PDA

Ver la Versión Completa : compre la 400D y algunas fotos salen un pquito desenfocadas



legend_63
06/04/08, 20:24:36
hice la pregunta por aki , no se si se podra, pero mi camara tiene el elnete q llaman pisapapeles y aveces las fotos salen un pokito desenfocadas, en q velocidad se trabaja para una foto de mas o menos 4 metros de diatncia, por q ella enfoco bien en el primer evebto q tube, pero ahora n otro q hice desenfoco en muchas fotos, gracias por su respuesta.

darssen
07/04/08, 15:36:17
Hola, en primer lugar creo que lo que quieres decir es que las fotos te salen con trepidación es decir que no disparas a una velocidad suficientemente alta para que la foto quede fija.Deduzco esto ya que preguntas por la velocidad a la que disparar.
Eso no es un problema de enfoque, de todos modos si tienes trípode monta la cámara en el trípode y haz una foto, si no tienes trípode simplemente apóyala en una mesa y haz una foto.Si sale bien es que el problema es de la velocidad, que a su vez será un problema de luz, si estas disparando en interior esposible que no tengas mucha luz, y eso te haga disparar a velocidades bajas.

De todos modos indica a que velocidad disparas, si estas disparando a velocidades superiores a 1/200 no debes tener problema con la trepidación.(Depende del pulso pero con 1/200 creo que no hay problema).

Si tu problema es de enfoque cuelga una foto, igual te podemos ayudar. Acuerdate de indicar los datos de la foto para que los usuarios del foro podamos ayudarte mejor.

bbuggss
07/04/08, 17:42:42
Aunque es dificil saberlo sin ver ninguna foto tuya, a mi me pasó exactamente lo mismo cuando empecé a utilizar por primera vez la cámara. Acostumbrada a las compactas que lo hacen todo... sólo tienes que encuadrar y disparar... pues con éstas tienes que currártelo un poco más (y las fotos son más tuyas).

El problema es de trepidación ( la foto te sale movida y no desenfocada). Intenta que el tiempo de disparo no sea tanto ya que tienes más problema de que tu mano se mueva! a no ser que utilices trípode. Juega con el diafragma para conseguir que te entre más luz y el tiempo sea menor.

A ver que tal te sirver la explicación y a intentarlo!