Ver la Versión Completa : Duda sobre objetivo y objetivos
Hola:
Creo que por este problema a pasado bastante gente y me gustaria que me ayudaseis.
Tengo una 400D con un 18-250 de tamron desde octubre 2007.
Me va muy bien y demas,aunque creo que no dara la misma calidad un todoterreno que uno que tenga menos rango focal o incluso que sea de otra marca.
Bueno pues la cosa es saber si alguien empezo como yo con un todo terreno,y al tiempo queria un poco de mas calidad y otras focales,y si es verdad que la calidad luminosidad o creatividad,cambian al cambiar de objetivo(por supuesto depende de a cual cambies)
Habia pensado en comprarme un 10-20 de sigma,y el todo terreno cambiarlo por un 24-105 o una cosilla asi.
Bueno super foro sabio y lleno de experiencia en general,queme decis.
un saludo y gracias
Yo estoy en el paso previo al tuyo, es decir, estoy a punto de comprar una 450D con ese objetivo para empezar... Y me gustaría mucho saber tu impresión y con que limitaciones te has encontrado con él. Aún estoy a tiempo de cambiar de configuración...
Pues mira Skebon,sinceramente,a mi me ha ido muy bien,yo venia de una camara compacta,y el paso a una 400 con ese objetivo fue bastente impresionante.
Despues de 4000 disparos,me e dado cuenta que quiero mas calidad,mas rapidez y luminosidad,aunque no dejo de reconocer que a mi me a ido muy bien te dejo mi pagina para ver fotillos si quieres y valores.
Yo creo que para empezar esta de lujo,por lo menos el 18-250 de tamron.
Le noto un poco de falta de nitidez y un poco de falta de luminodiad,pero ya te digo,a mi me a ido estupendamente.
Espero que te alla servido para algo.
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/42308214@N00/
naranjito
12/04/08, 18:13:25
Pues yo no vendería el tamron 18-250, para viajar y "para todo" va fenomenal, ademas es ligerísimo...La nitidez no es mala, pero la luminosidad es poca la verdad. De noche mejor dejarlo en casa.
Prueba a comprar uno fijo luminoso tipo 50mm o 85mm con estos dos podrás desarrollar mucho la creatividad y la calidad es para flipar.
saludos
Bolintxe
13/04/08, 22:01:03
Estoy de acuerdo.
Al final tener un todoterreno te viene muy bien para esos viajes que no quieres cambiar mucho de objetivos. Yo cada vez me estoy haciendo mas comodon y me cuesta mucho cambiar de lentes, por eso ya casi solo una!
Un saludo
Pues yo no vendería el tamron 18-250, para viajar y "para todo" va fenomenal, ademas es ligerísimo...La nitidez no es mala, pero la luminosidad es poca la verdad. De noche mejor dejarlo en casa.
Prueba a comprar uno fijo luminoso tipo 50mm o 85mm con estos dos podrás desarrollar mucho la creatividad y la calidad es para flipar.
saludos
betodeltoro
15/04/08, 00:14:07
Lo del cambio de objetivos es algo que tarde o temprano nos pasa a todos, pues al ir experimentando cada vez queremos hacer mas cosas nuevas, como veo en tu pagina de flickr te gusta tomar fotos de aves y paisajes, te sirve bien el que tienes, el 24-105 es de muy buena calidad pero para tus fotos tal vez te quedes corto, esta el 70-200 f4 L que no es muy caro y tiene buena calidad, o el 70-200 f2.8 L, que aparte de calidad tiene muy buena apertura, combinado con el 10-20 te faltaria algo medio, es que esto de elegir los objetivos es simplemente complicado, y como tu que estas acostumbrado a tener un todoterreno pues te va a llegar la hora de hacer cambios de lente para una foto especifica, bueno pues avisanos por que te decides, saludos.
Uffff, tema delicado. Yo empece con un 17-50 y el 18-250 de Tamron, y me ha ido muy bien, empece a querer experimentar con más cosas y me lie la manta a la cabeza, vendi el 18-250, y sinceramente lo añoro bastante, me he cargado de mucha calidad óptica y tambien de muchos kilos, los cuales cuestan un montón moverlos de lado a lado, en fin a veces nos olvidamos que lo más importante somos nosotros y no tanto las lentes. Yo te recomendaría que fueses aumentando la calidad de tus lentes pero que no te desprendas nunca de ese todoterreno, te aseguro de que si lo vendes lo hecharas mucho de menos en bastantes ocasiones, es barato, bueno y pesa muuuuuy poco.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com