PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo conserváis/organizáis las fotos?

stellar112
05/04/08, 16:16:06
Bueno, mi pregunta es la siguiente. Desde que me he comprado la 400D no hace más que disminuir mi espacio del disco duro. Saco especialmente fotos de conciertos (alrededor de 100/150 disparos por concierto - soy un poco burra, tengo que aprender a controlarme:)).
Y mi pregunta es la siguiente, ¿qué haceis con los RAW? ¿Los conservais en una carpetita dentro de donde tenéis guardadas las fotos de la sesión/día en cuestión? ¿Las guardais en un disco duro externo separadas de los JPG? ¿Haceis copias de seguridad de todo?

Es que necesito encontrar una forma ordenada y acertada de organizar mis fotos de una vez, ya que estoy continuamente sin espacio y algún día borraré lo que no es debido para poder descargar las nuevas.

Así en general, lo que me gustaría escuchar es cómo las tenéis almacenadas vosotros y cómo haceis las copias de seguridad. Si las conservais en disco duros externos, si teneis más copias externas aparte de las foto?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

El-Miguel
05/04/08, 16:46:14
Te dejo un enlace con tu misma pregunta :wink:

organizar las fotos. (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=57433&highlight=organizar)

stellar112
06/04/08, 15:22:10
Muchas gracias El-Miguel no había visto el post de los programas.

Pero más bien quería saber cómo conservais las fotos por cuestión de tamaño y copias de seguridad que por programas. Los programas están muy bien si tienes un disco duro de muchas gigas, cosa que mi portatil no tiene. Y me preocupa mucho la cuestión de las copias de seguridad también.

Orsajo
06/04/08, 16:09:00
A ver, yo tengo mis fotografías en 3 sitios al mismo tiempo.

Cuando descargo las fotografías las descargo directamente en el disco duro de mi ordenador, tras "revelar" las que necesito hago una copia de seguridad de los raw y los jpg en mi disco duro externo (500 GB, 90 €) y posteriormente grabo todas las fotos en un DVD.

Tengo una base de datos en Acces donde guardo referencias para cada DVD. Por ejemplo: DVDPhotoBackup1 guarda las carpetas 2008_03_02 y 2008_03_05 y contiene las fotos de semana santa y la visita al museo del Prado, etc.

Un saludo.

Yuste
06/04/08, 16:29:16
Yo hago exactamente igual que Orsajo, pero sin la ultima parte de la base de datos de Acces. Simplemente guardo los CDs y DVDs en un estuche de discos.
Tambien de vez en cuando me hago una copia de todo en otro disco externo, por si acaso.
Saludos

mabradi
06/04/08, 18:59:25
Yo descargo las fotografías, usando un lector de tarjetas, con Downloader Pro, en la carpeta correspondiente a la cámara, donde me crea una subcarpeta por cada día. La foto la configuro con nombre = "nombre de archivo dado por la cámara"_"clave correspondiente a la cámara".extensión. Esos archivos no los modifico nunca, las modificaciones van como archivos nuevos añadiendo al nombre "a", "b", etc., y la extensión con que los grabe, tif o jpg. Periódicamente grabo un DVD RW de seguridad por cámara y cuando hay suficientes para llenar, o casi, un DVR R, los grabo y los borro del disco duro para hacer sitio. Antes de borrarlos creo una base de datos de thumbnails con CDVista. He usado el programa de Canon, pero en cuanto hay un número un poco elevado de archivos empieza a fallar. He usado el Thumbs Plus 5, el que dicen que es el número uno para clasificar fotografías, pero también me ha fallado en cuanto ha crecido el número de archivos.
Presiento que me falta algo para evitar ambigüedades en nombres, pero no sé qué es, cuando lo sepa intentaré resolverlo, con suerte renombrando. Para renombrar he usado el Lupas Rename 2000, muy fácil. Tanto el CDVista como el Lupas son gratuitos, no así el Downloader o el Thums Plus 5. Para bajar los programas suelo utilizar softonic.com.
También se pueden descargar con Adobe Bridge y con otros programas, pero el Downloader es el que se adapta mejor para mi método de trabajo, por ahora.
Espero haberte dado alguna idea que puedas aprovechar para tu caso particular.
Saludos,

stellar112
06/04/08, 19:45:36
Creo que me ha quedado todo muy clarito ya. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me voy a poner ahora mismo a organizar mi disco duro. Creo que voy a utilizar ideas de todos jeje

sancocho_s
09/04/08, 15:43:19
Pues es cierto, mi disco duro empieza a estar embarrao con tanta foto, me tendré que buscar la vida para ordenarlos. Y no es una mala costumbre tirar 100-150 fotos, así la probabilidad de sacar algo interesante aumenta.

rickygh
09/04/08, 19:06:53
Hola, la recomendación que puedo dar, es algo que me ayudo mucho y me hizo cambiar mi forma de almacenar mis fotos, dejo el link para que puedan bajar el documento y luego pueden aplicar su criterio para tomar alguno de los consejos y en mi caso, sigo al pie de la letra lo que dice el documento con las copias a dos discos externos y a DVDs, saludos...

http://www.caborian.com/20061202/catalogacion-para-foteros/

RAYO450
09/04/08, 20:34:44
Gracias, acabo de bajar el manual y lo leeré detenidamente, porque el tema del archivo/catalogación de fotos ya me empieza a preocupar.

rai0d
13/04/08, 15:32:58
yo de momento las guardo por tipo

ya si es un concierto, si es una ciudad,,personas,animales etc etc

pero creo que lo estoy haciendo mal no??