PDA

Ver la Versión Completa : Actualicé firmware pero...



Rodolfo
09/08/05, 22:07:47
Hace pocos días que uso la XT, actualicé el firmware pero veo que las fotografías aparecen subexpuestas (los histogramas siempre aparecen cargados a la izquierda incluso en auto) . Ocurre lo mismo al utilizar el flash incorporado.

Ajusté la sobreexposición del flash en 1 punto más y me da buenos resultados cuando lo uso.

¿Es común lo del histograma cargado a la izq. en las fotos sin flash? ¿Me recomiendan hacer algun ajuste? o ¿preparar un ajuste personalizado en el menú parámetros? ¿Hago alguna prueba en especial para saber si todo está bien? Acepto consejos.

Gracias

bbuchy
29/08/05, 14:25:32
Inetresante, nunca llueve a gusto de todos, en Europa Central inundaciones y aquí una "pertinaz" sequía.

Yo me he quejado en un par de ocasiones del fotómetro de nuestra cámara, y me sigo quejando, cuando disparo en jpg, mis histogramas están "cargados" a la derecha y rara es la toma que no tiene parpadeos por sobreexposición.

Cuando descubrí Raw Shooter Essential (www.pixmantec.com)y vi las posibilidades de rango dinámico, mi cámara ganó muchos puntos, ahora la tengo casi de forma permanete subexponiendo 2/3 y los histogramas salen mucho mejor. Es curioso pero estuve en Austria este verano y ahí no hacía falta, me da la sensación de que el fotómetro no está preparado para el sol mediterraneo, (suena a topicazo pero de verdad lo creo), de todas maneras, si me equivoco, como almaceno en raw, desplazo ligeramente a la dereche el cursor de exposición en RSE y la foto me queda "niquelada". :wink:

Menos mal que RSE es un producto gratuito porque con la publicidad que le doy podríais acusarme de "ir a comisión" :oops:

bandit
29/08/05, 16:54:49
Rodolfo, yo también suelo compensar con + 1/3 ó 2/3 de punto cuando disparo con flash en interiores. Si no lo hago, subexpone claramente el objeto fotografíado.

Ahora bien no sabría decirte si esto lo hace justamente a partir del momento en que actualicé el firmware o ya lo hacía antes. No lo recuerdo. Pero teniendo en cuenta que una de las pocas cosas que decían que hacía el nuevo firmware era solucionar unos problemas de sobreexposición (o era subexposición...?) con algunos objetivos, no me extrañaría nada que fuera achacable a este nuevo frimware... si es así, menuda cagada... !!!