PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Tokina 12-24

geryer
04/04/08, 22:42:12
Me he regalado hace dos dias un Tokina 12-24, y he observado que las fotos me salen poco nitidas, no se si es porque soy mala fotografa o es que es complicado hacerse con el.
El pedir ayuda, es que no tengo muy claro si tengo que poner un punto de enfoque o es mejor ponerlos todos, y si el f, es mejor 8,10,11 o 4, me gusta mucho el color que da, y mi camara es una 40D, espero que alguien me aude un poco.Otra cosa he mirado muchisimo en todo el foro antes de preguntar.
saluditos

afriki
04/04/08, 22:46:43
Poco Nitidas??? Yo lo tengo y precisamente una de sus características en su nitidez y tambien disparo con la 40d. Raro, raro,...

galileogalilei
04/04/08, 23:05:31
sube alguna foto que la veamos.

fotorack
04/04/08, 23:26:11
si quieres jugar a adivinar donde le dará por enfocar selecciona todos los puntos, si quieres tener algo de seguridad en que este donde tu quieres pon solo uno el central o el que te vaya mejor, ...todos los objetivos dan su mejor resolucion unos tres pasos de diafragma por encima del minimo, pero tienes que asegurarte que la velocidad es suficiente para que no salga trepidada, mejor antes hazlas en modo P y fijate en las velocidades y f que escoje la camara que tiende siempre a evitar la trepidacion pero balanceando con la abertura mas idonea... cuando le cojas el truco ya podras usar el manual o los otros modos semiauto

geryer
04/04/08, 23:38:27
Hombre edad para jugar creo que ya no tengo, lo que quiero es aprender y preuntando se llega a Roma o eso dicen.Bueno como no he podido subir las fotos, os pongo un enlace donde he puesto dos estan sin procesar las he convertido y nada mas.
Gracias por contestarme.

http://www.flickr.com/photos/11667109@N04/sets/72157604389056293/

antonioccmm
04/04/08, 23:58:52
te recomiendo que apuntes tu donde quieras. con un solo punto.

en cuanto a las fotos, en esa focal y a menos que hayas apuntado a menos de 1m deberia haber salido enfocado todo.

Solo comentarte que todas las fotos digitales necesitan una mascara de enfoque.

¿has probado?

reig15
05/04/08, 00:01:43
aqui tienes una review donde podrás ver la nitidez que ofrece esta lente en distintas focales y aberturas.
http://www.photozone.de/Reviews/Canon%20EOS%20Lens%20Tests/272-tokina-af-12-24mm-f4-at-x-pro-dx-canon-lens-test-report--review?start=1
a 12mm como puedes ver no da mucha nitidez en las esquinas, mejorando bastante a 18mm y sobre todo a 24mm.
Sin embargo en el centro da buena muy nitidez incluso a f/4. Donde mejor resultado da es entre f/5,6 y f/8.
saludos.

reig15
05/04/08, 00:04:20
a que velocidad esta tomada la foto que has subido?
más que problemas de nitidez, parece trepitada....

geryer
05/04/08, 13:19:06
reig15, gracias por contestar la primera esta a 125s y f.8 y la de la fuente a 80s y f4,5 y las dos con la medicion puntual.No estan procesadas solo las converti a jpg y nada mas.
Despues he estado mirano otras y he observado que las que estan a f,10 y f,11 estan mas nitidas.Gracias

oe510
05/04/08, 14:39:10
Hola:
No tengo tu objetivo,pero la nitidez no solo la da la f,es un conjunto f y tiempo,y la primera foto tuya(la de la fuente)echa a 125 deberia haber salido mas nitida,pero creo que la situacion de la fuente,estaba en una zona de sombra y detras luz,con lo que si seleccionaste todos los puntos de enfoque, a lo mejor no enfoco bien por los contraste.
Intenta la proxima vez hacer una con la f al minimo y otra a 8 o 10.
un saludo

toresano54
05/04/08, 16:00:45
Yo no las veo tan mal de nitidez, posiblemente mejoraran bastante con una máscara de enfoque.

miguel_59
05/04/08, 17:17:23
Yo si tengo tu objetivo. La verdad es que desde que comencé a utilizarlo me llamó la atención su nitidez, incluso sin máscara de enfoque.
Aquí tienes un ejemplo de lo que te digo, hechas también con una 40D (si quieres un recorte te lo hago: http://farm3.static.flickr.com/2013/2384874323_12a726328d_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2208/2380685420_1789befb53_o.jpg

También es cierto que siempre paso una pequeña máscara de enfoque, pero si no te convence ese en concreto, porqué no pruebas con otro en la misma tienda en que lo has comprado. Tienes que conseguir un buen resultado, porque el objetivo se merece estar contento con él.
Un saludo

geryer
05/04/08, 19:47:06
Bueno pues muchiiiisimas gracias a todos, pero ya lo he pillado.He estado viendo en algunas webs fotos tomadas con el Tokina 12-24 y en todas o casi todas, la mayoria estaban a Iso entre 200-400, f a partir de 9 y la velocidad pues depende y el modo de medicion en evaluativa. Me he ido a Arcos de La Frontera que esta cerca de Jerez, y lo cierto es cuando las he pasado al PC, pues estoy bastante contenta en cuanto procese alguna y la pongo.
Gracias.

tacata
05/04/08, 20:51:05
le falta nitidez? como comentan por ahi, es pedirle peras al olmo... serán los años mios... y la presbicia :-)

antonioccmm
05/04/08, 22:14:04
mira este enlace y seguro que te ayuda

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tokina/Tokina%2012-24/Tokina%2012-24%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

Juanen
02/05/08, 14:04:44
En este test comentan el problema de la CA con el tokina, parece que les ha dado el mayor valor hasta la fecha aunque dicen que se soluciona con el software de revelado.
Lo cierto es que con el lightroom en fotos a contraluz no consigo quitar las aberraciones.

http://www.photozone.de/Reviews/Canon%20EOS%20Lens%20Tests/272-tokina-af-12-24mm-f4-at-x-pro-dx-canon-lens-test-report--review

antonioccmm
02/05/08, 23:31:18
la aberraciones del 17-85 las quitaba muy bien el camera raw, prueba a ver

toresano54
04/05/08, 10:35:18
Hace cuatro días me he regalado yo tambien este pedazo de objetivo y lo que más me ha llamado la atención es su nitidez y los colores que dá, en contra le veo que viñetea bastante y no se si se podrá corregir este problema, he observado que donde mejor trabaja es en diagrafmas comprendidos entre 5.6 hasta 8. Comparandolo con el Tamron 17-50 en cuanto a nitidez creo que hay muy poquita diferencia. saludos

Tesla
06/05/08, 16:21:00
Por cierto, dónde lo habéis comprado y cuánto ha costado?

Qué otros visteis: Canon 10-22, Sigma 10-20 EX...?

Gracias

mgsmanager
06/05/08, 16:31:58
Me he regalado hace dos dias un Tokina 12-24, y he observado que las fotos me salen poco nitidas, no se si es porque soy mala fotografa o es que es complicado hacerse con el.
El pedir ayuda, es que no tengo muy claro si tengo que poner un punto de enfoque o es mejor ponerlos todos, y si el f, es mejor 8,10,11 o 4, me gusta mucho el color que da, y mi camara es una 40D, espero que alguien me aude un poco.Otra cosa he mirado muchisimo en todo el foro antes de preguntar.
saluditosLo que te pasa es que tienes el tamrron y logicamente el tokina ni ningula angular de esas focales te va ha dar esa calidad y esa nitidez,claro que si las procesas y le das un poco de mascara de enfoque consegiras unos resultados muy buenas,Yo lo tube y lo vendi por que me junte con cuatro opticas y luego lo volvi ha comprar. El tokina es un angular myu bueno y para elprecio que tiene mas aun,solo te diria que el canon 10/22 es algo mejo en cuanto ha nitidez luego en distorsion y aberraciones uno es mejor que el otro y viceversa.El tamrron da mejor nitidez que otras opticas incluso de mas cache,pero sufre e los problemas que algunos usuarios han tenido,yo tambien lo tube y me fue genial y lo vendia por que queria mas angular 17mm son pocos en aps-c,pero como veras en mi firma tengo el hermano mayor y uuf ,ya te digo que`pude probar el otro dia un 24/105 isL y de no ser por la focal del L 24mm y hasta 105 para mi el tamrron es algo mas nitido y mejor contraste,asi que tu prueba si puedes antes comprar que a veces cada uno barre para casa.saludos

geryer
06/05/08, 19:18:28
Lo que te pasa es que tienes el tamrron y logicamente el tokina ni ningula angular de esas focales te va ha dar esa calidad y esa nitidez,claro que si las procesas y le das un poco de mascara de enfoque consegiras unos resultados muy buenas,Yo lo tube y lo vendi por que me junte con cuatro opticas y luego lo volvi ha comprar. El tokina es un angular myu bueno y para elprecio que tiene mas aun,solo te diria que el canon 10/22 es algo mejo en cuanto ha nitidez luego en distorsion y aberraciones uno es mejor que el otro y viceversa.El tamrron da mejor nitidez que otras opticas incluso de mas cache,pero sufre e los problemas que algunos usuarios han tenido,yo tambien lo tube y me fue genial y lo vendia por que queria mas angular 17mm son pocos en aps-c,pero como veras en mi firma tengo el hermano mayor y uuf ,ya te digo que`pude probar el otro dia un 24/105 isL y de no ser por la focal del L 24mm y hasta 105 para mi el tamrron es algo mas nitido y mejor contraste,asi que tu prueba si puedes antes comprar que a veces cada uno barre para casa.saludos
Gracias por ayudarme pero ya le he pillado bien, el problema estaba en que yo ponia todos los puntos de enfoque y que le ponia f,12, y algunos mas.Despues de leer mucho solo ponfo entre f,5.6 y 8, 9 y solo un punto de enfoque y lo cierto es que ahora si me salen con bastante nitidez, creo que me apresure a pedir ayuda, porque eso due el mismo dia que lo compre.Ahora me cuesta cambiar de objetivo, aunque reconozco que el tamron 17-50 tiene mucha nitidez pero no cuando lo pongo en f 2.8.
Saludos

antonioccmm
06/05/08, 22:53:53
con el cameraw raw el viñeteo se quita de un toque de boton.

¿donde lo habeis comprado y por cuanto?, si no es indiscreccion.

Bernardo
07/05/08, 23:44:10
mira este en esnlace y veras diferencias entre los dos http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=198723

metforall
08/05/08, 08:26:46
con el cameraw raw el viñeteo se quita de un toque de boton.

¿donde lo habeis comprado y por cuanto?, si no es indiscreccion.

Yo en Urgalaxy, sin aduanas, espero que te ayude la info (por cierto si lo compras recuerda pedirlo para montura Canon, en alguna página no lo especifica muy bien).

Saludos!!!!

biel38
08/05/08, 09:43:33
en contra le veo que viñetea bastante y no se si se podrá corregir este problema,

Has comprobado que el parasol este bien puesto, a muchos nos ha pasado al principio que el parasol parecia estar encajado y teniamos mucho viñeteo, despues de eso nunca he apreciado viñeteo, al menos como para tenerlo en cuanta

Saludos

antonioccmm
08/05/08, 11:04:40
Yo en Urgalaxy, sin aduanas, espero que te ayude la info (por cierto si lo compras recuerda pedirlo para montura Canon, en alguna página no lo especifica muy bien).

Saludos!!!!

Gracias por la respuesta.

De ese vendedor tengo buen recuerdo con mis compras

:wink:

Zargo
10/05/08, 19:29:12
una pregunta,
el tokina tiene anillo para colocarle filtro protector???

saludos

Monre
11/05/08, 02:46:36
Sí que tiene anillo para colocarle filtro. A mí también me da la impresión de falta de nitidez en el mío. Luego he probado un Canon 10-22 y me he quedado más tranquilo al ver que tampoco había grandes diferencias. creo que es debido al gran angular

Zargo
11/05/08, 19:42:35
Sí que tiene anillo para colocarle filtro.

ok muchas gracias compañero

saludos

Slump
11/05/08, 23:33:48
Hola a todos,
a los que habéis comprado en Urgalaxi, me podéis explicar ¿por qué hay diferencia de precios del mismo artículo siendo del mismo proveedor?. Lo he visto en objetivos y cuerpos, con diferencias notables.
Me interesaría algún objetivo pero nunca he comprado a través de e-bay.
Gracias

iogrea
21/05/08, 00:41:28
Me acabo de pillar el 12-24 en chinaarts. Salia un pelo mas barato que en urgalaxi.
Y leyendo he visto que algunos filtros viñetean.
Me podéis recomendar un filtro UV BBB para este objetivo? Creo que tienen que ser slim o algo asi.

Encélado
21/05/08, 00:55:50
Pues el filtro que tengo puesto yo en el toki es un Hoya UV Pro 1, que me costo 45 eurípides en irudifoto y va bien, los B&W slim posiblemente vayan algo mejor pero lo malo de ellos es que no se puede colocar la tapa del objetivo.
Un saludo!

fertauro
21/05/08, 01:20:39
Yo tengo el B&W y es una maravilla pero un poco cara y ya te viene una tapa con el filtro que puesdes ponersela, saludos

iogrea
21/05/08, 02:42:30
Muchas gracias, intentare buscar esos modelos cuando me llegue el cristalito

Juanen
27/05/08, 20:27:07
Muchas gracias, intentare buscar esos modelos cuando me llegue el cristalito

iogrea,

Yo tengo el Hoya HMC super y sin viñeteos apreciables, encaja la tapa original.
Espero nos des una descripción de como llevas todo el equipo en la bici, incluído el GPS...

Saludos

auman
27/05/08, 20:40:38
Hola geryer, yo tambien tengo este objetivo y he de decirte que es muy dificil que salga una foto desenfocada con el, repasa bien todos los datos de la cámara haber si hay algo que te está dando barrena, seguro que en otra serie de fotos te saldran bien y estaras encantada con el Toki, es una maravilla.

iogrea
28/05/08, 00:00:48
iogrea,

Yo tengo el Hoya HMC super y sin viñeteos apreciables, encaja la tapa original.
Espero nos des una descripción de como llevas todo el equipo en la bici, incluído el GPS...

Saludos

El gps en el manillar.
Y para el resto tengo la tamrac 465 aunque en la bici normalmente la que va es la pentax w30. Una fiera de cámara. No saca malas fotos, aguanta mucho la bateria y es sumergible 3m a pelo y aguanta impactos.

Este
05/10/08, 00:51:42
Con este objetivo utilizo el central, y suelo utilizar F-8