PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes con DPP y visión posterior



selkirk
02/04/08, 20:35:22
Hola majos, estoy retocando las fotos de la Semana Santa con el Digital Photo Professional (v3.2.0.4) ya sabéis, nitidez, luz, etc. y quedan francamente bien. Lo que me pasa después es que las abro con Photoshop CS2 y no se ven los cambios hechos, ni de nitidez, ni de ajuste de luz, ¿?, ¿sabéis por que´razón. Me imagino que ya os habrá pasado. Os agradecería que me echáseis una mano.

Gracias

rickygh
11/04/08, 00:18:56
Hola, estoy entendiendo que haces los cambios y guardas los cambios siempre en formato RAW es así?, bueno parto de éste supuesto. A mi entender sucede que un RAW no se puede modificar, entonces lo que hace el DPP es guardar los cambios en otro formato que referencia al archivo RAW original, pero el archivo sigue siendo el mismo, esa es la razón que cuando lo abres en PS no ves los cambios. Espero no haberte confundico más o si alguién me corrige por si estoy equivocado en mi razonamiento, saludos..

Picasocas
11/04/08, 08:03:34
Buenos días Selkirk: la cámara y el programa DPP guardan los datos del 'revelado' en la imagen raw como metadatos, o sea, dentro de los datos exif como un dato más (por ello lo de metadatos).
Solamente los leen las cámaras y los programas compatibles con Canon.
Para poder usar los ajustes en otro programa debes obtener una copia 'revelada' de tu imagen. Por ejemplo procesándolas todas en batch (lotes) desde DPP convirtiéndolas a un formato de calidad como tiff.
Al convertilas se aplican los ajustes que hayas realizado (en la cámara o en DPP).
Espero que sea esto lo que buscas.

selkirk
11/04/08, 23:02:43
Gracias a los dos, estoy en ello, pero podía pasarme un año si no me lo decís. Gracias