Ver la Versión Completa : virus y ficheros borrados
Onenices
08/04/08, 21:23:06
Hola a todos,
He pillado un virus en el ordenador y me ha borrado todas las fotografias que tenia entre otras cosas.
he tenido que formatear el ordenador y con un programa de undelete he conseguido recuperar todos los ficheros. El problema viene ahora, todos los jpg estan corruptos, sabeis algun programa que los recupere.
los ficheros aparentemente estan intactos, ocupan el mismo tamaño, conservan el nombre pero al abrirlos ......... formato no valido
gracias
Onenices
09/04/08, 20:23:14
nadie tiene ni idea,
necesito un poco de ayuda !!!
Supongo que si dices el nombre del virus que has pillado, ayudaría bastante. Lo que sí que me llama mucho la atención es algo... ¿cómo sabes que tienen exactamente el mismo tamaño los ficheros?
Suerte.
xuxoaldaja
09/04/08, 23:06:21
Hola a todos,
He pillado un virus en el ordenador y me ha borrado todas las fotografias que tenia entre otras cosas.
he tenido que formatear el ordenador y con un programa de undelete he conseguido recuperar todos los ficheros. El problema viene ahora, todos los jpg estan corruptos, sabeis algun programa que los recupere.
los ficheros aparentemente estan intactos, ocupan el mismo tamaño, conservan el nombre pero al abrirlos ......... formato no valido
gracias
Esto no mola nada!
vamos a ver. prueba a poner al final del nombre del archivo la extensión jpeg. hazlo con una sola foto, si funciona hazlo con el resto, que a mi me ha pasado alguna vez que otra y me ha dado resultado.
selecciona un archivo/f2 (o cambiar nombre) ponle el nombre que quieras, por ejemplo: flor.jpeg (nombre+punto+jpeg)
Tal cual lo he escrito, si fuera otro formato, prueba con, jpg, bmp, tiff.
espero te funcione y se arregle semejante papeleta.
un saludo-
Hola,
Primero lo que tienes que hacer es desconectar el disco duro des pc y no usarlo mas, por que sino lo que va a hacer el sistema de ficheros es sobreescribir las zonas donde tenias las fotografías.
A partir de aquí hay un programa que funciona bajo linux que te puede recuperar todas las fotos.
Tienes otro ordenador para rescatar las fotos?
Onenices
10/04/08, 20:25:37
problema solucionado, gracias a todos por intentarlo.
Os comento como lo he hecho.
El primer intento fue recuperar los fichero con un programa de undelete, resultado, todas las fotos recuperadas, pero los ficheros estaban corruptos.
segundo intento, me han pasado un programa que regalan con las tarjetas Sandisk (RescuePRO) es un undelete para recuperar fichero de tarjetas de memoria. el proceso es muy lento, el disco es de 160G y ha tardado como 1 fia entero. Resultado todas las fotos recuperadas en ficheros correctos es decir se abren y se ven las fotos. el unico problema que he tenido es que aparte que las fotos que perdi me ha recuperado, me imagino que de la carpeta de temporales de internet baner y demas dibujitos que hay en las paginas web, asi que ahora tengo como un par de dias para limpiar la carpeta de todas la imagenes que me ha recupuerado que no quiero.
e fin al menos lo he recuperado todo, eso si he perdido la estructura de archivos y los nombres de los ficheros. Esto hablando de mas de 20 gigas
gracias a todos
xuxoaldaja
10/04/08, 21:30:45
Hombre! pues me alegro,
Ya sabes: dicen que no hay mal que por bien no venga:).
Y tu preocupado por recuperar fotos y un poco mas y recuperas hasta los origenes de internet.
un saludin.
Me alegro por tí, has tenido más suerte que yo, que un día las perdí todas.
Para que no vuelva a pasar:
- copias periodicas de seguridad y
- abandonar windows (único SO conocido que tiene virus). :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com