PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre qué objetivo comprar



Mònica
02/04/08, 12:15:29
Hola,
a final de mes me voy a Roma y quiero comprar un objetivo antes de irme.
Pensaba comprar un todo terreno, estaba entre el sigma 18-200 o el tamron 18-250, después de habar leido muchos de los consejos que habéis dado sobre este tema me ha salido una duda más. Dado que tengo el "pisa" 18-55 que venía con el cuerpo de mi 350d, me será más útil comprar (he mirado los de canon) un 55-200 o un 75-300 o un 28-135
Ya se que son ópticas algo diferentes pero la verdad es que no tengo ni idea :-S

Gracias a todos!!!

Mònica

afriki
02/04/08, 14:09:19
Todo dependerá de la forma que tengas enfocada que tipo de fotografía hacer (macros, viajes,retratos, naturaleza), si lo que quieres es tener que cambiar poco de objetivo y tener una calidad bastante decente, (son ideales para viajes), el Tamron 18-250 es bueno en calidad de imagen y un precio bastante atractivo, su relación precio-calidad es de lo mejor en todoterrenos. Yo lo tengo y es el utilizo cuando voy de viaje. Muy comodo.

zippo
02/04/08, 14:19:41
Hombre...en cuanto a calidad óptica creo que ganarías con el Sigma 18-200 OS, o con el Tamron 18-250 respecto al 18-55 del kit, además de cubrir con un sólo objetivo prácticamente todo el rango focal que se usa normalmente. Luego piensa que seguramente mas del 50 o 60% de las fotos en Roma las harás en el rango comprendido entre esos 18 a 70mm...con lo que los objetivos que planteas para complementar el 18-55 te serán útiles, pero los usarás menos que el 18-55. Con esto que quiero decir? pues que mi recomendación es que si empiezas ahora con esto de la relfex digital optes por un Sigma 18-200 OS, o el Tamron 18-250, ya que primero: no tendrás que estar cambiando de objetivo cada vez que necesites mas de esos 55mm, segundo: tendrás mas calidad óptica con cualquiera de los dos respecto al 18-55, y tercero: en el caso del sigma, el estabilizador te permitirá hacer fotos en condiciones adversas de luz, cosa que con el 18-55 no podrías.

Yo probaría lo que te digo, y luego, mas adelante, cuando realmente sepas que tipo de foto quieres hacer, cuales son tus necesidades...entonces puedes sustituir ese 18-200 o 18-250 por dos objetivos que se complementen, pero de mas calidad.

Espero haberte ayudado...y no haberte liado mas.:wink:

eduperez
02/04/08, 15:00:21
Te cuento una experiencia reciente, por si te sirve de algo:

El fin de semana pasado estuve en Viena, y llevaba tres objetivos: el pisapapeles, el 50mm f1/8, y un Tamron 55-200. El que más usé fue el pisapapeles (casi todo el rato) y en algunas ocasiones el 50mm (al atardecer y en interiores, principalmente); en cambio, el tele no salió de la mochila ni una sola vez.

Eché en falta objetivos más luminosos (también es cierto que el cielo estuvo nublado prácticamente todos los días) y de focales más cortas, para fotografiar edificios.