Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Canon 450D o Nikon D80

Inuitcat
04/04/08, 17:06:27
Buenas tardes. Un amigo me ha dicho que su madre quiere comprarse una reflex. Han estado mirando y estan entre la canon 450D o la Nikon D80.

Ya se que en un foro de canonistas la mayoría de respuestas van a ser a favor de la Canon (o no...) pero me gustaría saber que tal se comporta la D80 respecto a la 450D.

No se si hago mal o bien desconociendo totalmente las maquinas de la competencia (nikon) Pero desde que me compre la 350D solo tengo ojos para ella y sus hermanas mayores :pena:

Bueno, que tal es la Nikon D80?

O a lo mejor le vale la pena comprarse otro modelo, pero cual???

Un saludo

Harrypipda
04/04/08, 17:18:33
Pues tengo entendido que ha salido la Nikon D60, pero leyendo la analitica que le hacen y queda muy por debajo, a mi entender, de la 450D. Yo creo que para aficcionado amateur la canon 450D la han sacado un "maquinon", porque hay que ver las mejoras respecto a su antecesora. La nikon D80 ¿no equivale a nuestra 40D?.

Inuitcat
04/04/08, 17:24:50
Podría ser que la 40D equivalga a la D80. Pero seguramente el precio es más comparable con la 450D que con la 40D.

Tampoco he mirado mucho

Harrypipda
04/04/08, 17:29:30
En ese caso si se compara con la 40D, el tamaño será muy grande para la amdre de tu amigo, no?. Yo iria más a por al 450D que aunque ha aumentado un pelin el tamaño respecto a la 400D es más sofisticada, tecnologicamente hablando.

todo depende la mujer, segun lo comoda que se encuentre con una u otra. esta claro que aqui somos profetas de Canon, pero hay que saber que no es lo único que existe en el mercado.

Inuitcat
04/04/08, 17:35:09
Ok. Muchas gracias. A ver que dice el resto de foreros. Por otra parte miraré de informarme un poco sobre los modelos de la competencia :oops:

Yo también creo que la 450D es una muy buena opción para un aficionado, mucho mas que la 400D (No se porque pero nunca me ha "caído bien" esta cámara).

Pero claro antes de recomendar algo quiero saber bien de lo que hablo.

A parte me parece que ellos ya tienen una réflex. Desconozco por completo la marca, pero según si tienen varias ópticas o no también podría decantar la balanza a un lado o al oscuro :p

datagrama
04/04/08, 21:36:22
que se me fué el botón :P

he votado nikon d80 cuando quería votar 450D.

Pero si que te digo una cosa ya que estoy. Ahora tengo una 40D y antes tenía la nikon D80. Y antes tuve una 400D.

La 450D, supongo que como la 400D, se queda un poco justa a la mano y digamos que es "poco cómoda". Al cambiar a la D80 fue como, algo que de verdad se podía coger bien y era agradecido de sujetar, igual que con la 40D.

En lo demás creo que canon está por delante en varias cosas, aunque por desgracia también en precio.

Saludos.

[B][E][A]
04/04/08, 22:31:38
Yo creo que la D80 no equivale a la 40D. Está en la línea de las consumer (aficionado), es decir: 400D, 450D... pero es un pelín más cara que éstas (como todas las Nikon :descompuesto) He estado comparando la 40D con la D80 y esta última se queda un poco corta en cuanto a algunas prestaciones. (A parte de que me gustan más los resultados en cuanto a nitidez, contraste, balance de blancos y etc en las Canon que en las Nikon; pero eso ya es otro cantar.) De todos modos, yo sigo reclamando los 5 puntos de compensación a la exposición, con y sin flash, y el flash a la cortinilla trasera en TODAS las Canon..... por decir algo a favor de Nikon. :p

Y comparando la D80 con la 450D, como ya he dicho, las Nikon salen un poco más caras. Ten en cuenta que esta cámara salió en 2006 y la 450D sale del horno ahora mismo... La D80 no lleva sistema de limpieza y dicen que se nota. La 450D tiene Live View (que yo no lo veo necesario, pero es un añadido)... Eso sí, el tamaño del sensor es mayor en la D80, pero también dicen que el sistema CCD es peor que el CMOS (¿Será por eso que Nikon se ha pasado a él con su D300? :mmmmm)

Sinceramente, yo elegiría la 450D. Aunque, si me apuras y comparas ésta con la 40D, me quedo con la última, que además, la acabo de comprar. :D

Saludos y espero no haberte liado.

datagrama
05/04/08, 11:23:03
Y ahora la respuesta que necesitas...

Tanto con la D80 como con la 450D harás unas fotos estupendas! :wink:

Ten en cuenta que yo pasé de una 400D a una D80 y no noté la ausencia del limpiador de limpieza, ambas las tuve por un año más o menos. Otra cosa es ponerse a hacer pruebas de polvo y no se cuantas gaitas, que en las fotos no se ven salvo algo exagerado. Pero muchas veces nos dejamos llevar por un frikismo tecnológico que muchas veces no tiene razón de ser.

El sistema auto iso de la D80 funciona muy bien, no como el de la 40D que tengo ahora. Por contra en la D80 la ráfaga es de 3, y siendo como es esa cámara debería llegar al menos a 5. Pero más de lo mismo, igual para ti la ráfaga no es importante.

Coge las dos en la mano, y cómprate la que mejor te quede en la mano!:wink:

[B][E][A]
05/04/08, 15:39:21
Creo que dice que es para la madre de un amigo...

Tesla
08/04/08, 22:11:15
Pues eso,

por ahí dicen que las 400D/450D están por encima de las D40/D40x/D60 pero por debajo de la D80. A su vez, la 40D es superior a la D80 pero un "pelín" por debajo de la D300.

Seguro que no es así de rotundo pero casi...:foto:

js_conor
08/04/08, 22:25:03
Mi voto es para la Pentax, bien la K200D o la K10D. La K20D ya es algo más cara.

En mi opinión, Pentax está por encima de sus competidores en lo que a la gama de iniciación se refiere.

Pero como bien te han dicho ya, elija la que elija realizará unas fotos magníficas(al menos tendrá cámara para ello).

Saludos.

Inuitcat
11/04/08, 11:34:30
Bueno, al final hablando con mi amigo, llegamos a la conclusión que su madre no se sentiría cómoda con una reflex.

Me explico. Me comentó que su madre quería una cámara que le sirviera tanto para fotografiar paisajes (angular) como para fotografiar, por ejemplo, un pájaro de esos vistosos y bonitos que ves paseando por el campo/ciudad y piensas "mira que pájaro, vamos a hacerle una foto".

Osea que quería una cámara para todo y que tanto pudiera fotografiar un paisaje como el pájaro que está posado en el árbol que sale en el encuadre del paisaje. Por eso le aconsejé que se fuera a por una compacta con un buen zoom.

El me dijo que a parte de la 450d y la d80 se había estado mirando la Fuji FinePix s100fs (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s100fs,3632.html) y la Olympus SP-570 UltraZoom (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-sp-570-ultra-zoom,3614.html). Estas dos cámaras tienen la característica que tienen un zoom de la hos... Si que la calidad de imagen no es la misma que en una réflex, pero, claro, no se pue tener to.

Para lo que la quiere ella, otra opción seria una 5D con el Canon 28-300. Calidad donde las haya y tienes tanto angular como tele. Pero claro, no es lo mismo. Abulta mucho mas y te vacía el bolsillo de lo lindo.

Así que al final, seguramente se decidirá por una de las dos "compactas" que he puesto. Hay que comparar un poco las características técnicas y fotografías.

Muchas gracias a todos

Un saludo

js_conor
11/04/08, 14:27:51
Edito: No sé por qué ha colocado una respuesta que no iba en este hilo.

Saludos.

Ryer
28/07/08, 16:21:17
La D 80 de Nikon me parece para aficionados bastante metidos en el mundo de las reflex digitales. Carece, no obstante, de Live View y de limpiador del sensor. La pantalla del LCD es de 2.7 pulgadas.
Yo creo que para iniciarse en éste mundillo, la Canon 450 D es una buena invitación.
No creo que la D 80 esté al nivel de la 40 D, si lo estaría la D 300.

tigerhawk
28/07/08, 16:36:35
Joe ... vaya opciones dos compactas, la 450D, la D80 y la 5D :p
Nada que ver unas con otras.

Si tiene pasta y quiere realemente disfrutar sacando fotos la 5D sin ninguna duda.

Una camara para todo, pues las compactas.

Y entre la D80 y la 450D, he probado durante una mañana la D80
y la 450 solo de probarla en las tiendas.
Si lo que buscas no es ir a lo ultimo la D80 sin ninguna duda.
(Mejor agarre, mas ergonomica, mejor cuerpo, botones mas comodos, etc ...)
Si lo que buscas es Mp, liveview, limpieza de sensor, etc ... la 450D.

Las 2 son muy buenas camaras, pero a mi me gusta mas la D80 que
parece menos de "juguete" (Lo digo por el tamaño y las teclas no
por sus capacidades)

Hay que tener en cuanta tambien que es mas que probable que saquen
las substituta de la D80 en septiembre ya que esta se ha quedado bastante anticuada.

Entre la D60 y la 450D sin ninguna duda la 450D,
pero frente a la D80 prefiero la D80.

Siento deciros que la D80 no es el mismo segmento que la 450D,
ni tampoco como la 40D. Solo hay que ver cuando sacaron la 40D
la comparaban con la D300 no con la D80.

Entre Nikon y Canon siempre hay un escalon de differencia, podriamos
decir:
1000D<D40<D400<D60<450D<D80<40D<D300<5D
(No incluyo las D700 ya que al ser tan nueva no se muy bien si esta por
encima o debajo de la 5D y las 1Ds y D3 tampoco sé como irian).

Ademas se supone que la 400D va a desaparecer y que las D80 y 5D
van a reemplazarlas ya mismo.

Un saludo

miedvezhonok
29/07/08, 00:02:33
Una de las cosas que me convenció fue este test (N80 v C400D):

Nikon D80 Review: 22. Compared to...: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/NikonD80/page22.asp)

Si te fijas, si tenemos en cuenta que los objetivos deben ser de similar calidad, la nitidez de la Canon es superior, en mi opinión, aun cuando, en teoría, es más barata y en teoría [por el precio] de peor calidad, las imágenes son mejores. Que en el test hablan de que en una imagen normal no sería apreciable, pero vuelvo al tema de para qué pagar más, entonces, si tendrás igual calidad de imagen.

Salu2

Gianni
08/08/08, 20:15:57
yo he tenido la D80 de nikon y es muy buena camara para empesar a fotografiar, crea que esta por ensima de las Canon 400 y 450, a pesar que no tenga el live view.
que hay mejores, si sin duda, por eso me compre la Canon 5D.

Ahora la d80 esta por ser sustituida, y ahi si creo que valdra la pena comprar la d90 o como se llame.
Ahora si comparamos la D80 con La canon 30D, pues ese es otro rollo, yo creo que ahi vale mas la pena la 30D.
Saludos a todos y espero que no se mal interprete.

Al_barraz
21/08/08, 13:56:34
Por debajo de una D300 no recomiendo ninguna Nikon.

Saludos.

Inuitcat
21/08/08, 15:06:31
Uy ya me había olvidado de este post. Al final mi amigo se compró la Sony a350 con un tamron 28-300 si no recuerdo mal.

Lo que me sorprendió fue que al encenderla en la posición automática la cámara enfoca todo el rato. Aunque no le des al botón de disparar. Vamos que si llevas la cámara encendida al cuello va enfocando todo lo que ve. Y así en media hora te quedas sin batería. :o

Supongo que esta opción se podrá desactivar

Al_barraz
21/08/08, 17:02:02
Uy ya me había olvidado de este post. Al final mi amigo se compró la Sony a350 con un tamron 28-300 si no recuerdo mal.

Lo que me sorprendió fue que al encenderla en la posición automática la cámara enfoca todo el rato. Aunque no le des al botón de disparar. Vamos que si llevas la cámara encendida al cuello va enfocando todo lo que ve. Y así en media hora te quedas sin batería. :o

Supongo que esta opción se podrá desactivar

Si tiene el mismo sistema que la Alfa 100 que tuve, es por el sensor del ojo, sistema heredado de la extinta Minolta. Parecido al de la 400D pero además de apagar el monitor trasero activa el AF para ganar en velocidad de enfoque. A mi era un sistema que me encantaba y que echo en falta en la 400D porque te ayudaba mucho en velocidad pero es cierto que si la llevas colgada del cuello al estar el sensor pegado al cuerpo cree que la llevas en el ojo y está todo el rato enfocando, se puede desactivar en los menús de configuración, no te se decir donde porque no conozco la 350 pero tampoco me acordaría ahora mismo como era en la 100.

Muy buenas máquinas las Sony.

Saludos.

clarinetebajo
05/01/09, 19:53:04
hola esta claro que esta pregunta depende en el foro que lo preguntes te va a dar un resultado u otro,la 450 aprte de tener la previsualizacion,12 mpxles,y de ser un modelo mas nuevo,la d80,me parecio leer que tiene cerca de 4 años,yo te diria que a dia de hoy si me tuviera que comprar una nikom me compraria la d80,y una canom aparte de mi amor platonico la 50d,pero no hay pelas,me compraba la 450,sin pensarmelo mucho.

Nekromantik
07/01/09, 20:00:45
He tenido las 2 en las manos, y no se... la D80 no me convence, veo mi 450D (las 2 en automatico), que saca las fotos mas nítidas que la D80, yo te diria la 450D

dracojcs
13/01/09, 16:50:16
Aunque no entiendo (todavia), mucho de fotografia, supongo que en la elección D80 vs 450D casi todo el mundo elige la canon, pero es que la D80 es un modelo de Nikon de 2006, que sucede cuando se compara 450D con D90, por supuesto en el caso de que te la dieran a elegir por el mismo precio.

Por prestaciones, (hay a algunos que hasta nos parece genial tener video en una reflex), te quedas con D90.

Me equivoco?? De hecho, si la Nikon no fuese unos 350€ más cara quizás no estaria ahora escribiendo en este foro.... lo cierto es que la diferencia en el cuerpo es de solo 200€, pero los objetivos son por un lado 18-55 y la Nikon 18-105mm aumentan esta diferencia.

Ya se que en este caso se trata de la D80 vs 450d, pero no pensais que la D90 está por encima de la cámara que con la que ahora tiro mis fotos??
Por cierto, la 450d me daba mejores sensaciones (probe en la tienda la D80), que la Nikon, aunque la D80 tuviese el LCD monocromatico en la parte de arriba, para empezar es más sencilla la Canon, y la forma en la que están distribuidos los controles es simplemente genial.

Saludos!

Al_barraz
13/01/09, 19:59:21
Entre la D90 y la 450D............, sin tener ningún objetivo Canon....................... ummmmmmmmmmm ......

............

......

Creo que me quedaba con la D90 :(

pars
14/01/09, 11:51:23
Yo me he decidido por una 450d y estoy muy satisfecho, pienso que el manejo de las Canon es más sencillo, o al menos, a mi me gusta más.

Nikon solo he tenido compactas y la verdad es que la calidad de la opticas de esas pequeñinas es estupendo.

Saludos.

Goldstein
13/02/09, 18:04:16
Hola a todos, he visitado canonistas, nikonistas, quesabesde, ojodigital, otras decenas de foros y comentarios, no exagero, es literal, he visitado FNAC, El Corte Ingles, tiendas de calle, he hablado con comerciales, con amigos fotografos, amigos con idea, amigos sin idea, lo he consultado hasta con la almohada... y asi durante semanas. Esta es mi conclusion:

Canon 450d:
A favor :)
- Sensor de 12 mpx frente a los 10 de la d80, y Digic III que se supone es mejorado y nuevo.
- LiveView. Por mi no vale de mucho, salvo para ayudarte en macros o fotos dificiles, no lo veo para decidirse por ella.
- 3.5 fps, algo mas que la nikon d80
- Limpieza del sensor, importante.
- Pantalla de 3"

En contra :(
- Cuerpo algo pequeño y plasticoso
- Sin pantalla adicional como en la d80

Nikon d80:
A favor :)
- Cuerpo bueno y robusto, mejor agarre y seguridad.
- Buena camara en general
- Rapida en cuanto a enfoque y botones de acceso directo

En contra :(
- "Vieja" Año 2006, aunque eso no es problema, al menos para mi
- Sin limpieza de sensor, uuufffff
- Sin liveview, me la suda, con perdon
- Mas cara, nikon acaba de subir sus precios 50€ hace una semana...¿?
- Algo menos de nitidez

TOTAL: que despues de volverme loco, me decidçi por la 450d. ¿Y por que?
- Por el precio, ahora y hasta mañana 14 de febrero hay un 10 por ciento de descuento en canon, mas un 15 si te la saca un coleguilla que trabaje en el corte, me sale po 534 pavos con el 18-55 IS, y nikon como dije, ha subido los precios, la nikon esta en 649.
- Por la pantalla de 3", para revisar en el momento las fotos viene mas que bien
- Por la limpieza del sensor
- Porque para ser mi primera reflex digital es pequeñita, para salir a la calle y transportarla sin problemas, es barata (con los descuentos, sin ellos la camarita vale 699), y amigos con experiencia dicen que canon les da mejores resultados en cuanto a fidelidad de colores.
- Y porque yo tenia una canon analogica, la paleolitica EOS5000.

No suelo escribir en foros pero me solidarizo y espero que a indecisos e indecisas les sirva de ayuda. Al fina y al cabo... ambas camaras dan buen resultado.

Y que la fuerza os acompañe :bailan:

SALUD.

chancho
02/03/09, 22:05:54
En reflex siempre dicen que la Canon es mejor. Otra cosa es en compacta. Yo me inclinaría sin dudar por la Canon.
También podrías hacer la pregunta en nikonistas.com a ver que dicen.

J.José
06/03/09, 16:38:11
Yo me compre una Nikon D40 para ir empezando en el mundo de las reflex lo que a la semana la cambie por la Nikon D60, la compre por economica y por que mas o menos tenia lo que buscava yo.

Con ella aprendi a saber usar el Iso,velocidad de obturacion,cierre de diafragma..(nunca havia tenido en mis manos una reflex), pero cuando se me comenzo a quedar corta o que yo tambien soy un caprichoso decidi cambiarla.
Estuve mirando entre la Nikon D80 y la Canon eos 450d y como se me ve por este foro, se deduce cual me compre.

La nikon, aparte de ser ya antigua, el mercado de 2 mano es muy malo ahora, esta a precio de nikon d40(no me imagino cuando la hubiera querido vender..), sin limpieza de sensor, en muchos casos ha dado problemas,sub expone, PESIMO SAT...etc y viendo los objetivos de Canon y sus precios.. fue una de por las cosas que me decidi a cambiarme a Canon y espero seguir toda mi vida en ella:wink:

Hicistes buena eleccion en la camara quedandote en Canon

Goldstein
06/03/09, 17:17:53
Pues bien hecho, me alegro por ti.
Por cierto, tengo un "problema", entre comillas porque no sé si es o no un verdadero problema.
La cosa es que cuando enfoco en un espacio cerrado, y me salta el flash de autoayuda al enfocar, hay un ruido que no me gusta, es mínimo, pero si estás sin ruidos, y acercas la orejilla a la cámara, ésta hace un ruido como electrónico, algo cómo hace un disco duro de ordenador pero más suave, como si algún bichito rascase por dentro el circuito. ¿Esto es normal? No me refiero al ruido del flash, es después cuando mantengo pulsado a medio gas el botón del disparador... algo raro creo yo.
¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias.

Pabolinho
10/07/09, 02:32:03
Yo tampoco controlo mucho aunque he tenido unas cuantas camaras en mis manos, la d90 esta muy por encima de la 450d en prestaciones y que yo sepa hay gran variedad de objetivos sin necesidad de que sean Nikon o Canon.

Goldstein
11/07/09, 11:15:46
Yo tampoco controlo mucho aunque he tenido unas cuantas camaras en mis manos, la d90 esta muy por encima de la 450d en prestaciones y que yo sepa hay gran variedad de objetivos sin necesidad de que sean Nikon o Canon.

Hombre, claro que la d90 está mejor, y más cara; por eso aquí se está discutiendo entre la d80 y la 450d.

Si no lo he dicho lo digo ya, al final me pillé la canon 450d, y me va muy bien, mi vida ha cambiado y soy más feliz, jejeje :wink:

bioibon
13/07/09, 13:34:40
Teniendo una 450D, tengo que decir que para sacar fotos clásicas, es decir, tirando de visor, con buena óptica y en manual absoluto, tengo que decir que la d80 que me han dejado un par de veces, es una auténtica maravilla. El visor es que es una pasada comparado al de mi 450D:o