PDA

Ver la Versión Completa : problema con sigma ef500dg super y canon 300d



osaka
19/06/06, 13:16:14
hola a todos



Tengo una cámara Canon 300d y recientemente he adquirida un flash Sigma EF-500 SUPER.

Soy principiante en el uso del flash y cuando me remito al manual de instrucciones del flash, no me soluciona mis dudas ( el manual no es para tirar cohetes ). Mi pregunta es la siguiente: Cuando el cabezal del flash esta en posición de 90º las funciones del zoom funcionan perfectamente, es decir: si en mi cámara pongo 35mm el flash se coloca a 35mm, etc. Cuando elevo o giro el cabezal del flash a otra graduación, independientemente de la distancia focal que utilice, el flash siempre me marca 50mm. ¿Es normal? En el caso que lo sea ¿Qué explicación tiene?.

juanito
19/06/06, 23:55:44
es normal , al menos en el metz que tengo yo , la explicación ...quizás ...si basculas el flash es para rebotarlo en paredes o techo y difuminar la luz , entonces no tiene mucho sentido usar el cabezal en posici.on tele , han buscado un valor intermedio:50m.m. aunque quizas hubiese sido más apropiado en el extermo más angular aunque se perdería potencia de luz :wink: salu2

osaka
20/06/06, 11:18:34
Gracias, no sabía si devolverlo. Iré haciendo pruebas.

invitado
20/06/06, 12:27:42
Pues provaré a ver como se comporta el 430EX en rebote. La verdad es que no me a dado por fijarme en ese detalle. :wink:

osaka
20/06/06, 13:20:47
Es un detalle por tu parte.

El 430EX es de Canon, ¿no?. Estaría bien que nos informases para saber si el Sigma ef 500 dg super es totalmente compatible con las canon digitales (como la casa Sigma afirma).

fermaker
21/06/06, 00:03:53
Si, yo lo tengo y va de maravilla... lo que comentas es normal, no te preocupes en absoluto. Cuando despliegas la tapa del difusor... te parpadearan los valores extremos de la escala del flash :wink:

osaka
21/06/06, 09:26:44
Gracias por vuestro interés. No se hable más, a tirar montones de fotos y a experimentar, que con las digitales sale barato.


Por cierto:

¿Recomendáis algún tipo de pilas recargables? ¿alguna marca, potencia y/o cargador?