PDA

Ver la Versión Completa : Polarizador para cielos

eliseillo
09/04/08, 22:29:24
Hola. Tengo una duda antes de comprar.
Me recomendaron un filtro para mi 72mm de sigma 18-200.
Mi problema esque la mayoria de fotos me salen con los cielos blanco muy quemados. Esto se debe quizás (aparte de que soy novato) a que en Murcia el sol es muy fuerte.
Me interesa filtro pero no se si sky o polarizador o UV.
Cual me aconsejais uno que sea bueno?
Saludos

mabradi
09/04/08, 23:27:13
El skylight y el UV van a absorber los rayos ultravioleta, el polarizador además va a permitirte oscurecer el cielo al no dejar pasar la luz polarizada en un plano de polarización, pudiendo graduar su efecto girándolo más o menos, es decir, puedes elegir en qué cantidad va a oscurecer el cielo (la luz del cielo está en gran parte polarizada). Aparte de eso te permite eliminar reflejos no metálicos y en consecuencia aumentar la saturación. Para mí es el filtro más útil fotografiando en color, sea con película o digital, la diferencia es que para la fotografía digital es conveniente que sea circular y no lineal, aunque yo he usado uno lineal sin problemas. Es más caro pero es como si se abriese una ventana nueva, por lo menos lo fue para mi, cielo en el que se ven las nubes, tejados de tejas rojas o pizarras negras, mares de color profundo y en los que se ven los fondos. No es la panacea, pero para mí casi, casi... De todas formas te recomendaría que no te dejases llevar por mi entusiasmo y antes de decidirte te informases buscando en Google o leyendo un libro sobre filtros para poder formar tu propia opinión, porque lo que para uno es el maná a otro le revuelve el estómago.
Saludos,

eliseillo
09/04/08, 23:32:10
y el Super HMC PRO1 de Hoya, es polarizador o solo uv, regulable, con dos roscas para ponerle tapa??

Porque de ser así me compraria ese que es la gama alta.

mabradi
09/04/08, 23:52:43