PDA

Ver la Versión Completa : Mañana 9/4 es mi cumple (bianuario de un delirio)



verne
08/04/08, 19:53:58
Mañana 9/4/2008 es mi segundo cumpleaños en Canonistas.com que, bueno, en aquellos días era 350D.com.

Me compré mi cámara, esa fabulosa 350D un par de días antes y tras enredar un poco di con ese (hoy este) magnifico rinconcito (hoy ya no es rinconcito) que era 350D.

Empecé con la fotografía digital un par de años antes, eso sí, con cámaras compactas (una HP insufrible, mi cámara de vídeo SONY que hacía fotos de 1.5Mpixels y una magnífica Ixus600 que aun conservo) un poco cansado de ir por el mundo con mi cámara de 35mm (una magnífica Yashica FX33super) y las tres lentes (50mm f1.8, 135mm f2.8 y un 28mm f2.8) que tantas satisfacciones me han dado, al hombro.

Pero un buen día, mejor dicho noche, en París, quise poner mi Ixus en Manual y no pude. Me dije entonces que necesitaba una cámara mejor y pensé en una de esas compactas con aspecto de reflex, "-para evitarme ir con 3 o 4 lentes por el mundo de nuevo, me dije", y de hecho la compré (una Fuji Finepix S5000 o S6000 no recuerdo bien).

Estaba probándola en el parque, por la noche, haciendo fotos con poca luz cuando apareció Javier, un buen amigo mío, que me interpeló "-¡Que!, ¿Juguetito nuevo?" Y a continuación me espetó "-Me acabo de comprar una 350D con un Sigma 18-200". Le aclaré que había descartado las reflex por falta de presupuesto y por evitarme entrar en la espiral de las lentes...

Insistió en que la probara y la probé. Supongo que era inevitable terminar donde estoy... Al día siguiente, maravillado por las fotos con poca luz de la 350D estaba devolviendo la Fuji y encargando la 350D....

Encargué la 350D con el Sigma 18-200 y por las prisas, para tenerla en Semana Santa, al no tener ni el Sigma, ni el cuerpo solo, me llevé el kit con el pisa (mi primer pisa, he tenido hasta cuatro, con el pISa de ahora). Escogí el Sigma para tener cubiertas todas las focales y nuevamente para no tener más que una lente: no quería entrar en la espiral de las lentes.

Vendí mi primer pisa y me entró el gusanillo de las quedadas, primero fue la del Botánico de Madrid (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=7396&highlight=bot%E1nico). Llegas y al principio te sientes como un bicho raro pero luego viendo como te reciben los compañeros enseguida entras al rollo y vas viendo lo buena gente que es. ¡Alucinas con cómo te ofrecen las lentes, cómo te dan consejos.... alucinas!

Te das cuenta entonces que tus fotos molan, pero les falta algo. Algo de originalidad, algo de técnica, algo de nitidez.... y te empieza a picar el gusanillo....

La segunda quedada fue la Segunda Nacional de Segovia (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=13201&highlight=segovia). Aquí, cuando llegas, ya conoces a algunos, pero aparecen otros y con el mismo buen rollo, conoces al Jefe y a sus amiguetes (te das cuenta que ellos cara a cara se ven poquito, que hablan mucho por teléfono y por Internet haciendo honor al soporte de canonistas.com) De Segovia y "por culpa" de un muchacho sevillano me vine convencido de que no podía vivir sin el 24-105 L y claro, ¡terminé comprándomelo!.

Entre medias me compré el 430EX que hasta ahora es de los fijos en mi equipo que nunca he pensado en cambiar.

Después vino el 50mm f1.8, vendí el Sigma 18-200, compre un Canon 100mm f2.8 Macro, volví a comprar un pisa (a un claval asturiano muy majo que conocí en una quedada del Retiro (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=24696&highlight=Retiro)). También al no sentirme con fuerzas para abordar la compra de un zoom-tele de los blanquitos, me compré un 70-300 IS...

Hace 4 meses vendí la 350D con el último pisa que había adquirido para comprar la 40D. Al vender el pisa, como no tenía angular, otra vez a darle vueltas a la cabeza, que si el Toki 12-24 f4, que si el Toki 16-50, que si el Tamron 17-50 f2.8....

Al final cayó el Tokina 12-24 f4, pero... Resultó que me di cuenta (ya estaba avisado de las quedadas) que necesitaba un lente todo terreno pero que empezara en 17-18 mm, esta vez por economía me decidí por el pISa (el tercero), magnífica lente que antes de 20 días había cambiado, buscando la luz, por el Tamron 17-50mm f2.8.

Esta lente no funcionó bien con la 40D y al final, tras probar cuatro Tamron 17-50 distintos me volví al pISa (el cuarto y último, éste ya no lo vendo :wink: ).

La última lente que he comprado, en pleno delirium tremens, ha sido un Canon 50mm f1.4. Lo hice con la pasta resultante de vender el 50mm f1.8 sumada a la que me había sobrado de la vuelta atrás desde el Tamron 17-50 al pISa.

Aquí acaba mi carrera de dos años en Canonistas, no menciono el material auxiliar: tarjetas, trípode, mochila, bolsas.... pero también me ha llevado su tiempo y su dinero (además de una tremenda adicción a ebay) pero debe quedar claro que con todo ello me lo he pasado divino.

Quiero dar gracias a todos los que me habéis enseñado, me habéis leído (mira que es difícil llegar a Canonista primer dan :( éste es mi 765º post) por todo lo que he aprendido en este tiempo (¡ah, que bonita y cuan cierta es aquella etapa de: si vis scire doce!) y sobre todo por habérmelo hecho pasar tan, tan bien.

Un abrazo para todos.

verne
10/04/08, 14:06:44
Estoy triste :(:(:( ¡Nadie me ha felicitado mi cumple!:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Saludos :wink:

Tesafil
10/04/08, 15:02:41
Hobreeeeee no lloreeeees....
FELIZ CUMPLEAÑOS

uUUUEEEEE....

No estés triste que esta es una hora mu mala.

Bueno, reconozco alguna de las cosas que dices en mi mismo, solo que mi trayectoria empezó hace muuuuchos años antes con compactas de carrete, muchas reflex de carrete, hasta pasar a las digitales que ahí la lista es inmensa. Para el 2004 de regalé a un amigo una 300D por su boda y me propuse dar el salto a las reflex digitales. Para mayo o junio del 2005 me compré la 350D. Descubrí 350D.org pero no me registré hasta, creo que el 2006 pero ya estaba por aquí.
Aun sigo con la 350D que espero que dure.

Una vez más, que pases un feliz día de cumpleaños forero
Brindo a tu salud.:cerveza:

:fiesta:fiesta


Rafa.

CONÑ
10/04/08, 16:42:54
:birring:cerveza::birring:fiesta

Muuuchas felicidades! compañero.

UN SALUDO

verne
11/04/08, 16:09:53
Graaacias...:birring

Si yo sé que mi cuento era un ladrillo, pero que nadie contestara....

Gracias :consuelo

Inuitcat
11/04/08, 17:00:01
Uix, se me paso este post. Aunque un poco retrasadas.

MUCHAS FELICIDADES!!!

:fiesta:cerveza::fiesta

verne
11/04/08, 17:35:24
Uix, se me paso este post. Aunque un poco retrasadas.


Muchas gracias. Por cierto ¿Cómo se pueden tener un millón y pico de post :wink: habiendo ingresado en Canonistas un par de meses después de haberlo hecho yo?

Adicción....???? Me da que sí:aplausos:aplausos:aplausos A mí, aunque en menor grado, también me pasa.

Es increible lo enrollada que puede llegar a ser la gente en los foros, lo vuestro es un buen ejemplo


+ saludos

SoMa
11/04/08, 17:52:43
Felicidades por el ladrillo! digo, por el aniversario! :cunao mi negrita cumplió 1 año el día 7!
:ola::grupo:

verne
11/04/08, 19:43:46
Felicidades por el ladrillo! digo, por el aniversario! :cunao mi negrita cumplió 1 año el día 7!
:ola::grupo:

Felicidades igualmente. Verás que te aguanta los años que la eches.

Un saludo

vigape
12/04/08, 00:15:10
Y a todo eso se olvida mencionar su Foto de la Semana !!!!

Enhorabuena :ola :ola

Nachodila
12/04/08, 00:26:01
Felicidades Verne. Felicidades por tu 2º cumpleaños, felicidades por tu sinceridad, felicidades por tu prosa (buena), y felicidades por haber escrito todo eso tan así.

verne
12/04/08, 07:08:57
Y a todo eso se olvida mencionar su Foto de la Semana !!!!

Enhorabuena :ola :ola

No se me olvida, no. ¡Menuda ilusión me hizo (y me hace)! Lo que pasa es que como ya se ve en cada uno de mis mensajes....

Gracias Vicente por pasarte por este hilo.

Un saludo

verne
12/04/08, 07:10:37
Felicidades Verne. Felicidades por tu 2º cumpleaños, felicidades por tu sinceridad, felicidades por tu prosa (buena), y felicidades por haber escrito todo eso tan así.

Muchas gracias. ¡No , si todavía le voy a tener que quitar el título de ladrillo:oops::oops:!

Un saludo