PDA

Ver la Versión Completa : Revelado de imágnes para concurso



JSERAPIO
02/04/08, 15:02:25
Hola a todos. Tengo que presentar algunas imágenes a un concurso de fotografia local, y tengo unas dudas en cuanta al revelado de las imágenes. Las medidas de la fotografías en papel deben ser de 30 x 40.

Primero de todo ¿que tipos de tiendas recomendáis? Por ejemplo fotoprix a alguna tienda por el estilo ¿ofrecen resultadados aceptables? Asimismo, ¿que recomendáis Mate o brillo?

Disparo siempre en RAW, pero los archivos que tengo que entregar a la tienda supongo que tendrán que ser necesariamente en jpg, una vez revelado el RAW. ¿debo entregar las imágnes en su tamaño original? ¿recomendáis aplicar algún tipo de máscara de enfoque?

Gracias por todo

Harrypipda
02/04/08, 15:22:33
Por lo que se si es una foto en color papel brillo porque da mas colorido!!

sweet
02/04/08, 16:40:56
respecto a la textura, yo siempre las hago en mate, ya que se producen menos brillos y cualquier huella que se pueda crear al tocar la imagen no se notara en el mate, y en brillo al intentar eliminarla puedes exterderla mas.

el tema del tamaño, yo lo entrego ya al tamaño que quiero que me las revelen, para asi saber seguro que el encuadre que entrego es el que voy a obtener,y no es necesario entregar el RAW,pero si es necesario que esten en JPG.

la tienda para revelar no tiene por que ser ninguna en concreto, lo unico que tienes que mirar es el tema del color, por que puede que las fotos finales no tengan los "mismos" colores que la que tu habias hecho y procesado.

espero que te sirva de ayuda :wink:

besos

crissnet
02/04/08, 17:40:19
Yo te recomiendo que utilices un buen laboratorio. Yo suelo utilizar LABORATORIOS EGM (por si te sirve de guia), lo tienes online, puedes mandar los ficheros por ftp, descargarte su perfil de color y hacer todas las consultas que necesites, son grandes profesionales y muy amables. Mi consejo es papel brillo o, como mucho semi-brillo. La viveza es mucho mayor. Pero, como siempre, es cosa de gustos.
En cuánto al tipo de archivo, yo las mando a EGM en Raw, ajustado al tamalo que quiero y con los ajustes realizados. Ellos pueden hacértelos, si lo deseas, pero el precio aumenta considerablemente. En el caso de tener que utilizar laboratorios que no son de confianza (por desconocimiento, no por otra cosa), mando los archivos en jpg o tiff, nunca raw.

Ese es mi modo de proceder, si te sirve..... :-)

Saludos y suerte con el concurso.