PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dos monitores igual color?

juanfotografo
03/04/08, 12:52:32
Hola a todos, he comprado un nuevo ordenador con un nuevo monitor para realizar retoque de fotos, el problema es que los colores se ven distintos en el ordenador viejo y en el nuevo.

¿Existe alguna manera de calibrar los dos ordeandores para que los colores se vean lo mas similares posibles?

fmartin
03/04/08, 13:18:37
Necesitarias un colorimetro, y un sofware para poder calibrar monitores.

zlod
04/04/08, 11:58:50
Tengo el mismo problema. Trabajo con dos pantallas, una de ellas de portátil de última generación y se ven distinto. Es más, cuando llevo fotos a revelar, ese revelado se parece mucho más a la pantalla TFT que a la del portátil, que mucho brillo pero las oscurece demasiado o mejor dicho, se ven claras y se imprimen más oscuras.¿El final es un colorímetro o existen otras soluciones? Ya he utilizado lños consejos del libro de Mellado, sin éxito. ¿Recomendaís algún colorímetro en especial?
Saludos y gracias.

sanabria
04/04/08, 12:07:18
Yo creo que la única forma sería tener dos monitores iguales y calibrarlos igual.

Siempre que he trabajado con dos monitores tenía uno bueno (el principal) y uno malo (el secundario). Los colores y luminosidad en el malo eran horribles, pero no me importaba, porque lo usaba sólo para tener las paletas y otras ventanas. La imagen buena siempre estaba en el principal. ¿Por qué razón necesitáis tener dos imágenes buenas, una en cada monitor?

Prodigy
04/04/08, 19:58:22
¿Por qué razón necesitáis tener dos imágenes buenas, una en cada monitor?
Por ejemplo para tener una en 100% ampliación y otra con encuadre completo e ir viendo el resultado.
Es lo más normal y bastante cómodo, por cierto ;)