Ver la Versión Completa : ¿Como teneis ajustada la sensibilidad del sensor canon 40d?
Normalmente ¿como tienen puesta la sensibilidad del sensor en las opciones de personalizar la cámara?¿con lo del 18% es decir mas sensible y trabajando a iso 200 o sin esa opcion y teniendo el iso a 100?. Gracias
annamon
03/04/08, 22:29:54
Normalmente ¿como tienen puesta la sensibilidad del sensor en las opciones de personalizar la cámara?¿con lo del 18% es decir mas sensible y trabajando a iso 200 o sin esa opcion y teniendo el iso a 100?. Gracias
¿Que es lo del 18% mas sensible? ¿Te refieres al HTP?
Yo disparo normalmente en ISO 100, el HTP no lo uso nunca.
No se si es el Htp. Es una opcion que viene para darle mas sensibilidad al sensor. Por lo que yo entiendo es para que este sea mas sensible a las luces.
annamon
03/04/08, 22:35:56
No se si es el Htp. Es una opcion que viene para darle mas sensibilidad al sensor. Por lo que yo entiendo es para que este sea mas sensible a las luces.
Bueno el HTP (prioridad en altas luces), no es exactamente eso roni57. En raw no hace absolutamente nada y en jpeg, subexpone un paso. Nada mas.
"Prioridad de tonos altas luces" se llama en la manual Pag 157
Siempre se aprende algo nuevo. Segun entendia yo era para aumentar el rango dinámico en las luces altas aunque esto suponia mas ruido en la zona de sombras. Algo asi como aumentar el histograma hacia la derecha. Entonces ¿para qué sirve?
Annamon yo entiendo que en la zona de luces el sensor coge mas información a costa de perderla en la zona oscuras.
annamon
03/04/08, 22:42:30
Siempre se aprende algo nuevo. Segun entendia yo era para aumentar el rango dinámico en las luces altas aunque esto suponia mas ruido en la zona de sombras. Algo asi como aumentar el histograma hacia la derecha. Entonces ¿para qué sirve?
Si disparas en jpeg en una boda por ejemplo, te puede ahorrar mas de un disgusto :cool:
Hay mucha cosa escrita sobre el HTP modo en este mismo subforo, haz una búsqueda si quieres mas info.
annamon
03/04/08, 22:46:45
Mira Roni57, aquí se explica bien.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=62230
Yo a ISO 100 aunque si no hay luz pues no quedan más bemoles que tirar de ISO.
Tengo fotos aceptables hasta con ISO 3200... pero claro, son muy particulares y el granazo no molesta (demasiado).
Receurdo haber forzado algún carrete B&N de Ilford ISo 125 a 3200... aquello si era grano (impresionante)
Un saludo
Cartuns
06/04/08, 10:55:50
Mira Roni57, aquí se explica bien.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=62230
Impresionante explicacion , y gracias por el vinculo annamon , muchas veces los novatos nos perdemos por las busquedas . :aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com