PDA

Ver la Versión Completa : RC-1 ó RC-5 : donde y cuanto

vigape
30/04/05, 16:42:39
Alguien tiene alguno de estos dos disparadores remotos?
Cual me recomendais, porque no se cual de los 2 coger, y donde lo habeis comprado yo solo lo he encontrado por ebay en el extranjero.

en fotoboom y jordibass no los encuentro.

izeta
30/04/05, 19:15:15
Este martes estuve preguntando en una tienda de Iruña y las diferencias son básicamente:
R C 5: solamente es para disparar a distancia, muy pequeño (5X2 cm más o menos) y cuesta 16 euros
R C 1:Permite abrir y cerrar el obturardor cuando desees, es decir puedes hacer exposiciones prolongadas. No lo vi físicamente pero parece un poco mayor (6X2,5 cm). Cuesta 36 euros

Sir Fred
21/05/05, 15:32:28
Vigape el RC-1 lo tienes aquí por 20 €

http://www.dooimagen.com//fichas/RC-1.html

Por cierto creo que el RC-1 es mas pequeño, se lleva en la parte estrecha de la correa de la camara con un clip que trae, muy cómodo de llevar.

Saludos.-

Cast
21/05/05, 15:48:16
Hola Vigape, no tenias el disparador por cable???no te va bien???cuentanos tu experiencia con este para querer uno remoto.
Ciao.

vigape
22/05/05, 14:03:49
Va bien, elbotón de enfoque/disparo es muy sensible para enfocar y suave al presionar a tope para disparar, lo q evita movimientos de cámara. El botón de sujección para B es suave también.
Lo único es q el cable se hace un poco corto (60cm), pero para lo q lo quería yo me va de cine, y no me tengo q preocupar por la pila como los inhalambricos.

No se q más decir, q pesa poco, y su tamaño es reducido, permitiendo enrrollar el cable alrededor de él.

Sir Fred
23/05/05, 15:15:18
Vigape con el RC-1 no creo que te tengas que procupar mucho de la pila, son dos de tipo boton y muy económicas, pero si te vale de algo yo lo tengo desde el año 1992 con una EOS-100 y todavía me dispara el jodío sin haber cambiado las pilas ni una sola vez. Saludos.-

vigape
23/05/05, 15:24:43
Si es que más q por la pila, me decidí por el de cable pq como el receptor del ir está en la parte delantera de la cámara no quería tener problemas de q no recibiese bien, pues como digo, lo quiero sobre todo para exposiciones B y me situo detras de la cámara.
También influyó la recomendación del vendedor, que me aconsejó este disparador, más que los ir.

Pero gracias por la info.

bokeh
11/08/05, 15:06:07
Yo he puesto en venta un RC-1 a estrenar por si interesa.
Mirar en seccion 2ª mano (aunq es NUEVO).
Gracias.

Norton
29/09/05, 20:38:45
Hola, cual me aconsejais, lo quiero para hacerme las fotos propias y no tener que ir corriendo, despues de apretar el disparador.

¿vale la pena? o con el temporizador es suficiente.

Gracias por vuestra ayuda.

P.D.: Algun sitio, para comprarlo.

Chileno_decorazon
29/09/05, 22:47:30
Hola, si alguien me puede aclarar mas el cuento....
1.- tiene la misma funcion del disparador Canon RS-60E3 ??? con la diferencia que se controla a mas distancia??,
2.- hay que colocarle un accesorio a la camara para que funcione como inalambrico??,
3.- por que siendo inalambrico es mas barato que el disparador RS-60E3 que es con cable??
4.- hasta que dispantia funciona??

Chileno_decorazon
29/09/05, 22:49:30
se me olvidaba, se puede usar en modo bulb...si fuese asi gasta bataria mientras este funcionando en bulb?

Mumford
04/10/05, 19:22:39
Buenas:

¿Alguien sabe donde lo puedo pillar en Barcelona?? Aquí en Las Palmas es misión imposible y un amigo va este jueves y vuelve el domingo, así que el sábado le puedo engañar para que vaya de compras...

Gracias y saludos....

P.D.: Por lo que comentáis, preferiblemente el RC-1

bokeh
04/10/05, 21:08:30
Hola, si alguien me puede aclarar mas el cuento....
1.- tiene la misma funcion del disparador Canon RS-60E3 ??? con la diferencia que se controla a mas distancia??,
2.- hay que colocarle un accesorio a la camara para que funcione como inalambrico??,
3.- por que siendo inalambrico es mas barato que el disparador RS-60E3 que es con cable??
4.- hasta que dispantia funciona??

1-sí
2-no
3-tal vez por menor materia prima.
4-unos 5 metros
5-no gasta DURANTE el bulb. haces una pulsación para abrir el diafragma y otra para cerrarlo

saludos

PedroReina
13/11/05, 01:24:39
Lo único es q el cable se hace un poco corto (60cm)
Parece ser que es fácil hacerse un alargador: camerahacker.com/extend_remote (http://www.camerahacker.com/extend_remote/)