Ver la Versión Completa : Fotografia social y disparos
BORROMEA
10/04/08, 21:52:06
Queria saber que se utiliza si el raw o el jpg para sacar fotos sociales, como bautismos, casamientos, cumpleaños.
Mi duda viene a que si tiro en raw, luego tendre que procesar mas de 100 fotos y en jpg evitaria eso, o tirando con los dos, no se, si me pueden ayudar se los agradezco.
RAW siempre que tengas espacio en la tarjeta.
Hay un mito que dice que el RAW hay que tocarlo siempre, pero eso no es verdad, lo retocas si quieres y si no lo dejas tal cual.
Lo que ocurre es que "si vas a retocar la imagen" tienes muchas más posibilidades. Pero no tienes por qué hacerlo.
Un saludo y bienvenido al foro. :)
RAW siempre que tengas espacio en la tarjeta.
Hay un mito que dice que el RAW hay que tocarlo siempre, pero eso no es verdad, lo retocas si quieres y si no lo dejas tal cual.
Lo que ocurre es que "si vas a retocar la imagen" tienes muchas más posibilidades. Pero no tienes por qué hacerlo.
Un saludo y bienvenido al foro. :)
Si disparas por lo menos con Canon, el raw lo tocas o te quedas con la dominante magenta
Un saludo
Tengo cientos de RAW sin tocar sin dominante magenta.
BORROMEA
11/04/08, 02:13:52
Muchas gracias por las respuestas, tengo que entender entonces, que para ese tipo de fotografia no se usa el jpg se usa raw.
Mi inquietud era porque sacando en jpg, si bien la foto no sale excelente, se podria decir que sale "retocada". Bueno, muchas gracias y seguire esperando mas opiniones!!!
Si mides bién, si tienes bién configurada la cámara con los parámetros a tu gusto, si sabes lo que estás haciendo, podrás tirar en jpg y te saldrán las tomas casi casi perfectas para no tener que procesar.
Para todo lo demás, raw.
Por cierto, 100 raws no cuesta casi nada en procesar. Yo hay semanas que proceso 2500.
slds.
El-Miguel
11/04/08, 06:10:28
Suscribo lo dicho por Monje.
Te voy a poner un ejemplo, aunque no sea de bodas. Mira las fotos de GT, tienen una calidad muy buena, para mí difíciles de hacer y siempre dispara en JPG.
El RAW te dará muchas más opciones de "arreglar" la foto si has cometido algún fallo. Y procesar, vas a tener que procesar igual los temas básicos, tanto en RAW como el JPG.
Picasocas
11/04/08, 08:21:00
Buenos días.
Hay una opción que no deberías descartar.
Utilizando Canon, configuras la cámara para que tus jpg's salgan como te gustan.
Después tiras en raw. La cámara guarda todos los datos de configuración como metadatos dentro de los datos exif, por lo que podrás recuperarlos con DPP.
Al abrir las imágenes desde DPP las verás como te habrían quedado los jpg's.
Si alguna no te gusta la podrás corregir, pero si no, ya las tienes como querías.
Dando al boton de procesos por lotes las pasas de un golpe todas a jpg y listo.
La ventaja: ya las tienes 'pre-reveladas' con opción de corregir en 'origen'.
Espero que te sea de utilidad.
De paso una duda del DPP. eso de corregir en 'origen', que hace? Revela el RAW con los parametros de la propia cámara? Podría ser un paso previo y luego inportar estos RAW pre-revelados al Lightroom?
Picasocas
11/04/08, 10:01:02
Con corregir en origen me refiero a que al utilizar DPP tienes el equivalente a dos copias en un solo raw:
A) el fichero raw que ven todos los programas (sin los datos de la cámara)
B) el fichero raw+los datos de configuración de la cámara
En DPP tienes el fichero raw en bruto real si pones todos los datos de configuración que ha agregado la cámara a cero => opción A
Si lo dejas tal cual, DPP, entiende los datos de la cámara y te muestra el resultado con 'ese revelado'. => opción B
Por lo tanto, si quieres revelar 'en origen', que sería a partir del fichero raw sin parametrizar, usas la opción A y empiezas de cero.
Espero explicarme bien ...
Ok, entiendo pero hay alguna manera de que el DPP incruste en el RAW los datos de la cámara en un formato "standard" y que luego lo entienda el Lightroom o el Photoshop?
Picasocas
11/04/08, 11:11:36
Por lo que he leido por aquí creo no.
Es lo que intentan en http://www.openraw.org/
BORROMEA
11/04/08, 21:28:30
Buen dia y gracias por las respuestas, bien clara la explicacion de picasocas asi que lo voy a probar pero antes y debido a mi todavia inexperiencia, quisiera saber cual es el programa DPP, muchas gracias!!!
El-Miguel
12/04/08, 05:36:00
Es el programa para procesar RAW que viene en los CD con la cámara.
Hola, y yo... como novato... pregunto.
No es más fácil hacer las fotos en RAW y JPG a la vez???? guardas las RAW como negativos y por si te hace falta tocar algo... y si no... las tienes todas en JPG como si nada.
Qué opinais?
condor1
05/03/11, 21:23:33
Si puedes hacer eso, pero te quita mas espacio en el disco duro del ordenador
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com