PDA

Ver la Versión Completa : Lentes de conversión-Tubos de extensión



Carme
09/08/05, 18:06:31
Perdonad mi ignorancia, pero soy una muy reciente poseedora de la Canon 350d.

Podríais aclararme que son las lentes de conversión y/o los tubos de extensión? Son lo mismo? Para qué sirven? Son imprescindibles para poner un nuevo objetivo?

Gracias, compis.

vigape
09/08/05, 18:56:15
Bienvenida.

En absoluto son indispensables para poner un objetivo.

Son accesorios muy distintos.

Las lentes de conversion son un accesorio optico que se pone normalmente en el objetivo como si de un filtro se tratase, es decir, enroscado al mismo, por lo que has de comprarlo para el diámetro de la rosca del filtro en el que vas a usarlo. Al tratarse de un cristal más entre el exterior y el sensor de la cámara, la calidad de este cristal influye directamente en en la calidad de la imagen.
Existen diversos tipos de lentes de conversión, desde lentes que convierten el objetivo en un ojo de pez hasta las que multiplican el efecto tele. Lo más normal es utilizarlas para fotografía macro, aproximando más el objeto, como si de una lupa se tratase.
Mi opinión es que este tipo de accesorio suele ser de baja calidad, y para que sea decente su precio ya es elevado.

Los tubos de extensión son tubos que se presentan en distintas medidas y se interponen entre el objetivo y el sensor de la camara. Sirven para todos los objetivos, ya que su tamaño es conforme a la rosca de la camara y no al diámetro del filtro, consiguiendo así poder usarlo con toda tu gama de objetivos.
Son tubos huecos que 'extienden' la distancia entre el objetivo y el sensor, esto consigue que seamos capaces de enfocar a menor distancia que la indicada por el objetivo, es decir, por ejemplo con un tele que enfoque a partir de los 80cm poniendo el tubo de extensión adecuado podemos hacer que enfoque a 1cm con lo que conseguimos mayor ampliación del motivo al acercarnos más, motivo por el que son utilizados para fotografía macro.
No influyen en la calidad de la foto ya que no tienen cristales, pero hay que tener en cuenta que oscurecen el objetivo, es decir, a una misma iso hay que disparar más lento o con el diafragma más abierto.
Suelen venderse en kits de 3 medidas para poder combinarlos entre si o utilizarlos sueltos, su precio ronda entre los 90-120euros, hay que fijarse en si mantienen el autofoco o no.

Mi conclusión es que entre estos 2 tipos de accesorios yo eligiría los tubos de extensión por su 'universalidad', es decir, validez para todos los objetivos y por no rebajar la calidad optica del objetivo.

Rogelio Hernandez
09/08/05, 19:07:10
Hola:

Los "Lentes de conversión" se colocan entre la camara y el lente, multiplican el valor del lente que vayas a usar por ejemplo si usas un lente 70-300 un lente de conversion 2X te quedaria 140-600, a eso le debes agregar el factor de conversion que trae la camara que es 1.6X, quedaria finalmente en 224-960, guauu es muchisimo.

Los tubos de extención (a diferencia de los Lentes de conversion) no contienen ningun tipo de lente en su interior, son usados para la fotografia macro, como su nombre lo indican son unos simples "tubos" que al colocarlos entre la camara y el lente los separan, permitiendole poder enfocar mas cerca de lo que normalmente lo haria ese lente, dependiendo de cuantos use (porque se pueden colocar uno solo, dos juntos o tres juntos en cualquier combinacion) te permitiran un acercamiento mayor, todo esto sin perdida de calidad ya que como dije antes no contienen lentes en su interior, el punto en contra es que reduce la luminosidad del lente que estes usando.

Rogelio Hernandez
09/08/05, 19:08:00
ups!, contestamos al mismo tiempo Vigape, aqui si hay servicio, saludos

Carme
10/08/05, 09:14:29
Gracias, Vigape y Rogelio. Vuestras respuestas han sido muy claras.

Saludos a los dos.

vigape
10/08/05, 09:51:25
Aclarar que yo no hablaba de las mismas lentes de conversion que Rogelio, yo hablo de lentes tipo lo que se habla en este (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=57&highlight=angular) post.

Los que nombra Rog. son buenos aunque su precio es elevado.

layinha
18/09/08, 18:43:51
más claro agua, iba a preguntar lo mismo pero he encontrado este post del 2005. Estais al día!!!!! gracias por la aclaración.

PD: en un 28-300 mm probando los 3 anillos no consigo enfocar nada bien ni desde lejos. por? Gracias

fotorack
19/09/08, 03:42:06
...por que son justo para lo contrario para enfocar desde muyyy cerca ;) mira en la seccion macro que es para lo que sirven :OK

layinha
21/09/08, 17:58:11
no si lo que me sorprende es que a 28 mm no me enfoca muchas veces pero sí a 80 mm o más, por eso lo decia. Gracias

Potipoti
30/04/09, 17:29:45
Gracias por las aclaraciones de las diferencias entre lentes conversoras y tubos de extensión.
Se entiende muy bien!!!
Gracias.
Saludos

RobertoRR
30/04/09, 17:55:56
no si lo que me sorprende es que a 28 mm no me enfoca muchas veces pero sí a 80 mm o más, por eso lo decia. Gracias

Yo tengo un sigma 70-300 "macro" y he realizado pruebas con tubos chinos, le he puesto los tres y en la opción macro puedo usar los 300mm enfoncando a mano desde uno160 cm de distancia, es cosa de encontrarle el truco.

Saludos.

RobertoRR
30/04/09, 17:57:52
Por cierto, falto mencionar los anillos inversores, que no he probado.

Saludos.

chiribindi
30/04/09, 18:57:14
Las lentes de conversión que menciona Rogelio y para que no te hagas un lio se les denomina multiplicadores o extenders y éstos se colocan, al igual que los tubos de extensión entre el cuerpo de la cámara y el objetivo. Los más usados son el de factor de multiplicación 1.4 y 2 (llamado también duplicador). También hay tripricadores, etc. El problema es que disminuyen la luminosidad y, depependiendo del objetivo que tengas también pierdes el autofocus.

Saludos