Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Cuando Abrir Disputa En Ebay???

Soy_yo
06/04/08, 01:13:31
He comprado un objetivo el día 26 en Urgalaxy...y aún no me ha llegado. Viene por airmail, y según he leído suele tardar unas dos semanas. Aún no se ha cumplido este tiempo, pero ya m estoy poniendo nerviosete jejeje.
Quería preguntaros sobre el tema de abrir disputas en Ebay. Que es exactament una disputa? Cuando la abro? Es mejor ablar con el vendedor antes de abrirla y "amenazarle"??

Soy_yo
06/04/08, 01:16:24
He comprado un objetivo el día 26 en Urgalaxy...y aún no me ha llegado. Viene por airmail, y según he leído suele tardar unas dos semanas. Aún no se ha cumplido este tiempo, pero ya m estoy poniendo nerviosete jejeje.
Quería preguntaros sobre el tema de abrir disputas en Ebay. Que es exactament una disputa? Cuando la abro? Es mejor ablar con el vendedor antes de abrirla y "amenazarle"??

zippo
06/04/08, 01:30:37
Hombre...siempre que puedas habla primero con el vendedor....y por otro lado, ten paciencia...los envios desde HK a veces tardan un poco...tranquilo, que Urgalaxy es Powerseller, y tiene mas de un 99% de votos positivos (con mas de 22mil ventas). No te preocupes, seguro que llega bien.:wink:

Balarck
06/04/08, 03:23:21
A demas si te lo envian por correo aereo...tardara las dos semanas o incluso mas...a mi desde estados unidos por correo aereo hay cosas que me han llegado en una semana y cosas que me han llegado en cuatro...asi que si ves que tarda...primero pregunta al vendedor

miek
06/04/08, 10:49:16
Toda la info la puedes encontrar en la página de ayuda de ebay, teniendo en cuenta lo siguiente:

Si pagaste por PayPal y quieres acogerte a su programa de protección al comprador, tienes que abrir la disputa antes de 45 días (ten en cuenta que rige el programa de protección del país de publicación del anuncio).

Si pagaste por otro método, olvídate de protección al comprador y tienes hasta 60 días (desde que le diste al botón de comprar!!!) para abrir disputa. Esto "sólo" sirve para que se le vigile un poco al vendedor por parte de ebay.

Personalmente, te recomiendo hablar primero con el vendedor (hasta cansarte tú y cansarle a él) y tener paciencia como te dicen los otros foreros. Yo después de un mes ya empezaría a "molestar" al vendedor, teniendo en cuenta los dichosos 45 días...

Un saludo desde Berlin

Ferluis
06/04/08, 12:31:47
Entiendo que estés preocupado, pero te recomiendo que esperes, apenas han pasado 10 días, y de momento no abras disputas.

alvaroll
06/04/08, 13:32:06
El tiempo de entrega de airmail suele ser entre 7 y 14 dias laborables, yo por eso no lo uso para cosas de valor porque me tiro de los pelos mientras llegan.... :wink:

Saludos

Cartuns
07/04/08, 00:30:48
Bueno pues decirte que desde que compras , tienes 30 dias para presentar la disputa , si es por pago paypal te mandara al centro de resoluciones y alli es simplemente seguir los pasos , yo me esperaria , porque como te han comentado tardan entre 7-14 dias en recibirlo si no es asi , habres disputa .

Juan55
07/04/08, 03:16:29
Toda la info la puedes encontrar en la página de ayuda de ebay, teniendo en cuenta lo siguiente:

Si pagaste por PayPal y quieres acogerte a su programa de protección al comprador, tienes que abrir la disputa antes de 45 días (ten en cuenta que rige el programa de protección del país de publicación del anuncio).

Si pagaste por otro método, olvídate de protección al comprador y tienes hasta 60 días (desde que le diste al botón de comprar!!!) para abrir disputa. Esto "sólo" sirve para que se le vigile un poco al vendedor por parte de ebay.

Personalmente, te recomiendo hablar primero con el vendedor (hasta cansarte tú y cansarle a él) y tener paciencia como te dicen los otros foreros. Yo después de un mes ya empezaría a "molestar" al vendedor, teniendo en cuenta los dichosos 45 días...

Un saludo desde Berlin

El tiempo máximo para presentar una disputa es el de 45 dias como máximo desde la fecha de compra del artículo ... fuera de ese plazo, nada que rascar ...

Saludiños