Ver la Versión Completa : Aqui prima la economia más que la suprema calidad
palillocorell
16/06/06, 00:53:34
Muy buenas a tod@s!!
Me estreno con este Post (salvo el post de presentacion) en el foro y espero poder intervenir tanto como pueda, pero para empezar me gustaria plantear mi caso y aver que opinais:
La cosa es que tengo la 350D con el 17-55 del kit pero, ¡¿como no?!, busco algo un poco mas polivalente ("todoterreno"). Mi problema...el de siempre, el dinero. Asi que leyendo muchas semanas tengo las siguientes opciones en mente:
A) SIGMA 55-200 F4-5.6: No es un todoterreno pero al parecer cumple con la idea de ampliar a un tele a precio razonable. Problema: Cargar con 2 objetivos.
B) SIGMA 28-200 F3.5-5.6: Tengo entendido que para lo que vale va bien, pero..¿Como se comporta junto a la 350D?
C) SIGMA 18-125 F3.5-5.6: Por unos 242€ parece una buena solucion "all-in-one" pero me da miedo quedarme corto con "solo" 125mm.
D) SIGMA 18-200 F3.5-6.3: Es la opcion que mas me gusta, pero supera un poco mi presupuesto.
Tambien rogaria que si existiera alguna otra opcion en el mercado en este rango de precios lo comentarais.
Muchas gracias de antemano!
Muy buenas a tod@s!!
Me estreno con este Post (salvo el post de presentacion) en el foro y espero poder intervenir tanto como pueda, pero para empezar me gustaria plantear mi caso y aver que opinais:
La cosa es que tengo la 350D con el 17-55 del kit pero, ¡¿como no?!, busco algo un poco mas polivalente ("todoterreno"). Mi problema...el de siempre, el dinero. Asi que leyendo muchas semanas tengo las siguientes opciones en mente:
A) SIGMA 55-200 F4-5.6: No es un todoterreno pero al parecer cumple con la idea de ampliar a un tele a precio razonable. Problema: Cargar con 2 objetivos.
B) SIGMA 28-200 F3.5-5.6: Tengo entendido que para lo que vale va bien, pero..¿Como se comporta junto a la 350D?
C) SIGMA 18-125 F3.5-5.6: Por unos 242€ parece una buena solucion "all-in-one" pero me da miedo quedarme corto con "solo" 125mm.
D) SIGMA 18-200 F3.5-6.3: Es la opcion que mas me gusta, pero supera un poco mi presupuesto.
Tambien rogaria que si existiera alguna otra opcion en el mercado en este rango de precios lo comentarais.
Muchas gracias de antemano!
Yo a esa lista añadiria el 28-105 de canon, ligero, barato y muy valorado, con mas presupuesto tienes el 28-135 IS o el 17-85 IS, con bastante mas presupuesto tienes el 24-105 L IS.
En la seccion de todoterrenos se ha hablado bastante de todos ellos, te deseo suerte en esta dificil tarea. :wink:
biketrialero
16/06/06, 01:10:52
palillocorell quizás te interese este:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7996&highlight=
Esta impecable y sale en 280€.. míratelo bien.
Saludos y suerte.. :wink:
Ante todo, bienvenido!
Muy buenas a tod@s!!
Y despues comentarte que yo tengo el sigma 18-200, y debo decir que cumple perfectamente con las expectativas que puede tener una persona iniciada a la fotografia. Ventaja: que no tienes que ir cambiando de objetivo, y de calidad no esta nada mal. Desventajas: al tener un rango focal tan grande, la calidad no es la misma de objetivos con menos focal. De todas maneras es un muy buen objetivo. :wink:
Por cierto que en el apartado de "mercadillo de segunda mano" venden uno a un precio muy bueno. :)
Edito: :evil: Bike fue mas rapido que yo en lo del enlace... :twisted: :lol:
jjdelalamo
16/06/06, 08:53:07
Hola buenas.
Para todoterreno te aconsejaría que eligieras uno que comenzase en 18mm o como mucho en 24mm, aunque esto depende de tu estilo de fotografía.
Yo tengo un Sigma 18-125 y estoy muy contento con él. El rango focal es perfecto (equivalente a 28-200) y la calidad óptica muy buena. Como pegas que es un poco ruidoso y el enfoque no es lo rápido y exacto que puede ser un Canon con USM. El Sigma 18-200 es otra buena opción, muy parecido pero con mayor rango focal.
También tengo un Canon 24-85 USM y en cuanto a calidad de imagen son muy similares, eso sí, éste es mucho (pero mucho) más rápido, silencioso y exacto en el enfoque.
palillocorell
16/06/06, 13:14:48
Y que sabemos del Sigma 3,8-5,6 / 28-135?? En Redcoon esta a 160€!!! Me da hasta mala espina por ese precio...
Gracias por las aportaciones anteriores.
Saludiños!
Tengo el 18-200 y es muy buen objetivo para empezar. Si lo puedes conseguir de segunda mano a ese precio NO LO DUDES!! :wink:
Saludos
jota-river
16/06/06, 20:41:33
Yo también te recomiendo el 18-200, es un buen todoterreno.
invitado
18/06/06, 23:11:10
Yo si quieres un objetivo para todo.... me iria por el sigma 18-200. También me miraria para ese rango el Tamron 18-200. Creo que te dará algo más de calida por un pelín más de precio. :wink:
palillocorell
19/06/06, 00:34:42
Para añadir mas confusion me encuentro en la web de la tienda Fotoganga (http://www.fotoganga.es) los siguientes objetivos:
- 18-200/3.5-6.3 DC SIGMA-EOS con nºmodelo SIG-4935402.
-18-200/3.5-6.3 DC SLD CANON-SIGMA con nºmodelo SIG-751973.
La gran pregunta es..¿Cual de los dos es el tan comentado y poseido entre todos nosotros?
[/img]
que yo sepa actualmente sigma solo tiene un 18-200mm F3.5-6.3 DC... que es el que yo tengo
Saludos
invitado
19/06/06, 14:19:37
Yo creo como Vega, pero puede ser que cada referencia sea para.... Canon y para Sigam por ejemplo. Creo que la ultima vez hubo un post que pasaba lo mismo y era eso. Haber si nos podemos cercionar sobre esto. :wink:
palillocorell
19/06/06, 16:29:28
Problema solucionado.
He llamado a la tienda y al parecer el barato era una unidad que tenian de segunda mano y que por supuesto no duró ni un dia en tienda ( A ese precio. :cry: ...)
Así que seguiré buscando la tienda más barata donde comprarlo. Por ahora en Asha (http://www.asha-es.com) está a 307€ IVA y portesa peninsula incluidos.
Si alguien sabe de algun otro sitio mas barato, que lo comente por favor
Saludos!!
palillocorell
20/06/06, 01:32:14
DECISIÓN TOMADA
Como venia diciendo en el post anterior la opción que más me convencia era el 18-200 en Asha........ Y al final así ha sido, o sea que acabo de realizar el pedido y espero que para el jueves o el viernes esté.
Cuando llegue os comento todo en el foro oportuno.
Saludos.
P.D: Gracias a todos los que me habeis guiado en la compra!
biketrialero
20/06/06, 01:34:43
Imagino q al final te ha decidido por el Sigma en vez del Tamron como yo te dije ,no?
Pues nada q lo disfrutes y ya nos contaras.
Saludos.
:wink:
palillocorell
20/06/06, 01:40:14
En efecto he elegido el Sigma.
Por otra parte me hubiera gustado el Tamron por ciertos puntos positivos que le otorga la gente en este foro y ene el resto de la red. Pero por desgracia mi presupuesto esta muy limitada y la diferencia suponia bastante para mi.
Asi que espero que este objetivo cumpla como debe y me ayude a sacar alguna que otra foto decente.
Saludos!
biketrialero
20/06/06, 01:42:34
Siento q el presupuesto no te llegara al Tamron..
Veras que buenas fotos te da ese Sigma!
invitado
20/06/06, 20:47:44
Bueno de todas formas creo que has hecho una buena compra dentro de las posibilidades quye tenias en un principio. Ahora ya nos contarás como te va el artefacto nuevo. :wink:
palillocorell
23/06/06, 00:47:30
Por fin me ha llegado el objetivo.
Solo tengo mas que buenas palabras para este objetivo. Tenia miedo de que no me convenciera pero realmente creo que es una gran lente a un precio fantástico (Eso sí, no le pidamos peras al olmo :wink: )
Con este post además queria agradecer a la gente del foro que me ha asesorado fantásticamente y querría haceros llegar mi gran satisfacción con Asha (http://www.asha-es.com), la tienda donde lo he comprado y donde me han atendido perfectamente y me han hecho llegar el pedido en 48hrs.
En definitiva estoy muy feliz con mi nuevo juguetito y espero poder enseñaros muestras de ello con alguna fotillo proximamente.
biketrialero
23/06/06, 00:49:42
Pues nada ahora ha disfrutarlo y ha enseñarnos tus fotos..
:wink:
Yo también estoy interesado en ese objetivo, tengo una duda ¿Qué montura tiene EF o EFS? Gracias
jota-river
11/07/06, 19:02:53
Tiene montura EF, pero en la práctica como si tuviese EF-S, porque en una full frame sólo se vería la parte central, al ser su círculo de imagen más pequeño.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com