Ver la Versión Completa : Una buena página de retoques
Hola. Me acaba de llegar un correo con esta dirección web:
enlace (http://www.iwanexstudio.com/)
Creo que aquí se pueden apreciar buenos ejemplos de retoque elaborados por una empresa que se dedica profesionalmente a ello. Como a mí me ha gustado, y veo que se pueden sacar muchas ideas, pues eso, lo comparto en el foro...
Y por supuesto son necesarias vuestras opiniones.
Salud.
crissnet
06/04/08, 09:42:55
Gracias por el enlace, Hifi. Hay mucho que ver en esa página pero parece muy útil (a pesar de que el ingés no es lo mío :wink:).
Saludos.
soniamatrona
06/04/08, 11:14:15
A riesgo de salirme del tema, sólo decir que me encanta cómo le quitan michelines a la Beyoncé y cómo le ponen culo a la desesperada Eva Longoria, hoy estoy más contenta que un conguito, Ahora mismo saco el bikini!
Muchas gracias por el enlace!
Ya era hora de que pusiesen también las fotos del "antes" junto con las del "después". Creo que algunos retoques son un poco exagerados y deberían respetar algunos lunares.. pero es cierto que, en términos generales, están muy bien.
Ahora me voy a poner a retocar fotos mías para algún anuncio de la teletienda de algún sistema de musculación instantáneo, o algo así :p
Saludos
Sathorys
07/04/08, 14:35:23
Realmente espectacular!!!!
La verdad es que esto del retoque fotográfico es todo un mundo a descubrir!!
Yo ahora estoy muy viciado y la verdad es que cuando crees que sabes algo en realidad no sabes nada, hay tanto que aprender ...:mmmmm
sathorys
painter
07/04/08, 16:35:24
Tras ver unas cuantas páginas de ese tipo, ver varios vídeos especializados en el retoque de retratos con photoshop, y tras leer unos cuantos artículos al respecto... comparto el que pienso es el mejor consejo:
"Antes de empezar a retocar, lo primero que tienes que hacer es no hacer nada, y pararte a mirar la foto"
Esto supone no comenzar a retocar mecánicamente la foto, sino mirar la foto, ver qué aspectos quieres mejorar, qué características del retrato definen la personalidad de la persona, y sólo después es el momento de comenzar a retocar. Si no, todos los retoques van a quedar iguales, y lo que es peor, sin ningún tipo de alma, ya que todos compartirán lo mismo y se quedarán vacíos.
Tras ver unas cuantas páginas de ese tipo, ver varios vídeos especializados en el retoque de retratos con photoshop, y tras leer unos cuantos artículos al respecto... comparto el que pienso es el mejor consejo:
"Antes de empezar a retocar, lo primero que tienes que hacer es no hacer nada, y pararte a mirar la foto"
Esto supone no comenzar a retocar mecánicamente la foto, sino mirar la foto, ver qué aspectos quieres mejorar, qué características del retrato definen la personalidad de la persona, y sólo después es el momento de comenzar a retocar. Si no, todos los retoques van a quedar iguales, y lo que es peor, sin ningún tipo de alma, ya que todos compartirán lo mismo y se quedarán vacíos.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Pero al final las modas mandan y todos sin granos, michelines, estrías, ... da igual que sea chico o chica, español o extranjero todos a pasar por el ... PH.
Salud.
painter
07/04/08, 16:45:57
Se puede decir más alto, pero no más claro. Pero al final las modas mandan y todos sin granos, michelines, estrías, ... da igual que sea chico o chica, español o extranjero todos a pasar por el ... PH.
Salud.
Lo que sucede es que en el fondo depende del tipo de destino de la foto, lógicamente. Es decir, si tu modelo es un coronel del ejército y le pones unas bonitas pestañas, es muy probable que no vuelvas a ser su fotógrafo... esto es un ejemplo un tanto radical, pero, aún así, dentro del mundo de la moda-glamour, hay diferencias significativas (dentro de la sutileza). De acuerdo que habrá detalles a mejorar, como los que indicas, pero a la hora de determinar las facciones de la cara por ejemplo, los colores de las mejillas, las luces y sombras, por ej, determinan la gravedad de la mirada, y eso sí que es muy importante.... por ejemplo, si a Cameron Diaz (por poner un ejemplo), le marcas mucho los pómulos y las líneas son muy rectas, le rompes la estética... que es mucho más inocente y aniñada, no sé si me explico.
El problema reside en saber donde esta el limite de lo razonable. Al final de todo, los aficionados divergiran en su encrucijada. Unos que van al cirujano estetico y otros que aceptan sus defectos...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com