PDA

Ver la Versión Completa : Aplicaciones pisapapeles roto.

zlod
10/04/08, 13:03:08
Hola. Mi pisapapeles ha sufrido un accidente (se me ha caido al suelo destro de la bolsa) y se ha partido el cañón. ¿Se os ocurre algún aprovechamiento del resto del objetivo? Quiero decir alguna rosca para hacer un anillo invertido, algo de la óptica, no sé.

Janojandro
10/04/08, 14:37:23
Como su propio nombre indica.... UN PISAPAPELES, de diseño claro.:p

Un saludo.

OscarG
10/04/08, 15:06:19
Pues mira, si le sacas la placa de contactos y te agencias otra del cuerpo de una cámara, con un poco de maña te puedes hacer una conexion para convertir unos anillos de extensión baratos de 15 euros sin control ninguno, en unos que transmitan la info y controlen el diafragma... por ejemplo.

Otra: No se exactamente a que te refieres con lo de "el cañon" pero si el barrilete está intacto, puedes vaciarlo y dejarlo como tubo de extensión. En el extremo pones otro objetivo invertido y tendrás mas macro que solo con el objetivo invertido.

Otra: Adapta la optica a una compacta vieja y será menos compacta, pero tendrá mucho mas zoom

Seguro que hay muchas mas cosas... echale imaginacion

959
10/04/08, 15:31:21
Yo estoy dándole vueltas a hacerme una lente con correción de perspectiva en plan brico-ñapa, lo malo del pisa es que su círculo de imagen es muy reducido y no creo que pueda desplazarse demasiado respecto del eje, pero por probar...

http://www.creativepro.com/article/build-a-tilt-shift-camera-lens-for-peanuts

OscarG
10/04/08, 19:34:25
Con el pisa no vas a poder, salvo que se lo pongas a una compacta. Necesitas un objetivo para un formato mayor, de modo que al moverlo el sensor quede cubierto por otra parte del circulo de imagen al desplazarlo. Algo de margen siempre tendrás, porque al separar el objetivo el circulo aumenta, pero es mejor que uses un 50 1.8 o mejor aún uno de medio formato.

959
10/04/08, 23:29:01
Con el pisa no vas a poder, salvo que se lo pongas a una compacta. Necesitas un objetivo para un formato mayor, de modo que al moverlo el sensor quede cubierto por otra parte del circulo de imagen al desplazarlo. Algo de margen siempre tendrás, porque al separar el objetivo el circulo aumenta, pero es mejor que uses un 50 1.8 o mejor aún uno de medio formato.

Eso es lo que imaginaba, el pisa da un circulo de imagen pequeño, mi duda es si un objetivo f.f. al ser separado será capaz de enfocar en el plano del sensor y qué distancia máxima podremos separarlo.
Tengo un 20 2.8 que al ser para f.f. quizás sirva. He leido todo lo que he encontrado, y lo que he visto por ahi es todo a base de objetivos de medio formato, pero ese ya es un tema del que no tengo ni idea. No sabría ni mencionar uno, así que como para saber qué se puede buscar en plan barato para hacer la prueba.
He visto los rusos, que tampoco son baratos, pero hacen un adaptador para sus ópticas que no es caro, lo malo es conseguir una óptica de esas (o no?).

http://www.hartblei.com/accessories/accessories.htm

Por eso primero probaré con el 20. Ahora estoy en fase de recopilación de materiales de desguace diversos que me puedan servir. A ver si el fin de semana tengo tiempo de hacer algo.
Si sale algo medio decente lo contaré, y si no lo seguiré intentando. Lo que tengo claro es que un T/S de Canon no puedo comprar, qué pena.

OscarG
11/04/08, 08:39:32
Yo creo que con uno de 35 mm te puede salir bien. Por enfocar en el sensor no hay problema, lo que puede pasar es que no sea capaz de enfocar a infinito. Mas probable cuento más lo separes.

zlod
11/04/08, 08:45:01
Gracias por vuestra ideas. Lo que tengo roto, por cierto, es la parte que gira y se extiende o se contrae por dentro del barrilete. La óptica intacta. Entiendo que como esa parte rota es la que lleva la rosca no podré hacer el invento de utilizarlo como tubo de extensión ¿no te parece OscarG?

OscarG
11/04/08, 08:58:53
A menos que lo pegues y lo dejes fijo. Eso debería ser una rosca helicoidal de varios hilos. Si rellenas la rosca de Araldit o algun pegamento similar quedaría más resistente que el propio material de la carcasa (probablemente llevará grasa que tengas que limpiar antes).

zlod
11/04/08, 09:14:31
Gracias de nuevo, OscarG

<alex>
12/04/08, 15:10:25
siento lo de tu pisapapeles tio!!:hechocaldo, si no puedes hacer nada de lo que te han dicho, por qué no pruebas a quitar las lentes y todo lo interior y te haces un lapicero de diseño para venderlo en ebay!!! :cunao:cunao:cunao:cunao

Bromas aparte, creo que la última solución que te ha dado OscarG puede servir de algo.

Saludos.

Monje
12/04/08, 16:11:16
Del pisa, se aprovecha todo, hasta roto es una maravilla.

slds.

grimosa
12/04/08, 20:54:11
La verdad es que estaria muy cachondo ponerlo en el escritorio de pisapapeles de verdad, se sentiria realizado y te quedarias con los compis foteros....:p

zlod
13/04/08, 10:28:14
No es mala idea y además queda chulo, pero mi mala cabeza junto con mi ansiedad me han hecho utilizar el destornillador y he dejado el barrilete separado del resto. Ahora con una anillo inversor por cada lado, uno puesto del derecho y el otro del revés, quizá pueda conseguir, como decía OscarG, un tubo de extensión. ¿? (Sería un milagro que yo consiguiera eso)