PDA

Ver la Versión Completa : FOTOGRAFIA CATALOGO



japuerto
19/06/06, 12:58:56
Estimados foreros, tengo una

350d+ tamron 28-75+canon 100mm macro+ tokina 12-24mm+ tripode

Estoy interesado en hacer un catalogo de productos que vendo. Soy principiante y quisiera salir del paso y más adelante meterme en cursillo de fotografia..para aprender en profundidad...pero de momento pregutaros lo siguiente:

1.- ¿que necesito a parte de la camara de los objetivos, obviamente, para hacer un catalogo de productos (concretamente mantones de manila, abanicos, pendientes, etc.) y montar un pequeño estudio , y salgan unas fotos dignas?
os digo lo que he oido para ver si estoy en lo cierto...

- Flash canon 430 o similar
- juego de luces fijas con paraguas (un par)
- cartones blancos reflactores de luz (3) uno de fondo y dos laterales

2.- La técnica más adecuada...es decir en que posicion deberia poner la maquina para disparar con la luz continua y la del flash debon apuntar el flash hacia el sujeto o mejor al techo para que rebote y reflactar con los cartones..??(soy principiante), que objetivo es el mas acertado (quiero hacer foto de detalle y general del producto).

En fin os pediria me lo explicaseis lo mas sencillo posible. Perdonad a los que pueda molestar mi ignorancia y gracias a todos lo que me podáis ayudar para salir del paso lo mejor posible,.

un abrazo a todos...y quedo a la espera de vuestros sabios consejos...
javi

painter
19/06/06, 13:05:15
Buenas.
Mi consejo es que utilices el buscador e intentes localizar un post que puso nuestro compañero msegura sobre una tienda de campaña de juguete comprada en IKEA por 6 euros. Vienen fotos de prueba y utilización. Creo que te será muy adecuado (y barato!)

painter
19/06/06, 13:06:57
buena idea Painter ! :wink:

PD: estoy como una cabra. :cry:

Ale, que he encontrado lo que te decía: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5825&highlight=ikea

japuerto
19/06/06, 13:51:44
Pues eso PAINTER gracias por tu información me has dado una solución eficaz, barata y por lo que se ve se acerca bastante a los resultados obtenidos profesionalmente.
Los articulos de reducido tamaño me sirviria, pero para los mantones que yo vendo son de 1X1 metro en adelante 2.40x 1,40 m no podria.

De todas formas muchas gracias por tu respuesta.

un saludo...para todos.
javi

Pablo
19/06/06, 14:35:43
Este es un problema con el que ya me he enfretado, pues mi mujer realizó un catálogo de algunos de los productos que describes: mantones y abanicos. Te cuento un poco:

Abanicos

Para los abanicos hay un primer reto, su soporte. Si es muy llamativo o grande termina siendo una molestia. Nosotros finalmente encontramos una interesante solución con uno que te permitía sujetarlo por detrás sin que se viera por delante.

La inclinación del abanico es otra complicación, para dar una imagen adecuada debes hacer la foto perfectamente paralela al abanico, es decir, que este no aparezca inclinado, pues parece deformado.

La iluminación se puede obtener con una caja de luces, es la que mejor resultado de va a dar. El fondo blanco y un soporte que no se vea van a conseguir que los abanicos parezcan flotar. No obstante, no hay que descartar un fondo negro (tipo terciopelo) para algunos de ellos, aunque lo mejor es que todo el catálogo tenga el mismo formato.

En algunos casos el tamaño es una importante referencia, por lo que es interesante hacer todas las fotos a la misma distancia, a no ser los tamaños sean muy diferentes. Esto sólo funciona si son razonablemente parecidos, ya que la gente podrá ver las diferencias de tamaño con más facilidad.

Cuidado con los brillos, los lacados de algunas varillas y en ocasiones de algunos dibujos terminan dando algún problemilla. No es dificil eliminarlos con la caja de luces y ubicando estas a los lados, no directamente.

Mantones

Para los mantones es algo más complicado el buscar la forma de presentarlos. Una opción es desplegados sobre una mesa grande o sobre un tablón. Otra opción es presentarlos sobre un maniquí de los que sólo son el tronco (desconozco su nombre exácto). El presentarlos desplegados permite ver los dibujos con gran claridad, pero es dificil situarlos e incluso situarse con la cámara, pues como dices pueden llegar a ser muy grandes. El presentarlos en el maniquí muestra mejor como "quedan", pero el dibujo se pierde en parte. Una alternativa es mostrarlos de las dos formas.

Para iluminarlos lo mejor es utilizar dos luces, inclinadas unos 45º y puestas a los lados para que se contarreste unas con otras y no aparezcan brillos sobre las seda.

Iluminación

Te recomiendo usar luces alogenas en focos grandes, con algún soporte fácil de orientar y evitar el uso del flash. Con el flash se pueden conseguir maravillas, pero es algo más dificil conseguir controlarlo al principio. Con las luces vas a ver el resultado rápidamente.

También te recomiendo es disparar en formato RAW y hacer un balance de blancos por medio de una fotografía a una cartulina gris. De esta forma te aseguras que todo va a salir con sus colores. Esta es una de las principales molestias de usar focos domésticos, pero con las cámaras digitales y el balance de blancos posterior es muy sencillo de hacer.


Como ves el tema es muy interesante, tu sigue planteando tus dudas y en lo que pueda te comento nuestra experiencia.

japuerto
19/06/06, 17:44:19
antes de nada gracias por tu amable respuesta.

Preguntarte si me pudieras apuntar que clase de luces me puedo agenciar y donde?? dame alguna referencia de tiendas online por lo menos para verlas y preguntar en tiendas fisicas(fotoboom a algunas de estas)
Y dime exactamente los elementos que necesito para fotografiar esta clase de articulos.

un saludo y nuevamente gracias pablo
javi

Pablo
19/06/06, 19:02:40
Yo de ti no me complicaría con costoso y complejo material de fotografía y buscaría material más sencillo y económico de iluminación doméstica de cierta calidad.

Personalmente he utilizado dos lámparas que se pueden ajustar en altura/orientación del foco y tienen un regulador de intensidad. Son halógenas de 250w y dan una luz que se ajusta con facilidad. El precio es bastante razonable.

Si quieres algo más específico puedes ver los Kits de iluminación continua que hay en el mercado, por ejemplo:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13470
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12998
http://www.cromalite.com/pdf_catalogo/TI%20Cromalite.pdf (estos son bastante económicos)

Algunas referencias interesantes en este foro sobre iluminación son:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=698
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4072

Un saludo.

Borfie
19/06/06, 19:18:48
Pablo... eres una máquina... una explicación perfecta, totalmente correcta en cuanto a su redacción... das la solución y referencias para ampliar información... de mayor quiero ser como tu :wink: :)

P.D.: Si llego a darme cuenta que llevas un 70-300 DO IS te lo pido en la quedada del botánico... cachisssss... pero para otra no te escapas :wink:

japuerto
19/06/06, 19:41:27
gracias pablo, una explicacion muy interesante.
de nuevo gracias....

PD: En el caso por decidirme a comprarme un flash por ejm 430 de canon, que necesitaria a parte del flash....??

javi

Pablo
19/06/06, 21:42:53
PD: En el caso por decidirme a comprarme un flash por ejm 430 de canon, que necesitaria a parte del flash....??
Necesitaría tres cosas básicas:

1.- un cable para poder separar el flash de la cámara, es caro, pero imprescindible para las fotos que quieres hacer.

2.- Un reflector, puede ser una plancha de polispan, una cartulina grande o un reflector específico. Este reflector deberás utilizarlo "enfrenado" al flash para conseguir un mejor relleno.

3.- un difusor para el fash, en este caso lo mejor es hacerlo tu mismo con una cartulina (si lo haces para inclinar el flash) o con una tela para poner en el frontal del fash. También los venden hechos y son bastante económicos.

También puede ser interesante algún tipo de soporte para el flash, pero hay que tener en cuenta que el cable es bastante corto y tampoco puedes alejarlo mucho.

Un saludo.

Pablo
19/06/06, 21:50:04
Comentando el hilo con mi mujer me ha recordado algunos temas importantes:

Los detalles son importantes, es decir, además de hacer fotos generales, es muy agradecido hacer fotos de detalles como un determinado motivo del mantón o algún detalle interesante del abanico como el engarce, alguna varilla tallada o un detalle del dibujo. Combinar las fotografias generales con alguna foto de detalles es algo atractivo.

También me ha recordado (no te lo había dicho) la importancia de usar el trípode y del cable disparador. Como el motivo no se mueve, lo mejor para obtener un buen detalle es dispara a ISO 100 con una apertura de f8 a f11 y la velocidad "que salga", que será en general bastante larga y lo mejor es disponer de un buen trípode y un cable disparador para nada se mueva. Además, te permitirá repetir fotos desde exáctamente el mismo lugar y ajustar el encuadre de forma precisa. Nosotros intentamos hacer demasiadas veces fotos a mano y finalmente nos volviamos a situar la cámara en el trípode y hacer las cosas un poco más despacio -la paciencia es quizás la mejor recomendación.

japuerto
19/06/06, 23:56:02
A ver si te entendido bien
1.-Utilización del FLASH 430 o similar.
2.- Flash montado en tripode
3.- Camara con cable a flash, o supongo con un aparato infrarojo inalambrico montado a la camara y conectado al flash(esta opcion mas cara imagino)
3.- Sujeto (en este caso MANTON o ABANICO) por ejm pinchado a la una pared con una tela blanca, o una cartulina de cartón pinchada a la pared y sobre la cartulina el MANTON por ejm.)

4.-El flash con tripode orientado al techo o al manton??

5.-y un reflector orientado hacia el manton para enviar y rellenar el manton.

NO SE SI ES ASI MAS O MENOS LO QUE ME QUIERES DECIR...

BUENO ESPERO QUE TE HAYA ENTENDIDO BIEN....

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR TU INTERES...
JAVI

Pablo
20/06/06, 01:04:32
Nos vamos entendiendo. Por aclara algo más comentarte que la técnica es algo diferente si es un mantón o si es un abanico.

Abanico

Lo mejor es utilizar una softbox, profesional o improvisada (en este catálogo tienes varios http://www.cromalite.com/pdf_catalogo/LA%20reflexion.pdf ). Pones el flash a la izquierda, fuera de la sofbox, orientada hacia el abanico. El resultado va a ser muy interesante.

Si no usas el softbox es cuando puedes orientar el flash al techo o a una cartulina puesta encima del flash. La luz será cenital y difusa. El abanico sería bueno situarlo sobre una cartulina curvada de forma que la parte de abajo quede en la mesa y la parte de arriba algo elevada (para que no se vea un "corte" en la parte de atrás). [es más dificil describirlo que hacerlo].

Mantón

El mantón lo pones e la pared. El fash a la izquierda a unos 45º, el reflector a la derecha. En este caso la distancia de ambos elementos debe ser considerable para poder obtener luz en todo el mantón, lo que puede ser un problema con el cable.

En ambos casos

- La cámara en el trípode y disparada con el cable.
- El flash en un trípode o algún soporte que puedas utilizar.
- El flash y la cámara conectados por un cable o por un sistema infrarojo.

Un saludo.

japuerto
20/06/06, 11:19:29
PABLO gracias de verdad por tu amabilidad y tiempo. Me ha quedado bastante más claro. Pero abusando de tu amabilidad querría, si puedes, me concretases más. Debido a mi inexperencia, con tanta variedad de producto la verdad es que me pierdo. Del catalogo que me has mandado que reflector concretamente me iria mejor, por cierto los paraguas son mas efectivos...???

Y de esta direccion que te voy a dar--->

(http://www.technikdirekt.de/main/es/foto/fotodigital/page.html)

normalmente es la web donde compro, ¿que FLASH, que control remoto ?y disparador ?son los adecuados para lo que quiero hacer. te recuerdo que tengo:

CANON 350D+TAMRON 28-75+CANON 100mm+ TOKINA 12-24+ TRIPODE

NOTA: en esta direccion estoy buscando como loco reflectores y accesorios como los del catalogo que me has mandado y no consigo encontrarlos, si puedes echale un vistazo...
gracias mil gracias de verdad no sabes del apuro que me estas sacando...
gracias
javi

Pablo
20/06/06, 17:16:03
Para este tipo de compras te recomiendo ver el producto, no es como comprar un objetivo o una cámara que sabiendo marca y modelo todo funciona correctamente. En estos casos los tamaños, que encajen unos con otros, etc. lo hacen un poco más complicado.

Creo que eres de Córdoba, por lo que te recomiendo es darte un "paseo" hasta Sevilla a la tienda de Martín Iglesias ( http://www.martin-iglesias.com/ ), cerca de la estación de Santa Justa. Diles que vas de canonistas.com (son amigos y te va a tratar muy bien) y que tienes dudas sobre temas de iluminación. Te van a asesorar con calidad y rigor.

Podrás ver las cajas de luz, los reflectores, los paraguas, los flash, focos de luz continua y cables, incluso vas a poder probar como queda cada uno de ellos. Hay muchas combinaciones, por lo que tardarás un buen rato viendo unos tipos y otros. No te preocupes, yo la ultima vez que compre un reflector tardé 45 minutos en decidirme por que tamaño y combinación de colores era el que mejor me venía. Ve con tiempo y ponte un "limite de gasto" pues en la tienda hay todo tipo de "tentaciones" y puedes terminar con más cosas de las que necesitas. :wink:

Un saludo.

invitado
20/06/06, 19:36:04
Corroboro lo dicho por Pablo. Conozco la tienda fisica y les he comprado bastantes cosillas. Creo que por lo menos por la atención que recibes merece la pena comprar allí. :wink:

japuerto
20/06/06, 20:05:31
Pues ire...muchas gracias PABLO por tu atención, muy amable. Cuando vaya te contare como me ha ido.
Realmente esto de la foto me esta apasianando cada día más.
Un saludo y muchas gracias por todo.

Nos vemos en el foro.

javi