Ver la Versión Completa : 40D o 5D
fisiojon
10/04/08, 20:25:11
Hola canonistas, tengo una eos 400D con la que estoy muy contento, pero me gustaria comprar una camara mejor y tengo la duda entre la 40d y la 5d, la 40d es mas moderna, tiene live view, limpieza de sensor, digic3..., y la 5d 12 mpx, full frame,... Cada una tiene sus ventajas y desventajas me gustaria que me aconsejaseis, por que no se por cual decidirme, el precio no seria un inconveniente.
Gracias.
--------------------------------
fisiojon
10/04/08, 20:37:31
Gracias, por lo que veo las dos son buenas camaras y vea mas el uso que le voy a dar que las especificaciones. Gracias por las direcciones. Por cierto que es eso de las cajas blancas.
mansell
10/04/08, 20:50:10
Son artículos de devoluciones que despues de pasar por el servicio técnico las vuelven a poner en el mercado a precios muy competitivos, con garantia oficial de 2 años.
Deberias también tener en cuenta que objetivos tienes, ya que si son EF-S no podrás usarlos con una 5d por lo que no solo te gastas la pasta de la cámara sino que tendrás q hacerte con nuevos objetivos...
saludos!!
nacho01
10/04/08, 21:33:58
Yo iría pensando en la 40 D 0 la 5D, porque se rumorea que la futura 7D o 5D Mark II, va a costar unos 3000 €, asi es que, tú verás. En cuanto encuentre el enlace os lo pongo.
Saludos
fisiojon
11/04/08, 10:02:31
Gracias a todos por las respuestas. Por cierto Maya lo de lo objetivos no lo habia tenido en cuenta, lo primero voy a ver si los objetivos que tengo son EF o EF-S, para ver si me compensa comprar la 5d.
fisiojon
11/04/08, 10:07:27
Acabo de mirar los objetivos y los 3 son EF, con lo cual los tres valdrian para la 5d.
Acabo de mirar los objetivos y los 3 son EF, con lo cual los tres valdrian para la 5d.
pues mira, eso que tienes ganado.. :-)
la 5D puedes tenerla por unos 1.500 en DSP , es de stock-b, ( reacondicionadas), y si quieres una nueva del todo creo que se está haciendo una compra en grupo que sale por unos 1.850 euros IVA incluido.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=74209
También puede ser que a lo largo de este año salga su susituta por lo que bajará de precio... ¿cuantas dudas, verdad?:-)
fisiojon
11/04/08, 12:32:13
Hola Maya, por lo que veo tu me recomiendas la 5d, en vez de la 40d.
Todo depende del tipo de fotografia que haces.
Si te van los deportes y necesitas un tele largo, la 40D es una ventaja por su factor 1,6x que te da esos mm de más por arriba.
Si haces foto de estudio, BBC, o fotografia general, la 5D es un maquinón, aunqué un poco vieja ya. Lo bueno en este caso que un 24mm será un 24 de verdad....
Saludos!
fisiojon
11/04/08, 13:11:40
Gracias a todos, la verdad es que aun tengo muchas dudas pero creo que me voy a decantar por la 40d, creo que es mas versatil que la 5d, ya que me gusta hacer todo tipo de fotos, paisajes, deportes, retratos... y es verdad que el factor de multiplicacion hace que mi 300 sea un 480 con las ventajas que eso supone, ademas tengo un 17-70 de sigma quedando el gran angular en 28, que creo que es mas que suficiente para la mayoria de casos. Por cierto GT he entrado en tu galeria y me han encantado tus fotos de MTB, ¿Estan hechas con la 30D? Por que si la 40d es mejor la calidad es impresionante, tambien hay que tener en cuenta que la optica es importante y como no el fotografo (un poco de peloteo jeje).
fisiojon
11/04/08, 13:26:42
Decidido, voy acomprar la 40d, y con lo que me ahorro me compro el grip y un par de baterias mas.
Hay una compra en grupo para el cuerpo, y yo ya me he apuntado. El precio me parece bastante bueno. Te recomiendo le eches un vistazo por si te interesa.
Saludos:foto:
Gracias a todos, la verdad es que aun tengo muchas dudas pero creo que me voy a decantar por la 40d, creo que es mas versatil que la 5d, ya que me gusta hacer todo tipo de fotos, paisajes, deportes, retratos... y es verdad que el factor de multiplicacion hace que mi 300 sea un 480 con las ventajas que eso supone, ademas tengo un 17-70 de sigma quedando el gran angular en 28, que creo que es mas que suficiente para la mayoria de casos. Por cierto GT he entrado en tu galeria y me han encantado tus fotos de MTB, ¿Estan hechas con la 30D? Por que si la 40d es mejor la calidad es impresionante, tambien hay que tener en cuenta que la optica es importante y como no el fotografo (un poco de peloteo jeje).
me parece una buena opción la 40D si tienes claro el tipo de fotos que quieres. Eso si, no es mas versátil que la 5D, a mi el factor de multiplicación no me parece una ventaja sino un incoveniente. que tu 300 se convierta en un 480 y si no es f2.8 y si no tienes flash, y si quieres disparar en interiores...:???: no me parece una ventaja precisamente. A mi me gusta que mi 17-40 sea un 17-40...
eso no quita para que la 40D sea buena cámara y sea lo que tu necesitas, al final, un buen equipo no hace bueno al fotografo :-)
saludos !!
fisiojon
11/04/08, 15:46:13
Hola a todos, primero respondo a Artero: He encontrado en una tienda de Beasain un kit de 40d + objetivo canon 17-55 2,8 is usm por 1800e que me parece un precio buenisimo, con lo cual voy a comprarlo en esa tienda.
Segundo, Maya tienes toda la razon del mundo en decir que no es mas versatil la 40d, queria decir que en mi caso le sacare mas partido a mis objetivos y a mi tipo de fotografia con la 40d. Que gran verdad es que el fotografo es el que hace buenas fotos y que la camara solo es un utensilio, que cuanto mejor sea mejor .
fisiojon
14/04/08, 17:43:29
Finalmente me he comprado la 40d y estoy esperando que me la manden, con las primeras sensaciones, os escribo, gracias a todos por las respuestas.
A disfrutar Fisiojon. Suerte. Ya nos cuentas el resultado que te da.
Hola a todos, primero respondo a Artero: He encontrado en una tienda de Beasain un kit de 40d + objetivo canon 17-55 2,8 is usm por 1800e que me parece un precio buenisimo, con lo cual voy a comprarlo en esa tienda.
Segundo, Maya tienes toda la razon del mundo en decir que no es mas versatil la 40d, queria decir que en mi caso le sacare mas partido a mis objetivos y a mi tipo de fotografia con la 40d. Que gran verdad es que el fotografo es el que hace buenas fotos y que la camara solo es un utensilio, que cuanto mejor sea mejor .
Me alegro de que te hayas decidido. El precio no me parece nada del otro mundo. El mismo que en Carrefour.
fisiojon
15/04/08, 16:13:36
Hola Amsord, creo que en el carrefour por 1800 esta el Kit de 40d + objetivo 17-85 is, en este caso el objetivo del Kit es un 17-55 is con una luminosidad de 2,8 en toda la focal, que comprandolo suelto vale 1035e y si le sumas los 979e que vale la camara el total da 2014e, con lo que creo que es un buen precio, pero si en el carrefour el Kit es con el objetivo de 2,8 me parece que tiene un precio estupendo.
Y si en alguna tienda lo veis mas barato no me lo digais porque ya me la he comprado jeje.
me parece una buena opción la 40D si tienes claro el tipo de fotos que quieres. Eso si, no es mas versátil que la 5D, a mi el factor de multiplicación no me parece una ventaja sino un incoveniente. que tu 300 se convierta en un 480 y si no es f2.8 y si no tienes flash, y si quieres disparar en interiores...:???: no me parece una ventaja precisamente. A mi me gusta que mi 17-40 sea un 17-40...
eso no quita para que la 40D sea buena cámara y sea lo que tu necesitas, al final, un buen equipo no hace bueno al fotografo :-)
saludos !!
No estoy del todo de acuerdo, desde luego que si te dedicas por ejemplo a hacer foto deportiva en exteriores el hecho de que tu objetivo de 300 mm se convierta en un 480 sólo tiene ventajas (sobre todo si es zoom, ya que siempre podrás disparar a 187 mm y estarías disparando como si fuese a 300mm en una 5D). Por no hablar de la ráfaga de metralleta que tiene la 40D.
Además s el objetivo no es 2.8 no lo es en ninguna de las dos cámaras...
Saludos
No estoy del todo de acuerdo, desde luego que si te dedicas por ejemplo a hacer foto deportiva en exteriores el hecho de que tu objetivo de 300 mm se convierta en un 480 sólo tiene ventajas (sobre todo si es zoom, ya que siempre podrás disparar a 187 mm y estarías disparando como si fuese a 300mm en una 5D). Por no hablar de la ráfaga de metralleta que tiene la 40D.
Además s el objetivo no es 2.8 no lo es en ninguna de las dos cámaras...
Saludos
A ver, yo eso no discuto, igual es que me he acostumbrado a tener una 5D, y si compro un objetivo 17 se que me va a dar 17 y no tengo que estar multiplicando ni haciendo cuentas. Lógicamente si quieres sacar fotos de animales, pajaritos, deportes o lo que quieras.... vendrá muy bien que tu cámara tenga factor de multiplicación... en ningún momento he dicho lo contrario al igual que él tampoco ha dicho que vaya a sacar foto deportiva.
Lo que digo es que no significa que sea mas versátil el que la cámara tenga factor de multiplicación, puede q para algunos vaya bien... y para otros sea un coñazo. Si pones un 24-105 L a una 40D... ( el típico todoterreno), a mi me parece que deja de serlo en esa cámara porque te quedas sin angular, ... ¿que tienes más tele??, muy bien, pero para eso no te compras un todoterreno, sino un tele.
eso es lo que pretendía decir.... nada mas....
saludos
fisiojon
15/04/08, 18:09:00
Lo que me ha quedado claro es que no se puede hablar de mejor o peor si no de lo que cada uno necesita para el tipo de fotografia que quiere hacer, al final cada una tiene sus ventajas y desventajas. Y si no quiere las desventajas te compras una Mark d III, que la unica desventaja que tiene es que vale un paston.
De todas maneras, hay rumores por ahí de que pronto saldrá la 7D (o como quiera que se llame) y entonces la 5D bajará mucho de precio.
Llevamos AÑOS con los dichosos rumores, eso sí algún día tendrá que llegar. Pero tendrá que ser una super-extra maravilla de cámara para contentar a todos aquellos que tanto la esperan.
Saludos.
JORGETE
15/04/08, 18:25:54
¿Os imaginais que despues de tanto esperar es una castaña?, jajajaja, tanto dime, direte y broncas.:cunao:cunao
Nos estaria bien empleado, jaja
fisiojon
15/04/08, 18:33:25
La verdad es que muchas veces pasa como con las peliculas que te dicen que es buenisima, la mejor y luego vas y como te has hecho unas espectativas tan grandes te defrauda, y si no te habrian dicho nada te encantaria, esperemos que eso no pase tambien con la 7D o como se vaya a llamar
JORGETE
15/04/08, 18:36:17
Sabes cual es el problema?, que hemos hablado tantisimo de ella y de todo lo que se le espera, que no va ha estar a la altura de las expectativas que hemos creado.:descompuesto
Sabes cual es el problema?, que hemos hablado tantisimo de ella y de todo lo que se le espera, que no va ha estar a la altura de las expectativas que hemos creado.:descompuesto
Todavía no ha salido y yo ya estoy agobiado con esa cámara, que será así o asá, que patatín y patatán.
pues mira, en el fondo me alegraría si fuera una patata de cámara, a ver si así Canon se pone las pilas, que no puede estar tanto tiempo sin sacar nada nuevo, sin decir nada mientras "el lado oscuro" recorta distancias sacando maquinones...
JORGETE
15/04/08, 19:48:24
pues mira, en el fondo me alegraría si fuera una patata de cámara, a ver si así Canon se pone las pilas, que no puede estar tanto tiempo sin sacar nada nuevo, sin decir nada mientras "el lado oscuro" recorta distancias sacando maquinones...
Jajaja, no seas mala, no soportaria otros años con las mismas discusiones sobre lo que sacarian.:cunao:cunao
rivermoon
15/04/08, 19:54:11
Hola canonistas, tengo una eos 400D con la que estoy muy contento, pero me gustaria comprar una camara mejor y tengo la duda entre la 40d y la 5d, la 40d es mas moderna, tiene live view, limpieza de sensor, digic3..., y la 5d 12 mpx, full frame,... Cada una tiene sus ventajas y desventajas me gustaria que me aconsejaseis, por que no se por cual decidirme, el precio no seria un inconveniente.
Gracias.
Hola
Si el precio no es importante, menuda suerte la tuya, la decisión la tienes fácil joer, o FF 5D o a esperar una nueva supermáquina de Canon
Sergimac
15/04/08, 19:56:16
No creo que ni la serie 1 ni la serie 5 sean camaras que nos acabemos la mayoria de este foros en años...
Pero claro como quejarse es gratis...
Un saludo
fisiojon
15/04/08, 20:05:20
Hola
Si el precio no es importante, menuda suerte la tuya, la decisión la tienes fácil joer, o FF 5D o a esperar una nueva supermáquina de Canon
Ya es tarde, he pedido la 40d y me llega mañana. Lo que he hecho es en vez de gastarme todo en el cuerpo de la 5d, he comprado la 40d con un objetivo y un grip.
No creo que ni la serie 1 ni la serie 5 sean camaras que nos acabemos la mayoria de este foros en años...
Pero claro como quejarse es gratis...
Un saludo
para algo gratis que nos queda... no?? :-)
Yo vendí mi 20D hace mas de un año esperando a que saliera la sustituta de la 5D... sabía que tardaría, pero no que fuera para tanto!!( era la única manera de no perder pasta vendiendo la 20). Estuve un año sin cámara :descompuesto ( bueno, tenia una 400D de mi chico para usar y que no fuera tan duro...). Una vez que pasó la feria de Enero en donde todo el mundo pensaba que iban a sacar algo... y no sacaron nada, me decidí a coger la 5. La encontré muy bien de precio y ahora estoy encantada. Así que por mi pueden sacar lo que quieran,la 7D, la 5DmarkIII.... que la prueben otros, que las manden al SAT a ajustar cosas y para cuando esté lista y requeteprobada ya me lo pensaré.... :-)
saludos!!
Sergimac
15/04/08, 20:16:26
Pues si maya jeje para algo que tenemos gratis la verdad.
Yo me compré hace menos de 1 mes la 5D en mediamarkt..por 1999e mas 109e por la garantia de 3 años que me cubre robo rotura y cualquier desperfecto...como para que saquen a corto plazo una sustituta a menos precio...
Vamos me da algo jeje.
Un saludo
Pues si maya jeje para algo que tenemos gratis la verdad.
Yo me compré hace menos de 1 mes la 5D en mediamarkt..por 1999e mas 109e por la garantia de 3 años que me cubre robo rotura y cualquier desperfecto...como para que saquen a corto plazo una sustituta a menos precio...
Vamos me da algo jeje.
Un saludo
Si sale otra a corto plazo, y es mas barata que no será, haz lo posible para que te la roben.
Saludos.
fisiojon
16/04/08, 10:26:30
O la estanpas contra el suelo y dices que la ha tirado tu sobrina.
fisiojon
16/04/08, 14:53:54
Por fin ha llegado la 40d, no he tenido tiempo de probarla pero he de decir que la sensacion que da entre las manos es que esta camara no es tan fragil como la 400d, se agarra de maravilla, el enfoque, va a toda velocidad pero hay que acostumbrarse a el, los mandos estan distribuidos de manera diferente que en la 400 con lo que me esta costando encontrar las cosas, la rafaga es rapidisima y se enciende en un abrir y cerrar de ojos, la pantalla de 3 pulgadas se nota, de la calidad de imagen ya os hablare otro dia ya que no he tenido tiempo de sacar mas que fotos de prueba.
fisiojon
16/04/08, 18:34:49
Aupa Amaya, he entrado en tu pagina de flikcr y me han encantado tus fotos, sobre todo la de los viajes, que envidia, Enhorabuna por las fotos.
Lo que digo es que no significa que sea mas versátil el que la cámara tenga factor de multiplicación, puede q para algunos vaya bien... y para otros sea un coñazo. Si pones un 24-105 L a una 40D... ( el típico todoterreno), a mi me parece que deja de serlo en esa cámara porque te quedas sin angular, ... ¿que tienes más tele??, muy bien, pero para eso no te compras un todoterreno, sino un tele.
eso es lo que pretendía decir.... nada mas....
saludos
En eso si que te doy la razón.....Efectivamente no es más versatil. Y lo del todoterreno es una pena en la 40D e inferiores.
Saludos
Aupa Amaya, he entrado en tu pagina de flikcr y me han encantado tus fotos, sobre todo la de los viajes, que envidia, Enhorabuna por las fotos.
gracias majo! :)
solo me falta tiempo para procesar las fotos....:descompuesto , bueno, poco a poco.
saludos!!!
fisiojon
21/04/08, 11:49:01
Hola a todos, por fin he tenido un poco de tiempo para sacar fotos este fin de semana, ademas ha hecho un tiempo estupendo para sacar fotografias, y como es dije con las primeras fotos os contaria como va la 40d. He de decir que me ha encantado, el enfoque: maravilloso, rapido, y si alguna sale desenfocada mas por culpa mia que de la camara. Calidad de imagen: Increible, la fotometria buenisima, el nivel de detalle altisimo, el balance de blanco puede ser que sea lo menos bueno, pero funciona bien y siempre puedes tirar en RAW y luego varias el balance de blancos. Conclusion: Las primeras impresiones muy muy buenas, de todas formas cuando tire mas fotos y en diferentes situaciones os ire escribiendo.
pues me alegro que sean todo satisfacciones!! :-)
nada como comprar algo y saber que es lo mejor que has podido hacer, verdad??
un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com