PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer precioso del desierto...



Smit
05/04/08, 22:58:50
Ante todo decir que esta foto al igual que ha hecho metforall, yo no sere menos, aunque hubiera preferido dedicar otra foto de otro tipo, que lo hare, pero mas adelante, asi que dedico esta foto a toda la gente citada por metforall, incluido este ultimo.

Bueno, he vuelto de Africa y de momento no he tenido mucho tiempo... Ni tan solo para descansar un poco... Asi que de momento solo pongo esta foto de este atardecer tan bonito... Ire poniendo mas fotos poco a poco, porque voy mal de tiempo, muy mal! Solo quiero decir que ha sido el viaje mas bonito que he hecho hasta ahora en mi corta vida... Prometo poner las mejores fotos! Solo las que crea convenientes xD porque he hecho 3500 fotazas!

En este atardecer estava justo arriba del desierto, no se donde exactamente pero arriba.

Quizas a algunos les parezca bonito, para otros no tenga nada en especial, pero para mi me impresiona este tipo de cielos! Asi que cualquier comentario sera bienvenido!

EXIF : 1/320, 6.3, ISO 400, Canon 100 Macro

http://img144.imageshack.us/img144/3561/panoramasinttulo1rr2.jpg (http://imageshack.us)

Espero que os guste!

Un saludo!:OK:OK

smeher
05/04/08, 23:08:33
Que maravilla de cielo, parece lava incandescente…. ¿De cuantas tomas consta le panorámica?
Saludos y enhorabuena.

Smit
06/04/08, 15:04:38
Que maravilla de cielo, parece lava incandescente…. ¿De cuantas tomas consta le panorámica?
Saludos y enhorabuena.

Hola smeher que tal?

Ante todo muchas gracias por comentar!

Bueno pues me alegra que te guste, me pasaria horas y horas viendo cielos asi...

Pues la panoramica consta de 6 tomas, pero podria haver sido de 7 pero no la hice porque en el avion no me dejava para mas la mini ventanita esa...

Un saludo y de nuevo gracias!:OK:OK

Smit
06/04/08, 23:00:14
Nadie mas quiere comentar la foto? :)

Un saludo!:OK:OK

Cynthia
06/04/08, 23:06:10
Es muy muy bonita, pero tan larga... que no la puedo ver entera en la pantalla...:descompuesto Que la hiciste en 6 tomas y luego las has unido? He entendido eso? O estoy equivocada... Y si es así como la has hecho, eso desde un avión?

Los colores chulísimos. Mas no se puede decir.

Saludos.

wisonet
06/04/08, 23:06:58
Me parece que te has lucido...es espectacular....ojala pudiese yo marcarme viajecitos de esos!! seguro que cuando la mires te acordaras del momento..
enhorabuena!!..un foton!!:wink:

Smit
06/04/08, 23:30:32
Es muy muy bonita, pero tan larga... que no la puedo ver entera en la pantalla...:descompuesto Que la hiciste en 6 tomas y luego las has unido? He entendido eso? O estoy equivocada... Y si es así como la has hecho, eso desde un avión?

Los colores chulísimos. Mas no se puede decir.

Saludos.

Hola Cynthia! Ante todo gracias por comentar!

Bueno, es larga porque es eso mismo, una panoramica, es lo que tu misma dices, hice 6 fotos una al lado de la otra, y asi sucesivamente y luego con Mister PS las uni, con la opcion de Automatizar -> Photomerge. Y bueno, esta panoramica la hice en un avion, en camino a Ouagadougou... Un pasada de puesta de sol... Como he dicho antes, me relajan un monton ver este tipo de cosas... Bueno si ves que no has entendido lo que te he esplicado, si buscas en el foro encontraras muchisimas tecnicas, a mi es una de las que mas me gustan!

Un saludo!:OK:OK


Me parece que te has lucido...es espectacular....ojala pudiese yo marcarme viajecitos de esos!! seguro que cuando la mires te acordaras del momento..
enhorabuena!!..un foton!!:wink:

Hola wisonet! Que tal?

Esta claro! Me acordare siempre! Es una pasada! Ademas el viaje muy tranquilo!

Me alegro que te guste!

Un saludo y muchas gracias por comentar!:OK:OK

MAYA
06/04/08, 23:35:00
Para mi lo mas impresionante de Africa son los atardeceres, y esta foto es una buena prueba de ello. De todas maneras resulta incómodo verla tan grande en el hilo porque no se aprecia entera, sería mejor si se ajustara a la anchura de la web y luego pusieras un link para poder verla en grande.
un saludo y espero ver mas fotos de ese viaje !!

Smit
06/04/08, 23:37:47
Para mi lo mas impresionante de Africa son los atardeceres, y esta foto es una buena prueba de ello. De todas maneras resulta incómodo verla tan grande en el hilo porque no se aprecia entera, sería mejor si se ajustara a la anchura de la web y luego pusieras un link para poder verla en grande.
un saludo y espero ver mas fotos de ese viaje !!

Gracias por comentar MAYA!

La verdad es que este atardecer es "africano" pero esta hecho desde el avion, imaginate, todas las manchas del cristal y demas, tuve que cuidar muchisimo la vision porque a la minima tenia la foto manchada!

Ya he posteado alguna foto, esta y un retrato, por falta de tiempo "solo" he posteado 2, pero ire poniendo poco a poco, porque tengo muchisimas fotos...

Me alegra que te guste!

Un saludo!:OK:OK

wschutz
07/04/08, 17:14:34
Pues sí... lo siento pero me das envidia :aplausos, tanto por la foto como por poder ir a África :wink:

Es sorprdente ese giro de color, de azul a rojos y amarillos, como si el cielo estuviese ardiendo. Desde luego, engancha la foto.

Quizás quieras corregir un escalón que hay en la parte derecha de la panorámica (que supongo habrá sido, debido a la composición de la misma), justamente en el suelo (me imagino que será suelo) , ya que si bien las nubes que están por encima siguen correctamente las líneas, al terminar las nuebes (y empezar el cielo azul), hay otro pequeño escalón, más suave que el anterior, por lo que puede dar la sensación de que hay un corte.
Poner ese escalón del suelo a la misma altura que el resto, no supone ningún problema porque es fácil clonarlo con el PS y no hay grandes artefactos, vamos que es muy homogénea esa zona.
Otra cosa... es que eso fuese realmente así, en cuyo caso, me cayo.

Smit
07/04/08, 20:04:37
Pues sí... lo siento pero me das envidia :aplausos, tanto por la foto como por poder ir a África :wink:

Es sorprdente ese giro de color, de azul a rojos y amarillos, como si el cielo estuviese ardiendo. Desde luego, engancha la foto.

Quizás quieras corregir un escalón que hay en la parte derecha de la panorámica (que supongo habrá sido, debido a la composición de la misma), justamente en el suelo (me imagino que será suelo) , ya que si bien las nubes que están por encima siguen correctamente las líneas, al terminar las nuebes (y empezar el cielo azul), hay otro pequeño escalón, más suave que el anterior, por lo que puede dar la sensación de que hay un corte.
Poner ese escalón del suelo a la misma altura que el resto, no supone ningún problema porque es fácil clonarlo con el PS y no hay grandes artefactos, vamos que es muy homogénea esa zona.
Otra cosa... es que eso fuese realmente así, en cuyo caso, me cayo.

Hola wschutz, que tal? Ante todo gracias por comentar!

Me alegra que te guste la foto!

Pues si, yo tambien lo vi ese pequeño escalon, pero si te fijas en la diagonal de la nube que va bajando no hay ningun escalon, en otra linia de la nube del medio tampoco hay escalon, lo que me he supuesto es que al estar moviendome, y ademas mover la camara para poder hacer la panoramica, ya sabes, las ventanas de los aviones no dan para mas, pues quizas haya provocado ese mini escalon, no se porque lo ha hecho pero bueno... Me puse a pensar si arreglarlo o no, pero bueno asi tiene esa gracias xD ademas me dava mucho palo :P Y bueno me quede sorprendido que no saliera ninguna mancha ni nada por el estilo al hacer la foto porque las ventanas limpias no es que esten...

Bueno no quisiera darte mas envidia (sana supongo) pero es un viaje que recomiendo a todas las personas que tengan sentimientos del mundo! Ah, y a todas aquellas que no piensen unicamente en dinero... porque alli no lo veran...

Un saludo y de nuevo gracias por comentar!:OK:OK

afriki
07/04/08, 20:11:13
Simplemente mágica, felicidades. Estas fotos me hacen estar más impaciente para el viaje que tengo planeado en octubre al Sahara, vaya puesta de sol. Por ahora te tengo muchaaaaa envidia.

Smit
07/04/08, 23:07:19
Pues te aseguro que vas a disfrutar, son simplemente magicos... es muy bonito! Te lo aseguro!

Un saludo y gracias por comentar!:OK:OK

scot
08/04/08, 00:45:12
Espectacular foto, muy bonita

Smit
08/04/08, 12:37:43
Espectacular foto, muy bonita

Hola scot, gracias por comentar!

Me alegro que te guste! :)

Un saludo!:OK:OK

metforall
08/04/08, 12:45:41
Smit por dios que cielo :o, menudos colores, una panorámica preciosa como te han comentado parece lava, a ver si te lo curras y cuelgas un reportaje de este viaje a África, por cierto, gracias por la parte que me toca :wink:.

Saludos!!!!

fffrank10
09/04/08, 22:14:56
Uno cielo precioso, muy bello. un saludo

Smit
09/04/08, 22:39:31
Smit por dios que cielo :o, menudos colores, una panorámica preciosa como te han comentado parece lava, a ver si te lo curras y cuelgas un reportaje de este viaje a África, por cierto, gracias por la parte que me toca :wink:.

Saludos!!!!

Anda no havia visto tu contestacion al post! Gracias por comentar metforall, me alegra que te guste! Esta claro que posteare uno de esos bieeen largos... pero para cuando tenga tiempo :(


Uno cielo precioso, muy bello. un saludo

Gracias fffrank10, me alegro que te guste!

Un saludo y de nuevo gracias por comentar!:OK:OK

Ojo de Pato
09/04/08, 22:42:25
Bueno, bueno, hay que ver este niño el partido que le saca al trasto ese con un cristal en el frontis.
¿Qué pasa Smit, qué es de tu vida hombre?. Vaya piacino foto que nos mandas aquí tío, poco más y tenemos que pillar un monitor panorámico de esos, colega:p
Me alegra mucho ver cómo vas prosperando. Recuerdo tus primeras fotos, cuando decías que no tenías ni idea de ésto.
Bueno, eso lo decías tú, porque yo dije en aquel momento, lo recuerdo muy bien, y lo vuelvo a repetir ahora, que en paisaje aquella foto tuya de una ciudad con turistas que querían cruzar y la estela del autobús que pasaba es de lo mejor de la pulidora, por no decir la mejor (para mi gusto y en paisaje), pero era la mejor, leñe.
Me alegra ver que sigues prosperando en fotos. Norabuena por ese viaje tan bello y por la panorámica: los colores ya borran cualquier error que pudiera haber.
Un abrazo y hasta siempre amigo...

Smit
09/04/08, 22:55:31
Bueno, bueno, hay que ver este niño el partido que le saca al trasto ese con un cristal en el frontis.
¿Qué pasa Smit, qué es de tu vida hombre?. Vaya piacino foto que nos mandas aquí tío, poco más y tenemos que pillar un monitor panorámico de esos, colega:p
Me alegra mucho ver cómo vas prosperando. Recuerdo tus primeras fotos, cuando decías que no tenías ni idea de ésto.
Bueno, eso lo decías tú, porque yo dije en aquel momento, lo recuerdo muy bien, y lo vuelvo a repetir ahora, que en paisaje aquella foto tuya de una ciudad con turistas que querían cruzar y la estela del autobús que pasaba es de lo mejor de la pulidora, por no decir la mejor (para mi gusto y en paisaje), pero era la mejor, leñe.
Me alegra ver que sigues prosperando en fotos. Norabuena por ese viaje tan bello y por la panorámica: los colores ya borran cualquier error que pudiera haber.
Un abrazo y hasta siempre amigo...

Dios! Que alegria me da que alguien como tu, comente alguna de mis fotos!
No te lo imaginas! Pues si, hasta yo, cuando veia las fotos me decia waw, he mejorado! Y bueno me doy cuenta sobre todo cuando veo mis primeras fotos... Ahora me digo, todo este tiempo mirando fotos, tecnicas, EXIF, comentarios, y ese largo etc que comporta este foro a valido la pena, y la sigue valiendo porque no paro de aprender, y eso me gusta. Sobre todo cuando me dan consejos y me dicen que la foto esta mal, porque asi se me queda :D Al igual que todo el mundo supongo :) Bueno me alegro que te guste Ojo De Pato!

Un saludo!:OK:OK

mateoB
15/04/08, 18:37:23
Impresionante..... voy a tener que salir una tarde solo con el sigma 105 macro a ver si me sale alguna similar...

jotakla
15/04/08, 19:05:32
Cuando pongas alguna foto nos avisas.
Dónde están las siluetas de las palmeras?
Creo que no hacía falta una panorámica, con una afoto te hubiera bastado.
Por cierto en la parte de la derecha la nube ha hecho un quiebro.
Color rojo muy bonito. La línea del horizonte está bien y con una línea más fina hubiera bastado.

Smit
16/04/08, 15:42:34
Impresionante..... voy a tener que salir una tarde solo con el sigma 105 macro a ver si me sale alguna similar...

Jejeje Pues si! La nitidez que dan estos macros... es una pasada! Bueno el caso es que probe a hacer unas fotos con angular (rapidamente, cambiando el objetivo y todo xD) y no me gustaron tanto.

Gracias por comentar :D


Cuando pongas alguna foto nos avisas.
Dónde están las siluetas de las palmeras?
Creo que no hacía falta una panorámica, con una afoto te hubiera bastado.
Por cierto en la parte de la derecha la nube ha hecho un quiebro.
Color rojo muy bonito. La línea del horizonte está bien y con una línea más fina hubiera bastado.

No lo dudes que avisare :D Esque voy falto de tiempo!

Jejeje si las palmeras creo que les dije que se apartaran para no molestar en la panoramica :D

Si, creo que ya lo he comentado por ahi, no se si realmente es un quiebro, porque si te fijas, la diagonal del naranja que va bajando en el mismo nivel del supuesto "quiebro" no esta quebrado, no se, yo tambien lo vi pero al ver que en el mismo nivel arriba no havia nada pues no le di importancia...

Me alegro que te guste!

La panoramica la hice porque si no me quedava o mucho cielo por arriba o mucho cielo por abajo y no dava ninguna informacion... Asi que hice la panoramica para seguir esa linea. :)

Muchas gracias por comentar!

Un saludo!:OK:OK

GALIANO
16/04/08, 23:18:52
Pues al contrario que los demas, me parece, que la foto en si ,no me dice gran cosa, por lo menos no corresponde con el titulo , como te comentan anteriormente, no hay ninguna referencia,sobre el sitio de la localizacion, sobre nada..., palmeras ?, desierto ?, dunas ?, puede estar hecha sobrevolando, el desierto , o Barcelona , o Getafe. el manchon del color si me agrada , con unos buenos rojos, y la idea de panoramica, con dos habria mas que suficiente.
saludos.

Smit
16/04/08, 23:29:41
Pues al contrario que los demas, me parece, que la foto en si ,no me dice gran cosa, por lo menos no corresponde con el titulo , como te comentan anteriormente, no hay ninguna referencia,sobre el sitio de la localizacion, sobre nada..., palmeras ?, desierto ?, dunas ?, puede estar hecha sobrevolando, el desierto , o Barcelona , o Getafe. el manchon del color si me agrada , con unos buenos rojos, y la idea de panoramica, con dos habria mas que suficiente.
saludos.

Hola GALIANO, gracias por comentar!

Bueno pues pongo eso, porque en ese momento estava sobrevolando el desierto, y a mi me hacia ilusion compartir-lo, y por eso lo pongo, si quieres modifico el titulo y pongo "Atardecer encima del desierto"... Pero bueno supongo que no sera tan importante el titulo. En cuanto a la panoramica ya lo he esplicado!

Un saludo, gracias por comentar!:OK:OK

Hamilin
17/04/08, 02:17:14
Que sea larga no tiene nada que ver con que se pueda ver de un tirón.
Las normas de foro establecen que tienen que tener un máximo de 700ppp para subirlas al foro.
La pones y quien quiera verla pinchará sobre ella,y, la redireccionas a donde la tengas colgada a tamaño real
Me he comprado un monitor de 19" y sigo sin verlas.

amokuani
17/04/08, 03:50:29
me gustaron lso tonos de dorado te kedo perrona, pero note ke cuando las uniste como ke en le lado derecho no encuadra bien, te recomiendo para ke te keden a todo dar las unas con autopano

sigue intentendo, yo estoy aprendiendo