PDA

Ver la Versión Completa : viaje a Venecia

pacocalvo
07/04/08, 18:18:44
saludos nenes
me voy unos días a Venecia y como esto es mucho más que cambiar impresiones sobre máquinas y técnicas, he pensado en recabar sugerencias y recomendaciones sobre "la serenísima": lugares a visitar (incluidos bares y restaurantes, por supuesto), buenas fotos a tomar ...
Gracias

frutosyo
07/04/08, 20:54:25
Yo estuve allí hace mas de 20 años, todo habrá cambiado, pero desde luego lo que no cambia es la imagen que se quedó grabada en mi memoria. Disfruta del viaje, seguro que encuentras montones de motivos a fotografiar. ;)

MOS-QUIS
07/04/08, 21:25:39
Busca las figuras de Botero por las calles, con un angular pueden quedar una caña.
Te recomiendo salir de copas, por la playa del Lido Di Gessolo, hay bastante mas ambiente que en la propia Venecia.
Montate en el Vaporetto, es un bus, pero que fotos puedes hacer ..........
No te pierdas el interior ( y el exterior ) de Santa Maria della Salute, hay tres obras de Tiziano en el techo: Muerte de Abel, Sacrificio de Abraham y David y Goliat. para volverse loco, son fenomenales.
Evidentemente Il Grande Cannale, y su puente de Rialto.
Y no te pierdas el interior del Palacio Ducal, y en especial su carcel, a la que se accede atraves del puente de los suspiros ( ultimos suspiros se sobrentiende de ahi su nombre, no te creas tonterias)
Realmente Venecia no tiene canales, sino que lo forman un conjunto de islas, si puedes fotografiar algunas estructuras de los puntales que hay por debajo de la ciudad ( dependera de la marea )
Y creo que mas ya seria marearte, hace ya un monton de años que estube alli .
( Sabiais que en las costas de Croacia, al otro lado del Mar Adriatico, existe una isla, Korkula, que pertenecio a la ciudad estado de Venecia ? y que en ella nacio Marco Polo ? )
Jejjeejje , que cosas verdad ?
Un saludo y buen viaje, y disfruta mucho, y gasta poco, ya nos mostraras, tus fotos.............
P.D. te recomiendo que antes de ir busques informacion sobre Canaletto, y observes sus paisajes Venecianos, ya veras que color y que encuadres .

Lady_Blue
08/04/08, 10:41:27
Te recomiendo que eches un vistazo al foro: losviajeros, hay muchisima información, tanto de donde comer, visitas que no te puedes perder... Muchisima información.

brindavoine
08/04/08, 13:16:23
Venecia es un sitio para callejear sin fijarse metas (es un auténtico laberinto) y las fotos aparecen por todas partes. Yo recuerdo con especial cariño (y tengo buena colección de fotos de ello) el "grumo" de góndolas que se forma en las inmediaciones del puente de los suspiros y los capiteles de la lonja, donde nos refugiamos de un aguacero inclemente que cayó estando allí el agosto pasado (y que si no lloviese quizás hubieran pasado inadvertidos).
Los puestos de farolillos iluminados por la noche, las máscaras y las figuritas de cristal son también fotos que aprecio especialmente, pero, insisto, cada callejón, canal o palacio tiene cientos de motivos que fotografiar.
http://www.fotothing.com/photos/f0c/f0c4b8c79662944ef359bc9e4abc952a.jpg

Bresson
08/04/08, 22:11:44
Intenta salir del cogollo turistico.

Burano y Murano son dos islas interesantes a las que podras ir en Vaporetto ;)

pacocalvo
22/04/08, 11:22:37
Aquí está una muestra de los resultados.
http://www.flickr.com/photos/11429077@N07/show/

crissnet
22/04/08, 12:59:10
saludos nenes
me voy unos días a Venecia y como esto es mucho más que cambiar impresiones sobre máquinas y técnicas, he pensado en recabar sugerencias y recomendaciones sobre "la serenísima": lugares a visitar (incluidos bares y restaurantes, por supuesto), buenas fotos a tomar ...
Gracias

Que bonito viaje!. Yo estuve justamente hace ahora 1 año. Esta noche buscaré un par de tarjetas de restaurantes que me gustaron pero te adelanto que son caros (mucho más la cerveza que la comida, en proporción).
Un lugar que es digno de ver es Burano (con "B", no Murano el del cristal). Es una explosión para la vista. Al menos a mi es de lo que más me gustó....:-).
De Venecia, lo típico, ya sabes. Pero....la parte del Dorsoduro es muy bonita y da mucho para foto no tan típica, allí, los atardeceres, bellísimos.
Si piensas darte el madrugón para ver amanecer, piensa que amanece mucho antes que aquí; sobre las 4,15-4,30 horas. No te despistes o no lo pillas (a mi me pasó, a las 5 ya era completamente de día.).

Que envidia me das :-) aunque antes de que acabe este año, pienso volver.....

Te mando luego esos datos.