PDA

Ver la Versión Completa : CHDK para la S5is



el_marga
10/04/08, 01:48:33
Hola Amigos
No he visto esta info en el foro por eso lo estoy difundiendo (perdón si repito)
Ya está disponible una versión beta del agregado CHDK para la S5!! increible, yo lo estoy probando y anda muy bien.
Entre otras cosas permite:

-Guardar imágenes en RAW! (permítanme un HURRA!)
-Posibilidad de correr Scripts para automatizar procesos (Bracketing etc)
-Histograma RGB
-Modo Zenbra (intermitencia en zonas sobre y sub expuestas mientras se encuadra la toma
-Indicador de carga de batería!!
-Abilidad de desabilitar el "dark-frame subtraction" BIen!!
-Exposición extendida hasta 65 segundos
-Velocidades de obturación de 1/10.000!! (1/60.000 experimental!!!)
-Posibilidad de disparador remoto vía USB
-Extensión del rango de ISO
-Grillas de encuadre personalizadas
-Varios modos de bracketing continuo (no solo +/-. Agrega Bracketing de Foco, apertura y velocidad de obt.)

Por ahora solo está disponible para las cámaras con firmware 1.01.b (por suerte la mia!) Si tu cámara tiene en firmware 1.01.a tendrás que esperar

Esta es la sección de CHDK donde tratan de la S5
http://chdk.wikia.com/wiki/S5IS

De aquí se baja el firmware nuevo
http://stack.dataghost.com/chdk/allbest-s5is-101b-51.zip

Lo bueno es que NO MODIFICA el firmware original ya que es como un agregado que se carga en la SD.
El proceso es muy simple! (Se necesita un lector USB de SD)

1
Hacer la SD booteable
Copiar este programa en la SD http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip luego
Ejecutar la linea de comando (en winXP: menú de inicio - Ejecutar ..., escribire "cmd" y se abre ventana de comando) siturarse en la SD (escribiendo "X:" y presione Enter. Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)
Ejecutar "bootable.exe" sintaxis "bootable.exe X:" (Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)

2
Copiar el archivo DISKBOOT.bin a la SD, acto seguido sacar la SD del lector, activar el switch de seguridad de la SD y ponerla en la cámara!
Enciéndela y disfruta!!!

Si tu SD es de 4 gb ó más tienes que formatear la SD en modo fat 16 ANTES de hacerla booteable.
Es muy simple también.
Para el formato de la tarjeta SD en la línea de comandos de Windows (ya vimos como abrirla), sólo tienes que escribir "format X: /fs:fat" "(donde X: es la letra de la unidad de tarjeta SD). Te pregunta sobre el "non-standard 64K cluster size", aceptar y listo.
A mi me funcionó perfecto.

En fin!! los poseedores de la S5 estamos de fiesta!!!
Saludos

xristhian
10/04/08, 02:43:31
acabo de verlo en chdk

por fin..!! :p

bueno.. no queda más q probar..

elpublicitario
10/04/08, 06:20:09
Hola.

Perdon mi ignorancia, es que hace solo una semana que tengo la S5is.

Cuando le instale el firmware nuevo... ¿donde me van a aparecer estas nuevas opciones?¿dentro del modo manual?....???? ¿o el modo manual original queda intacto? ¿como tendrè que acceder a las nuevas opciones?

Les agradecerè me cuenten un poquito de esto antes de instalar el firmware... ya que repito.... soy Novato!! jajaja.

Gracias!!!!

brindavoine
10/04/08, 08:15:33
Enhorabuena. Yo soy de los que siguen esperando.

el_marga
10/04/08, 13:49:09
Hola "elpublicitario"
Te comento
Hola.
Cuando instalás el firmware las opciones nativas de tu cámara no se modifican (podés seguir accediendo al menú y funciones), sino que se agregan nuevos menues.
Para acceder a estos menues y nuevas funciones hay que poner la cámara en modo <ALT> esto se logra presionando brevemente el botón que está a la izquierda del viewfinder. Cuando se hace esto aparece abajo a la izquierda del display el texto <ALT> esto te indica que ya puedes acceder a los nuevos menues con las teclas habituales. Una vez elegidas las opciones presionas nuevamente el botón que te conté para salir del modo <ALT>. Todos los modos de la cámara quedan intactos (Av, Tv, M, etc. Solo se agregan funciones). Este software es tan personalizable que hasta te permite modificar la posición de los nuevos íconos para que no interfieran con los que ya están.
Como les comentaba, lo bueno de este firmware es que no modifica el firmware original de la cámara, digamos, si algo sale mal, no nos gustan sus opciones (sabe diós porque!!jeje), inclusive si la camara se cuelga, solo hace falta sacar la SD y desbloquearla para que no se ejecute el software.
Aquí les escribo como averiguar el firmware de nuestra S5

Crear un archivo llamado ver.req y copiarlo en la SD card. Para crear este archvo podemos crear un archivo de texto vacío llamado ver.txt y luego cambiarle el nombre a ver.req
Encender la cámara en modo play (no sirve encenderla para sacar foto y luego pasar a play)
Presionar los botones set+disp. Juntos (Presionar set primero, sostenerlo y luego presionar disp.. Verán un texto parecido a Firmware Ver GM1.01B. La parte 1.01B es la versión de firmware. Si dice 1.01A tendrás que esperar que terminen de portar el CHDK para tu cámara (en breve)

En este link están las instrucciones de como se usa el firmware
http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage
Aquí están las instrucciones extendidas para funciones adicionales
http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage/AllBest

Saludos!

Franmys
10/04/08, 19:39:57
Acabo de ver que ya se ha compilado una version beta para el firm 1.01A, el enlace para bajarlo es este: http://upload.dvhk.pl/content.php?id=102649 Voy a probarlo y ya os cuento.
Saludos.

Franmys
10/04/08, 19:55:43
Por fin tengo el ansiado indicador de bateria¡¡¡,de momento puedo decir que me funciona perfectamente en un sd transcend x150 de 4gigas a la que he hecho autoarrancable tal como indica el procedimiento.Voy a probar a ver que tal van las nuevas funciones.
Saludos.

Fran2001
11/04/08, 16:55:48
Lo dicho una ayudita, mi camara dice Firmware Ver. 1.0.1.0 ¿Que es esto?

Salu2 y gracias

CiaIgle
11/04/08, 17:15:14
Lo dicho una ayudita, mi camara dice Firmware Ver. 1.0.1.0 ¿Que es esto?

Salu2 y gracias

Esto es lo que te aparece si no haces lo que menciona mas arriba el_marga.

Saludos

Fran2001
11/04/08, 18:47:38
Disculpad, no lo lei bien, efectivamente una vez creado el archivo mi versión es la 1.01B.

Gracias

jfkanas
11/04/08, 20:48:13
por la cresta! aun no puedo hacer partir esta cosa. Alguien tiene un manual a prueba de "dummies" por favor. he intentado no se cuantas veces instalar y no funciona.


Gracias

joseignaciobp
11/04/08, 22:36:27
por la cresta! aun no puedo hacer partir esta cosa. Alguien tiene un manual a prueba de "dummies" por favor. he intentado no se cuantas veces instalar y no funciona.


Gracias

que firmware tienes?

el_marga
11/04/08, 23:39:06
@ jfkanas

El proceso resumido es el siguiente

1-hacer booteable la SD
2-copiar el archivo de firmware en la SD

Todos estos pasos están explicados más arriba con cierto detalle

3-sacar la sd del lector y bajar el switch de protección contra escritura.

Puede ser que estés cargando en tu tarjeta el firmware equivocado, si no pudiste saber tu versión de firmware, como prueba de último extremos probá cargando un firmware y luego el otro.
Cuidado, si tu tarjeta es de 4 gigas hay un paso más para realizar.

Tené en cuenta que si no "lockeas" la SD con el switch antiescritura antes de ponerla en la cámara no arrancará el firmware. Aunque parezca contradictorio la tarjeta tiene que estar protegida contra escritura para que funcione el CHDK (aunque esté protegida contra escritura igual se graban las imágenes).

Saludos

jarcila
12/04/08, 17:00:06
Por fin tengo el ansiado indicador de bateria¡¡¡,de momento puedo decir que me funciona perfectamente en un sd transcend x150 de 4gigas a la que he hecho autoarrancable tal como indica el procedimiento.Voy a probar a ver que tal van las nuevas funciones.
Saludos.

Te agradecería si me dieras paso a paso las instrucciones para hacerlo. La mía también es GM1.01A. Llevo mucho tiempo tratando de hacerlo con una SDHC de 4 gigas y con otra de 2 G; ya estoy cansado de tanto insistir. Gracias.

ridg00
13/04/08, 09:34:03
alguien que tenga el firmware 1.01 A ha tenido problemas con el chdk destinado a esa version? esque lei en un foro en ingles q a veces se les colgaba la camara

jarcila
13/04/08, 19:04:08
alguien que tenga el firmware 1.01 A ha tenido problemas con el chdk destinado a esa version? esque lei en un foro en ingles q a veces se les colgaba la camara
Por fin logré cargar la versión para la 1.01A; pero la verdad no sé cómo hacer efectivo los cambios que hago en el nuevo firmware. Para responder en algo tu pregunta, hasta el momento no he visto ningún problema en el funcionamiento de la cámara. Como soy novato, creía que el nuevo FW se cargaba directamente en la cámara, pero queda grabado en la SD, en mi caso tengo 2 tarjetas, entonces debo cargar ambas con el programa. Un saludo a todos.

el_marga
13/04/08, 20:14:26
Hola

Para hacer efectivos los agregados que tiene el CHDK y ver el menú correspondiente tienes que poner la cámara en modo <ALT> presionando el botón que está a la izquierda del viewfinder y luego el botón de menú.
Te recomiendo que para poder usar y disfrutar plenamente de las funciones de CHDK leas primero el manual de uso. Aquí hay un enlace para bajar el archivo pdf http://images.wikia.com/chdk/images//e/e7/CHDKmanual.pdf
También es conveniente mirar este documento donde tiene explicaciones más detalladas de la versión "allbest" que es la única disponible para la S5 por ahora http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage.

Saludos!

el_marga
13/04/08, 20:15:43
Esta es la explicación para la versión AllBest
http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage/AllBest

tony205r
13/04/08, 21:48:03
¿todabia para la version a esta en beta?
yo quiero instalalo cuando ya este en condiciones para su uso.
gracias!

mark 01
13/04/08, 22:05:43
Joder ,no me funcionaba y era por que no habia bloqueado la tarjeta,esque ya me vale ..100% funcionando:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:ap lausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplauso s:aplausos:aplausos:aplausos

Franmys
14/04/08, 01:35:54
Aqui os dejo el enlace http://grandag.nm.ru/hdk/autobuild/allbest-s5is-101b-50.zip No se decir en que cambian, a mi me funciona igual en las funciones que he probado.
Saludos.

Wesyitan
14/04/08, 09:44:24
Hola, la mia tambien es la version 1.0.1.0. Se supone que tengo que actualizar a otra version?? o esa es la 1.0.A??? es que hablais todo el rato de la A o la B pero de esta no decis nada :p, no se si es mas antigua o mas nueva que la A y la B....

Gracias.

LEONINO
14/04/08, 11:00:52
Wesyitan, yo creo que siempre sale una letra, la A o la B, además de esos números.

Wesyitan
14/04/08, 11:10:18
Wesyitan, yo creo que siempre sale una letra, la A o la B, además de esos números.

Pues en un principio a mi lo unico que me pone es 1.0.1.0 :(, ni A, ni B, ni Z.....

CiaIgle
14/04/08, 14:17:47
Pues en un principio a mi lo unico que me pone es 1.0.1.0 :(, ni A, ni B, ni Z.....

Hola Wesyitan, tienes que seguir las instrucciones puestas por el_marga, aqui está la entrada.

Si no creas el fichero ver.req entonces solo sale el "1.0.1.0" que tu mencionas.

Saludos


Hola "elpublicitario"
...
Aquí les escribo como averiguar el firmware de nuestra S5

Crear un archivo llamado ver.req y copiarlo en la SD card. Para crear este archvo podemos crear un archivo de texto vacío llamado ver.txt y luego cambiarle el nombre a ver.req
Encender la cámara en modo play (no sirve encenderla para sacar foto y luego pasar a play)
Presionar los botones set+disp. Juntos (Presionar set primero, sostenerlo y luego presionar disp..Verán un texto parecido a Firmware Ver GM1.01B. La parte 1.01B es la versión de firmware. Si dice 1.01A tendrás que esperar que terminen de portar el CHDK para tu cámara (en breve)

En este link están las instrucciones de como se usa el firmware
http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage
Aquí están las instrucciones extendidas para funciones adicionales
http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage/AllBest

Saludos!

Wesyitan
14/04/08, 15:12:21
El problema es que no me deja crear el archivo ver.req, creo el ver.txt y cuando le cambio la extension me sigue apareciendo como un simple archivo de texto... A ver si alguien me lo puede enviar ya convertido :p

Otra cosa, el archivo lo tengo q copiar a la tarjeta sin mas no?? no lo tengo que meter en ninguna de las 2 carpetas??

CiaIgle
14/04/08, 15:58:26
El problema es que no me deja crear el archivo ver.req, creo el ver.txt y cuando le cambio la extension me sigue apareciendo como un simple archivo de texto... A ver si alguien me lo puede enviar ya convertido :p

Otra cosa, el archivo lo tengo q copiar a la tarjeta sin mas no?? no lo tengo que meter en ninguna de las 2 carpetas??

Prueba lo siguiente:
1.- Abre el editor de texto, y en vez de guardarlo como "ver.txt" guardalo directamente como "ver.req" quizá así te funcione.

Si no te funciona, ya entramos en temas mas técnicos que implicarían dos preguntas previas:
1.- Que tan manitas eres con los ordenadores?
2.- Que usas: Windows, Mac o Linux

Saludos

jfkanas
14/04/08, 16:08:04
el 1.01b, lo verifique con las indicaciones de más arriba.

jfkanas
14/04/08, 16:10:24
El problema es que no me deja crear el archivo ver.req, creo el ver.txt y cuando le cambio la extension me sigue apareciendo como un simple archivo de texto... A ver si alguien me lo puede enviar ya convertido :p

Otra cosa, el archivo lo tengo q copiar a la tarjeta sin mas no?? no lo tengo que meter en ninguna de las 2 carpetas??



a mi me funciono creando el archivo como un *.rar (comprimido) luego de eso le pude cambiar la extensión

Wesyitan
14/04/08, 18:47:52
Vale, ya lo he conseguido hacer :p he tenido que crear el archivo en ms-dos....

Otra pregunta... hay posibilidad de poner los menus en castellano?? es que en ingles no me entero de nada, y mi tio menos ........

Gracias.

Oxxx
14/04/08, 21:18:24
Disculpad mi torpeza, tengo la s5 desde hace poco. Tengo el nuevo firmware instalado y no se cual es el botón para ALT.

mark 01
14/04/08, 21:38:48
Wesyitan mira el enlace
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44581&page=14

Wesyitan
14/04/08, 21:45:14
Wesyitan mira el enlace
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44581&page=14


Gracias mark, eres un fiera, a ver si mañana lo pruebo.

Un saludo.:wink:

mark 01
14/04/08, 21:51:34
Lo acabo de hacer y oye funciona estos si que son unos artistas un 10 por todos
SL2

CiaIgle
14/04/08, 22:47:49
Disculpad mi torpeza, tengo la s5 desde hace poco. Tengo el nuevo firmware instalado y no se cual es el botón para ALT.

Por defecto es el boton de "direct print" tambien llamado "shortcut". Está a la izquierda del visor.

Saludos

el_marga
15/04/08, 21:29:56
Vale, ya lo he conseguido hacer :p he tenido que crear el archivo en ms-dos....

Otra pregunta... hay posibilidad de poner los menus en castellano?? es que en ingles no me entero de nada, y mi tio menos ........

Gracias.
Si se puede poner el menú en castellano. Es muy simple

1- copiá el texto que está en el cuadro gris en esta página http://chdk.wikia.com/wiki/Language:_Spanish y guardalo en un archivo de texto llamado castellano.txt

2-Renombra el archivo guardado a castellano.lng

3-Retira la SD de la cámra y desbloquéala

4-copia en la SD el archivo castellano.lng. CUIDADO! Tenés que copiarlo en la carpeta "\CHDK\LANG", no en cualquier lado.

5-bloqueá la SD y ponela en la cámara

6-Ya en el menú CHDK entrar en "Visual Settings -> Language..." allí seleccionar con el browser el archivo castellano.lng que cargamos en la SD, darle al botón SET y ya está!.

Abajo de Idioma o Language... está la opción "Página de código de carac" a mi me funciona bién con la opción "win1250"

Si queremos tener más idiomas en nuestra cámara solo tenemos que copiar los correspondientes archivos idioma.lng a la memoria y activarlos cuando querramos.

Saludos
El_Marga

Wesyitan
15/04/08, 22:52:21
Ya le he cambiado incluso el idioma, pero no cambia el de todos los menus, solo algunos :(. Le he dicho a mi tio (la camara es para el...) que por ahora que tire asi como esta, y que cuando la controle bien y se le quede "pequeña" ya le meteremos mano a esto. Es que si le meto mas menus ya se lia jajaja, ya le duele la cabeza solo con lo que trae la maquina de serie asi que como para ponerle mas y en ingles :p.

Gracias a todos por la ayuda :OK


Un saludo.

mabradi
16/04/08, 00:33:47
Para cambiar los mensajes de los menús sólo hay que modificar el fichero que los contiene, con cualquier procesador de textos, vale el Bloc de Notas de Windows. La S5 no se quedará pequeña a no ser que salga otro modelo más completo. Su problema no es de falta de funciones, con un sensor mayor y un enfoque por diferencia de fase estaría a la altura de cualquier DSLR. Si los fabricantes prefieren las DSLRs es porque es un sistema más barato, sólo cambiar un OVF por un buen EVF subiría bastante el precio, véase el de la Sony R1.
Saludos,

balolo
17/04/08, 03:43:43
Ya estoy otra vez a cabezazos con el ordenata. Veamos, creo el archivo *.erq, y luego ¿como lo copio en la tarjeta, con ésta dentro de la cámara o del lector?. Por favor necesito que alguien me explique todo el proceso para por fin disparar en RAW, pero que me lo explique como si fuera tonto, porque visto lo visto empiezo a dudar de si lo soy...please

brindavoine
17/04/08, 08:12:01
Todo lo que se hace en la tarjeta, de copiar o modificar archivos, se hace en el lector.

el_marga
17/04/08, 15:28:15
Para cambiar los mensajes de los menús sólo hay que modificar el fichero que los contiene, con cualquier procesador de textos.....
Hola
Completé la traducción del archivo de idioma para que funcione correctamente con el firmware que usa la S5, lo pueden ver aquí (http://chdk.wikia.com/wiki/Language:_Spanish2)
El proceso para cargarlo en la S5 es el mismo que expiqué más arriba.

Saludos

el_marga
17/04/08, 16:12:15
Ya estoy otra vez a cabezazos con el ordenata. Veamos, creo el archivo *.erq
Primero, no es *.erq sinó ver.req

Para saber el proceso solo tienes que leer los post´s en el foro. Como explicaba anteriormente.


Aquí les escribo como averiguar el firmware de nuestra S5
Crear un archivo llamado ver.req y copiarlo en la SD card. Para crear este archvo podemos crear un archivo de texto vacío llamado ver.txt y luego cambiarle el nombre a ver.req
Encender la cámara en modo play (no sirve encenderla para sacar foto y luego pasar a play)
Presionar los botones set+disp. Juntos (Presionar set primero, sostenerlo y luego presionar disp..Verán un texto parecido a Firmware Ver GM1.01B. La parte 1.01B es la versión de firmware.
Ahora si lo que quieres es MAS! detalle allí va

1-Ponle baterías a tu cámara y prueba si funciona
2-Abre el compartimiento de las pilas (Recuerda apagar antes tu cámara)
3-Extrae la sd presionándola suavemente hacia adentro para que se destrabe (escucharás un Clik! que indica que la SD está liberada, cierra el compartimiento luego para que no entre polvo)
4-Inserta la tarjeta en el lector de tarjetas
5-Inserta el lector en el puerto USB
6-Abre el programa Notepad (Inicio>Programas>Accesorios>Block de notas)
7-Una vez en el Block de notas guarda el archivo (Archivo>Guardar como) y nómbralo ver.txt
8-Ve a la carpeta donde guardaste el archivo y renómbralo ver.req (Para hacer esto cliquea el botón derecho del mouse cuando tengas el puntero sobre el archivo y selecciona la opción "cambiar nombre").
9-Con el puntero sobre el archivo cliquea el botón derecho del mouse y selecciona la opción "copiar"
10-Abre un navegador de archivos y sitúate en la tarjeta SD (Suele llamarla "Disco Extraible")
11-Una vez allí cliquea el botón derecho del mouse y selecciona la opción "Pegar" (esto copia el archivo ver.req en la sd)
12-Extrae el lector del puerto USB (Recuerda hacerlo de manera segura)
13-Extrae la tarjeta SD del lector
14-Abre el compartimiento de tu cámara e inserta la tarjeta (presionala suavemente hasta oir un Click!)
15-Cierra el compartimiento de tu cámara
16-Enciende tu cámara en modo play (Presionando el switch y girando la perilla a la izquierda, no sirve encenderla para sacar foto y luego pasar a play)
17-Presiona los botones set+disp. juntos (Presionar "set" primero, sostenerlo y luego presionar disp.)
18-Si todo salió correctamente allí verás un texto parecido a Firmware Ver GM1.01B. ó Firmware Ver GM1.01A. La parte 1.01/A es la versión de firmware.

Aclaración: En el remoto caso de que tu windows no te muestre la extención .txt del archivo ver.txt tendrás que habilitar la opción desde un navegador de archivos (Herramientas>Opciones de carpeta... Pestaña "Ver") Allí la casilla de opción número 18 dice "Ocultar extenciones de archivos...bla bla" tendrás que destildarla y darle al botón "Aplicar a todas las carpetas" que está arriba a la izquierda y luego al botón "Aceptar". Luego podrás cambiar ver.txt por ver.req

Ya si con esto no puedes hacerlo será mejor que ni intentes cargar el CHDK en tu S5 :foto:
Y no me digas que te trato de tonto!! ja ja ja!:wink:

Saludos
El_Marga

balolo
18/04/08, 02:16:13
Gracias marga eres un fenómeno. Ya está todo cargado. Y que hay gente que se mosquea si los tratan de tontos...ellos se lo pierden je,je. Ahora otras dudas ¿la cámara dispara en RAW y JPG a la vez? ¿se supone que ahora no debo formatear la terjeta para borrar fotos y que cada tarjeta que tenga debe pasar por el proceso? ¿se me ha reducido la capacidad de la tarjeta a 1/3 tanto ocupan los RAW? ¿por qué algunos menús no se han traducido? y ya está que no quiero abusar...y no os cortéis eh? como si fuera tonto.

el_marga
18/04/08, 03:39:45
@balolo
De nada! hasta te digo que me divertí mucho escribiendo este "paso a paso".

-Sí, al disparar en RAW la cámara guarda un jpg y un raw
-Ya no formatees la tarjeta para borrar las imágenes porque se borra todo (en realidad nunca probé hacerlo pero mi sentido común me indica que FORMAT borra todo)
-Cada imagen en raw pesa 10.1 mega! es el precio que hay que pagar por disparar en raw
-Si algunos menús no se tradujeron quizás estás usando el archivo de idioma incorrecto aquí te paso la dirección de la traducción completa que hice para el firmware que usa la S5 http://chdk.wikia.com/wiki/Language:_Spanish2
Saludos
El_Marga

fredoxixon
18/04/08, 08:00:44
Existe alguna previsión plazo para disponer del CHDK para los poseedores del firmware 1.01A.

Hay mas gente en mi caso??

Gracias.

brindavoine
18/04/08, 08:21:43
fredoxixon: somos much@s en tu caso, las cámaras las fabrican en serie :p
Ya hay por ahí una versión para la 1.01A. Yo aún no la he instalado, pero ya hay quien lo ha hecho. Información en este otro hilo (maldita duplicidad):
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=44581&page=13

Saludos

el_marga
18/04/08, 13:55:08
@fredoxixon

Te lo bajas de aquí, que es el sitio oficial de CHDK. Allí están los firmwares para A y B y sus variantes.

http://chdk.wikia.com/wiki/S5IS

Saludos

tony205r
18/04/08, 15:29:53
yo tambien estoy esperando por el sistema a, cuando este listo por que e leido que solo era una serie provisional

Gundi
18/04/08, 19:03:29
Oye toi intentandolo pq yo tengo l firmware 10B la cuestion es ¿Una vez instalado para sacar fotos tengo que desbloquear la SD o disparo con ella bloqueada??

Gracias

el_marga
19/04/08, 00:05:24
Hola. Disparas con la tarjeta bloqueada. El sistema de CHDK puede grabar igual en la tarjeta aunque esté bloqueada.
Si desbloqueas la tarjeta la no se cargará el CHDK al iniciar la cámara

El_Marga

Gundi
19/04/08, 20:43:45
Fale muchas gracias

tony205r
20/04/08, 21:03:09
se sabe algo de la definitiva para los clase a?

el_marga
21/04/08, 20:28:38
se sabe algo de la definitiva para los clase a?
No te animas a utilizar CHDK en tu versión A aunque sea Beta?. Mira que anda muy bién! Te recomiendo que lo pruebes, no tienes nada que perder!. No tiene sentido esperar para usar el CHDK de aquí (http://grandag.nm.ru/hdk/autobuild/allbest-s5is-101a-50-387.zip)te bajas la última versión para tu cámara.

Saludos!
El Marga

tony205r
21/04/08, 22:37:35
ok
si voy a intentarlo por lo menos para saber si mi tarjeta me deja hacerlo por si me tengo k pillar otra
gracias.

tony205r
21/04/08, 22:42:54
ahora a seguir las instrucciones para instalarlo hechare un vistazo en los post

tony205r
22/04/08, 01:41:26
bueno una pregunta que hacer si mi tarjeta solo me deja formatear en fat32?

balolo
22/04/08, 02:50:31
hola tony205r si no me equivoco tu tarjeta tendrá las opciones FAT32 Y FAT(sin número) elige la segunda que corresponde a 16.
Y ahora un reto a los especialistas: hacer un tutorial con todo lo que supone la llegada del chdk para nuestra S5, nuevas posibilidades, menús, descarga y tratamiento de raw etc...¿sería posible?

tony205r
22/04/08, 17:46:41
pues no
solo me da la opcion en fat 32 me da que voy a tener que pillarme otra tarjeta de 4g para la camara y dejar esta de reserva.

mark 01
22/04/08, 22:23:09
Tony haz esto:
Mi PC ,boton derecho ,pulsa administrar ahi vete ha administrador de discos dos toques con el raton y te apareceran todos los discos y u tarjetas le damos formatear y bla bla bla ,y ya esta :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Asi lo hice yo y me funciono ,pues me pasaba lño que a ti ,ya me contaras

tony205r
23/04/08, 01:15:06
bienn ya lo tengo instalado solo me falta ponerlo en español y saber para que sirve todo lo del menu,se nota que sirvio lo de formatear la tarjeta mark 1.
ahora a ir probando y saber para que sirve todo esto.

glob
23/04/08, 07:28:34
Pues eso, que lo acabo de instalar y probar y funciona a la perfección. Además yo tengo la S5 con el firmware versión "a", que se supone es la versión vieja.

Solo conel % de estado de la batería me doy por satisfecho, aunque ahora solo falta un voluntario que nos pase un manual de uso y funciones de cada menú.

A ver si hay suerte.

Un saludo.

fredoxixon
23/04/08, 10:22:42
Como indica el título, que programa es mejor para ver y retocar los archivos CRW que son los RAW de Canon??

Tengo el Photoshop CS versión 8.0.1
Hay algún pluging para este programa que me deje procesar los RAW?? o tengo que irme a otra versión superior o programa diferente.

Gracias por vuestra paciencia y sapiencia :wink:

Polimero
23/04/08, 19:56:49
Como indica el título, que programa es mejor para ver y retocar los archivos CRW que son los RAW de Canon??

Tengo el Photoshop CS versión 8.0.1
Hay algún pluging para este programa que me deje procesar los RAW?? o tengo que irme a otra versión superior o programa diferente.

Gracias por vuestra paciencia y sapiencia :wink:

Estoy en la misma situación... ignoro cómo procesar los CRW que arroja la cámara...

Franmys
23/04/08, 20:34:41
Para poder procesar los CRW primero hay que convertirlos con el DNG4PS-2 ,a formato DNG compatible , lo podeis bajar de aqui: http://dng4ps2.homeftp.org/beta/dng4ps2-0.2.2beta-24.exe
Saludos.

LEONINO
24/04/08, 11:52:04
Una vez que tengas los ficheros transformados, el fotochop sí puede abrirlos, pero no se abre la pantalla normal sino otra diferente especial para los raw. Si os vais a las revistas de canonistas hay un artículo buenísmo en una de ellas (no recuerdo el nº) donde se explica como hacerlo

glob
24/04/08, 22:08:55
No soy capaz de ver nada con el photoshop. Explico lo que he hecho:

1º Tengo un canon s5IS, con el firmware 1.01a. Al cual le he cargado en la SD el CHDK y ahora me permite disparar en RAW

2º Hago fotos, y obtengo un archivo con la extensión CRW

3º Convierto estos archivos a DNG con el dng4ps2 (http://dng4ps2)

4º Intento abrirlos con el photoshop y pasan dos cosas:
4.1 Si le doy a abrir imagen, y eligo el archivo dng me dice que no se puede abrir porque no es el tipo de documento correcto
4.2 Si le doy a abrir como, y eligo la opción "RAW de Photoshop" me abre el archivo pero sale un menú que me pide el tamaño del archivo y despues me sale un tapiz en tonos grises que ni es la imagen que saque con la camara ni nada, es como una pared de color gris.

Que estoy haciendo mal??

Gracias

PD- He mirado la revista de canonistas que habla de procesar RAW y no parece que haga nada especial, ahi dice que con abrir esta listo.

Un saludo.

Franmys
24/04/08, 23:34:28
Glob, yo uso el photoshop CS3 ,que lleva integrado el camera raw y me los abre sin problemas.Si usas una version anterior tienes que instalar el plug-in camera raw para abrir los DNG.
Saludos.

LEONINO
25/04/08, 13:08:52
Yo tengo el CS2 y no recuerdo haber instalado nada, pero el plugin creo que es gratuito en adobe.com

mabradi
25/04/08, 15:45:45
El plugin ACR (Adobe Camera Raw) es gratuito. Es conveniente, diría que indispensable, leer las instrucciones de instalación. Lo que no sé es si el último ACR funciona con el CS2, creo que no. El anterior para CS2 tiene que estar en el directorio C:\Archivos de programa\Archivos Comunes\Plug-Ins\File Formats (los nombres pueden variar algo según la versión instalada, el que no varía es Plug-Ins), llamarse Camera Raw.8bi y ocupar 4.392KB.
Haciendo una búsqueda por "Camera Raw.8bi" se puede comprobar si está instalado (por defecto lo está) y en caso de estar instalado tiene que funcionar, a no ser que esté desvirtuado. Si no estuviese instalado sería conveniente una reinstalacion de Photoshop.
El formato DNG es el de Adobe y es nativo en algunas cámaras.

iguldman
30/04/08, 00:05:08
Primero que nada saludos a todos desde Chile, llevo ya un rato observando el foro y me ha servido mushisimo en diferentes temas. Ademas de que de aqui descubri que ya estaba disponible el nuevo firmware de CHDK.

El Marga, al inicio de este hilo planteaste todas las cosas que se pueden hacer con el nuevo firmware, super bien, pero hay algunas cosas que no he podido utilizar, por mas que he revisado el Wiki de Allbest

-Guardar imágenes en RAW

Lo utilizo, sin problemas, descargo por medio del programa DNG4PS2 y luego trabajo con el Camera RAW

-Posibilidad de correr Scripts para automatizar procesos (Bracketing etc)

Aun no pero, ya habra tiempo para eso.

-Histograma RGB

Super bien

-Modo Zenbra (intermitencia en zonas sobre y sub expuestas mientras se encuadra la toma

No lo utilizo, pero esta y eso cuenta

-Indicador de carga de batería

Faltaba y evita sorpresas

-Abilidad de desabilitar el "dark-frame subtraction" BIen!!

En este punto me quede pillo, no a que corresponde

-Exposición extendida hasta 65 segundos

Genial, ya lo he utilizado

-Velocidades de obturación de 1/10.000!! (1/60.000 experimental!!!)

he sacado ya algunas fotos de gotas para probar y funciona muy bien

-Posibilidad de disparador remoto vía USB

La posibilidad de disparar remoto via USB venia de fabrica esta disponible por medio del Camera Window de los programas que vienen con la camara, pero se necesita un PC corrijanme si me equivoco.

-Extensión del rango de ISO

Aqui nose como operarlo

-Grillas de encuadre personalizadas

Genial ya las ocupo

-Varios modos de bracketing continuo (no solo +/-. Agrega Bracketing de Foco, apertura y velocidad de obt.)

Trate de hacer algo al respecto el otro dia pero no fui capaz de configurarlo

Otro punto que hace mencion el Wiki, es "Override aperture value" que he quierido identificarlo mejor pero no he podido.

Otra duda que me asalta es que la informacion EXIF de estas tomas "hackeadas" no quedan, decir que si una exposicion la realizamos de 65 s no queda informacion de eso, o no?

Si alguien ha experimentado mas con la camara y el firmware de CHDK seria genial poder saber mas y como utilizarlo.

Slds, Juan Ignacio Guldman

http://www.flickr.com/photos/iguldman/

LEONINO
30/04/08, 16:02:41
Peazo de análisis, Iguldman. Si el cebra no lo usas aún, deberías porque es muy útil. Los script del intervalómetro (en fotos de grupo, tirar varias fotos seguidas a modo ráfaga viene muy bien) y el detector de movimiento (el otro día en una tormenta pillé algún rayo que otro) funcionan. Y también el diafragma a f11 (a partir de 300 mm de zum) aunque es menos espectacular que la velocidad.

iguldman
30/04/08, 16:14:49
Leonino,

En general no utilizo el modo zebra pues me molesta con las lineas de composicion o cuadricula de apoyo.

No se me habia ocurrido eso de los scripts, tienes algun link de referencia o los mismos scripts para incorporarlos... me gusto mucho eso de la captura de los rayos. No tendras alguna foto de eso para poder verlas.

Slds, Juan Ignacio Guldman

http://www.flickr.com/photos/iguldman/

GiuseppeSR
30/04/08, 17:33:03
Hola a todos, soy nuevo en el foro (de hace 3 minutos jeje) he tenido la S1, S2, y ahora la S5, acabo de instalar siguiendo sus instrucciones (demasiado buenas sus instrucciones, gracias!) el agregado CHDK, lo puse y todo en castellano. Lo configure, probé hasta los juegos! Peeeeero el asunto radica (y valla que asunto!) que me graba archivos JP y también unos nuevos "CRW", estos imagino son los RAW pero no los puedo abrir, leí y leí, instale el Canon DPP , el Ligthroom y nada que los lee, me dice que mis archivos están corruptos. Luego revisando el menú, coloque para que los archivos se grabaran con la extensión CR2 y tampoco puedo abrirlos, los 2 programas me dicen lo mismo, todo lo demás funciona perfecto, pero no estoy haciendo nada nuevo si no tengo los RAW!!!, que podre estar haciendo mal???

Un Gran Saludo a todos!

iguldman
30/04/08, 17:55:13
GuiseppeSR

Lo que tienes que hacer es pasar los archivos CRW a DNG para eso debes utilizar una aplicacion que esta linkeada al principio de este hilo, que es el DNG4PS2. Una vez que tengas el RAW en DNG puedes utilizar el programa que prefieras para el revelado, Camera RAW, LigthRoom o el que prefieras.

Slds, JIGT

jarcila
01/05/08, 20:40:17
Peazo de análisis, Iguldman. Si el cebra no lo usas aún, deberías porque es muy útil. Los script del intervalómetro (en fotos de grupo, tirar varias fotos seguidas a modo ráfaga viene muy bien) y el detector de movimiento (el otro día en una tormenta pillé algún rayo que otro) funcionan. Y también el diafragma a f11 (a partir de 300 mm de zum) aunque es menos espectacular que la velocidad.
Leonino, ¿cómo encuentro el detector de movimiento? Gracias.

el_marga
02/05/08, 02:48:20
-Abilidad de desabilitar el "dark-frame subtraction" BIen!!
En este punto me quede pillo, no a que corresponde

Dark-Frame Substraction es una técnica que se utiliza para reducir el ruido de las imágenes en exposiciones largas de más de 1 segundo.
Es cuando la cámara dice "Procesando" luego de una toma larga. Lo que hace es tomar una imagen del mismo tiempo de exposición pero con el obturador cerrado. Esta imagen "negra" es una muestra del ruido del sensor sin entrada de luz. En ella solo hay RUIDO. Luego se utiliza como patrón para bajar el nivel de ruido de la imagen original (me explico?).
La lógica en el proceso es así: Si tengo una imagen con (Info+Ruido) y otra con solo Ruido puedo hacer algo como (Info+Ruido)-Ruido=Info . Si bién es una explicación burda y el proceso no es del todo así es el concepto lo que importa.
Entonces, esto toma tiempo ya que se necesita sacar una "imagen negra" con el mismo tiempo que la imagen original y alugnos fotógrafos no lo necesitan ya que eliminan el ruido de sus imágenes de otras formas o haciendo la substracción de campo oscuro en su pc.

La opción en CHDK es cuando se desactiva la Reducción de rudio en el menú "Configuración RAW>Reducción de ruido" cuando está en "off" te darás cuenta que al sacar una imagen de más de un segundo la guarda enseguida y no "procesa"


-Posibilidad de disparador remoto vía USB
La posibilidad de disparar remoto via USB venia de fabrica esta disponible por medio del Camera Window de los programas que vienen con la camara, pero se necesita un PC corrijanme si me equivoco.

Puedes disparar por USB con una PC es cierto. Pero con esta función el CHDK permite conectarle un pequeño botón para disparar en cualquier lado!. Salvo que no te importe llevar una notebook para usar de disparador externo :wink:
Aquí (http://chdk.setepontos.com/index.php/topic,294.0.html)el foro de como hacer disparadores



-Extensión del rango de ISO
Aqui nose como operarlo

Facil tienes que ir al menú "Operaciones extra de fotografía>Reemplazar ISO" y allí seleccionás el valor de ISO que quieras
Fijate que abajo hay una sub opción que dice "Factor de multiplicación" este es el valor por el que se multiplica el valor que elijas en "Reemplazar ISO" Por ejemplo si quieres un ISO de 100 puedes elegir "Reemplazar ISO = 10" y "Factor de multiplicación = 10" Pues hasta donde yo se 10x10=100
Al volver al modo de disparo se utiliza el valor de iso seleccionado en "Reemplazar ISO" independientemente del valor de ISO seleccionado en el menú nativo de la cámara.



-Varios modos de bracketing continuo (no solo +/-. Agrega Bracketing de Foco, apertura y velocidad de obt.)
Trate de hacer algo al respecto el otro dia pero no fui capaz de configurarlo
Otro punto que hace mencion el Wiki, es "Override aperture value" que he quierido identificarlo mejor pero no he podido.
Otra duda que me asalta es que la informacion EXIF de estas tomas "hackeadas" no quedan, decir que si una exposicion la realizamos de 65 s no queda informacion de eso, o no?

Vamos por partes

Bracketing in continuous mode = Horquillado en modo Disp. Cont
Se accede desde el menú
"Operaciones Extra de fotografía>Horquillado en modo Disp. Cont" allí puedes elegir "Horquillado de TV (varía el tiempo de exposición), AV (varía la apertura), Foco (varía el foco), ISO (varía iso). Luego está el Tipo de horquillado: + (aumenta el parámetro en el valor especificado), - (aumenta el parámetro en el valor especificado), +/- (toma el valor central que tengamos de exposición de la toma y va sacando una foto alternada aumentando y reduciendo el valor en pasos discretos desde el valor central)

¿Y como se usa?
Facil
1 Eligen el tipo y modo de horquillado
2 Ponen su cámara en disparo continuo
3 Mantienen presionado el botón de disparo y verán que cada nueva imagen que se toma se tomará con la variación seleccionada.
Esto ocurre hasta que se suelta el botón de disparo

AHORA
Override Aperture Value = Reemplazar Apertura
"Operaciones Extra de fotografía > Reemplazar Apertura"
Allí se selecciona la apertura que queremos y se regresa al modo de disparo (Saliendo del modo <ALT>). La cámara utilizará el valor seleccionado independientemente del que figure en el display
Lo mismo es para los otros Reemplazos
Noten que en algunos se pueden elegir "factores de multiplicación" estos sirven para llegar a valores altos sin tener que apretar muchas veces los botones.

Hasta donde yo se los valores EXIF de tomas "Hackeadas", como las llamas, no se graban en la imagen original.

Disculpen por la extensión del post.

El Marga

iguldman
02/05/08, 05:03:22
El Marga,

Estaba revisando el link que me indicas para los disparadores via USB, pero los post que aparecen no muestran mucho el procedimiento para confeccionar el cable. Tienes algun dato al respecto, me interesa mucho hacerme de uno.

Slds, JIGT

el_marga
02/05/08, 05:35:47
El Marga,

Estaba revisando el link que me indicas para los disparadores via USB, pero los post que aparecen no muestran mucho el procedimiento para confeccionar el cable. Tienes algun dato al respecto, me interesa mucho hacerme de uno.

Slds, JIGT
Como es que no has encontrado nada de información en las 6 páginas del foro! :wink: verás, allí hay mucha información.
El tip de la cuestión es simple
Hay que hacerle llegar 3.7 volt, por lo menos, al conector USB de la cámara para que detecte y dispare (obviamente hay que activar la función)
<ALT> Presionar SET y activar la función "Activar Disparo Remoto"
Aquí (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fewavr.nm.ru%2Fchdk%2Fremo te.htm&langpair=ru%7Cen&hl=es&ie=UTF8) te dejo el post original del cable. Como verás lo que conviene es hacer una carcaza con un conector USB hembra al que puedas conectar allí cualquier calbe USB-MiniUSB. Recuerda que la s5 necesita al menos 3.7 volt.
Aquí (http://chdk.setepontos.com/index.php/topic,294.msg9035.html#msg9035)alguien que hizo un cable para la S5 y el detalle de los 3.7 volt. El muchacho lo hizo con tres pilas de 1.5 (4.5v) y le funcionó bién parece.

El esquema sería

________/ .______
+
----
3.7v (al menos) Ficha USB (chequear en que conector va + y -)
----
- ________________

Al presionar el botón llega la energía a la ficha.

Saludos
El Marga

iguldman
02/05/08, 15:48:55
El Marga,

Muchas gracias por la informacion ya me quedo mas claro, sobre todo por el tema del voltaje a transmitir. Ya que en general los post que vi en el link que me diste se estaban elevando mucho con la electronica, y me estaba dando miedo el hacer el invento.

Vamos a ver si en el corto plazo me puedo hacer un cable.

Slds, JIGT

BORROMEA
05/05/08, 22:43:48
Hola gente, mi pregunta debe ser repetida pero se las formulo de otra manera: habra o hay alguna posibilidad que el DPP que sirve para los raw de las camaras CANON que lo traen de fabrica, sirva o pueda abrir los raw del chdk de la s5, porque he sacado raw en las extenciones .crw, .cr2 y nada, como que no las reconociera el DPP, bueno si alguien sabe espero su ayuda, muchas gracias!!!!!!!!!!!

iguldman
06/05/08, 18:13:00
Hasta donde yo se no sirve, por eso es necesario el DNG4PS2.exe que convierte el CRW a DNG, dado que al programa se le informa con que camara va a trabajar.

Slds, JIGT

marianets
07/05/08, 03:40:26
Hola a todos, soy nuevo en el foro, hace poco me compré la S51S y aunque no lo crean es mi primer cámara digital. Estaba leyendo los post y me propuse instalar el CHDK en mi cámara; pero algo debo hacer mal porque no logro hacer funcionar ninguno de las nuevas prestaciones.
Esto es lo que hice:
1- Hice booteable mi CANON SD memory card.
2- Por medio del ver.req determiné mi versión de firmware FIRMWARE Ver GM1.01B
3- Descargue el CHDK allbest-s5is-101b-51-390.zip que contiene el archivo DISKBOOT.bin de 148 Kbytes
4- Copié el archivo DISKBOOT.bin en la SD, le active el lock de seguridad y la puse en la cámara.
5- Encendí la cámara y aparentemente booteo bien, porque aparece una pantallita azul indicando la version de firmware nueva.
En el display (modo cámara) aparece un nuevo inicador de carga de baterias, uno de espacio en tarjeta y una barra blanca en la parte inferior izquierda. Pero ni el rango de vel. obturación ni de diafragma se extiende y continua grabando la fotos en JPG y no en RAW.
No sé si estas nuevas funciones hay que setearlas en algún lado o están disponibles automáticamente.
Si alguien puede darme alguna ayuda, se lo agradezco desde ya.

mabradi
07/05/08, 11:37:51
Entra en http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK. En "Basic Articles" tienes "Firmware Usage", con un manual sobre el uso del CHDK. Si has instalado el Albeist deberás ver también "Albeist Firmware Usage". Supongo que allí encontrarás las respuestas que necesitas. Para que la S5 grabe en RAW es necesario configurarla, y lo hará en RAW+JPEG. El RAW en que graba no es un RAW que se pueda transformar directamente, antes hay que pasarlo a DNG con el programa dng4ps2. Como el número de funciones nuevas es elevado también lo es, en consecuencia, el esfuerzo que hay que dedicarle a su conocimiento.
Espero haberte servido de alguna ayuda.
Saludos,

marianets
07/05/08, 18:15:32
Mabradi muchas gracias por tu respuesta, me tendré que poner a leer esto con detenimiento.

Mariano

tony205r
07/05/08, 19:51:20
hola. ya se sabe algo de la versión definitiva para la versión a?

el_marga
08/05/08, 01:18:37
Hola a todos, soy nuevo en el foro, hace poco me compré la S51S y aunque no lo crean es mi primer cámara digital. Estaba leyendo los post y me propuse instalar el CHDK en mi cámara; pero algo debo hacer mal porque no logro hacer funcionar ninguno de las nuevas prestaciones....
Nada hiciste mal! está todo funcionando correctamente!
El CHDK no agrega funciones a los menues nativos de la cámara sinó que agrega un NUEVO menú para las nuevas funciones. A este menú se accede poniendo la cámara en modo <ALT> al ponerse en ese modo los botones de la S5 adquieren nuevas fuciones, basta apretarlos para ver que pasa. Como te imaginarás cuando se pone la cámara en este modo el botón "menu" ya no abre el menú nativo de la cámara sinó el menú del CHDK. Para poner la cámara en modo <ALT> solo tienes que presionar con un toque corto el botón de atajo (el que está al lado del viewfinder a la izquierda). Verás que abajo del display aparece el texto <ALT> esto te indica que puedes acceder al menú de CHDK apretando el botón menú. Una vez seleccionadas las opciones que quieras solo resta apretar nuevamente el botón de atajo para salir de <ALT> y sacar fotos!!! probar es la mejor escuela.
Te recomiendo que leas el manual que te recomendó mabradi

Saludos
El_Marga

marianets
08/05/08, 02:59:29
El_Marga muchas gracias, ya estuve investigando y para los que tienen la S5 1S, el botón para activar el modo ALT es el que se encuentra a la derecha del visor que se usa para (imprimir/compartir) o para (Acceso directo).

Una vez activado el modo ALT pude acceder al menú con el boton MENU.

Ahora a seguir investigando.

Un abrazo

el_marga
08/05/08, 22:42:51
El_Marga muchas gracias, ya estuve investigando y para los que tienen la S5 1S, el botón para activar el modo ALT es el que se encuentra a la derecha del visor que se usa para (imprimir/compartir) o para (Acceso directo).
Hola!
No te quiero contradecir! :wink:
Pero mi S5 tiene el botón que nombrás a la izquierda del visor, no a la derecha. A la derecha está el botón para grabar videos.
Salvo que yo tenga un S5 mutante!! :D

Saludos
El_Marga

Isapa
09/05/08, 10:35:29
gracias, gracas, gracias...
andaba loca buscando como formatear la tarjeta a fat16! aun no lo he probado, pero en ello estoy

Isapa
09/05/08, 11:14:37
gracias, gracas, gracias...
andaba loca buscando como formatear la tarjeta a fat16! aun no lo he probado, pero en ello estoy

hablé demasiado rápido... no me deja formatear mi tarjeta de 8gb.
me dice en cmd que el tamaño es demasiado grande.

Alguna solucion???
por favor, estoy cayendo en la desesperacion!!

Franmys
09/05/08, 17:28:40
hablé demasiado rápido... no me deja formatear mi tarjeta de 8gb.
me dice en cmd que el tamaño es demasiado grande.

Alguna solucion???
por favor, estoy cayendo en la desesperacion!!

Hasta donde yo se, el tamaño maximo para el formato fat16 son 4gb.
Saludos.

el_marga
10/05/08, 06:54:34
Hasta donde yo se, el tamaño maximo para el formato fat16 son 4gb.
Saludos.
Efectivamente!. Fat16 solo hasta 4 gb. Que yo sepa no hay solución.
El_Marga

marianets
10/05/08, 18:01:24
Hola!
No te quiero contradecir! :wink:
Pero mi S5 tiene el botón que nombrás a la izquierda del visor, no a la derecha. A la derecha está el botón para grabar videos.
Salvo que yo tenga un S5 mutante!! :D

Saludos
El_Marga

Que bolú...!

El_marga tenés razón, parece que estaba mirándome al espejo cuando escribí el post. :p

Saludos

mark 01
10/05/08, 21:11:43
Habeis notado alguno que se caliente la S5 por la parte de las baterias o de la tarjeta acuenta del cdhk ala hora de manipular los menus

AlbertoGQ
11/05/08, 09:55:30
Gracias el marga por tu explicación, muy clara y eficaz.
Siguiéndola he introducido el CHDK en mi S5 y todo funciona.
Hay sin embargo una cuestión que quiero preguntar:
Al ajustar en modo Alt los valores de exposición como la apertura, velocidad o iso no se visualizan los cambios en el monitor o visor de la cámara, solo lo veo después de hacer la toma. ¿ Es así o me falta configurar algún parámetro?
Gracias de nuevo y saludos para todos.
PD. mark 01, yo no he notado que se caliente más que antes.

el_marga
11/05/08, 19:54:12
Al ajustar en modo Alt los valores de exposición como la apertura, velocidad o iso no se visualizan los cambios en el monitor o visor de la cámara, solo lo veo después de hacer la toma. ¿ Es así o me falta configurar algún parámetro?
Hola AlbertoGQ
Los reemplazos/override de velocidad, apertura, iso, y cualquiér otro parámetro que se hacen desde el menú "Operaciones extra de fotografía" NO se visualizan en los parámetros nativos de la cámara sinó en otro texto. Es más, una vez activado el reemplazo podés seguir eligiendo cualquier parámetro con los métodos nativos de la cámara y la misma seguirá disparando en los parámetros que seteaste desde el menú del CHDK. Estos parámetros de reemplazo se visualizan en el display en un cuadrito que se activa cuando hay algún valor reemplazado, ya sea TV, AV, ISO.
Espero esto halla respondido tu pregunta.

El_Marga

PD:mark 01 , calor en pilas ó tarjetas...no, quizás sí se ponen las pilas un poquito tibias cuando estoy dele que dele sacando largas series para HDR ò muchas RAW seguidas. Tibias es normal por el ato consumo de la cámara pero "calientes" es otro tema, te recomiendo que cambies esas pilas y compres pilas nuevas.

AlbertoGQ
12/05/08, 00:51:00
Bueno, no me refería a ver los nuevos parámetros, que es como tú dices, sino al cambio que debería mostrar la imagen.
Al cambiar la exposición en modo normal la imagen lo refleja en pantalla y visor, pero no lo hace cuando la ajusto con el modo Alt.
Lo veo solo después del disparo, sin el CHDK la imagen se actualiza al tocar los ajustes.
Gracias por la respuesta

el_marga
12/05/08, 16:39:35
... Al cambiar la exposición en modo normal la imagen lo refleja en pantalla y visor, pero no lo hace cuando la ajusto con el modo Alt.
Lo veo solo después del disparo, sin el CHDK la imagen se actualiza al tocar los ajustes....


Ok, es cierto yo no entendí la pregunta. Es como vos decís, no se visualiza como quedará la foto sinó hasta que hacés la toma.
Que vamos a hacer! algún defecto tiene que tener el CHDK jeje :wink:

El_Marga

AlbertoGQ
12/05/08, 22:19:35
Bien, de todas formas lo mejor para mi es poder sacarlas en raw y esto va perfecto.
Saludos
:-)

tresemes
18/05/08, 22:23:13
Me estreno subiendo este hilo :p.

Estoy pasando las fotos de hoy, después comprobaré la versión de mi Powershot, haré todos los pasos y... ¡a ver si hay suerte!

Qué ganas tengo de poder disparar en Raw con mi S5. :wink:

tresemes
18/05/08, 23:32:13
Vale, primer problema, ¿cómo abro los archivos .CRW?

Tengo el Photoshop CS2 pero no encuentro la actualización necesaria... ¿alguna recomendación?

mabradi
19/05/08, 00:59:47
Los archivos .crw del CHDK hay que pasarlos a .dng, y eso lo hace el programa dng4pd-2.exe, disponible en la página del CHDK http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK, donde se encuentra toda la información necesaria. El archivo .crw no tiene la información exif, pero sí la tiene el .jpg que graba al mismo tiempo. El archivo .dng se puede abrir con Photoshop.
Saludos,

LEONINO
19/05/08, 10:04:02
Y luego viene lo chungo: procesar y trabajar esas fotos RAW, que no es tan fácil

mabradi
19/05/08, 11:34:08
De "chungo" nada, si no aciertas a la primera lo harás a la segunda, si no a la tercera, o a la enésima... porque puedes probar todas las veces que quieras, no se rompe nada. Un tutorial, de los muchos que hay en la red, (una pequeña búsqueda con Google bastará para encontrar varios) facilitará bastante el trabajo y con un poco de experiencia acabará siendo en la mayoría de los casos una simple rutina. Tanto se puede convertir en una rutina que muchos fotógrafos que tiene gran volumen de trabajo hacen un procesado por lotes, sobre todo si se trata de reportajes en los que quieren conseguir una gran uniformidad.
En la vida todo es muy fácil cuando se sabe cómo hacerlo; por eso hay que perderle el miedo a estudiar, esa foto que parece tan sencilla y que tanto nos gusta puede llevar años de aprendizaje y de ensayos.
Animo, Leonino, y a por el RAW; si te esfuerzas un poco dentro de nada te preguntarás dónde estaba la dificultad. Bueno, siempre habrá casos difíciles, pero si no fuese así no tendría gracia ninguna.
Saludos,

BORROMEA
29/05/08, 00:40:29
hola a todos, queria saber si alguien me podria decir de donde puedo sacar los scripts para detector de movimiento o, si ya los trae el firmware, donde los encuentro, desde ya muchas gracias y saludos!!!!

iguldman
29/05/08, 15:10:53
Tengo aqui el detector que me lo mando por correo Leonino, aproveche de cambiar algunas cosas al español, lo que sigue a continuacion debes pasarlo a un archivo texto simple y colocarlo en el directorio /CHDK/SCRIPTS en tu tarjeta SD. Este es el link al script original

http://chdk.wikia.com/wiki/UBASIC/Scripts:_Multipurpose_Motion_Detection

En general solo lo he probado en el modo 3 de disparo que corresponde a prueba y no he tenido mayor inconveniente.

rem Author: MLuna - basado en MX3 sample script, traduccion iguldman
rem Probado en S3IS y S5IS only
rem Requires Fingalo's build v 119
rem use con precaucion!!!

@title Deteccion de Movimiento

rem Disparo sin AutoFoco/con AutoFoco/Continuo (Neceista estar puesto en disparo continuo)
rem T corresponde a modo de prueba con las celdas dibujadas, no se tomaran fotos
@param a Shot (0=nf/1=f/2=c/3=t)
@default a 1

rem Cuanto tiempo estara presionado el disparador en continuo
@param b Disparo continuo (s)
@default b 10

@param c Sensibilidad (0-255)
@default c 5

@param d Intervalo Com (ms)
@default d 20

@param e Int. Comparacion (s)
@default e 0

rem si el tiempo de comparacion es muy pequeño, la camara estara disparando en forma

permantente luego del primer disparo.
rem prueba con este parametro, de modo que se ajuste a tus necesidades
@param f Demora incial (s)
@default f 5

@param g Pix step(velocidad/presicion adj)
@default g 5

@param h Columnas
@default h 6

@param i Filas
@default i 6

rem Cuadro en donde no se detectara movimiento (en unidades de celda)
@param j Cuadro Muerto
@default j 0

if a<0 then let a=0
if a>3 then let a=3
if c<0 then let c=0
if d<0 then let d-0
if e<0 then let e=0
if g<1 then let g=1
if h<1 then let h=1
if i<1 then let i=1
if j<0 then let j=0

rem Conversion segundos to mili
let b=b*1000
let e=e*1000
let f=f*1000

let d=d+e

rem Este es el tiempo de duracion.
let T=600000

rem Parametros del cuadro muerto
let J=j+1
let H=h-j
let I=i-j

let t=0

print "presiona del disparados para terminar"

:repete

md_detect_motion h, i, 1, T, d, c, 1, t, 1, J, J, H, I, 0, g, f

if a=0 and t>0 then click "shoot_full"
if a=1 and t>0 then shoot
if a=2 and t>0 then goto "continuos"
if a=3 then goto "test"

let t=0

goto "repete"

:continuos
let X=get_tick_count
press "shoot_full"

:contloop
let U=get_tick_count
let V=(U-X)
if V<b then goto "contloop"

release "shoot_full"
goto "repete"

:test
if t>0 then print "Celda detectada: ",t else print "sin movimiento en 10

min!"
let t=0
goto "repete"

end

BORROMEA
30/05/08, 03:27:04
Gracias IGULDMAN y hago otra pregunta: me quiero comprar una memoria TRANSCEND sdhc de 4 gb clase 6, dice que es de 18 mb de lectura y 12 de escritura. MIs preguntas son las sig:
1- estas memorias de 4 gb se pueden formatear con la compu, meterle el chdk y usarlo en la camara, porque tenia entendido que habia dificultad con memorias de 4 gb.
2- que significa "tipo de interface compatible con el estandar sd 2.0"
3- si los datos de lectura y escritura son reales.
Estas preguntas son porque no quiero gastar la plata y que despues no me sirva, muchas gracias!!!

el_marga
30/05/08, 19:10:43
hola a todos, queria saber si alguien me podria decir de donde puedo sacar los scripts para detector de movimiento o, si ya los trae el firmware, donde los encuentro, desde ya muchas gracias y saludos!!!!
Hola!
Acá en estas direcciones te dejo para que bajes algunos scripts que he usado en la S5

Detector de movimiento (http://www.adrive.com/public/3d3e644a2a061532223076a81c3818cbb70e3fa800d5d327d4 c7abcab27831af.html)
Detector de movimiento con varios ajustes
Detector de movimiento invertido (http://www.adrive.com/public/e47d002363cc4db36ea38f75092427e3bdd0abfab6823e464b b70a9fe213dab6.html)
Detecta cuando te quedas quieto y te toma una imagen. Muy divertido para fotos grupales
Intervalómetro (http://www.adrive.com/public/89217566879b4b99b3f668faf95e689540cbe1a7ab9a5623ea 877f5c024f195c.html)
Toma una imagen a intervalos configurables

El_Marga

CompactoS5
11/06/08, 10:39:33
Hola soy nuevo en éste foro y tengo recién estrenada mi S5. Le he instalado el CHDK y tengo algunas dudas:

1- ¿Se puede poner en español?

2-¿Existe tutorial en español?

3- Los iconos de los comandos que tengo activados se me montan sobre los de la cámara, p.ej. el nivel de batería sobre el iso, el indicador de raw activo sobre el tipo de toma...

Bueno, os agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo.

mark 01
11/06/08, 11:49:46
Hola compacto S5 bien venido al club de los canonistas y en espacial al de los S5,en respuesta atus preguntas te voy a contestar lo poco que yo se
1ª Si se puede poner:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44581&page=14
2ª Pues de momento creo que solo en INGLIS:
http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage/AllBest
3ªlos iconos si que los puedes editar y colocar los que y donde quieras
:wink::wink::wink::wink::wink:
SL2

CompactoS5
11/06/08, 12:09:35
Gracias Mark 01, por la bienvenida y por la explicación. En cuanto llegue a casa me pongo manos a la obra. Me imagino que lo de mover los iconos, una vez que tenga el CHDK en español me será fácil de localizar la opción, pero por si no fuera así, ¿sabes con qué opción del menú se hace?

Gracias de nuevo.

mark 01
11/06/08, 12:46:27
Ahora mismo no te lo puedo mirar pues se me a quedado bloqueada la CHDK :bicolor,dame tiempo y te lo miro:foto:
Pdta.Si alguien sabe por que se me queda bloqueado el Chdk que me lo diga :evil::evil::evil:
SL2

mark 01
11/06/08, 12:49:54
Lo acabo de ver
Menu Principal
-configurar elementos en pantalla
Activar mostrar elementos
-Editar posicion elementos (y aqui ya los situas donde tu quieras)
SL2

el_marga
11/06/08, 20:07:28
Hola soy nuevo en éste foro y tengo recién estrenada mi S5. Le he instalado el CHDK y tengo algunas dudas:
1- ¿Se puede poner en español?
2-¿Existe tutorial en español?
3- Los iconos d.....

Hola CompactoS5
El archivo de lenguaje te lo podés bajar de este sitio (http://www.adrive.com/public/e5b9f68e0cf54744da80b2704a2e919fbc537ecdb6c8ec2adf 54869409b5eac4.html) ó podés trabajar directamente con el archivo fuente que está aquí (http://chdk.wikia.com/wiki/Language:_Spanish2). Esta es una ampliación que hice del archivo de lenguaje anterior y que grega la traducción para todos los menúes de la versión Allbest.
La explicación completa de como poner en castellano el CHDK está más atrás en el foro en esta (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=74680&page=3) página, pero en resumen es así

-Retirá la SD de la cámra y desbloqueala.
-Copiá en la SD el archivo castellano.lng. CUIDADO! Tenés que copiarlo en la carpeta "\CHDK\LANG", no en cualquier lado.
-Bloqueá la SD y ponela en la cámara.
-Ya en el menú CHDK entrá en "Visual Settings -> Language..." allí seleccioná con el browser el archivo Spanish2.lng que cargamos en la SD, presioná el botón SET y ya está!.
Abajo de Idioma o Language... está la opción "Página de código de carac" a mi me funciona bién con la opción "win1250" o "win1252".

Con respecto al tutorial en castellano, estoy trabajando en eso, calculo que en unos días podré publicar algo que sirva.

Saludos
El_Marga

el_marga
11/06/08, 20:55:22
Hola.

Aquí (http://www.adrive.com/public/e3883dd483554c5708eb6deddc3a0b0e01fbbfecc47a4c11ad 064b68e1602457.html)publiqué la primera versión de un tutorial con el compendio de todos los post que hice sobre como instalar el CHDK en una S5. Espero que le ayude a alguien a arrancar.

Saludos
El_Marga

CompactoS5
11/06/08, 23:04:40
Muchas gracias a tí también, El_Marga.

Gracias a los dos ya lo tengo en español y funcionando, ¡Sóis unos máquinas! :aplausos

Ansioso estoy de ver ese tutorial en español. ¡Menudo curro!

Muchas gracias de nuevo.

CompactoS5
11/06/08, 23:42:15
Bueno, no todo tenía que salir bien. Creo que al instalar el CHDK, al utilizar automatismos (P, AV, retrato ...) la velocidad de apertura automátoca no sube de 1", vamos que no da valores más altos y claro, en la toma no se expone lo necesario.

¿Esto es por culpa del CHDK? ¿tengo algún valor activado en el menú que esté haciendo eso?

Yo la verdad es que con poder tirar en raw y ver el indicador de la batería voy sobrado, ¿qué tendría que desactivar pues?

También cuando elijo tirar en rw automáticamente me guarda un jpg de la toma ¿esto no se puede descativar?

Siento el asalto, pero estoy un poco perdido y vosotros parecéis saber mucho.

Gracias de nuevo.

el_marga
12/06/08, 02:38:00
Hola CompactoS5

No se bién que estarás haciendo, pero te cuento lo que me imagino que sucede.
El tema es que cuando cambiás la velocidad de obturación con el CHDK no lo hacés desde la opción nativa del la cámara sinó desde "Operaciones extra de fotografía">"Reemplazar valores de obt" allí seleccionas la velocidad que quieras y tienes que poner el multiplicador (la siguiente opción) en 1 para activar el reemplazo. Si el Factor de Multiplicación está en Off, la cámara no toma la velocidad seleccionada (en el tutorial está esto explicado un poco). Este valor nuevo no aparecerá en el display de velocidad de la cámara sinó en otro apartado en la pantalla. Si seleccinaste 1/10000 aparece "Tv:1/10000" (creo que en color rojo).
Vamos no te desalientes que el CHDK puede parecer un poco duro al principio pero funciona muy bién!! es excelente para hacer tomas horquilladas para la técncia HDR y muchas cosas más. Yo hice unas tomas de alta velocidad de unas gotas de agua estallando en el piso!
Lo de desactivar el guardado de la jpg no se puede hacer. Siempre guarda un jpg y una raw.

Saludos
El_Marga

PD: Cuaquier duda que tengas postea que acá la atajamos!

juanjba
12/06/08, 11:42:25
Hola a todos? Es mi primera intervención en el foro y lo primero que quiero es daros las gracias por toda la información que habéis suministrado sobre el CHDK.

El pasado fin de semana lo instale, puse el menú en español, modifique la posición de los iconos y tire un montón de fotos en RAW y de maravilla. Poco mas utilice, si que me haría falta también un manual traducido.

Con respecto a la captura de CRW y JPG simultanea, yo opino que es necesaria, el JPG lo podemos utilizar para realizar una vista previa del CRW que hemos capturado y por otra parte tal y como indico madrabi, los archivos crw no tienen información exif, asi que al pasar los archivos .crw del CHDK a .dng con el programa dng4pd-2.exe, este obtiene la información exif del .jpg y se lo adjunta al archivo .crw, el cual ya podemos procesar con photoshop.

Y una duda, veo que las fotos en RAW se ven con un tono verde por encima de lo normal, le baje unos puntos al verde en photoshop y perfecto. Mis duda es la siguiente: ¿todas las fotos en RAW de la S5is tendrán este mismo exceso de porcentaje del color verde?

Saludos,

Juan

CompactoS5
12/06/08, 11:51:42
Sigo con el mismo problema, tengo desactivado en el CHDK las opciones de Tv y en todos los modos salvo en M y Tv (lógicamnete) la velocidad máxima a la que tira es 1".

el_marga
12/06/08, 13:05:15
Sigo con el mismo problema, tengo desactivado en el CHDK las opciones de Tv y en todos los modos salvo en M y Tv (lógicamnete) la velocidad máxima a la que tira es 1".

Hola CompactoS5

Sabés que si, efectivamente pasa eso que decís, me puse a investigar un poco y a tirar fotos en muy baja luz en varios modos para ver que hacía la cámara y parece que por alguna razón (propia de la programación de la cámara), cuando hay que poner una velocidad de manera automática no lleva el parámetro más allá de 1 segundo (como si los programadores de canon asumieran que andamos siempre sin trípode!!). En fin, no es nada del CHDK y nada hay que puedas hacer sobre esto, ya que es propio de la cámara.
El tema es que si necesitas hacer exposiciones largas, eso habla de que ya eres un fotógrafo experimentado, por lo cual no verás inconveniente en manejar tu S5 en modo Tv ó manual si también querés controlar el diafragma :wink:

El_ Marga

CompactoS5
12/06/08, 16:50:26
Bueno, pues es un alivio saber que no es problema de incompatibilidad. Efectivamente, siempre tiro en manual (aunque de experimentado nada, ésta S5 es un segundo cuerpo pues normamente tiro con la réflex) pero no me hacía gracia ese "recorte" que al parecer le han metido los programadores.

Gracias de nuevo.

juanz17
24/06/08, 16:52:52
si tengo 2 memorias tengo que instalar el CHDK en las 2 memoria o el CHDK se queda instalado en la camara?

mabradi
24/06/08, 17:20:32
si tengo 2 memorias tengo que instalar el CHDK en las 2 memoria o el CHDK se queda instalado en la camara?
El CHDK no modifica nada en la cámara, es un pequeño programa que se instala en la tarjeta de memoria y que al extraer ésta no deja en la cámara el más mínimo rastro de su existencia, por lo que no se pierde la garantía. Su instalación se hace únicamente en la memoria, y si tienes varias memorias sólo funcionará en aquéllas en las que lo tengas instalado.
Saludos,

mabradi
24/06/08, 23:34:52
tengo la S5 is prove el BIN que te dan en la pagina de chdk y anda OK, solo que no cierra el diafra mayor a 8.0 como dice ni tampoco anda mayor a 4000 el shutter speed, si anda la exposicion de 34 o 60 segundos.

otra , saco las fotos, graba el JPG y el raw que sera .CRW pero este raw no me lo abre ni el ultimo irfan view, ni el ultimo photoshop CS3 ni el ultimo zoombrowser EX de canon oficial. con que habren el raw? le tocan algun modo?

prove otro firmware, o sea otro BIN

es este: 1.70-148-s5is-101b-57 anda, arranca con unos anteojos dibujados por el autor, pero la maquina me la cuelga , se apaga, queda el zoom a medio camino, me parece medio petardo ese.

PD. tengo la version de S5is 1.01B saludos,MLM
¿Puedes traducir?

ecoextremo
28/06/08, 06:04:11
Hola Amigos
No he visto esta info en el foro por eso lo estoy difundiendo (perdón si repito)
Ya está disponible una versión beta del agregado CHDK para la S5!! increible, yo lo estoy probando y anda muy bien.
Entre otras cosas permite:

-Guardar imágenes en RAW! (permítanme un HURRA!)
-Posibilidad de correr Scripts para automatizar procesos (Bracketing etc)
-Histograma RGB
-Modo Zenbra (intermitencia en zonas sobre y sub expuestas mientras se encuadra la toma
-Indicador de carga de batería!!
-Abilidad de desabilitar el "dark-frame subtraction" BIen!!
-Exposición extendida hasta 65 segundos
-Velocidades de obturación de 1/10.000!! (1/60.000 experimental!!!)
-Posibilidad de disparador remoto vía USB
-Extensión del rango de ISO
-Grillas de encuadre personalizadas
-Varios modos de bracketing continuo (no solo +/-. Agrega Bracketing de Foco, apertura y velocidad de obt.)

Por ahora solo está disponible para las cámaras con firmware 1.01.b (por suerte la mia!) Si tu cámara tiene en firmware 1.01.a tendrás que esperar

Esta es la sección de CHDK donde tratan de la S5
http://chdk.wikia.com/wiki/S5IS

De aquí se baja el firmware nuevo
http://stack.dataghost.com/chdk/allbest-s5is-101b-51.zip

Lo bueno es que NO MODIFICA el firmware original ya que es como un agregado que se carga en la SD.
El proceso es muy simple! (Se necesita un lector USB de SD)

1
Hacer la SD booteable
Copiar este programa en la SD http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip luego
Ejecutar la linea de comando (en winXP: menú de inicio - Ejecutar ..., escribire "cmd" y se abre ventana de comando) siturarse en la SD (escribiendo "X:" y presione Enter. Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)
Ejecutar "bootable.exe" sintaxis "bootable.exe X:" (Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)

2
Copiar el archivo DISKBOOT.bin a la SD, acto seguido sacar la SD del lector, activar el switch de seguridad de la SD y ponerla en la cámara!
Enciéndela y disfruta!!!

Si tu SD es de 4 gb ó más tienes que formatear la SD en modo fat 16 ANTES de hacerla booteable.
Es muy simple también.
Para el formato de la tarjeta SD en la línea de comandos de Windows (ya vimos como abrirla), sólo tienes que escribir "format X: /fs:fat" "(donde X: es la letra de la unidad de tarjeta SD). Te pregunta sobre el "non-standard 64K cluster size", aceptar y listo.
A mi me funcionó perfecto.

En fin!! los poseedores de la S5 estamos de fiesta!!!
Saludos

Amigo yo segui tus pasos, cuando descomprimo el archivo Bootable.zip no sé cual es el archivo Bootable.exe soy nuevo con las camaras digitales y hay muchos terminos que desconozco, por favor ayudame de la forma mas cara posible y estaras ayudando a muchos que estan en la misma situación que yo para que todos estemos de fieta.

ecoextremo
28/06/08, 06:40:51
Hola a todos, estoy terriblemente desesperado por Firmware para la S5, he bajado todos los programitas que se necesitan para esto pero no funciona. Cuando descomprimo el archivo Bootable.zip no sé cual es el archivo Bootable.exe que se úbica en la targeta SD, ademas el idioma que utilizan, cero yo, es un tanto técnico para muchos como yo que soy un principiante. Si fuera posible que nos ayudaran todos ustedes los que ya tienen el RAW funcionando en la S5 explicandonos con palabras simples, como instalar el Firmware, les estaré y estaremos muy agradecidos.

Atte.

Ecoextremo.

ecoextremo
29/06/08, 03:25:24
Hola Amigos
No he visto esta info en el foro por eso lo estoy difundiendo (perdón si repito)
Ya está disponible una versión beta del agregado CHDK para la S5!! increible, yo lo estoy probando y anda muy bien.
Entre otras cosas permite:

-Guardar imágenes en RAW! (permítanme un HURRA!)
-Posibilidad de correr Scripts para automatizar procesos (Bracketing etc)
-Histograma RGB
-Modo Zenbra (intermitencia en zonas sobre y sub expuestas mientras se encuadra la toma
-Indicador de carga de batería!!
-Abilidad de desabilitar el "dark-frame subtraction" BIen!!
-Exposición extendida hasta 65 segundos
-Velocidades de obturación de 1/10.000!! (1/60.000 experimental!!!)
-Posibilidad de disparador remoto vía USB
-Extensión del rango de ISO
-Grillas de encuadre personalizadas
-Varios modos de bracketing continuo (no solo +/-. Agrega Bracketing de Foco, apertura y velocidad de obt.)

Por ahora solo está disponible para las cámaras con firmware 1.01.b (por suerte la mia!) Si tu cámara tiene en firmware 1.01.a tendrás que esperar

Esta es la sección de CHDK donde tratan de la S5
http://chdk.wikia.com/wiki/S5IS

De aquí se baja el firmware nuevo
http://stack.dataghost.com/chdk/allbest-s5is-101b-51.zip

Lo bueno es que NO MODIFICA el firmware original ya que es como un agregado que se carga en la SD.
El proceso es muy simple! (Se necesita un lector USB de SD)

1
Hacer la SD booteable
Copiar este programa en la SD http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip luego
Ejecutar la linea de comando (en winXP: menú de inicio - Ejecutar ..., escribire "cmd" y se abre ventana de comando) siturarse en la SD (escribiendo "X:" y presione Enter. Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)
Ejecutar "bootable.exe" sintaxis "bootable.exe X:" (Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)

2
Copiar el archivo DISKBOOT.bin a la SD, acto seguido sacar la SD del lector, activar el switch de seguridad de la SD y ponerla en la cámara!
Enciéndela y disfruta!!!

Si tu SD es de 4 gb ó más tienes que formatear la SD en modo fat 16 ANTES de hacerla booteable.
Es muy simple también.
Para el formato de la tarjeta SD en la línea de comandos de Windows (ya vimos como abrirla), sólo tienes que escribir "format X: /fs:fat" "(donde X: es la letra de la unidad de tarjeta SD). Te pregunta sobre el "non-standard 64K cluster size", aceptar y listo.
A mi me funcionó perfecto.

En fin!! los poseedores de la S5 estamos de fiesta!!!
Saludos


Amigo, he seguido tus pasos pero no pasa nada, he seguido todos los pasos de los que se habla en este foro y sigo sin nada, sinceramente ya no sé que hacer. Quiero estar de fiesta como tu pero hasta el momento nada me ha resultado ¿en que podría estar fallando?
Ecoextremo.

Roy Batty
29/06/08, 07:23:30
A mí todo esto, desgraciadamente, me sirve de poco o nada, porque soy "maquero"; pero, en cualquier caso, me asalta una duda: puesto que el CHDK se instala y se ejecuta en la tarjeta... ¿Luego ya no podemos formatearla, so pena de tener que volver a instalarlo? ¿Hay que eliminar las fotos manualmente? Porque, por lo que he leído, eso no es muy aconsejable y puede acabar conduciendo a que se corrompan los datos almacenados...

LEONINO
29/06/08, 19:33:13
Por cierto, lo del f.11 en el CHDK sólo funciona con el zoom a partir de 300 mm

ecoextremo
30/06/08, 02:44:02
Primero que nada saludos a todos desde Chile, llevo ya un rato observando el foro y me ha servido mushisimo en diferentes temas. Ademas de que de aqui descubri que ya estaba disponible el nuevo firmware de CHDK.

El Marga, al inicio de este hilo planteaste todas las cosas que se pueden hacer con el nuevo firmware, super bien, pero hay algunas cosas que no he podido utilizar, por mas que he revisado el Wiki de Allbest

-Guardar imágenes en RAW

Lo utilizo, sin problemas, descargo por medio del programa DNG4PS2 y luego trabajo con el Camera RAW

-Posibilidad de correr Scripts para automatizar procesos (Bracketing etc)

Aun no pero, ya habra tiempo para eso.

-Histograma RGB

Super bien

-Modo Zenbra (intermitencia en zonas sobre y sub expuestas mientras se encuadra la toma

No lo utilizo, pero esta y eso cuenta

-Indicador de carga de batería

Faltaba y evita sorpresas

-Abilidad de desabilitar el "dark-frame subtraction" BIen!!

En este punto me quede pillo, no a que corresponde

-Exposición extendida hasta 65 segundos

Genial, ya lo he utilizado

-Velocidades de obturación de 1/10.000!! (1/60.000 experimental!!!)

he sacado ya algunas fotos de gotas para probar y funciona muy bien

-Posibilidad de disparador remoto vía USB

La posibilidad de disparar remoto via USB venia de fabrica esta disponible por medio del Camera Window de los programas que vienen con la camara, pero se necesita un PC corrijanme si me equivoco.

-Extensión del rango de ISO

Aqui nose como operarlo

-Grillas de encuadre personalizadas

Genial ya las ocupo

-Varios modos de bracketing continuo (no solo +/-. Agrega Bracketing de Foco, apertura y velocidad de obt.)

Trate de hacer algo al respecto el otro dia pero no fui capaz de configurarlo

Otro punto que hace mencion el Wiki, es "Override aperture value" que he quierido identificarlo mejor pero no he podido.

Otra duda que me asalta es que la informacion EXIF de estas tomas "hackeadas" no quedan, decir que si una exposicion la realizamos de 65 s no queda informacion de eso, o no?

Si alguien ha experimentado mas con la camara y el firmware de CHDK seria genial poder saber mas y como utilizarlo.

Slds, Juan Ignacio Guldman

http://www.flickr.com/photos/iguldman/


Hola Juan Ignacio Guldman, yo también soy chileno y estoy tratando de ingresar desde hace tiempo el Firmware para la S5, lamentablemente no lo he conceguido, aún cuando sigo los paso de "El Marga". Si tu ya lo tienes instalado te pido tu ayuda como compatriota para poder hacerlo.
Desde Santiago de Chile, un saludo.
Ecoextremo.

juanjba
10/07/08, 09:18:19
Recapitulo de nuevo las indicaciones de El Marga, yo las seguí y se instalo todo perfectamente.

1.- Formateo de la SD
En winXP: menú de inicio – Ejecutar..., escribire "cmd" y se abre la ventana del símbolo del sistema y escribimos:
"format X: /fs:fat" "(donde X: es la letra de la unidad de tarjeta SD).
Te pregunta sobre el "non-standard 64K cluster size", aceptar y listo.


2.- Bajamos de http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip el fichero booteable.zip (http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip%20el%20fichero%20booteable.zip) y lo descomprimimos en nuestro disco duro.
Obtenemos dos ficheros: bootable.exe y bootable.c
Los copiamos a la memoria SD.
De nuevo abrimos la ventana del símbolo del sistema (En winXP: menú de inicio – Ejecutar … cmd) y escribimos "X:" y presione Enter. Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)
Escribimos "bootable.exe X:" (Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)


3.- Descargamos el firmware del siguiente enlace: http://stack.dataghost.com/chdk/allbest-s5is-101b-51.zip
Lo descomprimimos y copiamos el archivo DISKBOOT.bin a la SD, acto seguido sacar la SD del lector, activar el switch de seguridad de la SD y ponerla en la cámara!


Y como dijo El Marga, Enciéndela y disfruta!!!

iguldman
10/07/08, 16:39:50
Ecoextremo,

Escribe a iguldman en gmail.com

Slds, JIGT

robroy
31/07/08, 17:57:05
He observado que con el CHDK instalado (para el firmware b) al rotar la pantalla de forma que podamos vernos nosotros para hacer la foto, se queda en blanco justo cuando esta en posición vertical (si lo rotas un poco a otra posición, la pantalla vuelve en si)

¿a alguien mas le ocurre?

Salu2

laqui
01/08/08, 02:20:00
Hola.
¿Cual seria el release mas estable a utilizar? Porque dia por medio sale uno nuevo (ver CHDK Download - build 51, revision #460 (http://grandag.nm.ru/hdk/autobuild/download.htm)) y ya anda por 51-460.
Saludos.

Frank
05/08/08, 02:51:43
Hola amigos:

Tengo una SDHC de 8 gigas marca Sandisk pero no me deja formatearla a FAT16. ¿Alguna sugerencia?

Saludos

el_marga
05/08/08, 03:46:08
He observado que con el CHDK instalado (para el firmware b) al rotar la pantalla de forma que podamos vernos nosotros para hacer la foto, se queda en blanco justo cuando esta en posición vertical (si lo rotas un poco a otra posición, la pantalla vuelve en si)

¿a alguien mas le ocurre?

Salu2

Hola! regresé luego de una ausencia!. Lo que vos estás viendo es una función extra del CHDK y es la de "linterna", digamos es un agregado que le hacen solo por que pueden!. Al poner la pantalla en blanco la misma "ilumina" nuestro entorno si es que no tenemos otra fuente de iluminación, es como cuando uno ilumina algo con la pantalla del celular. Yo particularmente no lo usé nunca, pero quién sabe! donde pueda encontrarme y ser salvado por la "linterna" de mi S5 jajaja.

Saludos
El_Marga

el_marga
05/08/08, 03:48:59
Hola.
¿Cual seria el release mas estable a utilizar? Porque dia por medio sale uno nuevo (ver CHDK Download - build 51, revision #460 (http://grandag.nm.ru/hdk/autobuild/download.htm)) y ya anda por 51-460.
Saludos.
En teoría la release más estable para usar es la última!!, solo resta cambiar nuestro .bin por el más actual cuando sale uno nuevo. Digamos... si nuestra cámara anda OK con el CHDK no hace falta cambiar a cada versión, sinó esperar a que salga una nueva "build". La próxima sería la 52.

Saludos
El_Marga

el_marga
05/08/08, 03:55:45
Amigo, he seguido tus pasos pero no pasa nada, he seguido todos los pasos de los que se habla en este foro y sigo sin nada, sinceramente ya no sé que hacer. Quiero estar de fiesta como tu pero hasta el momento nada me ha resultado ¿en que podría estar fallando?
Ecoextremo.

Hola!
Me gustaría poder ayudarte. Para eso tendrías que decirme en que paso del proceso te falla la cuestión

Averiguar la versión del firmware?
Formateo?
Cargado de CHDK?

Dame más información así podemos ir viendo donde está el nudo del problema.

Saludos
El_Marga

mark 01
05/08/08, 05:25:22
Frank haz esto que para formatear la tarjeta:
Mi PC ,boton derecho ,pulsa administrar ahi vete ha administrador de discos dos toques con el raton y te apareceran todos los discos y u tarjetas le damos formatear y bla bla bla :aplausos
SL2

bravo_cordoba
05/08/08, 22:08:26
Ante todo un saludo a todos los Canonistas. Este es mi primer mensaje tengo la S5 desde hace unos meses y recientemente he instalado el CHDK, gracias a las explicaciones de El Marga. Por cierto me gustaría saber si el tutorial en español lo tienes un poco mas avanzado ya que hay cosas que no se todavía para lo que sirven, me he leído el ingles pero mi nivel de este idioma no da para mucho. Una duda por ultimo, al forzar la velocidad o la abertura mas halla de los valores que vienen con la cámara no la estaremos poniendo en peligro?

Muchas gracias a todos por este toro tremendamente interesante para todos los amantes de la fotografia.

BORROMEA
06/08/08, 21:52:30
Hola foreros, queria saber si pueden postear o pasarme por mail los scripts del detector de movimiento, el detector de movimiento inverso y el intervalometro pero en sus versiones en castellano asi poder agragarlas en el chdk para mi s5 desde ya muchas gracias a todos y saludos!!!

luseja
07/08/08, 04:56:25
Hola! Soy nuevo aca y de hecho espero haber clikeado bien sobre el RESPONDER, aunque en realidad tengo una duda con respecto al CHDK. Primero agradezco a El Marga por aportar noblemente tantos conocimientos al foro. Mi consulta es la siguiente: cómo hago para obturar a 1/10.000 seg o para cerrar el diafragma a .11 -pasando los 300mm según leí-??? Los links con los scripts para INTERVALOMETRO y DETECTOR DE MOVIMIENTOS no funcionan.. solo aviso ya que suena muy interesante eso. En fin.. esa era mi consulta. Espero no molestar ni generar contratiempos, ya que la info solicitada, creo no haberla encontrado. Gracias y saludos!!
P/D: los archivos .CRW generados por Canon, pueden ser abiertos y editados en Photomatix Pro, solo que en lugar de clikear sobre GENERATE HDR se debe OPEN FILE. Luego se crea un -según PmPRO- pseudo HDR y luego vamos al TONE MAPING y.. voilá! un lindo HDR ajustando los conocidos valores a piaccere.

tony frias
09/08/08, 07:49:40
Hola!
Acá en estas direcciones te dejo para que bajes algunos scripts que he usado en la S5

Detector de movimiento (http://www.adrive.com/public/3d3e644a2a061532223076a81c3818cbb70e3fa800d5d327d4 c7abcab27831af.html)
Detector de movimiento con varios ajustes
Detector de movimiento invertido (http://www.adrive.com/public/e47d002363cc4db36ea38f75092427e3bdd0abfab6823e464b b70a9fe213dab6.html)
Detecta cuando te quedas quieto y te toma una imagen. Muy divertido para fotos grupales
Intervalómetro (http://www.adrive.com/public/89217566879b4b99b3f668faf95e689540cbe1a7ab9a5623ea 877f5c024f195c.html)
Toma una imagen a intervalos configurables

El_Marga

Saludos!!

He estado leyendo y aplicando con bastante paciencia los consejos en mi G7 con muy buenos resultados, pero alguien sabe de donde bajar los scripts para la version J para instalar el detector de movimiento, movimiento invertido y el intervalometro?

el detecto de movimiento tendria una estupenda aplicacion para tomar fotos a las aves :foto: en sus nidos.

Otra cosa: he probado todos los visualizadores y me quede con el XnView que ademas tiene buenas herramientas para mover los parametros, la unica queja es que no tiene un histograma "en vivo" cuando se hacen las modificaciones como el Darkroom, pero me imagino que para ser gratis no debo quejarme :)

josedjesus
10/08/08, 16:58:42
1
Hacer la SD booteable
Copiar este programa en la SD http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip luego
Ejecutar la linea de comando (en winXP: menú de inicio - Ejecutar ..., escribire "cmd" y se abre ventana de comando) siturarse en la SD (escribiendo "X:" y presione Enter. Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)
Ejecutar "bootable.exe" sintaxis "bootable.exe X:" (Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)

escribo "cmd" en ejecutar, y trato de darle la direccion de la SD, pero nada, me dice que no se encoentro quien sabe que... alguien sabe porque? alguna solucion?

marcio65
10/08/08, 18:10:28
y que tal es la diferencia entre jpg y raw en esta maquina?. vale la pena hacer lo que decis?. no entiendo mucho del tema, pero por lo que dicen deberia haber diferencia, no?.

AlbertoGQ
10/08/08, 21:06:25
y que tal es la diferencia entre jpg y raw en esta maquina?. vale la pena hacer lo que decis?. no entiendo mucho del tema, pero por lo que dicen deberia haber diferencia, no?.

Los raw necesitan bastante ajuste, lee otro tema que hay sobre raw y digic III, encontrarás bastante información. http://www.canonistas.com/foros/compactas/44581-digic-iii-y-raw-19.html#post886103
Yo tengo la S5 y desde hace poco la 40D.
No hay color entre los raws que da la 40D y lo que se puede hacer con la S5, pero bueno, si no te importa trabajártelo a fondo, tienes raw.
Saludos

likido
22/08/08, 07:05:55
Hola, soy nuevo en el foro.... quisiera agradecer a todos porque gracias a ustedes tengo el chdk funcionando en perfectas condiciones y en español.. especiales agradecimientos para "el marga" y comentarle que varios estamos a la espera de ese manual en español ja ja...

Quisiera además hacer un pequeño aporte, no se si está comentado anteriormente, tampoco se si a alguien mas se le ocurrió hacer esto.. pero he visto mucha gente que no ha instalado el CHDK porque NO HAN PODIDO AVERIGUAR LA VERSIÓN DE SU FIRMWARE... bueno, yo tampoco pude, nunca me resulto lo del archivo ese que se renombra y se utiliza para averiguar la versión de nuestro firmware... entonces lo que hice fue descargar las dos versiones del CHDK y probarlas... ja ja me funcionó con la 10A...


Es la alternativa que les suguiero a aquellos que no les resulta lo del archivito ese... fuerza bruta no mas...


Saludos desde Chile...

Gundi
25/08/08, 22:17:57
Hola desde Islandia, oye estoy probando el nuevo chdk de marras y la verdad es que esta bastante bien. PERO mi problema es que no consigo obturar a velocidades enormes, no se como hacerlo, lo coloco en el menu pero luego no lo veo en la pantalla al disparar. Hoy creo que he conseguido disparar a 10 mil pero me salen todas las fotos negras, pero el caso es que he disparado con muchisima luz y aun asi lo veo todo negro...no lo entiendo. Como se puede hacer entonces para sacar fotos a una gota de agua??? Le tengo que poner mil focos a toda potencia para que me de luz suficiente??? no lo entiendo.

Echarme un cable anda.

Gracias

AlbertoGQ
26/08/08, 09:50:27
Hola
Coloca ISO lo más alto y abre diafragma todo lo que puedas, aparte de que debes tener muy buena iluminación.
Saludos

Gundi
26/08/08, 10:51:53
Hola
Coloca ISO lo más alto y abre diafragma todo lo que puedas, aparte de que debes tener muy buena iluminación.
Saludos

Entiendo pero entonces me imagino que un ruidazo terrible en la foto no???

Gracias por el consejo.

Saludos:mmmmm

AlbertoGQ
26/08/08, 11:11:00
Lógicamente a ISOs altos más ruido, es el compromiso entre obtener una exposición mínima y con ruido o no hacer la foto.
La S5 es una gran cámara, pero claro tampoco es una EOS donde el ruido a ISOs alto es muchísimo menor.
Con una velocidad de 1/1600 he sacado algunas, con la S5, donde el movimiento está “bastante congelado” y sin necesidad de subir tanto la sensibilidad.
Saludos

Gundi
29/08/08, 16:06:10
Lógicamente a ISOs altos más ruido, es el compromiso entre obtener una exposición mínima y con ruido o no hacer la foto.
La S5 es una gran cámara, pero claro tampoco es una EOS donde el ruido a ISOs alto es muchísimo menor.
Con una velocidad de 1/1600 he sacado algunas, con la S5, donde el movimiento está “bastante congelado” y sin necesidad de subir tanto la sensibilidad.
Saludos


He hecho lo que me decias y la verdad es que congelar el agua a velocidades tan altas es una gozada, yo tambien disparo mucho a 1/1600 pero nada que ver con conseguir disparar a 1/10000, lo malo es el ruido pero las formas del agua son brutales a esas velocidades.

Gracias y saludos

ECLIME
31/08/08, 00:56:28
Hola: no se si corresponda aqui, pero creia que el procedimiento era el mismo para mi cam, la canon a650. Hice todo lo que explican inicialmente (mas formateado en fat16 porque mi memo es de 4 gigas) pero no pasa nada, he copiado el archivo diskboot pero no consigo ni que me salga la opcion de actualizar el firmware... alguien puede ayudarme? Muchas graccias desde ya.
:descompuesto

alunab
08/09/08, 01:31:26
Hola solicito ayuda presiono Alt y no pasa nada.

Saludos,

LEONINO
08/09/08, 08:34:05
Tienes que presionar ALT y luego la tecla MENU, ahí ya aparece el menú del CHDK.

Saludos.

tattva
09/09/08, 16:56:07
Una duda que tengo como novato con la S5.... :foto:

Al utilizar con el paso del tiempo el CHDK, no podria sufrir la camara o averiarse debido al esfuerzo excesivo, es decir la camara no esta echa para disparar a unas velocidades tan altas como las que se pueden con CHDK, o el sensor o lo que sea no esta hecho para poder registar todos los datos extras de un RAW...... no se si me explico....:cool:

Quizas sea una chorrada :evil: pero tengo esa duda....

Gracias de antemano por vuestra aclaracion....:aplausos

LEONINO
10/09/08, 13:06:17
En otras cámaras llevan usando el CHDK bastante tiempo y nadie ha comentado nada. Si no lo quieres usar en momentos concretos, sacas la tarjeta cambias la pestaña a desbloqueada y la vuelves a meter: estará como siempre.

Saludos.

PDS1974
10/09/08, 15:54:28
Hola, gracias por todos los datos, me queda una duda, la firmware esta en la tarjeta SD y no en la camara?, quiere decir que cuando saco la tarjeta pierdo todas esas opciones adicionales?, tengo una SDHC de 8GB Kingston, me sirve igual?, espero tu respuesta y de antemano muchisimas gracias, saludos

PDS1974
10/09/08, 22:45:04
Hola, gracias por todos los datos, me queda una duda, la firmware esta en la tarjeta SD y no en la camara?, quiere decir que cuando saco la tarjeta pierdo todas esas opciones adicionales?, tengo una SDHC de 8GB Kingston, me sirve igual?, espero tu respuesta y de antemano muchisimas gracias, saludos

PDS1974
11/09/08, 19:55:20
Hola, tengo una memoria de 8GB, va a funcionar y voy a poder usar los 8GB?, saludos y gracias

LEONINO
12/09/08, 12:00:39
Depende de como formatees la tarjeta, pero creo que no debería dar problemas

PDS1974
17/09/08, 05:05:48
Hola Leonino, gracias por responder, pero tengo malas noticias, estuve buscando un monton y no hay manera de formatear la tarjeta de 8GB en FAT16, asi que por ahora usare mi Canon S5 sin medidor de bateria, y sin todas las demas funciones, desde ya muchas gracias por tu ayuda y la de todos los que respondieron a mis dudas, saludos

LEONINO
18/09/08, 09:09:40
¿Y por qué no lo pruebas y sales de dudas? Utiliza el Partition Magic que te da más opciones a la hora de formatear que el güindous. Si ves que no te deja, formateas la tarjeta en la cámara y en paz.

opalacios
21/09/08, 00:11:35
He seguido las instrucciones al pie de la letra, de hecho logro desplegar el menu y configuro el famoso formato RAW; sin embargo al descargar e intentar utilizar ZoomBrowser EX a través de la opción Processing RAW images, un error es desplegado señalando que NO se puede convertir la imágen.

Alguna idea? estoy usando una PowerShot 5S IS.

Saludos!


Recapitulo de nuevo las indicaciones de El Marga, yo las seguí y se instalo todo perfectamente.

1.- Formateo de la SD
En winXP: menú de inicio – Ejecutar..., escribire "cmd" y se abre la ventana del símbolo del sistema y escribimos:
"format X: /fs:fat" "(donde X: es la letra de la unidad de tarjeta SD).
Te pregunta sobre el "non-standard 64K cluster size", aceptar y listo.


2.- Bajamos de http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip el fichero booteable.zip (http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip%20el%20fichero%20booteable.zip) y lo descomprimimos en nuestro disco duro.
Obtenemos dos ficheros: bootable.exe y bootable.c
Los copiamos a la memoria SD.
De nuevo abrimos la ventana del símbolo del sistema (En winXP: menú de inicio – Ejecutar … cmd) y escribimos "X:" y presione Enter. Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)
Escribimos "bootable.exe X:" (Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)


3.- Descargamos el firmware del siguiente enlace: http://stack.dataghost.com/chdk/allbest-s5is-101b-51.zip
Lo descomprimimos y copiamos el archivo DISKBOOT.bin a la SD, acto seguido sacar la SD del lector, activar el switch de seguridad de la SD y ponerla en la cámara!


Y como dijo El Marga, Enciéndela y disfruta!!!

opalacios
21/09/08, 00:18:57
Saludos Amigo! he leido con mucho interés tus post acerca del famoso CHDK, lo he instalado pero no consigo visualizar los archivos RAW, mensajes de formato incorrecto son desplegados al usar sw de imágenes. la version de firmware que uso es 1.0.1.0 en una 5SIS. Saludos cordiales, Oswaldo
(file:///F:/DCIM/102CANON/CRW_1756.CRW)

LEONINO
22/09/08, 08:14:34
Para descargar las imágenes no puedes utilizar ningún programa: de hecho el término correcto no es descargar, sino copiar tus imágenes (por ejemplo desde Mi PC entras en la cámara, seleccionas las imágenes y las copias) y luego las pegas en tu carpeta, donde quieras. O bien sacas la tarjeta de la cámara y en un lector de tarjetas haces lo mismo. Eso sí: luego tendrás que usar el DNG para transformar esos ficheros RAW en otros ficheros RAW que sí lea el fotochó.

Saludos.

opalacios
22/09/08, 18:22:56
Los archivos .crw del CHDK hay que pasarlos a .dng, y eso lo hace el programa dng4pd-2.exe, disponible en la página del CHDK CHDK - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK), donde se encuentra toda la información necesaria. El archivo .crw no tiene la información exif, pero sí la tiene el .jpg que graba al mismo tiempo. El archivo .dng se puede abrir con Photoshop.
Saludos,

Conoces de algun sw que me permita convertir .dng a .crw y que estos últimos sean compatibles para ser reconocidos con con Canon Utilities ZooBrowser 6.1.1?

Saludos cordiales

AlbertoGQ
22/09/08, 18:42:04
Hola Opalacios
Lo que necesitas es, como te dice Mabradi, el dng para convertir los .crw a .dng y no al revés. Según tu versión de Photoshop puedes necesitar un plugin para él: ACR (Adobe Camera Raw). Esto último es para poder cargar .dng en Photoshop.
Léete este tema entero, encontrarás bastante información sobre el asunto.
Saludos

opalacios
22/09/08, 18:51:58
Gracias Alberto por tu pronta respuesta. Ya tengo solucionado el tema de disparar en RAW, convretirlos a DNG editarlos usando plugins en GIMP, sin embargo el sw povisto por Canon en procesamiento para CRW me parece superior y es por eso que me interesa convertir el DNG a RAW (.crw). El formato de la imagen raw hackeada no es compatible con el sw de Canon. Se te ocurre alguna idea? Saludos cordilaes

robroy
23/09/08, 18:04:26
Alguien podría darme una breve explicación (en términos para dummies) de los que es el bracketing que tanto se menciona en este hilo y su utilidad?

Gracias de antemano.
Robroy.

opalacios
23/09/08, 18:55:47
Leonino, conoces algun convertidor de DNG a CRW? me interesa que sea leído por "fotochó" y Canon ZoomBrowser EX. Gracias anticipadas por tu respuesta.

mabradi
23/09/08, 19:24:04
Alguien podría darme una breve explicación (en términos para dummies) de los que es el bracketing que tanto se menciona en este hilo y su utilidad?

Gracias de antemano.
Robroy.
El bracketing consiste en hacer un número impar de exposiciones (normalmente tres) de un mismo sujeto al pulsar el disparador, normalmente una sola vez. En el bracketing normalmente se varía la exposición, aunque tambien puede hacerse con otro parámetro como la temperatura de color (balance de blancos) o el enfoque. Se puede efectuar una exposición normal, otra subexpuesta y otra sobrexpuesta por una cantidad elegida (un tercio de diafragma, medio diafragma, dos diafragmas) y luego elegir la mejor. Lo mismo con cualquier otro parámetro, como la sensibilidad ISO o la distancia de enfoque.
Con la S5 es muy fácil hacer un bracketing de exposiciones, en el manual se llama ahorquillado, una traducción del término al español que no me acaba de gustar.
Otra utlilidad del bracketing de exposiciones es el conseguir, uniendo de alguna forma las imágenes, una foto HDRI (high definition range image).
Espero que mi explicación te aclare algo el concepto.. Resumiendo, normalmente el bracketing es pulsar el disparador una vez y obtener tres exposiciones.
Saludos,

robroy
25/09/08, 14:49:45
Muchisimas gracias por tu repuesta. Ya tengo mas parámetros con los que "potajear" en mi S5 IS (por si tuviera ya pocos)

Salu2.

LEONINO
26/09/08, 09:31:44
Lo mejor del horquillado (me resisto a llamarlo braketing) es unir esas 3 fotos en el fotochó, aunque para ello tendrían que estar hechas con trípode, claro. Yo estoy haciendo algo similar con las diapositivas antiguas, me hice una caja de luz y como el rango dinámico de las diapositivas es muy alto, hago un horquillado de cada una y luego las uno en el fotosó; el resultado es excelente si la diapo está bien conservada.

Para Opalacios: el programa es el DNG converter, que es un programa que no ocupa nada y más sencillo que el mecanismo de un chupete.

Saludos

el_marga
26/09/08, 16:29:36
Hola Amigos
Que buena idea Leonino. Me gustaría que postees alguna dirección (Flickr?) con los resultados de esas imágenes. Me interesa mucho ver como quedan.

Realmente hace mucho que no aparezco por aquí!.
Les comento que hay una nueva versión del CHDK que se llama Juciphox. Tiene unos "gadgets" interesantes como ser el menú con íconos. Yo la instalé (igual que cualquier CHDK) y está muy linda. Tiene otros agregados que hay que mirar cuales son.
Es más parece que AllBest y Jucyphox se están por unir para sacar una SUPER CHDK con "todo", inclusive la quieren nombrar la CHDK 2.0
Aquí están los links
Juciphox CHDK Download - build 0.5.5, revision #526 (http://mighty-hoernsche.de/chdk/)
Unión de firmwares Allbest + JuciPhoX = CHDK (the merge thread) - info for devs and users (http://chdk.setepontos.com/index.php/topic,2297.0.html)
(esto está anunciando en la página inicial del CHDK CHDK - CHDK Wiki (http://www.chdk.wikia.com)

Saludos
El_Marga

LEONINO
29/09/08, 11:16:24
El_Marga, aquí te dejo el enlace de donde yo saqué la idea: Escanear dispositivas con una cámara digital :: Fotonatura.org (http://www.fotonatura.org/revista/articulos/170/)

Te dejo también algunas fotos.
Álbumes web de Picasa - ANDRES - DIAPOSITIVAS ... (http://picasaweb.google.es/apelaezrodriguez/DIAPOSITIVASANTIGUAS#5247749279135770850)
Ten en cuenta que estas diapositivas tienen más de 30 años, no están muy bien conservadas, la cámara con las que se sacaron no era muy buena y el fotógrafo tampoco (mi padre la mayoría de las veces, porque las que sacaba mi madre se podían tirar directamente... jejeje).

Pero bueno, decirte que funciona perfectamente el invento, aunque es un poco lento porque hay que hacer como mínimo 2 fotos de cada diapositiva: lo ideal sería hacer 3, pero el procesado luego en el fotosó es muy laborioso y yo únicamente las quería para tener esos recuerdos de mi infancia, con lo cual decidí hacer 2 fotos y en algún caso (fotos con muy poco contraste) una sola.
Saludos

LEONINO
29/09/08, 11:20:33
Por cierto, en este mismo foro, en el apartado de bricolaje, también se menciona lo de las diapositivas, incluso hay otro invento hecho con un tubo de "pringles" acoplado al objetivo y unas fotos muy guapas.

el_marga
01/10/08, 06:57:36
Por cierto, en este mismo foro, en el apartado de bricolaje, también se menciona lo de las diapositivas, incluso hay otro invento hecho con un tubo de "pringles" acoplado al objetivo y unas fotos muy guapas.
Bueno tendré que ponerme a ver de hacer algunas pruebas. Gracias!
El_Marga

APCF
04/10/08, 19:54:25
NO LOGRO HACER LA SD BOOTEABLE...la pongo en el lector de sd y dice que esta protegida contra escritura,,,ya sea con lock o sin lock, probado 8000 veces y con dos sd...no logro meter ni borrar nada directamente por lector,,,es primera vez que trabajo con sd y esto nunca me habia pasado antes con un memory stick por ejemplo...como lo hago???

mabradi
04/10/08, 21:25:54
NO LOGRO HACER LA SD BOOTEABLE...la pongo en el lector de sd y dice que esta protegida contra escritura,,,ya sea con lock o sin lock, probado 8000 veces y con dos sd...no logro meter ni borrar nada directamente por lector,,,es primera vez que trabajo con sd y esto nunca me habia pasado antes con un memory stick por ejemplo...como lo hago???
¿Has probado a cambiar de lector?
Saludos,

Pulqui
12/10/08, 04:11:14
Hola gente, me sumo a los usuarios de la S5 IS, es un maquinon, yo tenía una S1 IS, pero a los tres años dejo de funcionar el CCD, entonces Canon me la cambió por esta maravilla, a lo mejor para los españoles no tiene nada de raro, pero para nosotros los argentinos es algo de lo cual sorprenderse, osea que ahora usaré Canon hasta que me muera. Además con esta novedad (por lo menos para mi) del CHDK, mejor todavía, lo prové, y si bien soy muy nuevo en esto del RAW, no pude descargar el programa que recomiendan para convertir los archivos de CRW a DNG. Leí el foro pero por ahí me perdí de algo.
Gracias

AlbertoGQ
12/10/08, 19:47:36
Hola Pulqui.
Prueba a descargalo aquí:
http://dng4ps2.chat.ru/ (http://dng4ps2.chat.ru/)

Pulqui
14/10/08, 05:06:24
Gracias Alberto, ahora si pude bajar el programita con este link, solo me falta entender como se manejan los archivos RAW.

arieldj
14/10/08, 09:17:15
Hola, gracias por todos los datos, me queda una duda, la firmware esta en la tarjeta SD y no en la camara?, quiere decir que cuando saco la tarjeta pierdo todas esas opciones adicionales?, tengo una SDHC de 8GB Kingston, me sirve igual?, espero tu respuesta y de antemano muchisimas gracias, saludos


El Fat16 solo te toma 4gigas, saludos

arieldj
14/10/08, 09:36:19
Estoy chequeando el programa y no que el medidor de la bateria baja terriblemente 1% cada 2 segundos, se come las pilas terriblemente, por que puede ser esto?

Gracias por terrible aporte!

LEONINO
14/10/08, 16:45:36
Lo del medidor de pilas tienes que configurarlo: con las pilas a tope apuntas el voltaje que te pone y luego con las pilas a punto de morir haces lo mismo. Después, esos valores que has apuntado los tendrás que meter en valor máximo (pilas a tope) y valor mínimo (pilas muertas).

Saludos.

arieldj
14/10/08, 21:57:51
Lo del medidor de pilas tienes que configurarlo: con las pilas a tope apuntas el voltaje que te pone y luego con las pilas a punto de morir haces lo mismo. Después, esos valores que has apuntado los tendrás que meter en valor máximo (pilas a tope) y valor mínimo (pilas muertas).

Saludos.

:o Genial, gracias por tu respuesta LEONINO, te consulto, cuando inserto la pilas cargadas o cuando estan casi consumidas donde saco la informacion del voltaje? eh descubierto que tiene un consumo mucho mayor cuando estoy en el menu de chdk


desde ya muchas gracias

LEONINO
14/10/08, 22:06:16
No: la idea es apuntar 2 voltajes: el de las pilas a tope y el de las pilas descargadas (bueno, cuando se te apaga la cámara porque ya no tiene pilas, esperas un poco y la enciendes pero sin la pantalla, sólo por el visor y te aguanta unos segundos, los justos para ver qué voltaje tiene: pues ese es el que apuntas como mínimo y el otro como máximo). A partir de ahí ¡¡y siempre que utilices el mismo tipo de pilas!! la cámara dará los porcentajes correctos; ahora bien, si se te agotan rápidamente es oro problema, pero yo no lo he notado en la mía, al revés, me duran bastante las pilas.

Saludos.

arieldj
15/10/08, 00:37:01
No: la idea es apuntar 2 voltajes: el de las pilas a tope y el de las pilas descargadas (bueno, cuando se te apaga la cámara porque ya no tiene pilas, esperas un poco y la enciendes pero sin la pantalla, sólo por el visor y te aguanta unos segundos, los justos para ver qué voltaje tiene: pues ese es el que apuntas como mínimo y el otro como máximo). A partir de ahí ¡¡y siempre que utilices el mismo tipo de pilas!! la cámara dará los porcentajes correctos; ahora bien, si se te agotan rápidamente es oro problema, pero yo no lo he notado en la mía, al revés, me duran bastante las pilas.

Saludos.



Genial! :aplausos Tema solucionado.

Ahora, para la habilitacion del horquillado ingreso a:
:foto: operaciones extra de fotografia ==> Horquillado en modo de Disp. cont

pongo la canon en modo de disparo continuo pero no efectua 3 fotos de exposicion.


cual es el problema?


Gracias a todos otra ves

alomarc
15/10/08, 21:19:56
Hola Pulqui.
Prueba a descargalo aquí:
http://dng4ps2.chat.ru/ (http://dng4ps2.chat.ru/)

Hola, saludos desde Mexico.
Tengo una duda yo tengo el modelo A590 IS y lamentablemente aun no existe el CHDK para el foramto RAW y ya habia leido este que mencionas. Ahora alguien sabe si este podria funcionar para el modelo mencionado o algun otro software. Segun comentarios este es el mismo que la A570IS con adelantos,,, servira este chdk?


salu2.

LEONINO
16/10/08, 08:45:06
En las páginas del CHDK especifica muy claro las cámaras para las cuales funciona el inventillo; si ahí no viene tu cámara va a ser que no.

Saludos.

Pulqui
22/10/08, 03:25:23
Hola gente, vi por ahí que preguntaban como utilizar los script, como el detector de movimiento etc, a lo mejor ya lo saben, lo descubrí de casualidad, metiendo mano como siempre.
Dentro de <alt> se selecciona el script que se desee utilizar y sin salir de <alt>, se presiona el botón de disparo y aparece en la pantalla un mensaje de "iniciado" con una descripción de la función seleccionada, a continuación, en el caso del detector de movimiento, se deja la cámara quieta, y apenas se mueve algo delante del lente se acciona el obturador automáticamente, todo esto sin salir de <alt>. Está muy bueno. Todavía me falta probar con otras funciones.

driver32
28/10/08, 20:33:12
1
Hacer la SD booteable
Copiar este programa en la SD http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip luego
Ejecutar la linea de comando (en winXP: menú de inicio - Ejecutar ..., escribire "cmd" y se abre ventana de comando) siturarse en la SD (escribiendo "X:" y presione Enter. Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)
Ejecutar "bootable.exe" sintaxis "bootable.exe X:" (Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)



Pues imagino que soy muy torpe, pero yo no consiguo este paso, no se que hago mal, algun alma caritativa que lo explique para torpes o alguna captura de pantalla, que se vea el proceso. Gracias
Saludos

AlbertoGQ
28/10/08, 23:54:51
Hola
Cuenta que es lo que no consigues. ¿Dónde te atascas?

driver32
29/10/08, 00:17:18
Hola
Cuenta que es lo que no consigues. ¿Dónde te atascas?


Me lio en como hacer la SD booteable, le doy al boton inicio, pongo cmd, le doy a enter y me aparece la pantallita negra, pero despues, pongo F donde esta la sd y nada, la pongo con : y ya cambia el texto, pero nada, si me podeis echar un cable. Gracias
Un saludo

LEONINO
29/10/08, 10:29:06
Tienes que poner F: (y luego intro) para que el prompt (la letra que aparece ahí) cambie a F:\ en lugar de C:\ que será lo que tengas seguramente.

juanjba
29/10/08, 10:51:33
Intentaré detallar un poco mas los pasos a seguir.

Una vez que has copiado y descomprimido el fichero BOOTEABLE.ZIP en tu SD, pulsas INICIO y eliges EJECUTAR, escribes CMD y pulsas intro.
Te aparecerá una ventanita negra, escribes X: (donde X es la letra asignada a tu memoria SD, en tu caso creo que F: ) y le damos intro.
Ahora ya estamos dentro de tu memoria SD, ahora ejecutamos bootable.exe para ello escribimos BOOTABLE.EXE X: (recuerda en tu caso BOOTABLE.EXE F: ) y listo.

Si te da un mensaje de error tipo “ “bootable.exe” no se reconoce como ….” es que no descomprimiste adecuadamente el booteable.zip, tendrias que comprobar si en vez de estar en la raiz de F: esta en algún directorio dentro de la SD.

Un saludo,

driver32
30/10/08, 21:41:22
Gracias por las explicaciones, a ver, sigo todos los pasos, pongo los 2 archivos que vienen en el zip en la tarjeta, realizo los pasos que me aveis indicado y el texto que me aparece es: Are you sure <y/n>
Está así ya hecho? por que la bloqueo y la pongo en la camara y nada.
Disculpad por las molestias y Gracias
Saludos

LEONINO
31/10/08, 09:51:15
Hombre, a esa pregunta habrás pulsado la "Y" de yes ¿no?, te está preguntando si estás seguro, le dices que sí (o sea Y) y tiras palante

juanjba
31/10/08, 12:28:49
Gracias por las explicaciones, a ver, sigo todos los pasos, pongo los 2 archivos que vienen en el zip en la tarjeta, realizo los pasos que me aveis indicado y el texto que me aparece es: Are you sure <y/n>
Está así ya hecho? por que la bloqueo y la pongo en la camara y nada.
Disculpad por las molestias y Gracias
Saludos

Creo que te queda por copiar el archivo DISKBOOT.bin antes de bloquerala.

driver32
31/10/08, 15:42:02
Hombre, a esa pregunta habrás pulsado la "Y" de yes ¿no?, te está preguntando si estás seguro, le dices que sí (o sea Y) y tiras palante


Ostras, te torpeeeeeeeeeee soy :hechocaldo eso no lo e hecho, luego lo pruevo y comento. Gracias y disculpas por haber sido un poco pesadito con este tema :OK, espero que ya me salga bien.
Saludos y Feliz Halloween :susto:susto :susto

Javier Navas
31/10/08, 21:02:16
Peazo de análisis, Iguldman. Si el cebra no lo usas aún, deberías porque es muy útil. Los script del intervalómetro (en fotos de grupo, tirar varias fotos seguidas a modo ráfaga viene muy bien) y el detector de movimiento (el otro día en una tormenta pillé algún rayo que otro) funcionan. Y también el diafragma a f11 (a partir de 300 mm de zum) aunque es menos espectacular que la velocidad.


Buenas, soy nuevo en el foro. Tengo la 5s IS desde hace unos meses y, aunque pude meterme el CHDK a la primera, no consigo poner el diafragma a f.11, ni aumentar el ISO, ni alcanzar esas velocidades de disparo.
Perdonad mi torpeza pero es que no encuentro la forma de conseguirlo...

Espero que me podais ayudar. Gracias.

LEONINO
03/11/08, 11:43:08
¿El menú lo tienes en español? es que es el que tengo yo y si no me liaría pa explicártelo.

Javier Navas
03/11/08, 12:10:34
Sí, lo tengo en español. Ya te digo que he conseguido aumentar el ISO, pero no entiendo los factores de multiplicación de la velocidad de obturación, y con la apertura lo mismo, si pones el máximo y le pones un factor de multiplicación de 100 se te queda una apertura tremenda, pero que no sé si creerme.

Cazacometas
10/11/08, 16:22:19
Hola.
¿Todo lo que se ha ido contando en este hilo sobre el uso del CHDK para la S5 sería igula para la s2?

LEONINO
10/11/08, 17:29:55
Es casi igual para la S3, pero para la S2 creo que no.

Cazacometas
10/11/08, 18:31:02
Hola "elpublicitario"
Te comento
Hola.
Cuando instalás el firmware las opciones nativas de tu cámara no se modifican (podés seguir accediendo al menú y funciones), sino que se agregan nuevos menues.
Para acceder a estos menues y nuevas funciones hay que poner la cámara en modo <ALT> esto se logra presionando brevemente el botón que está a la izquierda del viewfinder. Cuando se hace esto aparece abajo a la izquierda del display el texto <ALT> esto te indica que ya puedes acceder a los nuevos menues con las teclas habituales. Una vez elegidas las opciones presionas nuevamente el botón que te conté para salir del modo <ALT>. Todos los modos de la cámara quedan intactos (Av, Tv, M, etc. Solo se agregan funciones). Este software es tan personalizable que hasta te permite modificar la posición de los nuevos íconos para que no interfieran con los que ya están.
Como les comentaba, lo bueno de este firmware es que no modifica el firmware original de la cámara, digamos, si algo sale mal, no nos gustan sus opciones (sabe diós porque!!jeje), inclusive si la camara se cuelga, solo hace falta sacar la SD y desbloquearla para que no se ejecute el software.
Aquí les escribo como averiguar el firmware de nuestra S5

Crear un archivo llamado ver.req y copiarlo en la SD card. Para crear este archvo podemos crear un archivo de texto vacío llamado ver.txt y luego cambiarle el nombre a ver.req
Encender la cámara en modo play (no sirve encenderla para sacar foto y luego pasar a play)
Presionar los botones set+disp. Juntos (Presionar set primero, sostenerlo y luego presionar disp.. Verán un texto parecido a Firmware Ver GM1.01B. La parte 1.01B es la versión de firmware. Si dice 1.01A tendrás que esperar que terminen de portar el CHDK para tu cámara (en breve)

En este link están las instrucciones de como se usa el firmware
CHDK firmware usage - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage)
Aquí están las instrucciones extendidas para funciones adicionales
CHDK firmware usage/AllBest - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage/AllBest)

Saludos!

Yo en modo ALT puedo acceder a los menús pero no me deja disparar. ¿es normal? ¿al salir del modo ALT y al disparar disparo con las opciones seleccionadas?

Cazacometas
10/11/08, 19:16:04
Primero, no es *.erq sinó ver.req

Para saber el proceso solo tienes que leer los post´s en el foro. Como explicaba anteriormente.
Ahora si lo que quieres es MAS! detalle allí va

1-Ponle baterías a tu cámara y prueba si funciona
2-Abre el compartimiento de las pilas (Recuerda apagar antes tu cámara)
3-Extrae la sd presionándola suavemente hacia adentro para que se destrabe (escucharás un Clik! que indica que la SD está liberada, cierra el compartimiento luego para que no entre polvo)
4-Inserta la tarjeta en el lector de tarjetas
5-Inserta el lector en el puerto USB
6-Abre el programa Notepad (Inicio>Programas>Accesorios>Block de notas)
7-Una vez en el Block de notas guarda el archivo (Archivo>Guardar como) y nómbralo ver.txt
8-Ve a la carpeta donde guardaste el archivo y renómbralo ver.req (Para hacer esto cliquea el botón derecho del mouse cuando tengas el puntero sobre el archivo y selecciona la opción "cambiar nombre").
9-Con el puntero sobre el archivo cliquea el botón derecho del mouse y selecciona la opción "copiar"
10-Abre un navegador de archivos y sitúate en la tarjeta SD (Suele llamarla "Disco Extraible")
11-Una vez allí cliquea el botón derecho del mouse y selecciona la opción "Pegar" (esto copia el archivo ver.req en la sd)
12-Extrae el lector del puerto USB (Recuerda hacerlo de manera segura)
13-Extrae la tarjeta SD del lector
14-Abre el compartimiento de tu cámara e inserta la tarjeta (presionala suavemente hasta oir un Click!)
15-Cierra el compartimiento de tu cámara
16-Enciende tu cámara en modo play (Presionando el switch y girando la perilla a la izquierda, no sirve encenderla para sacar foto y luego pasar a play)
17-Presiona los botones set+disp. juntos (Presionar "set" primero, sostenerlo y luego presionar disp.)
18-Si todo salió correctamente allí verás un texto parecido a Firmware Ver GM1.01B. ó Firmware Ver GM1.01A. La parte 1.01/A es la versión de firmware.

Aclaración: En el remoto caso de que tu windows no te muestre la extención .txt del archivo ver.txt tendrás que habilitar la opción desde un navegador de archivos (Herramientas>Opciones de carpeta... Pestaña "Ver") Allí la casilla de opción número 18 dice "Ocultar extenciones de archivos...bla bla" tendrás que destildarla y darle al botón "Aplicar a todas las carpetas" que está arriba a la izquierda y luego al botón "Aceptar". Luego podrás cambiar ver.txt por ver.req

Ya si con esto no puedes hacerlo será mejor que ni intentes cargar el CHDK en tu S5 :foto:
Y no me digas que te trato de tonto!! ja ja ja!:wink:

Saludos
El_Marga

Tengo una S2 y no consigo que me guarde nada en el archivo ver.req pero al pulsar set + disp si me sale en pantalla la versión concretamente 100e. ¿Podría tomas este firmware como el correcto? De todos modos creo que sólo hay CHDK para 3 versiones y por tanto probar los tres no sería muy complicado.

Saludos.

Cazacometas
17/11/08, 16:58:06
Al pasar las fotos del RAW de la S2 (que es la cámara que tengo) a DNG con
dng4ps-2 las fotos obtenidas son muy pequeñas y las abro tanto con el PaintShopPro 7 como con The Gimp 2.2. ¿Porque puede ser esto porque las fotos en RAW me ocupan unos 6 megas y al pasarlas a DNG me ocupan 11? Supongo que ese aumento de tamaño es en parte porque conserva el RAW dentro del DNG pero ¿cómo recupero el RAW dentro del DNG si lo necesitara?

Saludos.

robroy
23/11/08, 20:09:12
Hola, he leido en mensajes anteriores que los archivos .CRW generados por nuestras camaras gracias al CHDK, deben convertirse a .DNG para poder ser reconocidos por Photoshop. Yo uso el DNG converter pero me da el siguiente error "Error al analizar el archivo"

No se si tendrá que ver, las opciones que le pongo son:
- Previsualización de jpg: tamaño mediano
- Compresión: comprimido (sin pérdida)
- Conservar imagen RAW
- Incrustar archivo RAW original (he probado a incrustarlo y sin incrustarlo)

Alguien que le haya funcionado podría dercirme como?

Gracias.

mabradi
23/11/08, 20:58:13
Hola, he leido en mensajes anteriores que los archivos .CRW generados por nuestras camaras gracias al CHDK, deben convertirse a .DNG para poder ser reconocidos por Photoshop. Yo uso el DNG converter pero me da el siguiente error "Error al analizar el archivo"

No se si tendrá que ver, las opciones que le pongo son:
- Previsualización de jpg: tamaño mediano
- Compresión: comprimido (sin pérdida)
- Conservar imagen RAW
- Incrustar archivo RAW original (he probado a incrustarlo y sin incrustarlo)

Alguien que le haya funcionado podría dercirme como?

Gracias.
La conversión de los archivos RAW creados por el CHDK debe ser hecha por el DNG4PS-2 (DNG For Power Shot converter). Es un programa de libre distribución que puedes bajar desde DNG4PS-2 (http://dng4ps2.chat.ru/index_en.html).
Este programa crea unos archivos DNG a partir del RAW y del JPEG. Te aconsejo que le eches una ojeada a la página del CHDK y es especial a las FAQs FAQ - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/FAQ#Q._I.27ve_shot_some_RAW_pictures._How_do_I_pro cess_them.3F).
Una vez obtenido el DNG se puede procesar con Photoshop o con cualquier otro programa similar.
Saludos,

DaniBolsón
25/11/08, 06:36:35
@balolo
De nada! hasta te digo que me divertí mucho escribiendo este "paso a paso".

-Sí, al disparar en RAW la cámara guarda un jpg y un raw
-Ya no formatees la tarjeta para borrar las imágenes porque se borra todo (en realidad nunca probé hacerlo pero mi sentido común me indica que FORMAT borra todo)
-Cada imagen en raw pesa 10.1 mega! es el precio que hay que pagar por disparar en raw
-Si algunos menús no se tradujeron quizás estás usando el archivo de idioma incorrecto aquí te paso la dirección de la traducción completa que hice para el firmware que usa la S5 Language: Spanish2 - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/Language:_Spanish2)
Saludos
El_Marga


Hola, el_marga. Logré cargar el CHDK en la s5; lo hice sobre todo por el indicador de batería y el RAW (el resto me sobra), y porque honestamente me gusta muy poco la calidad de imagen de esta cámara (aunque seguro se debe a la óptica y el procesador de imagen, pero con probar no pierdo nada más que tiempo).
Pero al margen de eso, lo que me descoloca es lo siguiente (tener en cuenta que jamás tuve antes un RAW en mi poder):
Si el modo RAW se limita a copiar TAL CUAL la info del sensor, entiendo que entre el sensor y la memoria no ocurre ningún proceso (léase compresión);
si el sensor tiene 8 millones de píxeles activos, a cada uno de los cuales le corresponden 24 bits (3 bytes) de información de color;
luego, y muy aproximadamente, tenemos que cada imagen RAW debería pesar 8 mega (pixels) x 3 (bytes), lo cual da unos 24 megabytes (es lo que indica por ejemplo el photoshop al abrir cualquier imagen de aprox 3200x2400 puntos).
¿Se entiende mi duda? ¿Por qué pesa entre 9 y 10 MB cada RAW entregado por la S5is?
¿Será un error en el CHDK, como deseo, o será que el sensor de la S5 NO tiene 8 millones de celdas sino 3 y pico, y en modo "normal" miente el tamaño del JPG para entregar esa cantidad de puntos?

En realidad, lo que más deseo es estar cometiendo un error garrafal... en cuyo caso espero que alguien me desasne.

Muchas gracias.

Daniel.

DaniBolsón
25/11/08, 15:00:59
Ya en un pico de paranoia, me pregunto si no será por eso que la enorme mayoría de las cámaras compactas carecen de disparo en modo RAW: tal vez se descubriría la cantidad real de celdas fotosensibles. ¿Tendrán la cantidad de píxels físicos que juran tener? ¿Alguien los contó..?

Insisto: una imagen de 8 megapíxels (aprox 3200x2400) en formato PSD o TIFF pesa 22,5 MB; y en RAW de la S5 vía CHDK, 9 o 10 MB. ¿Por qué?

Abrazo.

DaniBolsón
27/11/08, 04:45:10
Las dos entradas anteriores deben ser reemplazadas por esta. Ya me desasné: el RAW contiene la imagen "compactada", y por eso no necesita pesar lo mismo que la imagen "abierta". De ahí los 9 MBytes en lugar de 22,5.

Pido disculpas a los entendidos y (al menos en este punto) a Canon, aunque sigo sin perdonarle las aberraciones cromáticas (halos violáceos y/o verdosos en contrastes altos) y la pésima resolución de los tonos oscuros de la S5 que poseo, made in China...

Han Solo
02/12/08, 03:47:30
Bueno, lamento que mi primer mensaje sea una consulta y no un aporte, pero evidentemente saben muchisimo mas que yo sobre este soft y quiero felicitarlos por la informacion brindada.

La consulta pasa por lo siguiente.

Tengo una duda al configurar los overrides, por ejemplo, ya sean de velocidad de obturador o apertura de diafragma.
Lo que note es que por ejemplo, al poner un override en la velocidad de obturador de 1/3000 o mas, esto no se observa en el uso del modo manual y por lo que entendi, al realizar el disparo el valor que se selecciono sobre escrive lo que estemos seteando en pantalla.
Bien, ¿esto quiere decir que cada vez que quiera seleccionar otra velocidad de obturador o apertura de diafragma tendre que ingresar al menu de CHDK?

Muchas gracias.

no_roads
23/04/09, 08:09:33
Estimado
Soy nuevo en esto, compre una s5 hace muy poco y he empezado a ver este foro, siguiendo paso a paso para ver cual de las dos es (A o B) incluso he llegado hasta esta parte que esta detalladísmo paso a paso (por si me he equivocado en algo), y todo lo he hecho bien, salvo que esta cámara al parecer, no quiere nada conmigo porque me sigue arrojando: "firmware ver. 1.0.1.0", QUÉ PODRÁ SER!!!!!
Saludos

no_roads
23/04/09, 08:10:16
.......................

no_roads
23/04/09, 09:01:28
Tendre que formatear la SD para posteriormente colocarle el archivo ver.req? Saludos

FrankLXVIII
23/04/09, 11:34:44
hola buen dia jovenes del foro, tengo una camara canaon S5is, y mi inquietud es acerca de que yo no puedo ver mi memoria sd, si no es atraves de la camara, he tratado de hacer lo que mencionan aqui y no he podido, ya que es inaccesible la memoria, eso se debera a que es una memoria sd2?, o acaso hay que hacer algo mas para que se reconozca la memoria en el ordenador?. De antemano gracias por sus atenciones.

casidus
03/05/09, 19:05:48
que puedo para instalarlo desde un vista x64 con una tarjeta de 8gb esk no me detecta mas que la primera particion, osea la de 26mb y entonces no puedo pasar las fotos al ordenador pk no me detecta la de 7gb alguien sabe que hacer????? pk si no vmware detecta el lector de tarjetas???? pk asi solo tendria que instalar el xp en una maquina virtual y ya esta


gracias por todo

sodamed
31/07/09, 19:59:06
Estimado
Soy nuevo en esto, compre una s5 hace muy poco y he empezado a ver este foro, siguiendo paso a paso para ver cual de las dos es (A o B) incluso he llegado hasta esta parte que esta detalladísmo paso a paso (por si me he equivocado en algo), y todo lo he hecho bien, salvo que esta cámara al parecer, no quiere nada conmigo porque me sigue arrojando: "firmware ver. 1.0.1.0", QUÉ PODRÁ SER!!!!!
Saludos

Estas colocando mal el archivo "ver.req" que es el que te da el firmware de la camara. Fijate formatea de nuevo la tarjeta y volve a probar cuando te pone "1.0.1.0" es por que no esta leyendo el archivo "ver.req" Suerte!!!

zelene
05/08/09, 01:38:45
Hola a todos, yo tengo la canon s5is y tengo ganas de ponerle el chdk pero no estoy segura de hacerlo, ya salio hace tiempo y no he visto muchos que lo tengan por eso pregunto si realmente no daña la máquina, si funciona y si me recomiendan que lo baje sin dudar!. Estoy insegura porque me costo mucho comprar la camara y no quiero que se me arruine, pero es muy tentador todas las opciones extras que tendria con este programita.
Muchas gracias.

Han Solo
05/08/09, 01:45:37
No modifica para nada la cámara, queda todo guardado en la memoria y se puede deshabilitar en cualquier momento.

mabradi
05/08/09, 11:11:32
La información que buscas, y más, la tienes en CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK). El CHDK es un pequeño programa que se carga en la tarjeta de memoria de la cámara y no modifica nada en la cámara. Si se saca la memoria no queda el menor rastro del CHDK en la cámara. Tiene algunas funciones muy interesantes (como la grabación en RAW y el aviso de sub y sobreexposición) y otras totalmente inútiles (que con ignorarlas es suficiente), yo lo tuve en la S5 IS (ya no tengo la cámara porque se la regalé a mi hijo) y ahora lo tengo en la Ixus 960 IS.
Saludos,

AlbertoGQ
07/08/09, 12:58:12
Hola Zelene
Solo confirmarte lo que te dice Mabradi, se instala en la tarjeta y es totalmente reversible borrando la tarjeta o introduciendo otra sin el chdk en ella.
Saludos

sodamed
07/08/09, 21:52:49
Hola Zelene
Solo confirmarte lo que te dice Mabradi, se instala en la tarjeta y es totalmente reversible borrando la tarjeta o introduciendo otra sin el chdk en ella.
Saludos


O mas facil todavia, desbloqueando la tarjeta y listo, no corre mas el programa.:wink:

AlbertoGQ
08/08/09, 14:42:40
Pues sí, así de simple.

Kafiolo
10/08/09, 00:56:05
Hola a todos, desde Marzo del 2008 que tengo esta camara y me que quedado helado cuando encontré este foro. No tenia conocimientos que existia el CHDK y creo que con el solo hecho de saber que tengo un indicador de bateria, mi vida es diferente, jeje.
Pero sé que eso no es solo lo que hace,entonces pregunto si alguien sabe si existe algun manual o pagina que explique en español las demas funciones y para que sirven o tendré que quemarme la cabeza intentando entenderlo en Ingles :descompuesto?.
Tambien pregunto si hay alguna mejora cuando uno utiliza ISO 800 o 1600,porque soy de sacar muchas fotos en shows (pueden verlas Picasa Web Albums - k-lí (http://picasaweb.google.com/fotos.d.k.li) , la mayoria son sacadas con la S5, me encantaria criticas ) y noto que solo salen aceptables si uso ISO 400.
Gracias y saludos desde Argentina

Actualizo
Acabo de encontrar este post http://www.canonistas.com/foros/bridge/84834-tutorial-introductorio-chdk.html pero lamentablemente ya no se encuentra el archivo en ese link, voy a tratar de rastrearlo,pero si alguien lo tiene,agradeceria si me lo pasa.

AlbertoGQ
11/08/09, 00:08:16
¿Te interesa un manual, pero en inglés?
Saludps

LEONINO
12/08/09, 10:46:21
Hace tiempo ciculó un manual por aquí, pero era de la versión para la S3, creo y algo incompleto. Desde entonces no lo he vuelto a ver. Incluso alguien comentó que lo iba a ampliar o traducir del inglés que estaba más completo.

Saludos.

zelene
12/11/09, 00:34:09
Antes que nada gracias por sacarme el miedo! ahroa estoy ansiosa por ponerlo en mi s5, lei mucho en este foro y encontre que el marga habia hecho un interesante tutorial en español que nos vendria mas que bien a los que no dominamos el ingles, lo que si cuando entro el link no hay nada, caduco o algo asi, si alguien lo tiene y nos lo puede pasar muy muy muy agradecida!!.:)

zelene
12/11/09, 00:34:58
Ahh una cosita mas, para grabar el programita en la memoria tiene que estar formateada o vacia, o si tiene fotos da igual, lo grabo y listo.
Gracias

corros
12/11/09, 22:22:14
Ahh una cosita mas, para grabar el programita en la memoria tiene que estar formateada o vacia, o si tiene fotos da igual, lo grabo y listo.
Gracias

Hola, pues no se si sera malo una cosa u otra, pero mejor es empezar de 0, formatea la tarjeta con la camara, y luego la pinchas en el ordenata y copias y de ahi a la camara, que tengas suerte.

Saludos. :cool::foto::cool:

AlbertoGQ
13/11/09, 00:17:51
Ahh una cosita mas, para grabar el programita en la memoria tiene que estar formateada o vacia, o si tiene fotos da igual, lo grabo y listo.
Gracias


Formatea y sigue las instrucciones que has leído.
Saludos

Ko_O!tei
24/11/09, 03:54:44
Hola... hace poco días me compre una Canon S5 IS usada... y como soy un poco busquilla... encontré esto del CHDK, ahora ya lo tengo cargado en otra tarjeta que tengo.

Bueno mi consulta va por lo del badpixel.bin, por que estoy tratando de sacar las fotos en RAW, pero con formato DNG, ya he ejecutado el script badpixel.lua, pero al momento de finalizar me indica 0 pixel y esto no me permite crear los archivos DNG. Sigo todos los pasos que indicaron en otro post sobre la SX10 IS.

Si alguien me puede ayudar a encontrar el problema, los datos del CHDK son:

Versión CHDK .9.8-840
Versión Firmware cámara GM1.01A

nahumet
10/08/10, 20:40:21
Hola Amigos
No he visto esta info en el foro por eso lo estoy difundiendo (perdón si repito)
Ya está disponible una versión beta del agregado CHDK para la S5!! increible, yo lo estoy probando y anda muy bien.
Entre otras cosas permite:no me deja ejecutar desde la linea de comando,me aparece el siguiente mensaje: no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable

-Guardar imágenes en RAW! (permítanme un HURRA!)
-Posibilidad de correr Scripts para automatizar procesos (Bracketing etc)
-Histograma RGB
-Modo Zenbra (intermitencia en zonas sobre y sub expuestas mientras se encuadra la toma
-Indicador de carga de batería!!
-Abilidad de desabilitar el "dark-frame subtraction" BIen!!
-Exposición extendida hasta 65 segundos
-Velocidades de obturación de 1/10.000!! (1/60.000 experimental!!!)
-Posibilidad de disparador remoto vía USB
-Extensión del rango de ISO
-Grillas de encuadre personalizadas
-Varios modos de bracketing continuo (no solo +/-. Agrega Bracketing de Foco, apertura y velocidad de obt.)

Por ahora solo está disponible para las cámaras con firmware 1.01.b (por suerte la mia!) Si tu cámara tiene en firmware 1.01.a tendrás que esperar

Esta es la sección de CHDK donde tratan de la S5
S5IS - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/S5IS)

De aquí se baja el firmware nuevo
http://stack.dataghost.com/chdk/allbest-s5is-101b-51.zip

Lo bueno es que NO MODIFICA el firmware original ya que es como un agregado que se carga en la SD.
El proceso es muy simple! (Se necesita un lector USB de SD)

1
Hacer la SD booteable
Copiar este programa en la SD http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip luego
Ejecutar la linea de comando (en winXP: menú de inicio - Ejecutar ..., escribire "cmd" y se abre ventana de comando) siturarse en la SD (escribiendo "X:" y presione Enter. Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)
Ejecutar "bootable.exe" sintaxis "bootable.exe X:" (Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)

2
Copiar el archivo DISKBOOT.bin a la SD, acto seguido sacar la SD del lector, activar el switch de seguridad de la SD y ponerla en la cámara!
Enciéndela y disfruta!!!

Si tu SD es de 4 gb ó más tienes que formatear la SD en modo fat 16 ANTES de hacerla booteable.
Es muy simple también.
Para el formato de la tarjeta SD en la línea de comandos de Windows (ya vimos como abrirla), sólo tienes que escribir "format X: /fs:fat" "(donde X: es la letra de la unidad de tarjeta SD). Te pregunta sobre el "non-standard 64K cluster size", aceptar y listo.
A mi me funcionó perfecto.

En fin!! los poseedores de la S5 estamos de fiesta!!!
Saludos


no me deja ejecutar desde la linea de comando,me aparece el siguiente mensaje: no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable

jac62
11/08/10, 00:19:01
Quizás te pueda ser util mirarte este (http://www.youshare.com/Guest/392ab162501cac03.pdf.html) pdf. Suerte

plamen
13/11/11, 12:47:44
Alguien me puede pasar el bootable.zip ?

Ese link se a caido ._.

corros
13/11/11, 13:11:16
Alguien me puede pasar el bootable.zip ?

Ese link se a caido ._.

¿Te refieres a este?:

CHDK Download - build 0.9.9, revision #1414 (http://mighty-hoernsche.de/)

Saludos.