PDA

Ver la Versión Completa : Compra Tokina12-24 a Chinarts

partisano
10/04/08, 16:23:02
Por fin me he decidido y he comprado el famoso Tokina 12-24 así como un filtro UV y otro polarizador al también famoso amigo Joseph de Chinarts.

Os cuento el inicio y seguiré informando sobre su evolución, para que engrose el fichero de experiencias "compras" que poco a poco se va conformando en Canonistas.

Pagué el domingo por la noche vía Paypal, enviando además correos a través de eBay, en los que le indicaba que era para una cámara Canon, ya que en la venta pone indistintamente para Nikon-Canon.

También le pedía que lo enviara por Fedex y lo consignara como regalo. Así mismo, le pedía si podía reducir coste al enviar todo en un mismo paquete (aunque ya lo había pagado todo, todito, todo).

Me contesta que sí, que lo envía conjuntamente pero que no hay rebaja d gastos de envío. En otro correo me pregunta si es para Canon, contéstole que sí.

En otro correo me envía el nº de track de Fedex, del cual hago seguimiento, que es este que pego a continuación:

Date/Time
http://www.fedex.com/images/ascend/shared/spacer.gif
Activity
Details

Apr 10, 2008 8:57 AM

In transit

LANTAU ISLAND HK

Apr 9, 2008 8:10 PM

Left origin

TSUEN WAN HK

4:24 PM

Picked up

TSUEN WAN HK

1:18 AM

Package data transmitted to FedEx

Es decir, en más de 24 horas ha pasado de la tienda o almacen a la isla de al lado, donde está el aeropuerto. Espero que a partir de ahora vaya más zumbado.

En Fedex, se establece que la llegada está prevista para el día 14 a las 8 pm.

Continuará...

Portiella
10/04/08, 16:41:08
Nunca he puesto un polarizador al Tokina, pero normalmente los polarizadores en los grandes angulares no suelen ir bien, no cubren al 100%

Mikel
10/04/08, 17:05:26
Yo hice la misma compra que tu, excepto filtros... y era mi primera experiencia con chinaarts y con compras en el extranjero ( excepto unas baterias de itriminng que todavia las estoy esperando ( hace mas de un año... ))
Conclusion, totalmente satisfactorio, un 10!!
En cosa de 7 dias lo tenia en casa, y llego un viernes que yo no estaba, o sea que lo recibi el lunes...en perfecto estado!!
Con el animo subido pedi un 50 f/1.4 y me llego en 5 dias!!!

En fin por si nadie lo habia recomendado ya :wink::wink::wink:, yo lo recomiendo!!

Saludos!

Mikel
10/04/08, 17:06:25
El polarizador si no es Slim viñetea...poco pero viñetea...

Juan55
10/04/08, 17:07:05
Por fin me he decidido y he comprado el famoso Tokina 12-24 así como un filtro UV y otro polarizador al también famoso amigo Joseph de Chinarts.

Os cuento el inicio y seguiré informando sobre su evolución, para que engrose el fichero de experiencias "compras" que poco a poco se va conformando en Canonistas.

Pagué el domingo por la noche vía Paypal, enviando además correos a través de eBay, en los que le indicaba que era para una cámara Canon, ya que en la venta pone indistintamente para Nikon-Canon.

También le pedía que lo enviara por Fedex y lo consignara como regalo. Así mismo, le pedía si podía reducir coste al enviar todo en un mismo paquete (aunque ya lo había pagado todo, todito, todo).

Me contesta que sí, que lo envía conjuntamente pero que no hay rebaja d gastos de envío. En otro correo me pregunta si es para Canon, contéstole que sí.

En otro correo me envía el nº de track de Fedex, del cual hago seguimiento, que es este que pego a continuación:

Date/Time
Activity
Details

Apr 10, 2008 8:57 AM

In transit

LANTAU ISLAND HK

Apr 9, 2008 8:10 PM

Left origin

TSUEN WAN HK

4:24 PM

Picked up

TSUEN WAN HK

1:18 AM

Package data transmitted to FedEx

Es decir, en más de 24 horas ha pasado de la tienda o almacen a la isla de al lado, donde está el aeropuerto. Espero que a partir de ahora vaya más zumbado.

En Fedex, se establece que la llegada está prevista para el día 14 a las 8 pm.

Continuará...

Primero llegará a París y luego en 24 h. en casa tras despacho de aduanas .....

URRIELLU
10/04/08, 17:12:20
hola....sobre cuanto te han soplado?....el 12-24 va a ser mi proxima compra....saludos

Creo que hoy vi uno en venta en el mercadillo de segunda mano, por si os interesa.

SALUD

SoMa
10/04/08, 17:34:42
El polarizador si no es Slim viñetea...poco pero viñetea...

Yo tengo Tokina 12-24 y polarizador hoya slim... y viñetea a 12 :hechocaldo (a 13 ya no), aunque muy poquito y solo en las esquinas superiores :roll:

Balarck
10/04/08, 18:02:39
Yo hace poco que compre el mismo objetivo en la misma tienda y todo llego perfectamente...sin problemas ni aduanas...tambien compre el uv slim y otro objetivo para mi madre que le va la foto tambien xD...al final dos objetivos, Tokina 12-24, Sigma 18-200 y filtro para el toki...todo en el mismo envio, sin problemas de aduanas ni nada por el estilo...decir tambien que una vez llego a españa lo repartio chronoexpress.

Tharasia
10/04/08, 22:22:27
¡Hola! Me estreno en el foro con este mensaje.
Yo tb compré el Tokina a Chinaarts y me salió muy bien, en 5 días llegó a pesar de coincidir con el final de las fiestas del Año Nuevo de allí. Ayer le encargué el polarizador a un amigo "que entiende", para que me coja el tipo que no viñetea.
Por cierto: un objetivo genial, genial!!

partisano
11/04/08, 14:16:48
Pues vaya con el polarizador. he pedido el que estaba en la página de Chinarts. Ya veremos.

Bueno acabo de ver el track y ahora mismo está en Madrid después de pasar por Paris, que por lo visto son las 2 centrales de Fedex en el camino desde Hong Kong.

Después de estar en aduana para posible inspección, se ha quedado en Madrid ya que el reparto ha pasado antes de que estuviera liberado por aduana. espero no hayan sorpresas cuando llegue el lunes, como estaba previsto.

El precio sin gasto de envío estaba en unos 289 euros.

salud.

wschutz
11/04/08, 14:30:12
El precio sin gasto de envío estaba en unos 289 euros.

Por ese precio, y con gastos de envío incluidos, lo tienes en HKSupplies...

partisano
11/04/08, 16:20:29
Corrijo datos de precio. 258 euros en Chinarts luego añade gasto de envío unos 54 euros. En HKSUPLies sobre 297 euros, pero no tienen filtros, lo cual me hacia pedir en otra tienda y pagar ahí gastos.

Luego leyendo los mensajes de otros canonistas, parece ser que en HKSUPLIES algunos habían tenido que pagar aduana y en Chinarts parece ser que no (cosa que espero sea mi caso).

En fin, decidirse por uno u otro es difícil, ya que los 2 parecen de confianza pero el trayecto y circunstancias pueden ser distintas (tiempo, aduana, etc.). Al final, me he decido por uno, la próxima tal vez por el otro y probar.

antonioccmm
11/04/08, 22:44:10
ya nos contaras cuando te llegue.

Me refiero a la declaracion del valor del paquete, yo quiero pedirme uno y despues de pagar aduana con el flash me ha trastocado las cuentas.

partisano
14/04/08, 21:32:05
Bueno, ya ha llegado el Tokina 12-24, después de dormir toda la noche del viernes, sábado y domingo en los cuarteles generales de Fedex en Madrid.

Hoy por la tarde, me llaman de Cronoexpress por si quiero recoger el paquete o si me lo traen. Yo no estoy en casa pero me dan el aviso y decido ir a recogerlo. Y maldición que mal explicado estaba la ubicaciíon del almacén de esta agencia, varias vueltas de Manises a Ribarroja y de ahí a Loriguilla y de ahí a la carretera de Madrid.

La decisión de recogerlo era para aplacar mi ansia por si habían gastos adicionales y de paso camuflar la introducción del elemento en casa, ya os imaginais.

No ha habido que pagar aduanas. Todo perfectamente embalado en un solo bulto de 0,90 gramos. El señor Chinarts ha puesto en observaciones: small lens (gift), es decir, pequeña lente (regalo) y un valor de mercado de 69 euros. Así la cosa, no ha habido que pagar o no le tocaba, no sé que pensar.

Bueno ya respiro y mañana o pasado a probar el material.

Salud.