PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Chinarts o HKSupplies, Fedex o Airmail

partisano
03/04/08, 16:22:22
Hola!

Pienso agenciarme un Tokina 12-24 con filtro.

Miro precios en Chinarts y en la página de HKSUPPLIES. El 1º tiene el precio 34 euros más barato que el 2º, además le puede pedir en el mismo envío el filtro UV, ya que HKS no tiene. Por contra, Chinarts tiene gasto de envío, cosa que en HKS ya van incluidos, resultando más económco.

Pero HKS envia, según parece, por Airmail (¿se convierte en correo ordinario en España?) y no por Fedex, lo cual si parece que hace Chinarts.

La duda es la siguiente, ¿es más fácil que pague aduana correos que Fedex?, ¿simpre cuando dicen Fddex es eso Fedex o otra forma de envío?

El tiempo, ¿será el mismo?.

¿Me mareo más o me lanzo?

Salud y gracias al que aporte algo.

iguanaroja
03/04/08, 20:18:15
yo acabo de recir un envio de chinnarts, en la descripcion ponia by fedex, y me ha llegado por fedex, y en !!!!! 3 dias!!!!, y sin aduana

wschutz
03/04/08, 20:29:01
Hola!

Pienso agenciarme un Tokina 12-24 con filtro.

Acaba de llegarme uno :P

Miro precios en Chinarts y en la página de HKSUPPLIES. El 1º tiene el precio 34 euros más barato que el 2º, además le puede pedir en el mismo envío el filtro UV, ya que HKS no tiene. Por contra, Chinarts tiene gasto de envío, cosa que en HKS ya van incluidos, resultando más económco.

En los gastos de envío te endosan también las comisiones que se lleva eBay y algo más de dinerillo pues creo que los gastos de envío no pagan comisión a eBay.
Aprovechadno que me ha llegado hoy y no he pagado aduanas (y el ahorro de los gastos de envío), pues he aprovechado lo de las aduanas el transporte para comprar un filtro UV para el objetivo :D (en realidad todavía me sobra porque el filtro me ha costado 30 euros, envío incluido; y las aduanas serían por lo menos 45 euros y el envío unos 20-30 euros)

Pero HKS envia, según parece, por Airmail (¿se convierte en correo ordinario en España?) y no por Fedex, lo cual si parece que hace Chinarts.

A HKS le puedes indicar cómo lo quieres, yo he dicho que me lo enviasen por FedEx y también les dí instrucciones acerca del tema de aduanas (que declarasen los menos posible, si lo haces, indícales que lo que declaren, lo hagan en USD)

La duda es la siguiente, ¿es más fácil que pague aduana correos que Fedex?, ¿simpre cuando dicen Fddex es eso Fedex o otra forma de envío?

El tiempo, ¿será el mismo?.

Al revés... lo que venga por Correos es menos probable... pero tardará un güevo y medio (10-14 días)

¿Me mareo más o me lanzo?

Salud y gracias al que aporte algo.

Tú mismo ;) El riesgo está ahí, en teoría todo lo que entra al país que no sea comunitario, está sujeto a aduanas, venga por el medio que venga. Y leugo está el tema de la garantía, que te la da la tienda donde lo compras es decir, una tienda en un barrio de Hong Kong :D

DarkPaul
08/09/08, 17:27:23
Siento reflotar, pero tengo la misma duda. Al ser Airmail el correo ordinario y no una empresa con fines lucrativos como es FedEx, con cuál hay más posibilidad de que te toquen aduanas? Es decir, sí, es un bombo y a cualquiera le toca la lotería, pero digo yo que habrá más posibilidades por un servicio que por el otro...

Salu2!

nacho01
08/09/08, 20:02:10
Al ser un objetivo te recomiendo que lo solicites por Fedex. Si fuera un filtro o algo así, te lo envían por Airmail/Correos y te ahorras dinero. El objetivo por Fedex y que te ponga la mitad de precio y en 3-5 días en tu casa . El tema de la aduana es pura suerte

pako
08/09/08, 23:41:22
Yo creo que te va a ir mejor por fedex de todas formas hay montones de post sobre aduanas busca en el foro con la herramienta buscar a ver donde paga mas la gente.

saludos.

BaiLeYS
09/09/08, 00:25:23
A HKS le puedes indicar cómo lo quieres, yo he dicho que me lo enviasen por FedEx y también les dí instrucciones acerca del tema de aduanas (que declarasen los menos posible, si lo haces, indícales que lo que declaren, lo hagan en USD)

Si declaras menos de lo que va en el paquete, si misteriosamente se pierde el paquete el seguro que tiene la compañia no te lo cubriría verdad??

Saludos!

vitofrx
09/09/08, 01:47:06
Si declaras menos de lo que va en el paquete, si misteriosamente se pierde el paquete el seguro que tiene la compañia no te lo cubriría verdad??

Saludos!

Efectivamente.

De otro lado esta el tema de la garantia. Aserurate si es posible de que sea internacional. Mandarlo a reparar a HK seria una putada

abablat
12/09/08, 08:21:19
Buenos dias,

He pedido a DCtrade un Filtro Hoya de 77mm y me acaba de mandar el tracking number.

¿Dónde puedo mirar el seguimiento? ¿Desde qué página?

¿Cuánto suele tardar en llegar por este método? Por que en el correo me pone que de 10 a 20 días......y el lunes me llega el objetivo por FedEx!!!!!! :pena::pena:

Si me tengo que esperar 20 días a sacar el objetivo de paseo me da un soponcio :hechocaldo:hechocaldo

superpac
12/09/08, 08:37:30
Lo puedes seguir en la página de HKPost hasta que sale del pais, después en la página de Correos de España:

HKPost:

Hongkong Post - Mail Tracking (http://app3.hongkongpost.com/CGI/mt/enquiry.jsp)

Correos España:

.: Correos :. Localizador de envíos (http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/2010_c1-LocalizadorE.asp)

Te suele tardar dos o tres dias en despacharlo de la oficina origen, seis o siete en llegar a España y luego depende de donde estes, supongo que si estas en Valencia capital te tardará cuatro o cinco dias mas, pero eso ya es mas variable.

Wesyitan
12/09/08, 08:51:44

Saludos!

Efectivamente.

De otro lado esta el tema de la garantia. Aserurate si es posible de que sea internacional. Mandarlo a reparar a HK seria una putada

No estoy deacuerdo con eso, yo pedi un objetivo a chinaarts y los de fedex me lo perdieron (seguro que algun repartidor tiene en casa una canon con todos nuestros objetivos jejeje) se lo comunique al chino y en cuanto los de Fedex le confirmaron la perdida del paquete, me mando otro sin cargo alguno y en tan solo 3 dias lo tenia en casa. Asi que no se que royo se traeran entre ellos, pero si te lo pierden no tienes que preocuparte de nada, por lo menos con el amigo Joseph de chinaarts. No se como funcionara con Airmail este tipo de envios, pero te recomiendo que lo pidas por Fedex, Airmail yo lo dejaria para cosas mas pequeñas como filtros y demas que no tienen tanto valor.

Referente a lo de la garantia, efectivamente mira que tenga garantia internacional, por que yo pedi un papa CopISto y no me di cuenta de que venia sin garantia, luego tuve que comprar una garantia mack, pero bueno. Y sobre las aduanas, piensa que aun tocandote pagar, hay muchas veces que te sale muchisimo mas barato, yo con el 70-200 tube que pagar y aun asi acabe ahorrandome entre 400-500 euros.

Un saludo.

abablat
12/09/08, 09:11:17
Lo puedes seguir en la página de HKPost hasta que sale del pais, después en la página de Correos de España:

HKPost:

Correos España:

.: Correos :. Localizador de envíos (http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/2010_c1-LocalizadorE.asp)

Te suele tardar dos o tres dias en despacharlo de la oficina origen, seis o siete en llegar a España y luego depende de donde estes, supongo que si estas en Valencia capital te tardará cuatro o cinco dias mas, pero eso ya es mas variable.

muchas gracias supermac!!!

Por lo visto habrá que tener paciencia.... :descompuesto:descompuesto

Un saludo ;)

Togomi
12/09/08, 21:19:09

HKPost:

Correos España:

Gracias.
Me ha enviado DcTrade el tracking number pero en estas webs no se encuentra.
En la primera dice que hay que insertar:
"Please input the item number (both letters and numbers, maximum 13 digits). For example : EE123456789HKPlease input the item number (both letters and numbers, maximum 13 digits). For example : EE123456789HK"
Pero mi número no tiene letras.

Me podíais aclarar este tema.
Pedí el martes por la tarde un tokina y no sé nada de él.
En el mail del vendedor me dice que ha sido despachado y que estará aquí en 3-7 días.

Gracias.

iguanaroja
12/09/08, 22:10:27
mira en UPS