PDA

Ver la Versión Completa : Prueba Canon 85 1.2 II

hiroru
05/04/08, 10:05:53
Buenos días a todos,

Por fín! ayer mismo recibí este "peazo cristal" :p me asusté un poco cuando quité la tapa.

Esta mañana he tirado un par de fotos de prueba y me gustaría conocer la opinión de todos los que lo tengan.

He tirado a ISO 100 con un diafragma a 1.2 y la foto sale un poco (muy poco) ruidosa, es posible?

Los otros temas són:

- Aberración cromática
- Nitidez (a 1.2 me parece suficiente)

Las fotos estan hechas a ISO 100 con el diafragma a 1.2, sin trípode.

PD: El bokeh es simplemente impresionante.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_6936.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=71386)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_6937.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=71387)

kurks
05/04/08, 11:35:05
aun no siendo buenas fotos ( eso ya lo sabes tu ) se huele el potencial de este cristalito
la primera sin contar el desenfoque si me dices que esta echa a f/4 me lo creo:o la segunda muestra lo fino que has de ir con este bicho a esas aperturas , profundidad de campo mínima o casi inexistente
en cuantoo aberraciones :o son demasiado evidentes llevaba filtro ?

saludos

hiroru
05/04/08, 11:39:04
Si, lleva un filtro Hoya HMC Pro-1 Slim UV

Si tengo tiempo, esta mañana haré mas pruebas a diferentes apertura, con y sin filtro

Por cierto kurks, a que te refieres con que las fotos no son buenas? :)

kurks
05/04/08, 11:43:27
hombre son fotos de pruebas. no creo que pretendieras hacer buenas fotos , si no simplemente FOTOS no se si me explico

hiroru
05/04/08, 11:56:51
Jajajaja, lo se lo se, lo decía de coña :p

La fotos son tiradas tal cual sin postprocesado ni nada por el estilo

kurks
05/04/08, 12:00:00
Jajajaja, lo se lo se, lo decía de coña :p

La fotos son tiradas tal cual sin postprocesado ni nada por el estilo

por cierto te ennvidio profundamente yo quiero unooooooooooo:evil:

nanote
05/04/08, 12:12:18
ese objetivo esta pidiendo una 5d a gritos jejeje

hiroru
05/04/08, 12:18:43
Kurs, solo te puedo decir que si coincidimos en alguna KDD te lo dejaré encantado (sin hacerme responsable de las consecuanecias que pueda tener el acto :p)

nanote, lo se ,lo se, pero prefiero esperar a la sustituta (7D o como sea), ya que de momento estoy contentísimo con mi 30D, como se dice habitualmente... todo se andará :wink:

hiroru
05/04/08, 15:34:15
Bueno,

Lo prometido es deuda, aquí os dejo la comparativa del 85 II con diferentes diafragmas y con y sin filtro, las fotos son crop al 100% en la parte central-superior.

Sacad las conclusiones vosotros mismos:)

85II.jpg (http://www.lionclan.org/wp-content/files/85II.jpg)

PD: Tened paciencia que mi servidor esta en una adsl de 1M :(

ea7hj
05/04/08, 18:28:17
Pues creo que pierde nitidez con el filtro.
Saludos

hiroru
05/04/08, 22:49:04
Primero de todo tenemos que pensar que el objeto fotografiado se puede mover con el aire por lo tanto cambia el punto de enfoque.

Para hacer un comparativa realmente buena (que la haré a lo mejor mañana :)) sería usando un objeto completamente plano como un pared de obra vista.

Pero bueno, la verdad es que da una calidad y colores que es para sacarse el sombrero :aplausos

Estoy muy contento con el, pero me sabe mal por los otros objetivos que tengo, haber si se van a poner celosos :p

manelto
05/04/08, 23:29:02
por cierto te ennvidio profundamente yo quiero unooooooooooo:evil:

y yo, y yo

yosan
06/04/08, 02:10:14
(...) Esta mañana he tirado un par de fotos de prueba y me gustaría conocer la opinión de todos los que lo tengan.(...)

Pues lamento tener que decirte que yo lo tengo desde hace unos meses y estoy muy arrepentido... ¡de no haberlo comprado antes!

Pero por ponerle alguna pega (además del precio, el peso y el volumen), menciono el cuidado exquisito con el que hay que colocarlo en la cámara para no cargarse ese pedazo de vidrio trasero. Un poco engorroso, pero los resultados bien merecen esa pequeña incomodidad. También es cierto que la velocidad de enfoque, aunque se haya mejorado respecto a la versión I, tampoco es lo que se dice fulgurante; pero teniendo en cuenta que éste es EL objetivo para bodas, no es necesario un enfoque vertiginoso. Generalmente, la velocidad de huida del novio no lo requiere.

Saludos.

hiroru
06/04/08, 17:00:45
jajajaja, muy buena yosan XD

Pues la verdad es que para retratos, es "el objetivo".

Si que es verdad que hay que ir con cuidado con el cristal trasero, pero es que este objetivo tiene el 90% de superficie de cristal XD

Si, el peso y el volumen son demasiado desorbitados, pero los resultados valen la pena.

La verdad, que estoy contentísimo. Respecto al enfoque, hombre hay que pensar que el Mark II es un 80% más rápido que el Mark I, o sea que.... que ya está muy bien :)

Haber si hoy, que no creo, pero subiré una prueba con un pared con relieve.

Saludos

Prodigy
06/04/08, 17:27:58
Para hacer las pruebas, necesitarías usar trípode y disparador así como bloqueo de espejo para que haya lo mínimo de vibraciones...
Cambia la cosa bastante.

Gift
06/04/08, 20:05:09
Para hacer las pruebas, necesitarías usar trípode y disparador así como bloqueo de espejo para que haya lo mínimo de vibraciones...
Cambia la cosa bastante.

Perdón, pero desde mi ignorancia me pregunto... ¿de qué me sirve una prueba con tripode, disparador y bloqueo de espejo??? Se supone que cuando haga retratos lo usaré cámara en mano la mayoria de las veces. ¿No seria mejor probarlo en las condiciones más normales de uso? Puede ser genial tener un excelente objetivo que en atmósfera cero es un campeón... pero si cuando le da un poco el aire, se nos acatarra...

Igual estoy diciendo tonterias... vete tú a saber...

Un saludo.

Prodigy
06/04/08, 20:55:18
Pues muy fácil. El pulso no es estable, por lo que el movimiento ya no deja una imagen igual.
La cosa es ver el resultado de la forma más correcta posible, es decir, lo más quieto posible, una exposición perfecta, etc.

Esto es lo más lógico. No te va a salir la misma foto de enfoque tirando 1/100 a pulso que con trípode y bloqueo de espejo, eso ya deberías saberlo.

Saludos.

hiroru
06/04/08, 21:11:26
Hola Prodigy,

Esto es lo que hago yo, siempre uso tripode y disparo con el cable disparador para no hacer vibrar la cámara, pero lo del bloqueo de espejo no lo había pensado.

Bueno, cuando lo haga lo tendré en cuenta ;) pero quieres decir que con lo que hago no hay suficiente? :)

Gracias por todo

Prodigy
06/04/08, 21:16:40
El bloqueo de espejo, sobretodo en las 1D, que vibran mucho, es digamos, casi obligado.

Todo depende lo sibarita que quieras los resultados, pero pienso que, para obtener los resultados más acertados posibles, es ofrecer las condiciones más controladas que estén al alcance de tus manos.

Pensé que no usabas trípode porque al principio pusiste que las habías hecho a mano (o eso o todavía me dura la de anoche :p), entonces pensé que estas últimas también :)

hiroru
16/04/08, 15:00:58
Llevo dos semanas con este objetivo y estoy enamorado :p

Es increíble, de lo mejorcito que he visto últimamente, le falla un poco la velocidad del USM pero bueno, una maravilla :aplausos

tito-cap
17/04/08, 21:33:35
yo sigo esperando las pruebas ehh!!!! :cool: :cool:

saludos

hiroru
17/04/08, 23:58:53
Bufff....

No tengo tiempo de nada, y no se cuando lo podré hacer, si alguien quiere se lo dejo para que lo haga el mismo :)

juanmeitor
18/04/08, 10:39:46
Bufff....

No tengo tiempo de nada, y no se cuando lo podré hacer, si alguien quiere se lo dejo para que lo haga el mismo :)

Déjamelo a mi, te hago las pruebas, y en un par de años te lo devuelvo. :lengua

hiroru
18/04/08, 12:04:30
Hombre, tu ya sabes que cuando quieras te vienes a l'Ametlla (casa de Inuitcat) i lo pruebas ;-)

Manny
18/04/08, 13:24:46
Hola Hiroru.

Una cosa. Parece que tenga más nitidez a 8 que a 1.2, ¿no?
Digo en el centro, ya sé que es normal, pero es mucha la diferencia, ¿no crees?

Saludos

hiroru
18/04/08, 16:21:05
Hola Manny,

Bueno, es de lo que hablavamos al principio, la prueba se hizo con tripode pero sobre un objeto movible, con lo que a causa de la profundidad de campo que te da el 1.2 es muy difícil comparar.

Lo que tengo que probar, que no se cuando será :) es de hacer la prueba con algo que nos de igual la profundidad de campo, por ejemplo una pared, y entonces es donde se verá la nitidez.

hiroru
19/04/08, 15:50:48
Ale, lo prometido es deuda :cunao

Os dejo un link con la nueva comparativa del 85 sobre una pared, y para los más sibaritas he hecho la comparativa con y sin bloqueo de espejo :wink:

Ya me diréis!

http://www.lionclan.org/wp-content/files/85_test2.jpg

jantoni
20/04/08, 11:18:38
Estoy muy contento con el, pero me sabe mal por los otros objetivos que tengo, haber si se van a poner celosos :p

Que carajo los otros objetivos.....el que está muy celoso SOY YO

:p:p:p:p

Que lo disfrutes....

Saludos

SOSO CÁUSTICO
20/04/08, 12:15:49
Una pregunta de novato. Tirando a 1.2 y con condiciones de luz aceptables la velocidad de disparo tiene que ser muy alta. Entonces, ¿para qué el bloqueo de espejo, el trípode y el disparador?

hiroru
20/04/08, 20:03:48
Que carajo los otros objetivos.....el que está muy celoso SOY YO

:p:p:p:p

Que lo disfrutes....

Saludos

Bueno jantoni,

Siempre podemos coincidir en alguna KDD, pero como siempre, no me hago responsable de lo que hagas luego :p

hiroru
20/04/08, 20:06:16
Una pregunta de novato. Tirando a 1.2 y con condiciones de luz aceptables la velocidad de disparo tiene que ser muy alta. Entonces, ¿para qué el bloqueo de espejo, el trípode y el disparador?

Exactamente para eso, es para eliminar la mínima vibración que puede hacer el obturador a esas velocidades, ya he dicho que es para sibaritas :wink:

Otro de los problemas que se presenta con demasiada luz es el tema de que el obturador no da de si :p