Ver la Versión Completa : Se puede ver el histograma antes de afotar?
bitxiki
08/04/08, 19:04:29
Me suena que alguna vez en este foro se ha hablado del tema pero no lo encuentro.Vaya chollo se fuera asi.Lo vi una vez en una compacta y es alucinante.Supongo que para los novatos, nos vendria de p...madre. P D. muchas gracias a todos, la pena ,es que me haceis sentirme un poco inutil. Pero seguiré intentandolo, otra cosa no seré, pero cabezón!!!!!!!!
No en esta camara, pero no importa porque veras que con el tiempo simplemente lo veras tu en tu mente, y si no haces una foto y compruebas que tal :)
Imagino que en futuras camaras esto se hara, ya muchas lo tienen, pero te aseguro que el gustirrinin del fotografo es acertar con la experiencia, lo otro es un poco (bajo mi punto de vista) seguir un manual....:)
bitxiki
08/04/08, 21:18:04
Gracias vampyresa, el problema es mi mente ,que no lo veoVeo las fotos despues de hacerlas,no se si me entiendes.Me sorprendo a mi mismo. Supongo que sera la camara que hace las fotos ,no yo .Es como llevar un 600 con ruedas anchas.De todas formas te sigo en este foro para aprender, aunque algunas veces tus explicaciones resultan muy técnicas para mi. Muchas gracias.
joseignaciobp
08/04/08, 22:33:14
hola!!
como ya te han dicho, no lo puedes ver dado que la imagen no llega al sensor hasta que no obtienes la foto, cosa que en las compactas, la imagen siempre está llegando al sensor
no te preocupes si ahora no te sale a la primera o a la segunda...
de todos modos, puedes hacer que la cámara te lo muestre inmediatamente después de obtener la foto, y eso lo logras pulsando el botón "disp" varia veces hasta que te aparezca el histograma
saludos!
Bueno no te preocupes haz la foto lo miras y ves que tal te ha quedado y como sale el histograma, que de entrada no te debe salir ni a un lado de la grafica comido por el extremo, ni al otro, si te sale asi es que has hecho mal la foto y puedes empezar a cambiar la ve.ocidad, diafragma, compensar, etc
bitxiki
09/04/08, 17:32:38
Supongo que todavia no estoy hecho a la cámara ,cada foto que hagola tengo que repetir hasta dos y tres veces.No se si sera normal para un novato ,no le termino de pillar el punto.En fin, paciencia y practicar.Muchas gracias a los dos.
En mi olympus sp560uz sí que se ve antes de disparar, pero es por lo que dice Vampyresa, la imagen está continuamente llegando al sensor.
O eso supongo.
Un saludo.
berni10
09/04/08, 22:37:53
Lo mas parecido que puedes hacer es usar el modo manual.
una vez que eliges la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación y la abertura del diafragma, pulsas el boton hasta la mitad y miras en el visor el indicador. si el indicador se encuentra en el centro la fotografia te saldra bien expuesta, si se encuentra a la izquierda la foto saldra oscura y se encuentra a la derecha entonces te saldrá demasiado clara. cambia la velocidad de obturación o la abertura hasta que el indicador se encuentre en el centro y dispara.
te aconsejo que no utilices velocidad de obturacion inferior a 50 si vas ha disparar a pulso porque lo normal es que te salgan movidas.
Igualmente intenta utilizar la sensibilidad ISO mas pequeña que puedas como por ejempro 100, 200 0 400 porque si utilizas una sensibilidad alta te saldra ruido digital, pero si no tienes mas remedio que utilizarla debido a la poca luz existente entonces pues nada.
espero haberte ayudado y suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com