PDA

Ver la Versión Completa : un buen macro para fotografiar animales de lejos??



Piyei
06/04/08, 17:01:15
wenas
ando buscando para comprarme un buen macro para fotografiar animales desde lejos con buena calidad

ahora mismo tengo un tamron 18-200 que se supone que tiene macro... pero tampoco se lo noto...
me recomendais comprar un objetivo espeficico de macro o hay algun anillo para poder ponerle a este objetivo que me ayude con el macro...

soy un poco pelon en esto e igual os reis con mis preguntas.. pero os agradeceria la ayuda
muchas gracias
un saludo

Salvaorin
06/04/08, 18:03:04
wenas
ando buscando para comprarme un buen macro para fotografiar animales desde lejos con buena calidad

ahora mismo tengo un tamron 18-200 que se supone que tiene macro... pero tampoco se lo noto...
me recomendais comprar un objetivo espeficico de macro o hay algun anillo para poder ponerle a este objetivo que me ayude con el macro...

soy un poco pelon en esto e igual os reis con mis preguntas.. pero os agradeceria la ayuda
muchas gracias
un saludo

No entiendo muy bien tu pregunta. Buscas un macro para animales de lejos?

Supongo que te referirás a no tener que acercarte demasiado...

Lo suyo es un macro de gran focal, tipo 150mm o 180mm

JORGETE
06/04/08, 18:31:27
Creo que primero debes de aclararte con tu pregunta. Luego entender que es el macro.
¿No estarás hablando de un tele para animales? Pq si lo que quieres es un macro para insectos lo que mas te permite el alejamiento es el 180mm de Canon, que aparte de ser un cañón, pesa un huevo.

El macro es 1:1, los anillos te dan aproximación, pero te tendrás que acercar mas al objeto.

¿Que es lo que realmente quieres fotografiar, insectos o animales pequeños con todo lujo de detalles:cunao?

Piyei
07/04/08, 00:40:44
la cosa es que me voy a costa rica en junio y me gustaria sacarles afotos a los monos y todo lo que se mueva por los bosques... tengo un todoterreno comprado un tamron 18-200 .... lo que pasa que he estado haciendo pruebas con el y no se coomo saldra...el macro en si que es un objetivo con mucha luminosidad con un focal fijo?? para que capte bien los detalles...hay alguna historia que se le pueda acoplar a mi objetivo para realzar los animalejos.... o lo suyo es pillarse un objetivo solo para eso?? que soy nuevo en esto.. y la economia despues de todo lo que me comprado... no me da para mucho mas...venga majos.... un saludo

js_conor
07/04/08, 00:47:04
Como ya te han dicho, primero necesitas aclarar algunos conceptos.

Para pillar bien a los monos necesitas un tele.

El que tienes ya lleva tele, pero si quieres más focal, enfoque más rápido y calidad, quizás tengas que ahorrar un poco. Cuestan bastante.

Saludos.

Galeano
07/04/08, 01:24:58
Piyei, como bien dicen arriba primero debes tener claro algunas cosas.

Una cosa es un teleobjetivo, que te servirá para sacar fotografías de los monos, tigres, vamos, fauna diversa sin la necesidad de acercarte a ellos demasiado. Es decir, que tu te colocas a unos 20, 30, 40 metros del animal y puedes fotografiarlo de manera que lo captes de manera detallada. Ejemplo:

http://motofan.taniz.org/pingu/Africa/IMG_1812.JPG
http://www.fondosanimados.com/wallpapers/animales/grandes_felinos/tigres/tigre_siberiano/1024x768_tigre_siberiano.jpg


Otra cosa muy distinta es el macro, que así a groso modo te permite ver cosas que a priori se nos escapan a simple vista y que con los objetivos apropiados, explícitos para macro, te lo amplian hasta aumentar la realidad unas 10 veces. Vamos, que con un objetivo macro tu fotografías una mosca y le puedes ver de manera detallada los ojos, las alas, las patas, etc...

Ejemplo:

http://www.anguas.com/e1m6/images/macro_reduced.jpg

Si tu dices que tienes un Tamron 18-200, tal vez con esos 200 si tengas suficiente para fotografiar segun que tipo de animales. Lo mejor, para ir sobre seguro sería ir con un 300mm o un 400mm pero eso ya debes sopesarlo tu y si te merece la pena el gasto.

El canon 70-300 IS USM que yo tengo está sobre los 500 euros y es un excelente objetivo. Luego están el Canon 100-400 L que valen bastante más. Haz una búsqueda por el foro porque hay mucha información al respecto.

JORGETE
07/04/08, 09:42:27
Vale, ya lo cojo (si que estas perdido en esto de la fotografía), tu quieres fotografiar fauna a distancia.
Mira si no te quieres dejar una pasta, podrías probar con un dupli, un x1.4 te mantendría los automatismos.
Lo ideal seria que lo pudieses probar antes de comprarlo, pero estoy seguro que al no ser estabilizado tu cristal, necesitaras un trípode o un monopie (A no ser que tengas un pulso de ladron de panderetas):cunao:cunao

Piyei
07/04/08, 10:13:11
jaja oki... pillado ....
de momento me comprare un multiplicador ... a ver que tal me las apaño... que de pulso..... pero con un monopie voy vastante fino para robar panderetas jeje

pero me anoto lo del 70-300 ese ;-) para cuando vuelva... no quiero llevar tampoco alli mucho material... haber si me lo van a robar los monos en la selva

venga... MUXAS GRACIAS POR AYUDARME

Javikar
07/04/08, 18:46:43
Creo que te lo han aclarado bastante bien. Objetivo telezoom para fotos de animales a distancia, cuanto mas focal ( 200, 300, 400 mm. o mas ) mejor. Es conveniente que sea estabilizado, pues sino cuanto mas acercamiento uses mas facil sera una imagen trepidada, es decir, movida. Para evitarlo usa tripode o monopode aunque rulando por Costa Rica puede ser un tanto engorroso. Lo del macro es otra historia, es para fotografiar objetos o animales pequeños con gran detalle. En cuanto a Costa Rica es bastante seguro y no es facil que te roben aunque ya se sabe que en cualquier lugar del mundo te puedes llevar una sorpresa. Aprovecha el viaje pues es una pasada de sitio y no te quedes corto a la hora de llevar tarjeta de memoria, pues puedes tirar unas miles de fotos en unos dias y no exagero. Saludos.