PDA

Ver la Versión Completa : Rosas negras



Susana Gonzalez
17/06/06, 22:07:29
http://img209.imageshack.us/img209/9171/rosas23gm.jpg

Tv (Velocidad de obturación)
1/60
Av (Valor de abertura)
5.6
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de la exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
18.0 - 55.0mm
Distancia focal
55.0mm
Flash incorporado
Ajustes de parámetros
Contraste Alto
Nitidez Alto
Saturación de color Alto
Tono de color +2

DAGE
17/06/06, 22:29:01
Me vas a perdonar Susana pero no me gusta nada en absoluto la foto. Repito... la foto, en cuanto a la tecnica, contraste y encuadre no tengo nada que decir. Sé de sobras que te gusta experimentar (por lo de las legumbres) pero a mi una foto no solo tiene que estar bién hecha sinó que tiene que transmitir sensaciones y esta a mi me trasnmite algo MACABRO (muerte tal vez).

Por eso mismo porque me transmite te felicito!

PD: recuerdame que no te deje cubrir mi boda... :P :P :P

Susana Gonzalez
18/06/06, 00:19:37
Jooooooorl, algo macabro...

Bueno, son rosas secas... ¿quién inventó el nombre de naturaleza muerta?

No todas las fotos tienen que transmitir algo bonito... el asunto está en que transmitan.

Ojo, que en la boda la novia saldría bien... :wink: lo que no sé es si al novio... ajaja :wink: es broma.

Vamos que has pulido la foto diciendo que no te gusta la que transmite.

Algo es algo.

Sobre la experimentación... es que si no se experimenta no se aprende.

Una pregunta ¿los akelarres de Goya te gustan? (eh, que no me comparo con Goya, que conste :P ). Pos eso, que no siempre lo que se plasma emite sensaciones positivas.

¿Las legumbres no te habrán sugerido nada macabro, no? :cry: :wink:

rodrigago
18/06/06, 00:46:43
El encuadre es arriesgado, como toda la foto en si,
pero lo que creo que no ayuda mucho es el fondo :wink:

Carpocrates
18/06/06, 02:15:14
¡Arggggg!

Lo siento, coincido con DAGE. Me da mala sensación la foto... macabra... glups...

DAGE
18/06/06, 10:58:24
Susana no se si has entendido lo que te he dicho o yo mismo pienso que no te ha sentado muy bien.

La foto en si está muy bien con las rosas bien definidas y el fondo difuminado. Supongo que son rosas de un ramo seco o que se te ha secado :P (a mi también me pasa) y lo que sale desenfocado es el resto de rosas y sus tallos y hojas. Como en el fondo hay claroscuros muy marcados despistan mucho de las rosas aunque estas se vean bien. Una opción es realizar un desenfoque gausiano del fondo con el PS. Por otro lado las fotos te han quedado muy agresivas y macabras por esas tonalidades de negros que hacen que sea una imagen con mucha "fueza" y "agresividad" :lol:

Yo tal vez hubiera hecho otros experimentos. Por ejemplo pasarlo todo a escala de grises y controlar ahí los tonos, tendrías las rosas más suaves eso sí. Otro experimento que se me ocurre sería poner el fondo muy difuminado y en B/N muy muy iluminado y las rosas tal como estan ahora. Tendrías mayor contraste rosa-fondo y la atención se centraría solo en la flor. :idea:


Respecto a lo que transmite: "algo macabro" no es nada malo ni tan solo una crítica. Solo digo lo que a mi me sugiere... muerte, rituales macabros... (tal vez tenga demasiada imaginación). Pero es que una foto que no transmita no es una buena foto.

Como dijo algun filósofo (cuyo nombre no recuerdo)... No nos gustan las cosas porque son bellas, son bellas... porque nos gustan! (traducción: porque nos transmiten algo) :lol:

Y tu foto ya tiene mucho ganado tan solo por transmitir, una foto que deja indiferente no vale para nada.

Salu2 :wink:

Susana Gonzalez
18/06/06, 11:07:45
Que sí, Dage que sí te había entendido, jorl. Que no menfadooooooooo :)

Eso mismo que has dicho tú es más o menos lo que quería decir, pero tú los has dicho mejor :cry:

Las rosas las he secado a propósito, jeje. ojalá duraran siempre como naturales, pero va a ser que no.

La agresividad visual, claro, es lo que buscaba. De hecho en las fotos en blanco y negro es lo que busco. Si lo consigo o no es otra cosa.

Coincido contigo en que el fondo debería estar más difuminado. Anoche estuve trasteando, pero no vi resultados que me gustaran.

yo no soy nada macabra eh? jeje.

bueno seguiré trasteando con la foto a ver qué sale.

Te cuelgo la foto en color en mi galería para que veas el original.

Y tranqiu hombre, que no menfaduuuuuuuu. Si se cuelgan las fotos es para que la gente opine y mejorar y también para ver qué es lo que tranmite la foto a la gente.

Venga, va, en las fotos de tu boda te sacaré guapo a ti también :P :D

jesito
18/06/06, 11:24:47
A mi me parece demasiado obscura en conjunto. La idea es interesante, pero me dá la sensación como de que se hubiesen achicharrado en un incendio.
De lo que no hay duda es de que impresiona... Nadie se queda indiferente, lo cual tiene un gran mérito. :wink: :wink: :wink:
Un cordial saludo.
Jes.

Sergio Murria
18/06/06, 11:29:31
Vaya, seré yo el rarito porque a mi me encanta, como se ha dicho antes es visualmente agresiva y no te deja indiferente, como minimo te quedas mirando la foto unos segundos.. :)

Un saludo!!

kocke
18/06/06, 16:45:49
Hola, yo no se que decir, no te deja indiferente.

No me gusta demasiado.

Lo que más me molesta es el fondo tan y tan subexpuesto

saludos

MIGANXO
26/10/08, 15:05:29
me gusta la foto me transmite tristeza soledad, no se buena foto

jjunne
26/10/08, 16:31:22
la verdad es que más que negras parecen secas.....un punto de vista diferente!
salu2

ÁngelSS
23/12/08, 19:15:50
La fotografía es en BN por lo que para mí aunque ya lleva más de dos años en el foro es motivo suficiente para comentarla.
Este tipo de composición en BN con tan alto contraste y sin seguramente a ver utilizado un filtro la hace fría y distante pero con fuerza, no por eso esta exento de belleza, quizas nos estamos acostumbrando mucho al color -que con la fotografía digital se ha incrementado-, por lo que revindico mas BN.
No hay que olvidar que es la foto con más visitas del foro más de 23.000.
Enhorabuena, también por esto ultimo.
Saludos.



y es o a sido la más visitada (más de 23.000 visitas)

dillinger_ep84
26/01/10, 18:46:03
... ... fetén

Alfredo Oliva Delgado
26/01/10, 22:23:49
¿Cómo es esto? ¿más de 38 mil visitas?
Que alguien me lo explique.
No es que no me gusten las flores...pero

Un saludo

Photorres
26/01/10, 22:42:35
me parece muy contrastada y se pierden las flores en el fondo

faritorero
27/01/10, 01:09:26
Pues a mi por encuadre y tema me gusta la foto. Creo que le falta contraste entre las rosas y el fondo... no se como, pero de alguna manera hay que resaltarlas!

Un saludo