PDA

Ver la Versión Completa : Problema con 30D y flash 580 EX



Federico ARG
19/06/06, 07:41:07
Hola, he realizado mi primer trabajo con mi nuevo y flamante equipo y me encuentro con el siguiente problema. Usando el flash 580 EX para tomas horizontales, siempre en E-TTL II, debo darle 1 punto mas de potencia al flash para que la toma quede bien expuesta. Hasta aqui todo bien el problema viene cuando hago una toma vertical, se pasa de luz en varios puntos y queda la imagen muy sobreexpuesta, vuelvo la potencia del flash a 0 o normal y hace exactamente lo mismo. Aparentemente hay un problema en la medicion al momento del flash previo o es algo de la camara. La camara la utilizo en modo Manual para poder hacer las tomas en 1/40 ó 1/50 sec. Por favor si alguien tiene una explicacion o le pasa lo mismo le agradecere me lo haga saber.
Gracias

invitado
19/06/06, 08:56:02
Federico prueva a hacer tu el bloqueo de la exposición del flash con la tecla * y el obturador pulsado hasta la mitad. Yo desde que hago esto con el 430 EX parece que mejoran bastante. :wink:

Federico ARG
19/06/06, 17:15:09
Hola David, como estas? Bueno te cuento que ya probe con esto del FEL y si, algo mejora, pero no lo esperado, el problema esta en que es un poco incomodo estar variando la compensacion de flash cada vez que quiero hacer una toma en vertical. Imaginate en una fiesta por ejemplo en el momento del Vals tener que medir cada toma es un poco engorroso. Aun estoy esperando mi 17-40 F4 L, no veo la hora de probarlo y ver que ocurre con este tema tambien. Para mi que algo tiene que ver con la medicion camara lente tambien, me han prestado un par de lentes para hacer unas pruebas, luego te cuento.
Saludos

biketrialero
19/06/06, 22:47:28
Pues coméntanos los resultados Federico,. Y lo probare en cuanto tenga la 30d con mi 430ex.

:wink:

invitado
19/06/06, 22:59:26
Federico, eso es lo que me pasa ami también. Es muy engorroso el tener que estar haciendo el bloqueo de exposición y despues disparando. Se pierde un tiempo de oro, pero te asegura de que a lo que le hayas hecho la medición te salga perfecto.

No se si habras notado que por ejemplo en una fiesta, cuando haces el FEl la gente ya se empieza a mover por que piensa de que la foto la hiciste ya. Eso para mi es el gran reto a conseguir arreglar, el predestello del FEL. :wink:

Federico ARG
22/06/06, 05:33:51
Bueno ya que estamos con lo del 580 EX sigamos consultando. Otro de los problemas que encuentro es la sombra debajo de las imagenes en focales cortas por ejemplo con el EF-S 17-85 IS en 20 mm aproximadamente y a una distancia corta ya hay que poner la cabeza de flash como para hacer iluminacion macro ( la ultima posicion),por un momento pense que era la sombra del barril de la lente, otra cosa muy incomoda a la hora de hacer un plano corto :x . Y no era que este flash se adaptaba al formato APS-C, entiendo que pueda ocurrir que en angulares como 17 mm no cubra todo el angulo y por eso debemos usar el difusor.

invitado
22/06/06, 13:27:23
Federico este ultimo problema...no se te arregla con el difusor? Es que no lo entiendo muy bién como te puede sacar con esa antorcha el efecto barril. :wink:

Federico ARG
22/06/06, 18:00:45
Federico este ultimo problema...no se te arregla con el difusor? Es que no lo entiendo muy bién como te puede sacar con esa antorcha el efecto barril. :wink:

Hola David no se si es efecto barril o solo un tema de cobertura del flash, nada mas que es muy engorroso que al usar 17 mm si o si hay que poner el difusor.

Un saludo
Gracias

invitado
22/06/06, 18:10:02
Si eso es cierto, yo casi nunca me acuerdo y me salen todas por los laterales un poquito negras. Es como el cine antiguo pero con barras laterales. :P :P :P
Ya lo podrian haber puesto para que el difusor fuese desde 17 para abajo. :evil: