Ver la Versión Completa : ¿Qué método usais para pasar a blanco y negro?
Pues eso, ¿qué método usais para pasar a blanco y negro?
Yo suelo usar: nueva capa/saturación y desaturo, pero no sé si existen otros mejores. He escuchado algo de trastear en Canales pero no tengo ni idea.
Gracias.
lagalita
08/04/08, 08:52:15
Yo siempre juego con dos opciones:
1- Desaturar
2- Cambiar a color Lab y en la paleta canales elimino las capas A y B dejando solo la de luminosidad. Luego paso a escala de grises.
Pero depende de la foto queda mejor una u otra :-)
Yo desde que tengo el CS3 utilizo: Imagen>Ajustes>Blanco y Negro.
metforall
08/04/08, 09:06:38
Yo con el CS3 paso directamente a escala de grises en Cameraraw y también utilizo cambiar a color lab y trabajo con el canal de luminosidad.
Saludos!!!
Yo desde que tengo el CS3 utilizo: Imagen>Ajustes>Blanco y Negro.
En photoshop estoy con Yuste. Aunque siempre que puedo lo hago desde Lightroom.
Yo también me apunto a Imagen>Ajustes>Blanco y Negro desde que uso CS3
caballano
08/04/08, 12:12:55
Sin duda Rob Carr. Es una maravilla, y quedan unas fotos muy personales. Los he probado todos (al menos los conocidos por estos lugares, me gustaría probar más) y me quedo con Rob Carr. Lo teneís en mis acciones (en la web www.caballano.com (http://www.caballano.com))
Sólo hay que hacer un ajuste al principio, que parte de un valor del 50% (normalmente suelo situarlo según el contraste que quiera entre el 50% y el 66%). Despues al final, bajar la opacidad a la curva de contraste, que por defecto queda en 100% (la foto se verá horrible), y suelo dejarla entre el 10%-25%.
El de CS3 no esta nada mal, lo he utilizado, pero me quedo con Rob Carr.
Un saludo.
pablocamacho
08/04/08, 19:22:34
Yo casi siempre Rob Carr, y si no me convence voy comprobando con las opciones del cs3.
Un saludo.
Yo desde que tengo el CS3 utilizo: Imagen>Ajustes>Blanco y Negro.Eso es que han puesto por defecto el metodo de "mezclador de canales". Era el que yo ya usaba con CS2. :)
Ahora uso lightroom.
enricvision
08/04/08, 20:46:05
Aun no he probado el Comando del B/N en el CS3.
Manualmente: con Capa de Ajuste Mezclador de Canales
Por Plugin de pago: Convert to B&W Pro 3.0 (http://www.theimagingfactory.com/data/pages/products/products0.htm#cbwp)
Por Plugin gratuito y legal: virtualPhotographer (http://www.optikvervelabs.com/)
Salu2
pacotdi
08/04/08, 21:17:10
Yo al igual que Caballano utilizo el método de Rob Carr, pero en el Ps Cs3 las posibilidades de ajuste del B/W son muy buenas, lo que pasa es que no le he dedicado tiempo, quizás a partir de ahora...
Saludos.
Jose Manuel ML
09/04/08, 13:13:46
Utilizo como otros compañeros el CS3, ajustando a ByN en el menú como bien indican mas arriba.
Me parece un sistema genial y muy versátil, se consiguen unos resultados fantasticos, al menos para mi gusto.
El método de Rob Carr no lo he probado, pero voy a buscarlo y probarlo, a ver que tal.
Un saludo a todos.
Joa'Quim
10/04/08, 16:48:46
Convertir en blanco y negro desde el Adobe Camera Raw.
Yo uso el ajuste de saturación en ACR (Adobe Camera RAW), tanto si es un RAW como un jpg abriendolos como "objeto inteligentes".
Desaturo los colores con "Saturación" y juego con el control de "Luminancia" para conseguir blancos donde habria grises u otros colores ya que puedo subir la luminancia de los rojos para que no sean tan negros, por ejemplo. Despues con las curvas puedes hacer efectos interesantes.
Siempre desde el ACR y dá igual que sean RAW como jpg.
Os pongo un ejemplo:
http://www.miliwatts.com/fotos/DesaturarACR.jpg
Morrique
12/03/09, 16:58:13
desde que los han integrado, entiendo que LR 2.3 y ACR 5.3 son lo mismo. ¿No?
simeon58
12/03/09, 23:08:35
En Rob Carr siempre.Quedan muy bien.
Anthony
13/03/09, 11:00:27
Yo uso color lab con photoshop, despues de ajustarla en color con lightroom.
Aunque voy a probar el metodo Rob Carr que parece que da buenos rendimientos.
Abdallah
13/03/09, 13:20:02
Pongo una nueva capa de ajustes y asi puedo jugar con los filtros.
Ademas, puedes quitar el B&N en un click o aplicarlo en una sola zona en concreto.
Caracas5
13/03/09, 13:35:20
Yo utilizo el método Rob Carr que hace tiempo facilitó el compañero Caballano en sus acciones, va muy bien y permite hacerlo de forma personalizada
Yo suelo usar el de LR o CS, ayer justo vi un video en ingles que describía el método que pone Joa´Quim y tiene muy buena pinta.
Veo que preparais la foto especificamente en color antes de pasarla a B/N:o, ¿podría alguien concretar un poco mas esto? Supngo que subireis mas el contraste, saturar colores, bce de blancos, etc ¿no?
Landaree
13/03/09, 18:12:35
PhotoWiz B/W Styler (http://www.thepluginsite.com/products/photowiz/bwstyler/index.htm)
caballano
14/03/09, 19:58:22
El plug-in Silver Efex Pro. Muy bueno. Tened en cuenta que las imagenes quedan menos contrastadas de los que se ven en el visor del plugin.
Un saludo a todos
Keiler Delgado
15/03/09, 19:31:45
Sin duda Rob Carr. Es una maravilla, y quedan unas fotos muy personales. Los he probado todos (al menos los conocidos por estos lugares, me gustaría probar más) y me quedo con Rob Carr. Lo teneís en mis acciones (en la web www.caballano.com (http://www.caballano.com))
Sólo hay que hacer un ajuste al principio, que parte de un valor del 50% (normalmente suelo situarlo según el contraste que quiera entre el 50% y el 66%). Despues al final, bajar la opacidad a la curva de contraste, que por defecto queda en 100% (la foto se verá horrible), y suelo dejarla entre el 10%-25%.
El de CS3 no esta nada mal, lo he utilizado, pero me quedo con Rob Carr.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, me parece un método que le da mucha fuerza al blanco y negro.
yo casi siempre... Imagen>Ajustes>Blanco y Negro.
yo casi siempre... Imagen>Ajustes>Blanco y Negro.
adriano_75
19/03/09, 11:17:11
Para mi el que mejor resultados me da.. es pasar al canal "luminocidad"... ajustar niveles..., volver a canal escala de grises... mirar retocar ...si hace falta..., y volver a color RGB y darle brillo y contraste según la foto...
En Photoshop : Image>Ajustments>Channel Mixer:
Rojo : 100
Verde : 0
Azul : 0
Constant : 0
Monochrome : marcado
Saludos
Morrique
20/03/09, 07:32:53
En Photoshop : Image>Ajustments>Channel Mixer:
Rojo : 100
Verde : 0
Azul : 0
Constant : 0
Monochrome : marcado
Saludos
¿No te parecen unos paramétros un poco radicales? En una revista de Photoshop leí que el canal verde (G) suele contener la mayor cantidad de la información que el ojo humano puede distinguir, mientras que en el caso del rojo (R) es al contrario. Por su parte, el azul (B) contiene la mayor parte de la información del contraste. Por ello, recomienda que la suma total de los tres sea en torno al 100, pero que el verde tenga al menos un 40%.
No obstante, señala que el cuadro de diálogo "Black and White" es mucho más potente y preciso. Además, tiene estilos preestablecidos.
Un saludo.:OK
Frodrig99
20/03/09, 08:24:04
En mi caso uso el DPP para revelar en RAW y paso allí la mayor parte del tiempo por lo que el cambio lo realizo aquí. Luego toco curvas y hasta que quedo contento. Cada vez manipulo menos en photoshop, por no decir nada. Únicamente hago pasos de viñeteo y cosas de ese tipo.
El DPP es una maravilla y tiene un potencial enorme escondido tras su aparente simpleza.
¿No te parecen unos paramétros un poco radicales? En una revista de Photoshop leí que el canal verde (G) suele contener la mayor cantidad de la información que el ojo humano puede distinguir, mientras que en el caso del rojo (R) es al contrario. Por su parte, el azul (B) contiene la mayor parte de la información del contraste. Por ello, recomienda que la suma total de los tres sea en torno al 100, pero que el verde tenga al menos un 40%.
No obstante, señala que el cuadro de diálogo "Black and White" es mucho más potente y preciso. Además, tiene estilos preestablecidos.
Un saludo.:OK
Lo he sacado de este curso 123di: The Most Complete, Comprehensive, Authoritative Digital Photography Interactive Guide (http://www.123di.com/). Según la foto (que cada una es un mundo) puedes jugar con los otros deslizadores.
Saludos
Yo nueva capa de blanco y negro y juego con los deslizadores hasta dejarla lo mejor posible. Esto me permite incluso hacer un virado de color, un cut/out o eliminarla si al final no me gusta.
Normalmente paso a modo CMYK y despúes voy a mezclador de canales activando monocromo y ajustando.
Core_AP
20/03/09, 21:22:08
Yo utilizo una capa de ajuste de tono saturacion, y la saturacion a -100%. Segun mi profesor, es la forma ke mas se parece a revelar una foto en B/N en el laboratorio fotografico.... un saludo!!!
En mi caso uso el DPP para revelar en RAW y paso allí la mayor parte del tiempo por lo que el cambio lo realizo aquí. Luego toco curvas y hasta que quedo contento. Cada vez manipulo menos en photoshop, por no decir nada. Únicamente hago pasos de viñeteo y cosas de ese tipo.
El DPP es una maravilla y tiene un potencial enorme escondido tras su aparente simpleza.
Como pasas a blanco y negro en DPP?
Heimrich
23/03/09, 21:34:25
Estoy totalmente de acuerdo contigo es una maravilla.
Yo primero las tratos con DPP y luego paso a PS.
Para el blanco y negro prefiero el método Rob Carr, pero no me sirve para todas las fotografías, así que B/N de PS.
Saludos.
pues yo utilizo esto, espero quie a alguien le sirva, va muy bien , siempre trabajando con la opacidad de las capas de niveles,del color solido y del paso alto:
-Abrir la imagen
-Imagen/ Modo /Color lab
-Seleccionamos el canal luminosidad
-Pasamos a Modo/ Escala de grises
-Seleccionamos presionando en la imagen en miniatura de la capa
-Invertimos la selección
-Creamos una capa de relleno de color negro
-Creamos una nueva capa de ajuste de Niveles
-Fusionamos las capas
-Creamos una capa nueva y damos un Filtro/ Otros /Paso alto
-Ponemos la capa en modo Luz suave
-Retocamos hasta conseguir el resultado deseado
Morrique
24/03/09, 07:18:37
kull, el método que describes es el de Rob Carr ¿no? Lo haces desde PC o Mac. El PS CS4 en Mac tiene algunas diferencias en el tema de capas y, por el momento, a mi no me funciona. Ando buscando una solución/explicación a esto. Un saludo.
A lo mejor os interesa este link (http://www.dzoom.org.es/noticia-1593.html) para tener acciones en el cs3 para pasar en blanco y negro, a mi me funcionan bastante bien, las descargais y ya está, cada uno con su metodo, color lab, rob carr, etc, luego teneis una accion solo y exclusivamente para controlar y ajustar la foto en blanco y negro, saludos a todos
fotoaprendiz
20/05/09, 18:14:58
en photoshop se pasa a escala de grises con el Mezclador de Canales.
antes puedes divisar cada canal en la paleta Canales, para hacerte una idea de a qué canales les darás más valor en el Mezclador de Canales...
lo que si es bueno es que entre los 3 sumen 100%
saludos
El plug-in Silver Efex Pro. Muy bueno...
He notado que ultimamente estoy más interesado de lo habitual por el BN. Siempre me ha gustado, pero parece que ahora no me convencen los resultados que obtengo con la herramiente de BN de CS3. Así, que me he puesto a buscar por ahí y me he encontrado el Silver Efex Pro (http://www.niksoftware.com/silverefexpro/usa/entry.php)que comenta caballano. La verdad es que los videos de la web me parecen increibles. La única pega que le veo son los $199 (unos 140€ si no me equivoco).
aguilarense
20/07/09, 22:19:27
si tienes cs2 hay varios sitemas. cada uno prefier el suyo. Todo se arregla con el cs3 y vale bastante la pena
mikel uribe
21/07/09, 20:08:31
yo paso directamente a escala de grises
caballano
22/07/09, 09:22:25
Fotos procesada en color, y para terminar: Silver Efex Pro. Es una maravilla. Funciona muy bien. Tiene muchas herramientas muy practicas.
Un abrazo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com