Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Otro más que se pasa al 24-105L

mabruk
05/04/08, 20:45:35
Hola amigos, saludos a todos y me alegro mucho de haberos encontrado. Este es mi primer post en este foro

Bueno, acabo de comprarme una 40D con el 17-85, que viene de serie, y ya he pedio el cambio por el 24-105L

Puede que me halla salido un poco caro, no se, pues me valoran el 17-85 en 300E. Es decir, el kit me salió por 1400, y al cambiar me valoran el cuerpo en 1100, Por lo que tengo que pagar 670 más devolver el otro.

Bueno, en todo caso, lo importante es que me salga bueno el 24-105L, pues he leído por ahí que había algunos que no enfocaban al 100%, o algo por el estilo, y a causa de algún defecto de fabricación.

Si as así, me gustaría que me echárais una mano en el tema o indicarme alguna forma de revisarlo bien cuando lo reciba.

Gracias, colegas, y hasta pronto

emontiel
05/04/08, 21:19:26
Has echo un buen cambio,,,,ya veras como no te decepciona.

sailguy
07/04/08, 11:47:06
Ha hecho un buen cambio... yo tengo ese objetivo desde la semana pasada y no hay color... y creo que de preció te lo han dejado bien... Además, ellos venderán despues el 17-85 por un poco más de esos trescientos... ahi es dónde le sacarán también dinero

Un saludo!

Bolintxe
09/04/08, 23:33:49
Hola!
No creo que te decepcione, tranquilo...
De todos modos, ¿donde has leido lo de los fallos de enfoque?

Un saludo

Hola amigos, saludos a todos y me alegro mucho de haberos encontrado. Este es mi primer post en este foro

Bueno, acabo de comprarme una 40D con el 17-85, que viene de serie, y ya he pedio el cambio por el 24-105L

Puede que me halla salido un poco caro, no se, pues me valoran el 17-85 en 300E. Es decir, el kit me salió por 1400, y al cambiar me valoran el cuerpo en 1100, Por lo que tengo que pagar 670 más devolver el otro.

Bueno, en todo caso, lo importante es que me salga bueno el 24-105L, pues he leído por ahí que había algunos que no enfocaban al 100%, o algo por el estilo, y a causa de algún defecto de fabricación.

Si as así, me gustaría que me echárais una mano en el tema o indicarme alguna forma de revisarlo bien cuando lo reciba.

Gracias, colegas, y hasta pronto

favagon
09/04/08, 23:55:49
Pues yo también me pasé a ese objetivo hace unos días. Hace unos 15 o 20 días que me dejaron el 24-105 y el 24-70 para poder compararlos, hice así como 40 fotos con cada uno, y esta demostrado que el 24-70 es mejor, mas calidad en todo, pero yo me decidí por el 24-105, pues prefiero esos 35 mm y el IS, a los f/2.8 del 24-70, aparte de que el 24-70 es demasiado grande y pesado para llevarlo de paseo, el precio también influye un poco, así que aquí tenéis otro usuario del 24-105.
Saludos a todos.

Por cierto eso fue lo que me costó aqui en Gijón/Asturias

josdel54
17/04/08, 15:55:58
Buen cambio, ese es el que llevo puesto siempre en la negrita. sl2 :aplausos
Ahora a hacer muchas :foto:

Paco-Alcaudete
18/04/08, 21:17:32
No has hecho mal cambio :aplausos Yo lo tengo y estoy contentísimo con él, tiene una focal de lo más aprovechable y una nitidez y velocidad de enfoque endiablada.

que tal funciona a f/4 y 105mm de focal en cuanto a enfoque selectivo?

Pues si no tienes problemas de luz estupendamente pero con poca luz enfoca regular: no consiguirás mucha nitidez. Eso sí, los desenfoques del fondo salen muy bien, aunque no tanto como con el copito.

Saludos.

Eugenia
19/04/08, 10:24:52
Yo estoy a puntito de pedirlo tambien!!! (el 24-105).

Teneis algún defecto para sacarle? :)

Turladillo
19/04/08, 15:21:31
Buen cambio si señor, lo del enfoque yo no me preocuparia mucho por ello, cuando te llegue el objetivo haz unas pruebas enfocando puntos distintos, con distintas focales y aperturas y luego comprueba en el ordenador que las fotos esten bien enfocadas.
Saludos

Turladillo
19/04/08, 15:22:25
Por cierto yo todavia no lo tengo pero tarde o temprano me hare con uno.
Saludos

vilopa
21/04/08, 21:12:47
Yo lo tengo desde hace 3 días.
El día 1 de Mayo veremos como se porta....

Por lo pronto lo poco que le he trasteado tiene buena pinta :aplausos dentro de que es un f4 y todo esto.

:)

Roy Batty
23/04/08, 18:56:36
Perdonadme si digo muchas tonterías, pero soy muy novato en tema de ópticas (bueno, en todo el apartado técnico en general), y es muy probable que oiga campanas sin saber dónde, pero...

Entiendo que el 24-105 L es un objetivo para cámaras de 35mm, no para digitales, ¿no? ¿Significa eso que perdería parte de su rango focal si lo coloco en una cámara que no sea full-frame, como la 450D?

Depeche
23/04/08, 19:03:37
Perdonadme si digo muchas tonterías, pero soy muy novato en tema de ópticas (bueno, en todo el apartado técnico en general), y es muy probable que oiga campanas sin saber dónde, pero...

Entiendo que el 24-105 L es un objetivo para cámaras de 35mm, no para digitales, ¿no? ¿Significa eso que perdería parte de su rango focal si lo coloco en una cámara que no sea full-frame, como la 450D?

El rango no sería 24-105 "puro". Deberías multipilcar cada una de las focales por 1,6 que es el factor de recorte que tiene esa cámara que citas, con lo que se te quedaría en un 38,4-168.

Saludos.

Roy Batty
23/04/08, 19:19:03
El rango no sería 24-105 "puro". Deberías multipilcar cada una de las focales por 1,6 que es el factor de recorte que tiene esa cámara que citas, con lo que se te quedaría en un 38,4-168.

Saludos.

Muchas gracias por tu casi inmediata respuesta, Depeche.

Pero, perdona que insista, a ver si voy aclarando algo mis dudas... ¿Eso se debe, efectivamente, a que sea una lente para película? ¿O me pasará también con objetivos diseñados para la gama EOS como el 17-85?

Y, ya puestos, ¿hay algún hilo ya abierto donde pueda plantear y resolver este tipo de dudas generales? ¿O algún texto orientativo de nivel divulgativo? Tengo un montón de dudas de neófito al respecto (full-frame, objetivos de enfoque interno para facilitar el uso de filtros, etc.) y no sé muy bien a dónde dirigirme, y no querría caer en el vicio de los que entran en un foro y se dedican a abrir nuevos hilos con sus dudas, como si se tratara de un servicio de consulta personal.

Y tampoco quiero insistir más en este "of-topic" dentro de este hilo, claro.

Disculpad de nuevo, y gracias otra vez.

Depeche
23/04/08, 19:59:47
... a ver si voy aclarando algo mis dudas... ¿Eso se debe, efectivamente, a que sea una lente para película? ¿O me pasará también con objetivos diseñados para la gama EOS como el 17-85?

Bueno, efectivamente el 24-105 es un objetivo para full frame,... o para ser más exactos, se puede usar tanto en cámaras de sensor completo (5d) o con sensor "pequeño" (450d), mientras que el 17-85 está diseñado para cámaras de sensor pequeño, con lo que no lo podrás usar en una de sensor completo. A todos los objetivos que pongas delante de una cámara como la que citas tendrás que multiplicar los rangos por 1,6. No es por el objetivo, o si es para digital o no,... es por el diseño de la cámara.

Respecto a las dudas, pues tienes varios foros donde plantearlas, dependiendo de la temática irá en uno u otro. Y además siempre puedes usar el buscador, un poco más arriba, porque seguro que más de uno hemos tenido las mismas dudas que ahora tienes tú, y ya se han planteado y resuelto.

Aun así, nunca es molestia ayudar a quien desconoce.

Un saludo y bienvenido!

Roy Batty
23/04/08, 21:15:00
Ok, entendido, creo.

Entonces, con cualquier objetivo que coloque en una APS-C gano en tele pero pierdo en angular por un factor de x1.6, ¿no? De modo que, como no me vaya por lo menos a un 17-85, por ejemplo, no tendré en realidad un angular decente de unos 28mm.

Si es así, eso me ayuda bastante a descartar posibles opciones.

Muchísimas gracias.

Dijoom
23/04/08, 21:46:00
Ok, entendido, creo.

Entonces, con cualquier objetivo que coloque en una APS-C gano en tele pero pierdo en angular por un factor de x1.6, ¿no? De modo que, como no me vaya por lo menos a un 17-85, por ejemplo, no tendré en realidad un angular decente de unos 28mm.

Si es así, eso me ayuda bastante a descartar posibles opciones.

Muchísimas gracias.

Tienes aqui un hilo bastante reciente que habla del tema.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=72281

saludos

Roy Batty
23/04/08, 22:03:19
Gracias, Dijoom; voy para allá (aunque ya veo que se parte de un nivel de conocimientos mínimo que me supera... ¡pero me aplicaré!).

:)

sokar
23/04/08, 22:42:40
Y digo yo, si se hace una compra mayorista no saldría más barato? Lo digo por el interés por este objetivo, yo soy el siguiente en comprarlo.

Dijoom
23/04/08, 23:08:40
Cualquier duda que tengas la planteas, sin problemas.

saludos

Specialized_FSR
23/04/08, 23:44:22
Buen cambio, es lo mismo que acabo de hacer yo. Tengo la 40D comprada con el kit del 17-85 hace 3 semanas y ayer cambié el objetivo por el 24-105 L. Hoy lo he probado y me parece una pasada, ... pero tengo que seguir probando.

En cuanto al enfoque, mirate esta prueba, es sencilla y te dejara tranquilo.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm

Saludos y a disfrutarlo !!

palfir
24/04/08, 11:33:48
Yo he alucinado con él.Valorando el conjunto de todo, es fantástico.
Desde que lo tengo, solo lo cambié el sábado para un partido de basquet.
Saludos.

aranaddicted
24/04/08, 13:04:13
Buen cambio, es lo mismo que acabo de hacer yo. Tengo la 40D comprada con el kit del 17-85 hace 3 semanas y ayer cambié el objetivo por el 24-105 L. Hoy lo he probado y me parece una pasada, ... pero tengo que seguir probando.

En cuanto al enfoque, mirate esta prueba, es sencilla y te dejara tranquilo.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm

Saludos y a disfrutarlo !!

Hola, yo tb tengo la 40d me gustaría saber cual es la cosa que te ha impactado más del cambio...

Specialized_FSR
24/04/08, 22:13:30
Hola, yo tb tengo la 40d me gustaría saber cual es la cosa que te ha impactado más del cambio...

Pues comparando con el 17-85 la luminosidad constante en cualquier rango y la nitidez, eso sí, vale el doble ! :o

... pero tengo que probarlo más, sólo llevo unas 50 fotos con él !!

Saludos !!

CHIQUI
21/05/08, 17:45:23
Estoy pendiente de comprarme un 24-105 y como veo que muchos de vosotros lo acabáis de comprar, ¿Podríais decir el precio y el lugar de compra?. Sería una buena forma de hacer un comparativo rápido.
Por lo demás entiendo que todos estáis satisfechos con él.

Lobsangphoto
21/05/08, 18:08:57
Es el todoterreno por excelencia... compra indispensable!

archerphoto
21/05/08, 19:59:29
Yo ya tengo un cerdito al que le voy echando para que llegue el día en el que se produzca un milagro: convertir un cerdo de barro en un Canon de serie L.

CHIQUI
22/05/08, 13:20:06
Insisto, os importaría poner el precio y la tienda de compra?
Gracias, amigos

gokusan
22/05/08, 13:28:45
yo lo tengo desde el sábado pasado:aplausos:aplausos, y después de hacer varias pruebas, me acuerdo una una frase que me dijo un forero. "Una vez que pruebes un objetivo L, ya no querras otra cosa". Y que razón tenía, una nitidez, cojonuda, unos colores soberbios, velocidad de enfoque rapidisima, en fín que estoy emocionado:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo. Lo recomiendo a todo el mundo. Yo lo compré en fotoboom a 946€. Saludos.

Carlos Solrac
22/05/08, 14:30:58
Yo hace un par de semans que lo tengo y muy satisfecho, he hecho ya varias sesiones con el, menos de las que querria; pero no olvidemos que las fotos las hace el fotografo, estamos creando unas espectativas a los que no tienen un L demasiado altas.

gokusan
22/05/08, 15:23:56
Yo hace un par de semans que lo tengo y muy satisfecho, he hecho ya varias sesiones con el, menos de las que querria; pero no olvidemos que las fotos las hace el fotografo, estamos creando unas espectativas a los que no tienen un L demasiado altas.

Tienes razón, evidentemente si no hay buen fotografo no hay tu tía.... pero hay que reconecer que estos L ayudan.

metforall
22/05/08, 15:36:52
Tienes razón, evidentemente si no hay buen fotografo no hay tu tía.... pero hay que reconecer que estos L ayudan.

Ayudar si que ayuda.

Saludos!!!!

CHIQUI
22/05/08, 18:25:05
Como decía en un post anterior estoy pendiente de comprar este objetivo y en algún foro leí que estos objetivos que vienen el los kit no dan buen resultado porque su sistema de fabricación no es el mismo que los demás. No sé si alguno de vosotros me puede ayudar en este sentido.

palfir
22/05/08, 19:15:10
Como decía en un post anterior estoy pendiente de comprar este objetivo y en algún foro leí que estos objetivos que vienen el los kit no dan buen resultado porque su sistema de fabricación no es el mismo que los demás. No sé si alguno de vosotros me puede ayudar en este sentido.

Si te sale alguna oportunidad aprovéchala, que son los mismos.Yo lo he hecho, y encantado.
Saludos.