PDA

Ver la Versión Completa : Otro intento de robo de equipo (frustrado)



macysu20d
11/04/08, 23:19:00
Endeluego.... :evil: :evil: lo hay tontos y luego están los que intentan robarme mi cámara...

Esta tarde aproveché que tenía que ir a correos a por un paquete para acercarme hasta el parque Quevedo a hacer unas fotillos de los pavos reales, todo normal, hago mis fotos, salgo del parque y a escasos veinte metros de la puerta siento un golpe por detrás, un muchachillo corriendo me agarra la correa de la cámara e intenta salir por patas con ella, yo no suelto la correa, que llevo colgada del hombro y agarrada firmemente con la mano y el chaval se ve parado en seco, con las patas arriba y cae contra el suelo, ni el ni yo soltamos la correa, se pone en pié, me mira, da otro tirón, ve que no suelto y hace amago de darme un puñetazo, craso error.... mi pierna es más rápida que su brazo y se estrella contra sus costillas, ahí si que soltó la cámara, se echó mano al costado y salió por patas, la gente se quedó en primer lugar paralizada, luego alguno intentó agarrar al choricillo y por último hasta aplaudían :oops: medio minuto después llegó un policía local que estaba a escasos 200 metros de la escena, me pregunta si estoy bien y cuando hace gesto de salir corriendo detrás del frustrado ladrón, ve que ya está demasiado lejos y lo deja por imposible, avisa a la central y ya más tranquilo se pone a hablar conmigo, vuelve a preguntarme si estoy bien, yo le respondo que si, que no hay problema, se lamenta por haber llegado demasiado tarde, yo le digo que no pasa nada, que ese ya se marcha "calentito" para la cama, tranquilamente saco el DNI y le digo que si necesita mis datos, el me dice (literalmente) "¿Para qué, para que si viene a denunciarte al cuatelillo tengamos que ir a por ti? anda dejalo y vete a casa tranquilo"

La verdad es que ya es el segundo intento de robo de una cámara que sufro, el primero acabó con el logo de mi zenit estampado en su frente y este probablemente con un par de costillas hundidas, no es que sea de los que piensan que la violencia es el remedio, pero en ambos casos ha habido una actuación por mi parte en legítima defensa, el primero me amenazaba con una navaja y el segundo quiso agredirme con la esperanza de que soltase la cámara, soy una persona pacífica, pero cuando me toca hacerlo, se defenderme.

Desde aquí agradezco enormemente el esfuerzo que hiceron algunas personas anónimas por intentar atrapar al susodicho, a los que junto con el policía se acercaron a mi para interesarse por mi estado y al agente, que dijese lo que dijese, no habría llegado antes ni aunque fuese Ben Jonson.

Y una vez más repito, LA VIOLENCIA NO ES LA SOLUCIÓN, sólo se usará como último recurso y en defensa propia o de nuestros acompañantes, es preferible perder una cámara, bolso, cartera o similar que la propia integridad física, en mi caso ambas reacciones vienen dadas por mi entrenamiento en artes marciales, pero el mismo entrenamiento me hace evaluar una situación en una fracción de segundo y decidir si puedo usar mis conocimientos sin peligro para mi o los que me rodean o debo "rendir la fortaleza"

susana34
11/04/08, 23:39:38
jo ..r que susto :descompuesto :descompuesto.menos mal que estas bien y con tu camara en tu poder me alegro de que no le saliese bien el robo.:aplausos:aplausos

macysu20d
11/04/08, 23:53:45
Bueno, susto... más bien el subidón de adrenalina del momento, en peores me las he visto y he salido bien parado, generalmente uso la diplomacia y la advertencia (si luego se hacen los sordos no es mi problema, es el suyo)

Janojandro
12/04/08, 14:50:12
Lo malo que cuando pasan estas cosas vuelves a casa pensando... y si hubiera hecho esto... y si no hubiera hecho esto... y te comes un poco la cabeza.
La violencia no te habría hecho falta si no hubiera gente así, que a todos nos cuesta lo mismo ir a trabajar.

Un saludo!

fernandez_es
12/04/08, 15:19:11
Suerte que no te ha pasado nada, el chorizo estará ahora en su casa con dolor en las costillas. Otro día seguro que se lo piensa dos veces.
La Violencia tiene que ser la última opción, pero.... hay veces que uno se ve obligado.

Pepelux
12/04/08, 15:23:26
Me alegro de que no te haya pasado nada :)

A mi me da miedo el dia que me vengan a robar.. no por que me vayan a quitar nada.. si no porque soy muy tranquilo.. pero las veces que me he tenido que liar a ostias con alguien.... no controlo... y me voy a buscar un buen problema jeje...

Un saludo :wink:

macysu20d
12/04/08, 15:42:09
Lo malo que cuando pasan estas cosas vuelves a casa pensando... y si hubiera hecho esto... y si no hubiera hecho esto... y te comes un poco la cabeza.
La violencia no te habría hecho falta si no hubiera gente así, que a todos nos cuesta lo mismo ir a trabajar.

Un saludo!

Qué quieres que te diga, a mi no me ha quitado el sueño, ni este ni el otro que lo intentó a punta de navaja en Oviedo hace 12 años (por cierto si pasais por oviedo y veis a alguien con una cicatriz en la frente que ponga "TINEZ" le dais recuerdos de mi parte :p ) ellos se lo buscaron.


Suerte que no te ha pasado nada, el chorizo estará ahora en su casa con dolor en las costillas. Otro día seguro que se lo piensa dos veces.
La Violencia tiene que ser la última opción, pero.... hay veces que uno se ve obligado.

Si, desgraciadamente hay demasiada gente que sólo entiende ese lenguaje, por lo que es un idioma que aunque no usemos tenemos que saber hablarlo fluidamente :evil:


Me alegro de que no te haya pasado nada :)

A mi me da miedo el dia que me vengan a robar.. no por que me vayan a quitar nada.. si no porque soy muy tranquilo.. pero las veces que me he tenido que liar a ostias con alguien.... no controlo... y me voy a buscar un buen problema jeje...

Un saludo :wink:

Pues intenta moderarte :wink: la cuestión está en dar un mensaje claro y conciso: "¿Quieres esto?, pues te va a costar los dientes, un brazo, los ojos morados y las costillas rotas..." A ser posible el mensaje se ha de transmitir con una sola "palabra" y dentro de lo que cabe, "monosílabica" :wink: más de eso ya es "ser un charlatán" del idioma que menciono más arriba, siempre me han enseñado en el gimnasio que la clave en una confrontación en la calle es: golpe, tío al suelo y que no se levante, o si se levanta que no le queden ganas de más. (La patada "ahí" es de lo más eficaz para estos menesteres...:) )

Janojandro
12/04/08, 16:00:29
"TINEZ" jajajajajajaj:p:p:p

macysu20d
12/04/08, 16:03:18
Es que de aquella tenía una ZENIT rusa :oops:

Janojandro
12/04/08, 16:07:58
Ya ya, esque me hace gracia imaginar la impresión al revés en la frente del susodicho. Un saludo.

macysu20d
12/04/08, 16:17:27
Pues cuando se lo llevó la ambulancia aún se podía leer claramente, claro que hay que tener en cuenta que la zenit 122 pesa más de un kilo, sumado a la longitud de mi brazo y a la de la propia correa te puedes hacer una idea de la fuerza con la que le golpeó la cámara en la frente, dos meses después, en el juicio (todavía tuvo la caradura de denunciarme :evil: ) el juez casi se rie en su cara cuando vió las fotos que le hizo el forense (no dejaba de ser un ingreso hospitalario por agresión) dictaminó que yo usé la fuerza justa proporcional a la amenaza (un objeto de uso cotidiano contra una navaja casi 20 cm de hoja), falló a mi favor y todavía le condenó a el a pagar las costas judiciales (incluyendo mi abogado y el desplazamiento desde León a Oviedo) y en caso de que la cámara hubiese sufrido daños, también, pero no fué el caso, las ZENIT las fabrican para resistir hasta una guerra nuclear :p

portugalete
12/04/08, 16:37:23
Que quieres que te diga...con dos co**nes ¡¡

Hayami
13/04/08, 15:06:12
http://###################/myguebsite/Canon_logo.jpg

xDD! Macynaitor!:p,
Lo mejor...., que sólo se queda como una anécdota y nada más. Estás bien, y tu equipo a salvo.

Salu2

P.D.: a ver si encuentro una foto mia para que me tengas en el fichero de aliados, jajaja:cunao