Ver la Versión Completa : Que equipo subís al avión y que problemas habeis tenido?
beckamjose
02/04/08, 15:04:47
Hola a todos,
Pues eso, voy a hacer mi primer viaje con la SLR y hasta ahora no había tenido la preocupación de transportar el equipo. Imagino que muchos de vosotros estáis hartos de viajar con todo el material y por lo tanto tenéis experiencia en el tema. Y que mejor manera de conocer el tema que aprendiendo de la experiencia de los demás.
Habéis subido con el trípode, monopié, mochila al avión o lo facturáis?
Que problemas os han puesto y solución?
Saludos.
jotappo
02/04/08, 15:07:44
A mi no me han puesto ningún problema nunca. Lo he llevado como equipaje de mano.
beckamjose
02/04/08, 15:08:35
Incluso trípode?
jotappo
02/04/08, 15:13:50
No, trípode no llevaba :mmmmm
A mi en el aeropuerto de Göteborg (Suecia) me pararon en la maquina esa para ver las mochilas por dentro. Llevaba la camara en una bandolera velocity 7 de tamrac, y esta metida en mochila mas grande y con mas cosas. No se que vieron raro al pasar la mochila por la cinta que me hicieron sacar la camara para pasarla por la cinta otra vez sin ella. Pasaron la mochila varias veces por la cinta, y cada vez que la pasaban sacaban algo de ella para volverla a pasar sin ello. Al final registraron la mochila entera, no encontraron nada raro y me dejaron pasar.
Eso si, todo de una forma bastante amable
beckamjose
02/04/08, 22:56:37
Bueno, por el momento la cosa esta muy suave. Parece ser que la gente no tiene problemas con el material fotográfico en el avión. Me deja mas tranquilo.
fernandez_es
03/04/08, 01:59:39
Yo he viajado varias veces con el equipo y nunca he tenido problema.
Eso sí, siempre hay que llevarlo como equipaje de mano, que ya sabemos lo que pasa con las maletas.
¿Ninguno teneis la manía de comprobar cada 2x3 las cremalleras de la mochila?...¿Que estén bien cerraditas?:p:p:p
beckamjose
03/04/08, 09:18:58
Yo cada 20 segundos, cada vez que se me pone alguien por detras me vuelvo y reviso todo. Llamame desconfiado si quieres pero viendo como está el panorama......
Veo que nadie menciona nada al respecto, nadie tiene problemas al subir tripode o monopié al avión?
Yo uso unos candaditos de combinación para las cremalleras. Dan mucha tranquilidad. Ah, y he pasado una navaja suiza varias veces dentro de la mochila con el equipo. Siempre se me olvida sacarla antes de ir al aeropuerto.
MOS-QUIS
03/04/08, 09:41:39
Ni tripode ni monopie, te dejaran subir a la cabina, pueden incluso llegar a requisartelo.
Facturalo dentro de las maletas, o en una caja aparte.
Y la navaja siuiza tambien al llevo, y tambien he tenido problemas, al pasarla por el scaner de rayos x, evitar llevarla encima, siempre facturarla con el equipaje.
Ni trípode ni monopié en el avión (de hecho ni siquiera un triste paraguas)
metforall
03/04/08, 10:09:43
Yo el tripode siempre lo facturo, porqué he oído que puedes tener problemas y quedarte sin él.
Normalmente llevo la Rover AW y siempre pasa sin ningun problema, incluso comento que es material fotográfico y nunca me han puesto ningún impedimento ni han abierto la mochila....otra cosa es si llevas un portátil con los correspondientes cables, por lo que se ve, en los rayos x parece como una bomba :descompuesto y te lo hacen sacar todo (a mi almenos) y mira que tengo cara de buena persona :mmmmm.
Resumiendo que de te puedes llevar lo que quieras de equipaje de mano menos tripodes, monopies, etc.
Saludos!!!!
Yo siempre he llevado la bolsa como equipaje de mano y nunca me la han abierto. Llevo deltro un trípode pequeñito (el Manfrotto me resulta muy pesado para andar por ahí) y siempre ha pasado. Hasta en Nueva York, que es donde se supone que son más desconfiados, ni siquiera me han abierto la bolsa..........eso sí, no se me ocurre facturarla ni harto de vino.......
beckamjose
03/04/08, 11:01:29
Una de las cosas por la que os lo comento es porque en mi ultimo viaje a USA con escala en Londres me abrieron la mochila dos veces haciendome sacar todo lo que había dentro. Camara, objetivo, memorias, etc.
Una vez en el arco de seguridad y luego otro señor en la puerta de embarque. Y todo eso sin llevar navaja suiza ni tripode, con lo que no me imagino que me habrían hecho ese día si los llego a llevar. En fin, que me debío tocar la china..:descompuesto
metforall
03/04/08, 11:18:35
Una de las cosas por la que os lo comento es porque en mi ultimo viaje a USA con escala en Londres me abrieron la mochila dos veces haciendome sacar todo lo que había dentro. Camara, objetivo, memorias, etc.
Una vez en el arco de seguridad y luego otro señor en la puerta de embarque. Y todo eso sin llevar navaja suiza ni tripode, con lo que no me imagino que me habrían hecho ese día si los llego a llevar. En fin, que me debío tocar la china..:descompuesto
Bufff, es que vaya dos paises has ido a decir UK y USA que son los reyes a lo que se refiere a la paranoia terrorista (y no les falta razón :descompuesto).
Hombre esta claro que es un mal menor que te hagan sacar todo el material de la mochila, de facturar la cámara y accesorios yo ni loco.
Saludos!!!!
beckamjose
03/04/08, 11:26:05
Si lo malo no es que te lo hagan sacar. Lo malo es como te lo hacen sacar.
En USA con el portatil falto que me hicieran un tacto rectal. Un señor negro, de 2 metros de ancho x 2 de alto me pego un grio de la leche, me aparto a un lado y me reviso todo, previo cacheo por supuesto.
En London con la camara fué parecido, nada mas que era un señor indú ton turbante incluido.
Así que intento no meter la pata, esta claro que el monopié irá facturado, por si las mosquis.
metforall
03/04/08, 11:27:38
Si lo malo no es que te lo hagan sacar. Lo malo es como te lo hacen sacar.
En USA con el portatil falto que me hicieran un tacto rectal. Un señor negro, de 2 metros de ancho x 2 de alto me pego un grio de la leche, me aparto a un lado y me reviso todo, previo cacheo por supuesto.
En London con la camara fué parecido, nada mas que era un señor indú ton turbante incluido.
Así que intento no meter la pata, esta claro que el monopié irá facturado, por si las mosquis.
XD, entiendo tus dudas :evil:.
Saludos!!!!
lillibit
17/04/08, 09:54:08
¿Y no hay ningún problema con que pase la cámara ni las memorias por el escanner? No se estropean? Y el ordenador, cables, mp3, etc?
Mi cámara con sus tarjetas de memoria, etc... ha pasado ya bastantes veces por escáneres y no ha pasado nada. Incluso el portátil.
En diciembre fuí a Boston (a ver a mi hija que vive allí), lleve el monopie y la mochila con mucho equipo fotográfico, me hicieron facturar el monopié tanto a la ida cómo a la vuelta. Todo lo demás cómo equipaje de mano.
En enero, haciendo limpieza en la mochila (siempre se va ensuciando) apareció mi fabulosa navaja suiza de Victorinox que llevaba 6 meses perdida, en un rincón de la mochila. Fué y volvió a USA y nadie se enteró (incluido yo).
En fín.... sin comentarios.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com