Ver la Versión Completa : Solicito Ayuda (problemas de enfoque)
hermanoillo
07/04/08, 11:28:41
Llevo escasos días con la cámara y me tiene preocupado y mucho, el problema la nulidad del enfoque, pero no hablo de matices, es que están las fotos totalmente desenfocadas, al principio lo achacaba a que lanzaba las fotos en manual y mi pericia no daba para más, pero al probar el modo automático sigue igual, cuando acercas la imagen no contiene ningún detalle definido y tampoco creo que sea un problema del lcd porque ya las he visto en el ordenador y están igual, también deciros que disparo en raw, no se, si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo, de todos modos llamaré al sat a ver que me dicen.
Gracias y un saludo
Supongo que lo primero que te pedirán serán pruebas, es decir fotografias para poder contrastar si se trata de un fallo o no, recortes al 100x100 de la imagen, pruebas de enfoque con las tipicas pilas, etc etc.
JmGordillo
07/04/08, 12:14:32
estoy con alonne es muy dificil de definir el problema sin pruebas sube alguna foto con pruebas hechas y intentaremos definir el problema si tuyo de la camara o del objetivo (por que habras probado varios objetivos NO) o incluso tuya o tambien puede ser que esperes mas de lo que da no se.
De todas formas hay mucho escrito de como hacer un test al ob jetivo y la camara darle al buscado en este foro y encontraras cosas.
un saludo y ya nos contaras
hermanoillo
07/04/08, 12:20:16
Le echaré un vistazo al foro a ver que tal, el problema es que solo tengo un objetivo y no concozco a nadie con una reflex...desde canon me han comentado que no es normal lo que les he contado me parece a mi que tendré que cambiarla
gracias de todos modos
Se que parecerá una tonteria,pero ¿usas el punto central para enfocar o lo tienes en multipunto?una cosa tan sencilla como esa hace que todas las fotos puedan salirte desenfocadas,a excepción de lo que tenga más cerca,pues la cam no sabe lo que quieres enfocar y enfoca lo que tiene más a mano por así decirlo:p.
No creo que sea el caso,pero a veces las pequeñas cosas son determinantes.
hermanoillo
07/04/08, 12:29:29
Se que parecerá una tonteria,pero ¿usas el punto central para enfocar o lo tienes en multipunto?una cosa tan sencilla como esa hace que todas las fotos puedan salirte desenfocadas,a excepción de lo que tenga más cerca,pues la cam no sabe lo que quieres enfocar y enfoca lo que tiene más a mano por así decirlo:p.
No creo que sea el caso,pero a veces las pequeñas cosas son determinantes.
Ya está todo probado en ese sentido, me salen desenfocadas fotos de edificios a más de 100 m y ningún objeto enfocable de por medio.
Tanto tiempo esperandola...ya parece que será más aún!
MOS-QUIS
07/04/08, 12:35:45
Llevo escasos días con la cámara y me tiene preocupado y mucho, el problema la nulidad del enfoque, pero no hablo de matices, es que están las fotos totalmente desenfocadas, al principio lo achacaba a que lanzaba las fotos en manual y mi pericia no daba para más, pero al probar el modo automático sigue igual, cuando acercas la imagen no contiene ningún detalle definido y tampoco creo que sea un problema del lcd porque ya las he visto en el ordenador y están igual, también deciros que disparo en raw, no se, si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo, de todos modos llamaré al sat a ver que me dicen.
Gracias y un saludo
No tendras el objetivo en modo manual ?
Y por esto no te actua el autofocus ?
O, quizas no se te abra roto el pivote que fija la pantalla del autofocus ( bastante habitual )
Saludos.
Wesyitan
07/04/08, 12:44:21
No te enfoca ni manualmente???
hermanoillo
07/04/08, 12:47:55
manualmente igual de bien que con el auto, vamos fatal
Que miedo :descompuesto
Ya nos contaras como acaba el tema.
Saludos y buena suerte
enricvision
07/04/08, 14:39:52
Es muy sencillo subir una imagen. La reduces un poco con cualquier soft que tengas, si es Photoshop, la guardas en "Guardar como..." porque así veremos los datos Exif, y la cuelgas en una web como esta:
http://www.imageshack.us/
Nos pasas la url que te indique y así la podremos analizar.
No sabemos tu nivel, pero asegurate de que la velocidad de obturación no sea muy lenta y sujetar la cámara como mejor puedas.
Salu2
Has probado a disparar con tripode? tienes el estabilizador activo?
manelto
07/04/08, 14:48:02
Gracias y un saludo
Co*o chaval, nos tienes intrigados.:( ¿De dónde eres? Si fueses de Barcelona o de L'Hospi, podríamos quedar y probar con otro objetivo.
hermanoillo
07/04/08, 14:57:54
Co*o chaval, nos tienes intrigados.:( ¿De dónde eres? Si fueses de Barcelona o de L'Hospi, podríamos quedar y probar con otro objetivo.
Muchas gracias hombre, pero estamos lejos soy de sevilla.
Estoy haciendo diversas pruebas y subiré algo a ver que opinais.
hermanoillo, hay mucha gente de sevilla, yo estoy en ecija, si te desplazas encantado de ayudarte si puedo.
Qué objetivo usas? datos EXIF? Te lo comento porque dependiendo del objetivo, y la apertura, y config de la cámara te salen como trepidadas las fotos... a mi me sucedió eso. Ahora va de coña.
Negativo
07/04/08, 16:27:04
Mis primeras 400 fotos también fueron decepcionantes.:descompuesto
Mi solución: fijar el enfoque en el punto central y tirar en Tv para asegurarme de que el tiempo de exposición no es inferior a 1/60.
Con eso todo resuelto.:foto:
Hola,
No nos has dado muchos detalles hasta ahora, sobre como disparas y que objetivo/s tienes o con cual estás haciendo las pruebas .... en fin .... esperamos mas detalles pronto y alguna imagen ....
... de todas formas por Sevilla hay compañeros, si la cosa sigue, lo ideal es que te juntaras con alguno ...
Saludiños
hermanoillo
07/04/08, 17:43:44
Aquí va uno de los ejemplos, no de los peores pero la falta de detalle del edificio, no se...mirad a ver que opinaís.
Fue sacada con f5,6; 1/25 e ISO 100, sin trípode.
http://img153.imageshack.us/my.php?image=fotos030jj2.jpg
Ésta otra f5, 1/60 ISO 400, sin trípode.
http://img519.imageshack.us/my.php?image=fotos027we0.jpg
A ver como lo véis y gracias
hermanoillo
07/04/08, 17:52:01
tomado con trípode f5,6/ 1/50 e ISO100, autofoco, enfoque punto central.
La resolución de ésta y de las anteriores es de 3888 x 2592.
http://img136.imageshack.us/my.php?image=fotos004jx2.jpg
JmGordillo
07/04/08, 17:52:40
joder haber dicho antes que eres de sevilla, soy de dos hermanas cuando quieras quedamos y probamos mis objetivos y mi camara con tu objetivo montamos en tripode y tiramos con las dos al mismo punto tu sabes un buen repaso como es logico esta semana esta la cosa complicada sobre todo por mi gran aficion al albero jejejej:fiesta pero a partir de la semana que viene me pegas un toque y quedamos para un birring y probamos seguro que alguien mas se apunta
un saludo y ya me cuentas
hermanoillo
07/04/08, 17:58:51
joder haber dicho antes que eres de sevilla, soy de dos hermanas cuando quieras quedamos y probamos mis objetivos y mi camara con tu objetivo montamos en tripode y tiramos con las dos al mismo punto tu sabes un buen repaso como es logico esta semana esta la cosa complicada sobre todo por mi gran aficion al albero jejejej:fiesta pero a partir de la semana que viene me pegas un toque y quedamos para un birring y probamos seguro que alguien mas se apunta
un saludo y ya me cuentas
Gracias hombre, lo de la cervecita está hecho y aver que tal se comporta mi camarita, échale un vistazo a lo que he colgado a ver que te parece?
A ver. La primera, aunque a simple vista parece correcta, cuando la amplias, mas lejos que el desenfoque, si os fijais en el tio del traje negro abajo a la izquierda, aparece un efecto muy feo entorno a su silueta, como lilaceo, no se, igual es mi monitor. En la segunda foto aprecio tb este efecto en el cuarto arco completo desde la izquierda (el que tiene arbol tb hay que contarlo).
Edito:
La primera foto está tirada a las 21.46 a f5.6 iso 100 a 1/25s, eso si tiraste a 17 mm, pero igual es algo justo no ?, que tal el pulso?
JmGordillo
07/04/08, 18:18:16
A ver. La primera, aunque a simple vista parece correcta, cuando la amplias, mas lejos que el desenfoque, si os fijais en el tio del traje negro abajo a la izquierda, aparece un efecto muy feo entorno a su silueta, como lilaceo, no se, igual es mi monitor. En la segunda foto aprecio tb este efecto en el cuarto arco completo desde la izquierda (el que tiene arbol tb hay que contarlo).
Edito:
La primera foto está tirada a las 21.46 a f5.6 iso 100 a 1/25s, eso si tiraste a 17 mm, pero igual es algo justo no ?, que tal el pulso?
pero eso son los halo no tiene nada que ver con el enfoque si es cierto que es demasiado predominante se corrije facil si tiras en raw sigo observando de todas formas creo que tienes el enfoque en el centro por lo menos la del patio no?
[quote=alonne;733848]A ver. La primera, aunque a simple vista parece correcta, cuando la amplias, mas lejos que el desenfoque, si os fijais en el tio del traje negro abajo a la izquierda, aparece un efecto muy feo entorno a su silueta, como lilaceo, no se, igual es mi monitor. En la segunda foto aprecio tb este efecto en el cuarto arco completo desde la izquierda (el que tiene arbol tb hay que contarlo).
Ese efecto se llama aberración cromática y procesando las fotos a partir del RAW se elimina fácilmente :)
hermanolillo, yo creo que están más movidas que desenfocadas.
Te propongo una prueba... en casa, monta la cámara en un trípode, ISO 100, AV a f8 por ejemplo, mejor algo más cerrado. Apuntas a una bombilla encendida, y enfocas, con el método de punto central al filamento de la bombilla, estando todo lo cerca que la distancia mínima del objetivo te permita. Vaya, tampoco tienes que estar todo lo pegado que puedas; me refiero a que no estés muy lejos... que el filamento ocupe la mayor cantidad de cuadro posible. Disparas.
Luego repites la misma, pero al f más abierto que te de el objetivo.
Cuando las hayas hecho, por favor las cuelgas sin retocar ni nada :)
PD: Esto no tiene nada de científico, es lo primero que se me ha ocurrido para que hagas una foto a la máxima velocidad posible ;)
EDITO: Viendo los Exif's veo que has disparado a 17mm de focal. Así que es posible que tengas el 17-85; recuerda quitarle el IS cuando lo montes en el trípode.
Saludos,
Pelao
Gracias, sabia que tenia un nombre y que en el 17-85 era bastante acentuado segun las reviews :) pero no me acordaba de su nombre.
PedroToro
07/04/08, 19:56:33
Gracias y un saludo
Hola, yo también he tenido problemas de enfoque con una cámara que devolví y con la actual me va perfectamente mientras no fallo yo o mi ojo.
De todas formas lo que te quería comentar es que es importante saber también como procesas los raws, si con Ps(photoshop) o con Dpp(el soft de la cámara). El Dpp conserva los ajustes de enfoque que tengas definidos y el Ps nó, con Ps tienes que ajustar la nitidez al procesar. A cerca de los ajustes personalizados te diré que yo tengo la nitidez dos puntos por encima de la que viene por defecto, es decir en vez de en 3 la tengo ajustada en 5.
No se si esto te podrá servir, no obstante compruebalo a ver si te soluciona algo; creo que sería interesante que hicieras esa prueba que te recomiendan del filamento de una bombilla pienso que puede ser una buena forma de comprobar el grado de nitidez.
Saludos y ya nos contarás...
hermanoillo
07/04/08, 20:48:59
Bueno aquí van las dos fotos, a ver que te parece:
http://img153.imageshack.us/my.php?image=fotos0021qi7.jpg
http://img138.imageshack.us/my.php?image=fotos006ew5.jpg
Entonces que creeís que paso en la foto de la limusina en la plaza españa, debería haber tirado del ISO en lugar de abrir el obturador?
hermanoillo
07/04/08, 23:20:47
Mañana temprano iré a ver que tal se comporta la cámara de nuevo, que recomendaciones me hacéis para seguir con la verificación del enfoque o de la nitidez?tengo pensado alternar fotos manuales con fotos en automático, en auto debería a plena luz dar unos resultados buenos, no es así?
bueno espero cualquier ayuda, saludos.
Mañana temprano iré a ver que tal se comporta la cámara de nuevo, que recomendaciones me hacéis para seguir con la verificación del enfoque o de la nitidez?tengo pensado alternar fotos manuales con fotos en automático, en auto debería a plena luz dar unos resultados buenos, no es así?
bueno espero cualquier ayuda, saludos.
Hola,
si quieres comprobar si tu cámara y objetivo funcionan bien desde el punto de vista de enfoque y de la nitidez de la imagen que obtienes; haz pruebas sencillas .... como disparar en la callle a carteles de tiendas; anuncios, letreros con el nombre de la calle, camiones con rótulos de empresa o carteles con letras desde una distancia adecuada .... fíjate si hay escena callejeras con detalles ... y si no a las matrículas de los coches
asegurate de que tienes una velocidad de disparo suficientemente elevada como para que las imágenes no salgan movidas (recuerda la regla de la inversa: nio dispares a velocidades menores de 1/focal ).
sube ISO si es necesario para ello y
utiliza un diafragma por lo menos dos puntos por encima de la apertura máxima de tu objetivo ...(si tu objetivo es un f/4 pues dispara a f/8 ... si es un f/2,8 pues dispara a f/5,6) ....
Usa el punto central de enfoque solamente ....
Selecciona en Estilos el modo Normal
Asegúrate de que la confirmación de enfoque se enciende u oyes el beep ... (no aprietes seguido hasta el fondo para tomar la foto)
Activa la señal de Reprod. punto AF , pag 117 manual, Menú 2º de reproducción (Azul) - 2º función = Activado ... así podrás ver en las imágenes que has tomado superpuesto dónde estaba el punto de enfoque (En la cámara y con el Zoombrowser) - (Ojo, no recompongas ... para no desvirtuarlo)Luego en casa comprueba los resultados con calma y podrás analizarlos .... , amplia hasta el 100% las imágenes y seguramente te saldrán bien ... recuerda que todas nuestras imágenes necesitan un poco de realce de bordes o filtro USM para verles correctamente ...
Saludiños
Ahí está Juan :)
hermanoillo, a ver qué sale con la prueba que te propone Juan. Con lo de la bombilla, veo la imagen disparada a f5.8, pero no la disparada a f8. La verdad, pensaba que te saldría más velocidad que 1/1250 a ISO 100, jeje.
Se puede ver poco porque hay poca profundidad de campo, pero hay algunos filamentos que están perfectamente enfocados; el resto no :-S
Claro, ahora que te dije que la dispararas desde cerca, pienso si no estabas demasiado cerca. Por otra parte... ¿la disparaste con trípode? Supongo que la bombilla no se movía, porque si está boca arriba es porque no colgaba de una lámpara.
Menudas pruebas raras que se me ocurren :p Me parece que no me ganaría la vida probando equipos si me tengo que inventar yo las pruebas, jeje
Saludos,
Pelao
JmGordillo
08/04/08, 10:25:18
Ahí está Juan :)
hermanoillo, a ver qué sale con la prueba que te propone Juan. Con lo de la bombilla, veo la imagen disparada a f5.8, pero no la disparada a f8. La verdad, pensaba que te saldría más velocidad que 1/1250 a ISO 100, jeje.
Se puede ver poco porque hay poca profundidad de campo, pero hay algunos filamentos que están perfectamente enfocados; el resto no :-S
Claro, ahora que te dije que la dispararas desde cerca, pienso si no estabas demasiado cerca. Por otra parte... ¿la disparaste con trípode? Supongo que la bombilla no se movía, porque si está boca arriba es porque no colgaba de una lámpara.
Menudas pruebas raras que se me ocurren :p Me parece que no me ganaría la vida probando equipos si me tengo que inventar yo las pruebas, jeje
Saludos,
Pelao
pelao eres buen probador si señor la proxima prueba a pie cojito con una mano en la espalda y cantando 1 el cruzaito 2 er maique llacson 3 el breique dan 4 er roboco o algo asi
un saludo y a seguirrrrrrrrrrr
pelao eres buen probador si señor la proxima prueba a pie cojito con una mano en la espalda y cantando 1 el cruzaito 2 er maique llacson 3 el breique dan 4 er roboco o algo asi
un saludo y a seguirrrrrrrrrrr
:p:p:p Qué tío por dos reales :)
Tengo ganas de conocerte.
Saludos,
Pelao
JmGordillo
08/04/08, 11:04:58
:p:p:p Qué tío por dos reales :)
Tengo ganas de conocerte.
Saludos,
Pelao
lastima que no pueda ir a la nacional de valencia coincide en feria de dos hermanas y es que me tira mucho la feria que si no , yo tambien tengo ganas de conocerte como te comente me han hablado muy bien de ti (aunque no se sin son rumores)
un saludo
uiuiuiu que se está forjando en este post un amor a primera vista :D
JmGordillo
08/04/08, 11:29:10
uiuiuiu que se está forjando en este post un amor a primera vista :D
jajajaja y esoooooooooooooo como diria la pantoja de puerto rico
KchoPrro
08/04/08, 11:54:45
Tu cámara no tiene nada, el problema eres tú, lo siento pero lo veo así, no entiendo cómo se quiere probar la definición o nitidez de una cámara ú objetivo sacando fotos a pulso y con el deíto :p.
Pero incluso en trípode, hay objetivos que no dan la misma calidad a diferentes aperturas y, por supuesto, la serie L siempre se comportará mejor que los normales.
Haz las pruebas que te han dicho pero con lo que he visto ya he notado que la cámara está bien (a menos que esperes sacar la misma definición con el 17-85 a 70mm que el 70-200L IS USM, claro está :), o a 17 comparado con el 17-40L)
Un saludo, ya verás que con el tiempo esto estará chupado!
KchoPrro
JmGordillo
08/04/08, 12:13:13
KchoPrro tienes razon yo de las 200 primeras salieron trepidadas 210 me hizo pensar en vendera y comprarme una compacta:wink:
en 1 mes te ries de este post seguro.
KchoPrro tienes razon yo de las 200 primeras salieron trepidadas 210 me hizo pensar en vendera y comprarme una compacta:wink:
en 1 mes te ries de este post seguro.
Ya, hasta que descubriste que para sacar la foto, cuando pulsas el botoncito del disparador, es el dedo el que tiene que moverse hacia la máquina y no la máquina hacia al dedo .. !!!
:afoto
:p :p :p
hermanoillo
08/04/08, 12:29:01
Tu cámara no tiene nada, el problema eres tú, lo siento pero lo veo así, no entiendo cómo se quiere probar la definición o nitidez de una cámara ú objetivo sacando fotos a pulso y con el deíto :p.
Pero incluso en trípode, hay objetivos que no dan la misma calidad a diferentes aperturas y, por supuesto, la serie L siempre se comportará mejor que los normales.
Haz las pruebas que te han dicho pero con lo que he visto ya he notado que la cámara está bien (a menos que esperes sacar la misma definición con el 17-85 a 70mm que el 70-200L IS USM, claro está :), o a 17 comparado con el 17-40L)
Un saludo, ya verás que con el tiempo esto estará chupado!
KchoPrro
Pues eso espero, la mejor noticia que me podían dar ahora mismo es que soy yo el inútil, cosa que se porque estoy empezando, pero eran tan rematadamente malos los comienzos que me hizo dudar...depues de lo que pagué por ella; bueno seguiré probando.
hermanoillo
08/04/08, 12:38:22
A máxima resolución 3888 x 2592, no tiradas en raw, debeis de verlas con la idea de que en principio es lo máximo que debe dar la cámara en estas circunstancas y sobre esos motivos, con el objetivo 17-85 EF-S.
tirada con trípode, ISO 160/f6,3/ y 1/13.enfoque central
http://img178.imageshack.us/my.php?image=fotos001gi4.jpg
tirada con trípode, ISO 320/f6,3/ y 1/25.enfoque central
http://img90.imageshack.us/my.php?image=fotos002zl2.jpg
tirada SIN trípode, ISO 320/f6,3/ y 1/40.enfoque central
http://img505.imageshack.us/my.php?image=fotos004uq7.jpg
sin tripode ISO 100 ; f6,3; 1/15.enfoque central
http://img395.imageshack.us/my.php?image=fotos005xu6.jpg
Parece que están un poco mejor, pero como no he podido salir por la que está cayendo en sevilla, conservo mis dudas, a ver si está tarde despaja un poco y salgo.
Gracias a todos.
JmGordillo
08/04/08, 12:39:04
Ya, hasta que descubriste que para sacar la foto, cuando pulsas el botoncito del disparador, es el dedo el que tiene que moverse hacia la máquina y no la máquina hacia al dedo .. !!!
:afoto
:p :p :p
jajajaja po si y con los deos porrones no te digo nada ya incluso se ven medio bien mis fotitos
un saludo y a aseguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
KchoPrro
08/04/08, 12:52:44
Ah!! pero vosotros en el comienzo disparábais con er deíto de la mano????, joé!! con la de meses que me pegué yo haciendo equilibrios para usar en condiciones los deítos .....de los pieses!! :p :p
hermanoillo, no le des más vueltas, las fotos están bien, la cámara funciona como debe, no empecemos con las historias ten en cuenta que es una cámara SEMI profesional (esto no me cansaré de repetirlo) y es mucha cámara para iniciarse y cuesta, pero con paciencia, al menos lo básico estará chupao.
En las últimas pruebas estamos en lo mismo, fotos sin trípode y las que haces a trípode con una velocidad que da miedo sólo estornudar cerca, shiquillo!!! a 1/25s no debes ni respirar cerca!! :p :p. Con esas velocidades te recomendaría el disparo con retardo si no tienes disparador por cable.
De todas formas, lo que sí me parece una pasada son las aberraciones cromáticas del objetivo, pensé que era algo mejorcito ese 17-85 pero veo que se paga mucho el estabilizador (normal) y menos en la calidad óptica.
Un saludote!! y no te preocupes, que ya sabes que tenemos dos días de invierno y después pasamos directamente a un Abril ajuniado :)
KchoPrro
Qué de aberraciones saca ese objetivo no?
Por lo que veo la cámara no tiene problemas, lo que dices "sin trípode" y las tiras a 1/15, 1/40,... pues si en muchas ocasiones salen trepidadas es normal.
PD: se me ha adelantado KchoPrro (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=4579) :P
hermanoillo
08/04/08, 13:01:12
Qué de aberraciones saca ese objetivo no?
Por lo que veo la cámara no tiene problemas, lo que dices "sin trípode" y las tiras a 1/15, 1/40,... pues si en muchas ocasiones salen trepidadas es normal.
PD: se me ha adelantado KchoPrro (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=4579) :P
Demasiado lenta esa velocidad para tirar a mano?entonces cuando me vea en estas situaciones que aumento la sensibilidad?
gracias
fotorack
08/04/08, 13:13:56
Demasiado lenta esa velocidad para tirar a mano?entonces cuando me vea en estas situaciones que aumento la sensibilidad?
gracias
efctiviwonder... y apoyate en lo que pilles sino tienes tripode o monopie a mano
KchoPrro
08/04/08, 13:26:10
Mi consejo es que lo pongas en AUTO total y con el tiempo vayas mirando otras opciones de la cámara para hacerte con ella.
A mano puede ser bajo hasta 1/200 según el objetivo que se use (por ejemplo un tele). El estabilizador (porque supongo que lo tendrás activado, no?) ayuda mucho pero no es la panacea, donde esté un buen trípode que se quiten los estabilizadores!! :) (que eso es otra!, hay trípodes y trípodes!).
Para subir la velocidad de disparo sólo tienes que incrementar el ISO y abrir diafragma hasta conseguir los valores deseados, bienvenido a la fotografía!!! :)
Yo no lo he probado, llevo 3 meses con ella desde una 300D y todavía estoy con pruebas, pero creo que puedes escoger el modo prioridad a la velocidad (Tv) y poner la que precises. Con ISO automático ella debería aplicar un ISO y una abertura acordes a velocidad prevista.
Saludos!
KchoPrro
P.D. Creo que hay bastantes cursos On-Line por ahí de fotográfia básica pero me parece que eres como yo, aprendemos a base de darnos coscorrones :p :p (por cierto, me alegro que hayas decidido pasar por el foro para explicar el problema antes de cambiarla que luego dicen que la cámara ha salido con muchos defectos :cunao)
gracias
Tienes dos opciones antes del trípode/monopod: Subir ISO y abrir diafragma ... juega con ellas hasta conseguir lo que desees .... (pero si abres diafragma recuerda que pierdes profundidad de campo ...)
Las imágenes se ven bien .... así que a disfrutar y a perfeccionar la técnica ...
Saludiños
A ver, lo mínimo es 1/60 y recomendable > 1/100.
No hay parámetros específicos, cada foto necesita una configuración distinta, en especial porque tú determinas qué profundidad de campo quieres, si hay objetos en movimiento, si es estático, si es un paisaje, un retrato, en una habitación o en pleno día.
Pero lo que está claro, que la velocidad tiene que ser alta si quieres fotografías con un buen resultado. Yo prefiero tirar a ISO400 sio con ello tengo una velocidad de 1/100 o superior, nunca tiraré a ISO100 y comerme una velocidad de 1/15. Esa foto va a la basura y con la otra tendré un ruido suave, nada incómodo, y con fácil reducción mediante software (aunque a ISO400 es tontería).
Sobretodo al principio no le tengas miedo al ISO si con ello logras una fotografía, luego, con más experiencia y verás cómo bajarlo, pero tiempo al tiempo.
Léete el manual de cabo a rabo, practica todas las opciones, e incluso esos ejemplos tirando en M, Av, Tv,... Además de los consejos que dan, que hasta te dice cómo poner los brazos y los pies al fotografiar!
Yo no lo he probado, llevo 3 meses con ella desde una 300D y todavía estoy con pruebas, pero creo que puedes escoger el modo prioridad a la velocidad (Tv) y poner la que precises. Con ISO automático ella debería aplicar un ISO y una abertura acordes a velocidad prevista.
Bueno, como actua el Auto ISO mejor no usarlo. Sólo funciona con un recorrido de 400 a 800 en Av y Tv. En M es 400 Fijo. Por lo que mejor hacerlo a mano.
KchoPrro
08/04/08, 13:51:59
P'os vaya chorrada! yo pensaba que el ISO auto te permitía usar una velocidad 1/500 y un f20 y ella ajustaba el ISO para que la foto quedara bien expuesta, aún a costa de utilizar un ISO 1600, lo que dije, a base de coscorrones! :p
KchoPrro
Este es un recorte al 100% que he hecho de tu foto, de la zona central donde dices haber enfocado:
http://img444.imageshack.us/img444/5068/recortewu7.th.jpg (http://img444.imageshack.us/my.php?image=recortewu7.jpg)
Yo que quieres que te diga, yo la veo bien. Algo blandita, pero vamos, como todas las que hacemos ;)
De todas formas, si te quieres terminar de añadir paranoia a tu sesera, puedes hacerle un test de back/front focus ;) :p
hermanoillo
08/04/08, 16:24:30
Pelao, he seguido tus indicaciones y he realizado el test, esto son los resultados, siguiendo los pasos que ví en otro post(espero haberlo hecho bien...)
Estas hechas con ISO 400, f5,6 y 1/80; el objetivo era el 17-85 EFS
http://img176.imageshack.us/my.php?image=fotos005sh8.jpg
http://img254.imageshack.us/my.php?image=fotos006hw1.jpg
http://img176.imageshack.us/my.php?image=fotos007wh1.jpg
http://img176.imageshack.us/my.php?image=fotos008zk2.jpg
A parte del focus que parece que va bien, como veis el resto ,calidad, nitidez y demás, es normal porque tampoco es que me vuelva loco, pero si es normal me tranquilizará y podré ir a la feria tranquilo!
Están subexpuestas, pero veo que las tiras en Manual. Eso te da el exposimetro? Yo probaría a tirar en Av.
hermanoillo
08/04/08, 16:53:13
Están subexpuestas, pero veo que las tiras en Manual. Eso te da el exposimetro? Yo probaría a tirar en Av.
si tiro en el valor 0 del exposímetro, quizás esten subexpuestas porque falta luz ambiental y estoy tirándolas con ayuda de una lámpara que quizás dé una luz demasiado puntual.
Emilio Carreño
08/04/08, 18:52:27
He seguido el hilo entero.
Quien te ha visto y quien te ve
Todo perfecto , quizas el objetivo es un poco blandito, ponle al mas nitidez y p'ala feria.
Saludos
hermanoillo
14/04/08, 16:30:02
Ya veo la luz, estoy dandome cuenta que fuí presa del pánico y de mis nulas aptitudes.
Sólo quería agradecer que os hayais molestado en ayudarme, muchas gracias sin vuestra ayuda habría sido aun mas duro el comienzo y sobretodo la incertidumbre de no saber si era yo o la máquina.
A seguir aprendiendo, un saludo a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com