PDA

Ver la Versión Completa : me voy de viaje....



guasabi
18/06/06, 22:56:18
Hola, es la primera vez que participo en este estupendo foro. Tengo una serie de dudas que espero pueda solventar con vuestra valiosa ayuda.

Soy poseedor de la magnifica 350d, tengo el famoso kit completo: el 18-55 y el 70-200, un trípode manfrotto y un makuto mini trekker av de lowepro.

Este verano me voy 20 días a Tailandia, es mi primer viaje a larga distancia con este equipo, anteriromente viajaba con una compacta.

Mis dudas son:

¿cargo con todo el equipo?
¿abrá problemas de aduanas?
¿Equipo goloso para robos?
¿me compro un todo terreno?


En fins, que no quiero saturaros más, pero es que ando algo desconcertado y no sé que hacer, pues he pensdo viajar tan solo con el 18-55 y dejarme de cargar con todo el equipo.

Muchísimas gracias.

deivid
18/06/06, 23:03:26
Muy buenas antes de nada darte una cordial bienvenida y se pasa por el subforo de presentaciones te daremos la bienvenida que mereces .

Por otro lado en el viaje puedes tener problemas a la hora de meter el tripode en el avion ,el resto del equipo lo puedes subir al avion .
Una vez en Tailandia ya sabes la mochila alante de peto y el que quiera que meta mano .
Yo objetivos llevaria los dos quien sabe .
Por cierto de donde eres ???? tienes la opcion de ponerlo en tu avatar por si no lo sabes .
Un saludo y esperamos esas fotos en la pulidora . :wink:

invitado
18/06/06, 23:23:09
Decirte como Deivid, Bienvenido al foro.

Yo me llevaria sin ningún reapro todo el equipo, una vez allí no sabes que fotografia se te va a plantear. Por el tema de los robos, teniendo cuidadín con el equipo no creo que tengas demasiados problemas.
En el Avión, procura meter el tripode con el equipaje si puedes y si no haz la prueba de llevarlo con la mochila de la camara. :wink:

Tesafil
18/06/06, 23:34:23
¿Que tal?. Si pasas por la seccion de presentaciones podremos darte la bienvenida como es debido.

Pues yo llevarme me lo llevaría todo. De hecho es lo que hago, incluso a veces hasta el portátil. Como te dice David, con el trípode es una historia, si que te pueden dar un toque, como si fueses a matar al piloto a tripodazos. Yo ya lo meto en la maleta directamente.
En cuanto a la óptica, si tienes posibilidad, me pillaría un todoterreno- Otra posibilidad es utilizar el de kit y pillarte un tele y ya cambiarás el de serie.
:wink:

guasabi
18/06/06, 23:54:53
deivid. muchas, muchas gracias...pasaré por el comité de bienvenida.
Respecto al trípode, buena opción la que me planteas, lo tenddré en cuenta si opto por cargar con to el equipo, :D, por cierto vivo en Madrid, más concretamente en Leganés, me repito muchas gracias.

David.DRM, muuuuuuuchas gracias por tus consejos. No esperaba una contestación tan rápida.

Tesafil, tb muchas gracias, je je je...con respecto al trípode ni que fueramos "terroristas". El objetivo todo terreno cualquier recomendación será gratamente aceptada.

Un saludo, sois geniales. :)

invitado
19/06/06, 00:09:01
Hombre como se han puesto las cosas ya no te puedes fiar ni del fotografo de al lado. :P :P :P

biketrialero
19/06/06, 00:11:58
Tu procura tener cuidado y no tiene porq pasar nada…. Lo q tendrás q comprarte es un disco duro portátil para descargar ese montón de fotos!!

guasabi
19/06/06, 00:26:07
Por dió, Davis, que los q hacemos afotos somos buena gente, yo de momento tan solo puedo hablar de gratas experiencias, aunque como dicen las envidias son mu malas..... :lol:

Bike, me acabo de comprar un ipod 60 de 60gb, si....soy usuario de mac desde no hace mucho tiempo, y la verdad que he sucumbido a todos sus espectaculares encantos.

Mi idea es usarlo como disco duro, aunque las fotos en formato RAW no se puedan visualizar, tb he pensado comparame otra tarjeta, ahora mismo tengo una de 1 gb.

De nuevo me repito, sóis uno soles, gracias por vuestros comentarios.

invitado
19/06/06, 00:29:08
Sisi, eso por que aún no me conoces a mi!!!. jaja :P :P 8)

biketrialero
19/06/06, 00:33:34
Pues entonces vas servido... :wink:

quique
19/06/06, 01:07:04
Pues tienes lo fundamental.
Lo de los objetivos es cuestión de gustos, pero algún tipo de almacenamiento es indispensable, y con el iPod de 60 Gb. vas más que servido.
Yo te recomendaría una batería adicional externa para el iPod, un par de ellas para la cámara, y, al menos, un par de tarjetas de 1 o 2 Gb.

El trípode, con el equipaje facturado.

Lleva una bolsa lo más discreta posible, donde te quepa el equipo, además de pasaporte, papeles, etc....(Nada de logotipos fluorescentes de Lowepro, por ejemplo).

Recuerda llevar la factura de compra de la cámara (o una fotocopia al menos) para la aduana al regreso.

Pásalo bien!!!

guasabi
19/06/06, 12:00:24
David, bueno bueno, pues a tener cuidadín contigo. :wink:


Bike, estoy cual niño chico con el ipod.

Quique, muchas gracias por tus consejos, ¿quieres decir que me olvide de llevarme la LOwepo Mini Trekker? ¿mejor un macuto que no de el cante?

Ah, y gracias por lo de las facturas, pero... ¿cargo con todas?


De nuevo muchas gracias.....

quique
19/06/06, 12:10:21
Llévate una fotocopia al menos, de la factura de la cámara y objetivos. Así no tendrás problemas al entrar por la aduana a tu regreso. Es muy, muy improbable, par pueden ponerse pesados, y pedírtela. (Eso siempre que hayas comprado la cámara aquí, claro....)

guasabi
19/06/06, 13:19:24
Uf, menos mal que vivo en un desorden ordenado, como el equipo es relativamente reciente, debo de tener las facturas, muchas gracias Quique, tendré en cuenta tus sabios consejos.