Ver la Versión Completa : Que tele me recomendais para mi 400d
FreeShoot
11/04/08, 10:23:28
Muy buenas.
soy nuevo en el foro, tengo mi 400d desde hace algunos meses, y estoy pensando en hacerme, mas bien estoy deseando adquirir un tele, he pensando en Tamron un 200 o un 300, soy aficcionado a la fotografia deportiva y la nocturna, a ver si me recomendais alguno que sea compatible con esos dos tipos de fotografia
muchas gracias por adelantado, y creo q tengo un monton de temas y post que leer
No soy la presona mas indicada para contestar pero te comentare que busques un objetivo lo mas luminoso posible, seguro que los compañeros te indicaran unos cuantos.
Yo tengo un Sigma 55 - 200 el cual me funciona muy bien ( si quieres puedes ver alguna fotillo en la galeria de husuarios).
FreeShoot
11/04/08, 13:08:31
bueno se me olvido decir que tengo el que me venia con el cuerpo un 18-55, asi que queriendo aprovechar el angular que me da este habia pensado en un 55-200 o algo asi...
¿Deportiva y nocturna? Espero que cuentes con presupuesto, porque necesitarás un tele luminoso (mejor que estabilizado). Puedes mirar el Canon 70-300 IS USM, no es muy luminoso pero de buena calidad y estabilizado. Quizás el ideal sea algo más rápido, sobretodo para deportes, como un 70-200 2.8
FreeShoot
11/04/08, 13:37:40
muy buenas
soy nuevo en este foro, tengo una magnifica 400d desde hace unos meses con un 18-55 que venia con el kit, ahora bien, tengo ganas, o mas bien dicho estoy deseando comprarme un objetivo con mas distancia focal y asi cubrir el rango, y habia pensado en estos dos
28-300/3.5-6.3 AF IF XR TAMRON CANON
50-150/2.8 EX APO HSM CANON-SIGMA
soy entusiasta de la fotografia deportiva ( loco del tenis ) y me apasiona la fotografia nocturna
asi que necesitare un objetivo q sea luminoso rapido y a buen precio, es eso posible?
un saludo y gracias por adelantado
tigerhawk
11/04/08, 14:28:13
Hola
Pues todo depende de la distancia a la que vas a disparar.
El Tamron te da el doble (300mm)
pero el Sigma tiene un 2,8 de apertura lo que puede ser muy interesante
en un tele de estos. Con mas luz podras sacar fotos a mas velocidad.
Si como dices es para fotos deportivas de tenis te diria el Sigma.
(150mm deberia bastar (a menos que quieras sacar un primer plano
de la pelotita) y el 2,8 te dará mas luz o sea podras poner mas velocidad
y "congelar" mejor la imagen).
Pero si quieres sacar fotos de los pajaritos los 300mm del tamron te vendran mejor.
A nivel de calidad optica el Sigma sale mejor en las pruebas que el Tamron
aunque los dos sacan buenos resultados.
(8.12 para el sigma y 7 para el Tamron en DigitalCameraLens).
Un saludo
FreeShoot
11/04/08, 20:23:42
muchas gracias por vuestras respuestas, ya tengo algunas ideas
un saludo
Ferluis
11/04/08, 20:45:42
Desde luego el 70-200 2.8, es idoneo, pero es caro. El 70-300 IS me parece que tiene buena relación precio calidad. Te recomiendo que eches un vistazo al nuevo Tamron 70-200 2.8.
Yo tengo el Canon EF 70-300 IS f/4-5.6, y la verdad estoy contentísimo con él. Incluyendo el descuento de canon creo que me salió por unos 450€. No es un f/2.8, pero tienes un estabilizador que lo suple un poco y además tiene un modo de estabilización específico para hacer barridos que puede irte muy bien para fotografiar deportes.
Saludos.
Sobre todo que sea CANON.
Si no,siempre te quedará el "gusanillo".
1/ 70-200 f2.8, mejor IS
2/ 70-200 f4, mejor IS
3/ 70-300 IS
Según presupuesto.
(Una opinión mas)
Saludos.
FreeShoot
11/04/08, 23:48:30
pues tiene buena pinta, que es exactamente lo de hacer barridos? como identifico que un objetivo tiene estabilizador??
gracias
FreeShoot
12/04/08, 16:42:53
mirare precios de estos objetivos tenia pensado sigma o tamron mas que nada por precio, aunq no he mirado los de canon seguro que son algo mas caros y no tengo mucho presupuesto y si muchas ganas de pillarme uno
que significan las siglas IS ??
gracias
IS significa "Estabilizador de imagen", en las siglas en inglés. Te vendrá bien en algunas ocasiones, porque permite sacar fotografías a pulso ya que ayuda un poco a que no salgan movidas. Pero corrige el movimiento tuyo, no el del sujeto a fotografiar. Para deportes y de noche, lo mejor para minimizar las imágenes trepidadas es buenísima luminosidad. El f4 a lo mejor es poco para ti. Mejor f2,8. Pero claro... es caro.
No sé qué tal es el Tamron 70-200, pero los 70-200 de Canon, tanto el f4 como el f2,8 son unos objetivos buenísimos. Impresionantes, recomendados por fotógrafos profesionales. El 70-300 tiene más distancia focal, pero si no te es imprescindible los 300mm, mejor el 70-200 f2,8, que ganas en luminosidad, sin duda.
Suerte
marc350D
12/04/08, 17:51:08
Si no tienes mucho presupuesto, lo de fotografía nocturna va a ser complicado ya que los teles luminosos valen más de 500-600€ (los que te comentan más arriva).
Yo creo que deberías mirarte el Sigma 70-300 APO DG macro (unos 225€ en tienda física), o el nuevo Canon EFS 55-250 IS (200 y algo).
Con el segundo obtendrás más nitidez y tiene estabilizador de imagen, con lo que si al fotografia nocturna es immóbil te permitirá hacer mejores fotos.
Con el Sigma tienes más distancia focal aunque menos nitidez (sobretodo de 200 a 300mm flaquea un poco). El enfoque de éste último es algo torpe.
Yo elegí el Sigma por esa focal de más, ya que mi utilización del tele es solo para fotografía deportiva. Aunque cuando puedo quiero dar el salto al Canon 70-300 IS (si me sobrasen los €, en mi caso me compraría el Canon 100-400L)
Pues lo dicho, si tienes presupuesto creo que tu objetivo sería el Canon 70-200 f2.8 (con IS o sin él, depeniendo de los €).
Pero si no es el caso, Canon 55-250 IS podría ser una buena opción!
(perdón por el tocho...:oops:)
Los barridos se utilizan para seguir algo que esté en movimiento (un coche de carreras, por ejemplo) y poder así fotografiarlo de forma que quede el fondo movido y el coche fijo. Para hacerlo hay que seguir con la cámara el movimiento del coche, y fotografiarlo a velocidad más o menos alta. La posición de estabilización específica para esto estabiliza sólo el movimiento vertical para que la foto no salga trepidada.
El otro modo estabiliza tanto vertical como horizontalmente.
Seguro que algún experto lo explica mejor que yo, pero bueno, ahí queda el intento...
Canon identifica los objetivos estabilizados con una IS en su referencia. Las demás marcas no lo tengo muy claro.
FreeShoot
12/04/08, 19:55:34
Muchas gracias cada vez tengo mas claro lo que me voy a comprar, soy bastante novato con el tema de los objetivos, pero gracias a los que haceis el foro, estoy aprendiendo muchas cosas, lo cual es de agradecer, creo q me lanzara a buscar buenos precios para el 55-250 IS de canon, de momento no me hace falta un 300, cosa q estaria bien pero bueno se q el q me compre le voy a sacar muchisimo partido....
gracias
grimosa
12/04/08, 20:08:17
muy buenas
soy nuevo en este foro, tengo una magnifica 400d desde hace unos meses con un 18-55 que venia con el kit, ahora bien, tengo ganas, o mas bien dicho estoy deseando comprarme un objetivo con mas distancia focal y asi cubrir el rango, y habia pensado en estos dos
28-300/3.5-6.3 AF IF XR TAMRON CANON
50-150/2.8 EX APO HSM CANON-SIGMA
soy entusiasta de la fotografia deportiva ( loco del tenis ) y me apasiona la fotografia nocturna
asi que necesitare un objetivo q sea luminoso rapido y a buen precio, es eso posible?
un saludo y gracias por adelantado
Sin duda el 50-150, con ese 2.8 fijo, la fotografia deportiva y nocturna te lo agradecerian mucho....
grimosa
12/04/08, 21:12:22
Muy buenas.
soy nuevo en el foro, tengo mi 400d desde hace algunos meses, y estoy pensando en hacerme, mas bien estoy deseando adquirir un tele, he pensando en Tamron un 200 o un 300, soy aficcionado a la fotografia deportiva y la nocturna, a ver si me recomendais alguno que sea compatible con esos dos tipos de fotografia
muchas gracias por adelantado, y creo q tengo un monton de temas y post que leer
Para deportiva y nocturna, o bien estabilizado, o bien uno luminoso, y con un 200 o 300, cualquiera de las anteriores caracteristicas son caras, eso si, valen su precio seguro.
No te compres algo con un 6.3f porque por el tipo de fotografia que has dicho lo lamentaras.
Saludos.
grimosa
12/04/08, 21:14:05
Si no tienes mucho presupuesto, lo de fotografía nocturna va a ser complicado ya que los teles luminosos valen más de 500-600€ (los que te comentan más arriva).
Yo creo que deberías mirarte el Sigma 70-300 APO DG macro (unos 225€ en tienda física), o el nuevo Canon EFS 55-250 IS (200 y algo).
Con el segundo obtendrás más nitidez y tiene estabilizador de imagen, con lo que si al fotografia nocturna es immóbil te permitirá hacer mejores fotos.
Con el Sigma tienes más distancia focal aunque menos nitidez (sobretodo de 200 a 300mm flaquea un poco). El enfoque de éste último es algo torpe.
Yo elegí el Sigma por esa focal de más, ya que mi utilización del tele es solo para fotografía deportiva. Aunque cuando puedo quiero dar el salto al Canon 70-300 IS (si me sobrasen los €, en mi caso me compraría el Canon 100-400L)
Pues lo dicho, si tienes presupuesto creo que tu objetivo sería el Canon 70-200 f2.8 (con IS o sin él, depeniendo de los €).
Completamente de acuerdo, el canon 70-200 f2.8 es su objetivo, mientras se lo pueda permitir...
Muy buenas.
hola 70-200 2.8 sin dudarlo no compres baratillas metete de una vez en un solo gasto. una maquina de telex:copito
Peskata
12/04/08, 23:52:21
Yo despues de unos dias de reflexion hoy me compre el sigma que mencionas el 50-150, pronto subire alguna foto o si quieres que haga alguna para mostrarte me lo dices, como tu soy habitual a la foto deportiva y como ya tenia un tamron 17-50 f/2.8 lo junte con este y la verdad creo que he echo buena compra, si no el tiempo ya me lo dira :p
FreeShoot
13/04/08, 12:52:25
si ya estoy mirando precios sobre estos objetivos, la verdad es que ya estoy como loco por pillarmelo, creo q cuando lo consiga hara una jornada de mañana a noche mochila a la espalda y la cratividad a flor de piel, el canon 55-250, no lo he visto mas barato de 280 euros,
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16638&comienzo=0
el 2.8 con o sin IS se me va del presupuesto, creo que esperare a hacerme algun viajecito a la gran manazana, y traerme algunos caprichos..:)
FreeShoot
14/04/08, 13:16:15
esta tb tiene muy buenos precios
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=25243&idf=0103010100
y esta cerca de mi casa
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com