PDA

Ver la Versión Completa : Fotos concierto



Cogorzon
06/04/08, 03:25:37
Bueno mi duda:
ayer estando en concierto de Ivan Ferreiro :OK:OK:OK, ví a varias personas con canon 400d, (aparte de las compactas) - No habría algún canonistas no? -...En la entrada del concierto pone: prohibido entrar cámaras de fotos/video, patin,patan... vale, entiendo que las compactas/móviles son más fáciles de entrar disimuladamente por tamaño y se hace un poco la vista gorda en la entrada, ya que la calidad es normalmente mala y sólo sirven para vacilar a los amigos... pero mi duda es... ¿como entras una 400D/30D/40D...5D...?? :descompuesto+ objetivo claro...
Estando en mi casa me dió por llevarme la cámara y probar :foto:, pero claro la entrada te dice una cosa y luego si te la niegan... pues vaya putadilla, así es que me la dejé en su mochililla para evitar problemas... pero claro, al ver que en el concierto habia canons, joer, que rabia...:evil::evil::evil: y estaba a 5 metros de él... que buenas fotos hubiera hecho...

Perdón por el tostón, este post es más por la rabieta, pero si alguién me puede comentar algo de como se puede entrar en conciertos con una 30d... (a aparte de pagar la entrada claro :p:p:p ) pues ...gracias :aplausos

stellar112
06/04/08, 15:17:59
Pues mira, depende mucho del sitio donde sea el concierto. En Donosti, por ejemplo, yo solo he tenido problemas con la cámara en dos sitios Victoria Eugenia (super estrictos, te dan un toque en cuanto la sacas aunq te da tiempo a sacar 2 fotos :)) y el Kursaal.
En general, no dejan sacar fotos, pero casi nunca te cachean, ni les importa que la saques, lo de no entrar la cámara suele ser como una normativa general. Yo a todos los conciertos a los que voy me llevo la cámara, últimamente me he hecho de un bolso de estos grandes q están tan de moda y meto dentro la cámara en su funda con el 50 fijo y pasa totalmente desapercibida y jamás me han dicho no puedes sacar fotos, quitanto las excepciones que te he dicho.
Además, en cuanto te mezclas entre el público y entre los otros fotógrafos, ya no se van a poner a mirar si estás o no acreditado.
Lo que puedes hacer es llamar a la sala también preguntando si se puede pasar la cámara. A mi en el Kafe Antzoki de Bilbao me dijeron que ellos no me dirían nada por meterla, que el problema suele estar con los managers de los grupos, que había que preguntarles a ellos si podías sacar fotos o no.

Esto es lo que yo sé por mi experiencia, ya que voy a muchos conciertos y saco fotos en todo. Pero si alguien que se mueva de una manera más profesional en este mundo nos puede aclarar todas estas cositas y explicar cómo va lo de las acreditaciones, los pases de fotografo, a quien se debe pedir permiso, etc. pues sería de agradecer.

Luckas
06/04/08, 15:32:29
Sencillamente has de tener suerte en la entrada.
Yo siempre que voy de concierto me llevo la cámara y sólo he tenido problemas en uno de Fito, pero puse cara de pena y el segureta me dijo, "venga anda, pasa".

Suelo llevar la cámara en una bolsa normal, no en la de fotografía para pasar más desapercibido y siempre le coloco un objetivo a algún amiguete o a mi chica para que mi bolsa no abulte mucho.
Los bolsos de las mujeres no se suelen mirar y como hoy en día son tan grandes es el mejor sitio para pasar la cámara.

Ayer mismo me fui con la cámara a un concierto de Quique Gonzalez, estuve casi todo el rato pegado a la mesa de sonido sacando fotos.

Creo que la única receta es: suerte y discrección.