Ver la Versión Completa : Consulta sobre el obejetivo Sigma 18/125 para canon 350d
Pereira
19/06/06, 16:23:47
Con motivo de mi proxima adquisición de una 350D, habia pensado en comprar un objetivo Sigma 18/125 en lugar de los que vienen en el Kit, alguien le ha probado ?
Pensaba realizar la compra a traves de Redcoon, que tal....
Gracias.
Una comparativa a fondo de FotoImagenDigital (http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/Sigma18125vsCanon1855.htm) entre ese y el 18-55.
Por resumir, estas son las conclusiones de Albert Sierra:
Como siempre, no todo es blanco ni todo es negro. El 18-125 de Sigma es un objetivo que parte de unas premisas fundamentales claras: pequeño, ligero, barato y focales desde gran angular a teleobjetivo. Con estas virtudes consigue dejar a cualquier réflex más cerca de una compacta de gama alta por peso, tamaño y, sobre todo focales cubertas en un solo objetivo, el equivalente a un 28-200. Bajo estos condicionantes es evidente que no se puede esperar el rendimiento óptico de un zoom profesional de rango corto y que valga mil euros. Los milagros no existen. Si puede competir perfectamente con objetivos como el Canon 18-55, al que iguala en prestaciones ópticas, y en algún punto se muestra superior.
¿Para quien NO es este objetivo? Para aquellos que quieren calidad de esquina a esquina, para los que el viñeteado o la distorsión son un problema, para los amantes de la fotografía geométrica... Para los que se pasan las horas delante de Photoshop comparando la resolución conseguida a f8 y a f11... para ellos mejor buscar otras alternativas, que desde luego van a ser más caras...
Y ¿Para quién SÍ es este objetivo? Para aquellos que han renunciado a comprarse un tele, para los que no quieren cargar peso ni cambiar objetivos. Para todos aquellos que ya tienen suficiente con las prestaciones del pequeño 18-55. En lineas generales quien esté contento con uno, lo va a estar con el otro. Pienso que todos aquellos que utilizan la Canon 300D en modo automático o en los modos de escenas y no buscan resultados semi-profesionales. Todos estos aficionados iniciales y medios se van a sentir satisfechos.
Yo soy más crítico que él, no soy tan tiquismiquis y sin embargo no me convenció el objetivo. Finalmente lo devolví.
Eso sí, vale lo que cuesta. Para su precio está bien, pero nada más.
Una pena lo caro que es esto de la fotografía. :cry:
invitado
20/06/06, 20:50:39
Yo he sacado fotografias en algunas quedadas con uno, y la verdad si no eres tiquismiquis te puede venir muy bién. Como dice Luckas pesa poco, tiene un buén rango y es absequible. Ahora ya debes de valorar si la calidad es un problema. :wink:
fermaker
21/06/06, 00:48:05
Yo lo tengo, (no tengo el bolsillo o el suegro de David :P :P :P :P )
La mayor pega que le veo, y es una pega importante, son las distorsiones en gran angular: las paredes se tuercen... pruébalo ante de nada, y deside. Yo cuando pueda lo cambio por un 17-85IS, o por un 17-40 mejor... vale, el Sigma 17-50 EX también me vale...
invitado
21/06/06, 08:40:16
Perdona Javier, pero por suerte o desgracia... no tengo suegro. :P :P :P
Cuidado fermaker, aunque el 17-85 es mejor objetivo en líneas generales, tiene el récord, de momento imbatido, de distorsión en angular.
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1785_456_is/index.htm
Así que ya sabes, vete ahorrando para el 17-40L...
fermaker
22/06/06, 18:52:15
me cagüen... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: !!!!!
y en aberraciones cromaticas, también...
Saludos
invitado
22/06/06, 21:08:06
Pues ami me gusta mucho como me saca las fotos... será que como soy muy malo hasta este me va bién. :P :P :P :P
El tema de las aberraciones cromáticas es solucionable con un poquito de precaución al hacer las fotografías, si hay un contraste fuerte, pues seguro que salen CA's, pero quizá tampoco es el mejor momento para sacar "la foto de tu vida" :wink:
Yo siempre que voy de viaje y no quiero cargar con la artillería me llevo un todoterreno de estos.
Un verano me llevé un 18-125 de vacaciones a Bélgica e Inglaterra y me fué estupendamente, mucho mejor que con el 18-200 de Tamron que me he llevado esta semana santa a Ucrania. Ahora estoy a la espera de conseguir un Sigma 18-200 para probarlo, ya que dicen qu ees el mejor de los tres.
Hombre, no dan la calidad ni tiene el enfoque del 17-40 o el 24-105, pero para no ir cargado y sobretodo no dar el cante en algunas situaciones, este tipo de objetivos son lo ideal. Es una lástima que Canon no se anime a sacar un 18-200 estupendo como el que tiene Nikon, ya que seguro que lo vendería como churros.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com