PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador telescopio-negrita



MigL
18/06/06, 20:50:24
Hola.

El adaptador necesario para "enchufar" la negrita al telescopio... ¿es 'universal' o depende de la marca del telescopio?

Gracias y Salu2.

Miguel L.


PD: Yo tengo un EuroActiv refractor 90/900 (+EQ3)

quique
18/06/06, 21:20:23
Es un anillo llamado "anillo T", que es válido para todos los telescopios, aunque depende de la marca de la cámara.
Tu necesitas un anillo T para Canon, y te sirve para cualquier telescopio.

MigL
19/06/06, 02:34:39
Hola quique.

Pues muchas gracias por la respuesta; yo creía que la marca de la que dependía era la del telescopio... pero ahora ya lo tengo claro :D

Gracias de nuevo. Salu2 y cielos despejados.


MigL

Mario
19/06/06, 10:04:18
Como dice quique el aro T es necesario para todos los telescopios. Dependiendo del modelo, podrás roscarlo directamente en el portaocular o necesitarás además un adaptador para fotografía especiífico para tu telescopio.

Saludos, :wink:

vega
31/07/06, 23:08:54
una pregunta, ¿este anillo también vale para los telescopios terrestres?

Gracias

quique
01/08/06, 22:18:11
No hay diferencia entre un telescopio terrestre y uno astronómico, Vega. Los terrestres suelen tener menos aumentos, y se suelen utilizar oculares con zoom. Aparte de eso, son lo mismo.

vega
01/08/06, 22:21:55
gracias quique, mi padre tiene uno y me gustaria poder acoplarlo a la negrita...

Saludos

quique
02/08/06, 09:21:05
no tendrás problema, Vega. La única limitación es que los terrestres tienen menos abertura (el diámetro es menor) y para la astronomía eso es esencial, puesto que estamos hablando de objetos con muy poca luz.
Solamente tienes que comprar un anillo T para Canon, y ya está.

Natx
02/08/06, 09:32:31
Alquien sabe si es muy cara la cosa... pq tengo un amigo que tiene telescopio y pa probarlo pq yo de momento comprarme un telescopio como que no.

quique
02/08/06, 10:35:55
pues el anillo para Canon, en Optica Roma debe de andar por unos 30 ó 40 euros.....

txelu70
08/08/06, 00:22:33
Yo he comprado el otro día en Raig (http://www.raig.com) (tengo la tienda muy cerca de casa) el anillo por 17,40€. El adaptador T que compre para el telescopio fue uno genérico de Celeston por 29€ (tengo un Meade ETX70).

quique
08/08/06, 09:58:14
Para nada quiero desanimaros, MigL, Vega, Natx.....pero el tema es más complicado de lo que parece: acoplar el telescopio a la cámara es lo más fácil del mundo, pero lo difícil viene después: alinear el telescopio, encontrar el objeto que buscas, enfocar medianamente bien, hacer exposiciones laaaargas, etc..... y más encima cuando el material con el que se suele empezar no es demasiado luminoso....
Con esto sólo prtetendo deciros que el tema de la astrofoto es APASIONANTE, pero los resultados no son inmediatos, y hay que perseverar. Leer mucho, tener paciencia, y disparar muuuchas fotos.

Suerte

Natx
08/08/06, 12:16:38
Bueno, yo no tengo telescopio, pero un colega tiene uno motorizado y me comento que podiamos intentar acoplarlo y tal, me he pillado un anillo T de estos en ebay para probar a ver que tal, nusé.