PDA

Ver la Versión Completa : ¿filtro, o no filtro?

datagrama
04/04/08, 20:14:01
Buenas,

Ya me imagino que en el asunto de usar filtro o no, hay opiniones para todo. Los que si, que es por protección de la lente, y está muy bien.

Y los que no, pues evitar algunos efectos raros y no perder definición según he leído.

Ahora bien, leyendo según que cosas, estaba casi decidido al 100% a llevar la lente sin filtro UV salvo para cuando está estrictamente recomendado.

Hay quien haga como yo? O realmente estoy pirado? :p

joseignaciobp
06/04/08, 00:17:07
hombre... es verdad q el filtro en muy pocas ocasiones me ha hecho efectos raros...

pero prefiero sacárselo en ese momento concreto...

q no es lo mismo tirar un filtro rayado, que una lente

saludos!

Balarck
06/04/08, 03:25:37
Yo lo llevo siempre puesto...pero hay gente que compra el mas barato y lo saca cuando tira fotos...es cuestion de gustos...a demas...yo he llegado a probar a hacer la misma foto con filtro malo y sin el, ampliar a 200% y no ver diferencia de calidad que es la mayor de las quejas de la gente

Monje
06/04/08, 03:48:11
No me gasto las pelas para ponerle encima un culo de vaso.
Así es que soy de los que no usa filtro alguno.

Después de miles de años, no he desechado una lente por rayas.

Pero claro, como siempre, hallá cada uno.

amén.

Rami83
06/04/08, 11:58:00
Yo lo llevo puesto normalmente como protección, pero a veces se lo quito por los reflejos que produce de las luces muy altas, especialmente en fotografía nocturna.

No me gasto las pelas para ponerle encima un culo de vaso.
Así es que soy de los que no usa filtro alguno.

Después de miles de años, no he desechado una lente por rayas.

Pero claro, como siempre, hallá cada uno.

amén.

¿Limpias la lente frontal del objetivo con frecuencia? ¿Qué método utilizas? Pues me han recomendado no limpiarla apenas para que conserve los revestimientos que lleva para evitar aberraciones.

Saludos

MAYA
06/04/08, 12:01:32
pues yo soy de las que no saca el objetivo de casa sin el filtro. Prefiero pagar 80 euros de un buen filtro que 1000 de un objetivo bueno. Eso si, a un objetivo de 1000 no le pongo un filtro de 10 euros...
saludos!

ea7hj
06/04/08, 12:07:59
Y porqué no ponéis la tapa del objetivo y la quitáis solo para afotar ????

Saludos

MAYA
06/04/08, 12:11:26
Y porqué no ponéis la tapa del objetivo y la quitáis solo para afotar ????

Saludos

En mi caso por inmediatez.
saludos

Yuste
06/04/08, 14:18:08
Yo soy de la opinion de Maya.
Saludos

sailguy
06/04/08, 14:32:21
yo siempre protejo mis lentes con filtro... y sólo lo he quitado en casos muy muy excepcionales... como largas exposiciones para evitar reflejos...

Según he leido en todas partes cuanto menos veces frotes (limpies) la lente... más tiempo te durarán las capas de brillo que lleva...

Qué sería ideal disparar sin filtro... seguramente sí... pero... jejejejeje

oscar76
06/04/08, 15:36:12
Tambien opino como Maya, solo hay alguna excepcion cuando hago de noche largas exposiciones, o cuando estoy cambiando el polarizador por el UV que en ese momento igual hago alguna foto sin filtro pero al momento se lo vuelvo a poner.

EL PERE
12/04/08, 11:26:57
A mí se me ha rallado un filtro, si me hubiera pasado con el 24-70 sin el filtro me da algo, después de estar un año ahorrando para comprarlo.
soy de la opinión de maya prefiero proteger el objetivo con 70 euros de un buen filtro a jugarme mas de 1000 por un simple rallado.
Es mi humilde opinión

:foto:

Caracas5
12/04/08, 12:02:36
Soy de la misma opinión, le puse el filtro a la lente en la misma tienda que la compré, eso si, uno bueno como se merece un "L". Además después de sacar una foto también le pongo la tapa, así están ambos protegidos.

Orsajo
12/04/08, 12:16:36
Yo opino igual que la mayoría, esto de los objetivos es demasiado caro como para tirarlo porque se te raye.

Un saludo.

Davo_fn
12/04/08, 13:14:07
Hola!

Ayer me compré la 400D, y me gustaría saber que filtro podría ponerle al pisapapeles. Simplemente por proteccion. Es que segun he visto, en pixmania por ejemplo, todos los filtros son ultravioleta o polarizados, y tan solo he visto un filtro, que ponia que era neutro protector, para Nikon y por 115€.

Como yo quiero un filtro solo para proteger y no tener que limpiar el objetivo, los filtros UV me sirven?? o cambian algo la luz de las fotos? o tengo que buscar un filtro neutro?

Gracias!

Balarck
12/04/08, 13:28:44
El filtro Uv es el mas indicado para proteger una lente por que es el mas neutro...en fotografia digital apenas se nota por no decir nada

MAYA
12/04/08, 17:27:06
Hola!

Ayer me compré la 400D, y me gustaría saber que filtro podría ponerle al pisapapeles. Simplemente por proteccion. Es que segun he visto, en pixmania por ejemplo, todos los filtros son ultravioleta o polarizados, y tan solo he visto un filtro, que ponia que era neutro protector, para Nikon y por 115€.

Como yo quiero un filtro solo para proteger y no tener que limpiar el objetivo, los filtros UV me sirven?? o cambian algo la luz de las fotos? o tengo que buscar un filtro neutro?

Gracias!

Por 10 euros tienes un UV para el pisa, no te merece la pena gastarte una pasta ya que el objetivo tampoco es ninguna maravilla... así lo proteges y evitas que se te ralle.