PDA

Ver la Versión Completa : Un Rayón. (Cria de Jabalí salvaje)



The Warrior
05/04/08, 22:37:28
Hoy en el pueblo me han enseñado una camada de jabalíes recien parida de ayer, evidentemente a sido una tremenda satisfacción, y gracias a Dios que la hembra me permitió sacar las fotos al sacarle un macho de la camada de seis my no montar en cólera, yo le he dicho al dueño que me gustaban los animales pero que me parecía una temeridad meterse en donde ella estaba y coger uno, la verdad es que le a echado coj***es el vecino. A pesar del miedo puro y duro a la tremenda hembra semi salvaje y a un pedazo de macho de unos 100 kilos que tenía allí, le he tirado cuatro fotos corriendo, y digo corriendo yo y corriendo el bichejo que no paraba quieto, y solo buscaba meterse bajo la hierba, o donde pudiera meter el hocico, y cómo muerden :o pedazo de mordisco me a dado el jodío en un dedo, joer :hechocaldo:hechocaldo

http://img176.imageshack.us/img176/2452/79728282jl3.jpg

http://img176.imageshack.us/img176/8794/15390336zp7.jpg

http://img354.imageshack.us/img354/9776/58441242sd9.jpg

http://img176.imageshack.us/img176/2862/20907537xu8.jpg

rogercm
05/04/08, 22:42:17
Wow que color, que nitidez que PASADA!! la primera y la tercera me encantan.

Muy buenas si señor!!!!
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

The Warrior
05/04/08, 22:50:42
Gracias, pero ya sabes, es cosa del señor Leica jajaja

Saludos

smeher
05/04/08, 22:57:52
Las fotos tienen doble merito, estar bien hechas y por la aventura que nos relatas……me encanta la 3ª…
Saludos y felicidades por la serie.

nuss
05/04/08, 23:00:46
la tercera es espectacular, me encanta. ¿Qué leica llevas? Es tremenda la nitidez que ofece. Podrías dar más datos sobre él :P

juanpe
05/04/08, 23:15:55
Saludos:

Bonitos colores... la primera y la tercera muy bien, muy bien.:OK

The Warrior
05/04/08, 23:27:54
Gracias a todos por pasar y comentar.

Respondiendo a nuss diré qie tengo cuatro ópticas del "señor Leica", el 180, el 100, el 50 y el 21.

Esta foto esta hecha con el 50 summicrón-r f2, un objetivo que da una tremendísima nitidez tanto en el centro como en las esquinas con independencia del factor de recorte o del FF, este en concreto es de la última serie tirada y mejorada de Leica, por que no todos son iguales ni en su diseño, etc, pero no obstante casi todos los Leica andan igual en cuanto a todos los parámetros que conforman la calidad de una fotografía.

nuss
05/04/08, 23:40:45
Siento el offtopic, pero lo de los leica cómo va? Tienen montura de canon o hay que usar un adaptador? De precio qué tal?

Javier Murciano
05/04/08, 23:53:34
La tercera sin duda ...

Preciosa ...

Un abrazo.

Sir_Balto
06/04/08, 00:10:02
Telita con Mr. Leica

Muy buenas fotos, sí señor. Bastante gente desearía poder hacer una foto como esa, aunque fuera en condiciones controladas :wink:

esejonan
06/04/08, 00:13:58
Preciosa la tercera, y la primera esta muy bien para mi gusto.

Antes queria un tamron o un sigma, ahora habra que mirar tambien los Leica.... me pasa por meterme en foros, que uno ve cosas que le gustan y luego lo quiere todo:hechocaldo

Un saludo!

The Warrior
06/04/08, 05:00:26
JAJAJAJAJAJAJA :cunao:cunao gracias por pasar y comentar.

La dificultad radica en la tremenda movilidad del animal y su gran afán de meter el morro bajo cualquier cosa, lo demás lo hace todo la cámara y el objetivo jejeje :p



nuss:

Lo del off topic a mi me da igual, es más, ya algunos saben que me encanta hablar de estos cristalitos :pena:


El señor Leica es algo especial siempre, es por excelencia y mérito propio el sinónimo de "la calidad", iba a decir de calidad, pero no, digo de la calidad, sin desmerecer a otros señores claro, peroooo...

Si te enganchas al mundo de Leica debes saber varias cosas, la primera que es muy caro, aunque puedes recurrir al mercado de la 2ª mano naturalmente, pero en eso debes saber aun más cosas, existen los objetivos "-r", que son los que debes mirar, luego debes saber que siempre tendrás que comprar un adaptador, los hay de varios precios, condiciones y calidades, ya sabes, más dineritos, yo tengo varios de varios tipos, ahora monto los que llevan confirmador electrónico de enfoque, y por último debes saber que Leica siempre mejora calidades con el paso del tiempo y sus actualizaciones, si cabe, y que los objetivos van numerados por series y años, y siempre has de conocer el mercado de 2ª mano para comparar los de la última hornada por ser los actualizados más recientemente, y que si bien los anteriores ya son excelsios pues los últimos son la caña de España, normalmente es ya la estética, la forma, lo que se cámbia, junto con alguna pincelada de óptica, te dejo el enlace de fotoboom para que mires. Esta óptica logra que quien tira con ellos ya no quiera nada más, o difícilmente.

Has de saber también que son objetivos manuales que requieren meses de práctica para conocerlos bien y sacarles el rendimiento que son capaces de darte, (como si te metes en el coche de carreras de Alonso y en 5 minutos de lección quieres darte una simple vuelta con él) y poder trabajar con ellos en condiciones que requieren velocidad de enfoque, que como te digo es a mano, para no perder fotos buenas, y que a pesar de la contrapartida de ser objetivos manuales en todo, pues se consiguen fotos de pájaros en vuelo muy buenas, que para mi es lo más difícil cuando vuelan cerca de uno.

De cada modelo hay varios tipos de objetivos, diseñados específicamente para unas cosas, que te iran bien o no según lo que busques, en 50 por ejemplo esta también el summilux, pero ese tiene tales caracteristicas que dá una nitidez central que no he visto otra cosa igual, sin embargo en los bordes cae, date cuenta de que estos cristalitos no salen así o asado por caualidad, son diseñados para tal o cual cosa a medida, yo creo que el summilux es más para retrato, donde el resto salvo el centro necesita menos nitidez, imagínate la nitidez del summilux en el centro si te digo que se nota un ojo y parte de la yema del otro en una foto, pero claro en los bordes también, y además es que es un f1,4

Mira los précios en fotoboom:

http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=78&marca=24


Yo uso estos cuatro:

- 21 Super angulón-r Leitz Wetzlar f4, ya descatalogado, pero superior al 17-40 de Canon en 17 a f8, que vendo para comprar el 19mm f/2.8 ROM Elmarit-R

- 50mm f/2 Summicron-R

- 100mm f/2.8 Macro-Elmarit-R, junto a este accesorio : Elpro 1:2-1:1

- 180mm f/2.8 ROM Apo-Elmarit-R



Bueno, si te decides me comentas tu idea y si es de 2ª mano me pasas el nº y te lo miro.


SALUDOS

MOS-QUIS
06/04/08, 09:28:30
Me quedo con la tercera.
No tendrias a la madre buscandote ?
No estarias comiendote un bocadillo de jamon ?
No me enseñes mas fotos con los Leica, que me pongo malo, ya voy frito por el macro .........
Saludos.

shesheshet
06/04/08, 10:30:54
La tercera sin duda es la mejor para mí, aparte de la nitidez parece que el pobrecillo, ya harto de la sesión fotográfica, decidiese posar candidamente, con esa patica encima de la piedra y todo:p:p:p
The Warrior, para que luego digan de la fotografía de riesgo, ¿¿¿eh???

Ilianov
06/04/08, 12:20:29
Puf! vaya nitidez! vaya colores!

Mi favorita claramente es la tercera.Una foto preciosa.

Me da a mi que esos objetivos no es que esten algo lejos de mi alcance, es que basicamente no me puedo permitir algo siquiera parecido, jejeje

garpesil
06/04/08, 12:26:34
A mi me encantan la primera y la tercera! Ademas son unas fotos muy tiernas... Que bonico es el pequeñin!!! :)
Enhorabuena por las fotos, a seguir así.

Locutus
06/04/08, 13:24:55
La tercera sin duda, sobre todo por composición y porque no están las hierbas en primer plano, además la pose del bicho es muy curiosa.

The Warrior
06/04/08, 14:47:45
Por órden:

MOS-QUIS: Nada, todo es ponerse y vender alguno de los que se usan poco o nada y liarse la manta a la cabeza, lo Leica son mágia, solo tenerlos en la mano y girarlos, cerrar diafrágma, sopesarlos, es algo ya especial. Se vive la fotografía de otro modo. Lo tuyo sería un 100, uff !!, lo que ibas tu a disfrutar con él.

shesheshet: Harto estaba ya desde el primer momento, no colaboraba para nada, jejeje, salvaje salvaje.

Ilianov: Gracias. El tiempo dirá lo que puedas llegar a poseer, ya verás.

garpesil: Gracias.

Locutus: Gracias, la de las hierbas la he colgado por que me parecía natural. La pose la pille al vuelo jajaja.

Saludos a todos y gracias por pasar.

esejonan
18/04/09, 18:09:12
buff...la verdad es que al final me he bajado del tren en marcha...me las veria canutas para enfocar a mano. Soy un comodon (un novato comodon) y bastante me cuesta sacar una foto que no odie despues de sacar un millon de ellas como para encima tenerlas todas desenfocadas, jejejeje

Al final compre un canon 28-80 L f/2.8-4 del año de maricastaña porque me salió bastante apañado....