PDA

Ver la Versión Completa : Problema 70-300 y 40D



annamon
09/04/08, 10:17:01
Bueno, este tema ya se toco en otro hilo pero quedo así en el aire...

¿Que pasa con este objetivo que al ponerlo entre 200mm-300mm la pantalla se oscurece ostensiblemente? ¿Es un problema generalizado? ¿Afecta esto a la medición?

Sera un objetivo excelente, pero como Canon no busque una solución a esto yo al menos acabare vendiéndolo, aun sabiendo que es culpa de la cámara no de este :pena:

sokar
09/04/08, 10:33:51
Pues mira que estuve mirando cómo quedaba la nitidez a 300mm con la 40D y vi fotos fantásticas. Entiendo será algo puntual, al margen que obviamente a esa focal subexpone que te cagas.

f/5.6
http://www.flickr.com/photos/ctpehlivan/2160896415/
f/7.1
http://www.flickr.com/photos/yoffie/2209400826/
f/11
http://www.flickr.com/photos/andrea84/2165744824/

annamon
09/04/08, 10:41:42
Pues mira que estuve mirando cómo quedaba la nitidez a 300mm con la 40D y vi fotos fantásticas. Entiendo será algo puntual, al margen que obviamente a esa focal subexpone que te cagas.

f/5.6
http://www.flickr.com/photos/ctpehlivan/2160896415/
f/7.1
http://www.flickr.com/photos/yoffie/2209400826/
f/11
http://www.flickr.com/photos/andrea84/2165744824/

No si fotos fantásticas las puedes sacar igual, el problema es que por el visor ves muy poca cosa de tanto que se oscurece y que por regla general al menos en mi caso, debo compensar la exposición de uno a dos pasos para evitar que salga notablemente subexpuesta, lo cual supone un engorro de cuidado y no siempre por prisas puedo realizar.

sokar
09/04/08, 10:51:38
ah! He leido que subexpone bastante, y que en jpg ni de coña hay que tirar... Pero claro, otra cosa es el visor, que si no ves un pijo por él, difícil es afotar... joe, y eso es problema de la 40D? menuda cagada... Ahora lo tengo totalmente decidido, me lanzo al 70-200 f4 L IS... :pena:

annamon
09/04/08, 11:00:24
ah! He leido que subexpone bastante, y que en jpg ni de coña hay que tirar... Pero claro, otra cosa es el visor, que si no ves un pijo por él, difícil es afotar... joe, y eso es problema de la 40D? menuda cagada... Ahora lo tengo totalmente decidido, me lanzo al 70-200 f4 L IS... :pena:

Mira, en este hilo se trataba el tema y como veras no es cosa exclusiva del 70-300:
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=71197

Ahora bien, a mi me gustaría llegar algo mas allá y ver si esto tiene una posible solución que no pase por la de "aplastar la esponja" que por otra parte no parece resolver todos los problemas. ¿Recomendáis llevarla al SAT?

JmGordillo
09/04/08, 11:21:10
yo tengo esa lente y otras mas y nunca me ha pasado eso me imagino que sera un tema puntual de todas formas hay un firmware nuevo prueba a meterselo por que tengo entendido que arregla algo de la pantalla mira este post y si no pues si mandala al sat.


http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=74334

un saluda y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Jose Manuel ML
09/04/08, 12:09:09
Por suerte yo no tengo ese problema, si miras en mis objetivos veras que tengo el 70-300 IS y por supuesto una 40D y no recuerdo que nunca se me haya oscurecido.

Se me oscurece la pantalla del Live View cuando hay poca luz, que aunque mi ojo ve el objeto a fotografiar en el Live View no me sale mas que oscuridad.

Es lo único respecto a oscurecimiento del visor.

Otra cosa es que se te quede cogido el botón de profundidad de campo o que esté mal o que lo mantengas pulsado sin querer... te lo digo por darte ideas.

Ya nos contaras como te va este asunto.

Si quieres que haga alguna prueba en concreto con mi cámara para ayudarte en comparaciones estoy a tu disposición.

Me das los datos Exif que quieras que ponga, la distancia focal, la luminosidad aproximada (ahora en Sevilla llueve mucho y está el dia muy oscuro, si tu tienes tiempo soleado habrá que esperar), la distancia e intento repetir con mi cámara y esos parámetros, a ver que pasa.

Si quieres hacemos pruebas en interior.


Ya me dirás.... me suscribo a este tema para seguirlo.

sokar
09/04/08, 12:48:20
Para que luego digan que en el foro no hay ayuda ;)

S_Marc
09/04/08, 18:47:08
Me habeis dejado alucinado con este tema. Yo tambien tengo la 40D y entre mis objetivos el EF 70-300 IS USM y hasta ahora (toco madera) ningun problema de ese tipo...

annamon
09/04/08, 19:23:40
Tema de firmware no es, porque donde esta el problema es en el visor no en la pantalla, así que supongo que la llevare al SAT aunque me de un palo inmenso...

Un poco es lo que dicen en el otro hilo, de 200-300mm (con el 70-300), el visor se oscurece hasta verse granulado y aparece como difuminada una segunda circunferencia...

Si solo fuera esto me daría mas o menos igual, pero sigo sin saber si esto afecta a la medición y temo que al poner otro objetivo poco luminoso tenga el mismo problema, como con el 17-85.

Leyendo vuestros comentarios, me da por pensar que algún elemento interno en nuestras cámaras debe ser distinto, porque si no no se explica que a algunos nos pase y a otros no.

Jose Manuel muchas gracias por tu ofrecimiento :OK

manelto
09/04/08, 20:11:05
Annamon, sólo una duda ¿la pantalla de enfoque que utilizas es la estándar o utilizas alguna de las opcionales de Canon?

annamon
09/04/08, 20:29:33
Annamon, sólo una duda ¿la pantalla de enfoque que utilizas es la estándar o utilizas alguna de las opcionales de Canon?

La standard manelto, aunque igual se colaron y pusieron alguna otra jeje.

Si ya es molesto a f5.6, no quiero no pensar con el tamron 18-250 a f6.3 !No se debe ver na!

manelto
09/04/08, 20:44:02
Pues vaya. Mira que lo ponen bien. ¿El visor es igual de oscuro que si pones otro objetivo a f5.6 y le das a la visualización de la profundidad de campo? ¿O es más?

roni57
09/04/08, 22:34:15
Annamon yo tengo una nikon fm2 con un zoom 70-200 de nikon y te digo que cuando miro se ve mas oscuro. Algo parecido a cuando apretas el boton de profundidad de campo. Yo siempre lo he achacado a que la entrada de luz es inferior. No se si en tu caso es el mismo. Lo ideal seria probar con otro que tuviera otra canon 40d a ver si es un problema de la camara o simplemente es asi. Ya te digo que en mi caso se ve bastante mas oscuro.

annamon
09/04/08, 22:39:44
Annamon yo tengo una nikon fm2 con un zoom 70-200 de nikon y te digo que cuando miro se ve mas oscuro. Algo parecido a cuando apretas el boton de profundidad de campo. Yo siempre lo he achacado a que la entrada de luz es inferior. No se si en tu caso es el mismo. Lo ideal seria probar con otro que tuviera otra canon 40d a ver si es un problema de la camara o simplemente es asi. Ya te digo que en mi caso se ve bastante mas oscuro.

Hola roni57,

Pues si es exactamente como cuentas. Se ves mas oscuro, algo mas que si pulsara el botón de profundidad de campo. Claro yo creía que era algo "normal", pero leo los comentarios de los demás foreros y a algunos les ocurre y a otros no, lo cual me tiene desconcertado...

A ver, alguien de Barna que se preste para el experimento "visor oscuro", ¿he escuchado Manelto? xDDDDDDD

enricvision
10/04/08, 00:10:24
Hola roni57,

A ver, alguien de Barna que se preste para el experimento "visor oscuro", ¿he escuchado Manelto? xDDDDDDD

Si vas a venir al birring del Viena mañana jueves, me lo llevo para que lo pruebes. Este no oscurece al diafragmar.

Salu2

manelto
10/04/08, 14:52:44
Hola roni57,

Pues si es exactamente como cuentas. Se ves mas oscuro, algo mas que si pulsara el botón de profundidad de campo. Claro yo creía que era algo "normal", pero leo los comentarios de los demás foreros y a algunos les ocurre y a otros no, lo cual me tiene desconcertado...

A ver, alguien de Barna que se preste para el experimento "visor oscuro", ¿he escuchado Manelto? xDDDDDDD

Hola Annamon,
pos claro!! Te hablo de mis horarios. Yo todos los días de 8:30 a 15.30 estoy trabajando en la plaza catalunya. Este finde me voy con la familia a Sant Iscle de Vallalta (sobre Arenys de Munt). Mi cuñada tiene una casa allí. Por la tarde, normalmente, hago de canguro con mi peque de cuatro años.
Propon tú en este horario u otro mejor para tí.

PD: yo me llevo mi 40D y el 24-105 pá que lo pruebes. (tú, aparte del 70-300 susodicho.... podrías traerte el Tokina:oops:

manelto
10/04/08, 14:53:54
Si vas a venir al birring del Viena mañana jueves, me lo llevo para que lo pruebes. Este no oscurece al diafragmar.

Salu2


Co*o, esto no lo había visto antes. ¿Qué birring? ¿Qué viena? ¿Qué cuándo?:o

sailguy
10/04/08, 15:21:19
Lo acabo de comprobar, aunque no me sonaba que me sucediese... y funciona bien en mi caso!!!

enricvision
10/04/08, 15:33:46
Co*o, esto no lo había visto antes. ¿Qué birring? ¿Qué viena? ¿Qué cuándo?:o

birrings "mensuales" (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=73804) cada jueves
KDD Técnica (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=72633)

Salu2

manelto
10/04/08, 21:10:39
qué envidia me dáis. A estas horas debéis estar de cháchara, con cervecitas y demás. Y yo de canguro. En fin, que lo disfrutéis. (A ver si algún día le digo a mi mujer que me tengo que quedar en el trabajo por alguna avería en el sistema informático, y me paso por ahí)

annamon
10/04/08, 22:52:19
qué envidia me dáis. A estas horas debéis estar de cháchara, con cervecitas y demás. Y yo de canguro. En fin, que lo disfrutéis. (A ver si algún día le digo a mi mujer que me tengo que quedar en el trabajo por alguna avería en el sistema informático, y me paso por ahí)

Manelto, te he enviado un privado :wink:

Ignacio64
11/04/08, 12:30:45
Annamom. Esta mañana he estado haciendo pruebas con mi D40 y el 70-300 en mi caso no se oscurece la imagen en ninguna distancia focal si no presiono el botón para comprobar la profundidad de campo y he llegado a cerrar el diafragma a tope y la cámara a enfocado correctamente y estaba dentro de casa con poca luz, eso si al comprobar la profundidad de campo la imagen se queda todo en negro al soltar vuelve a la normalidad.

annamon
11/04/08, 12:58:40
Annamom. Esta mañana he estado haciendo pruebas con mi D40 y el 70-300 en mi caso no se oscurece la imagen en ninguna distancia focal si no presiono el botón para comprobar la profundidad de campo y he llegado a cerrar el diafragma a tope y la cámara a enfocado correctamente y estaba dentro de casa con poca luz, eso si al comprobar la profundidad de campo la imagen se queda todo en negro al soltar vuelve a la normalidad.

Al final la semana que viene voy a quedar con Manelto para ver si es algo exclusivo de mi cámara o que esta pasando aquí...

captador
12/04/08, 14:56:28
hola, acabo de hacer la prueba y a mí con la 40 y el 70-300 no se me oscurece, probe tambien con la 300 y tampoco.
una pregunta: ¿el nº de serie de tu objetivo es de los que tenian el defecto de la s fotos en vertical? te lo pregunto por que el mio estaba entre estos números, lo envíe a serfoto, y ellos lo enviaron a alemania, allí cambiaron el grupo optico y me lo enviaron perfecto

shesheshet
12/04/08, 16:31:38
hola, acabo de hacer la prueba y a mí con la 40 y el 70-300 no se me oscurece, probe tambien con la 300 y tampoco.
una pregunta: ¿el nº de serie de tu objetivo es de los que tenian el defecto de la s fotos en vertical? te lo pregunto por que el mio estaba entre estos números, lo envíe a serfoto, y ellos lo enviaron a alemania, allí cambiaron el grupo optico y me lo enviaron perfecto

Hola captador, a mi también me pasa lo mismo y mi objetivo no es de esa serie que dio problemas.

annamon
12/04/08, 17:13:44
hola, acabo de hacer la prueba y a mí con la 40 y el 70-300 no se me oscurece, probe tambien con la 300 y tampoco.
una pregunta: ¿el nº de serie de tu objetivo es de los que tenian el defecto de la s fotos en vertical? te lo pregunto por que el mio estaba entre estos números, lo envíe a serfoto, y ellos lo enviaron a alemania, allí cambiaron el grupo optico y me lo enviaron perfecto

No, fue lo primero que comprobé que el numero fuera bueno y efectivamente tuve suerte jeje.

¿Entonces no se os oscurece nada el visor a 300, no? Joer, vaya gafe que llevo...

captador
12/04/08, 17:30:47
no annamon a mi no se me oscurece el visor, creo que va a ser un problema del objetivo, de todas formas si vas a probar con otro , saldremos de dudas