PDA

Ver la Versión Completa : dudas sobre Canon 5D Helpmeeee!

Ivodeko
12/04/08, 12:06:04
Saben que me tengo una Canon 20D ya he disparado suficiente y me ha rendido bastante y lo seguirá haciendo, excelente cámara para semi y amantes de la foto, ademas de "pequeña" pero muy matona . Pero llego el tiempo de meterse la mano en el bolsillo y actualizar cuerpo.
Estoy pensando en cambiar a una Canon 5D... pero tengo algunos temores, he leído que el ruido no es tan significativo para ser una máquina de sensor Full Frame al que se le atribuyen tantos elogios comparado con el Sensor APS-C de la 20D. (me interesa poder disparar a 800 asas sin destrozar la foto (conciertos y bodas) y sobre todo en exposiciones largas ya que la 20D no me satisface, de 2 minutos no pasa.)
También si alguien me podría ayudar a lo que objtivos respecta; Si solo se tienen que usar los objetivos Canon de la gama L ya que con la 20d he tenido excelentes resultados con estos objetivos :
Tamron SP AF 11-18.
Sigma 24-70mm f2.8 EX DG .
Sigma 80-400mm f/4.5-5.6EX DG APO.
Sigma 105 mm Macro DG mm

Nada que decir de los buenos resultados con el sensor aps de la canon 20D (0 viñeteados), pero he leido que los viñeteados de la d5, con los objetivos no especificos de canon, no van del todo bien.
En fin necesito saber sobre ese tema, ya que estoy por cambiarme a esta y muchos dicen que puedo tener problemas con los objetivos que tengo, pero con el presupuesto de 2500 € es la que mas se acerca por sus caracteristicas a mi elección sobre todo por tema sensor y tamaño de imagen 12.5 mega pix. Si alguien tiene esa cámara y puede compartir su opinión, y de alguien que sea adicto a la info de sensores y comparaciones de cámaras, bien venido sea el comentario y agradecido de antemaano.
Gracias.

EOS20D
13/04/08, 15:01:10
Hola Ivodeko.
También tengo una 20D. Recientemente he vuelto a hacer unas pruebas de ruido con ella (después de probar una D3) y, créeme, sé de qué hablas. El paso del tiempo, mucho tiempo en este caso, se deja sentir demasiado en el tratamiento del ruido. En cuanto falta luz y hay sombras... llega el desastre.
Respecto al paso a la 5D. Si te decides, enhorabuena, pero ¿has considerado , en el caso de que no tuvieras necesidad inmediata del cambio, aguardar a una hipotética sustituta?
Sobre los objetivos que comentas, te diré lo que creo. El Tamron 11-18 creo que es para sensores APS-C, es decir, no te cubriría el campo de visión full frame de 36x24 mm de la 5D.
El Sigma 24-70 f2,8 no creo que te vaya bien, pero no te lo puedo asegurar. Después de mucho leer y observar, estoy convencido de que el zoom "estándar" más adecuado para la 5D es el Canon AF 24-70L f2,8 USM. Dinero, más dinero y siempre igual.
Sobre cómo irá el Sigma 80-400 no te puedo decir nada. Lo siento.
Y la alegría te la he dejado apra el final. El Sigma 105 Macro, éste creo que sí te irá muy bien. Estos objetivos están tremendamente bien corregidos en aberraciones, viñetero, distorsión, etc., además de tener una calidad de imagen más que contrastada. Éste, pienso que te irá de perlas.
Sobre el viñeteo en general, spongo que tendrás que acostumbrarte un poco. Ten en cuenta que con sensores "pequeños" las esquinas y bordes reales quedan fuera de la foto que recoges. En los sensores full frame sí aparece este fenómeno de oscurecimiento, más cuanto más abierta la abertura y según qué objetivos. De cualquier forma, quizá acabes encariñado con el viñeteo; a mí me encanta el del 50 f1,4 a plena abertura en fotografía de retratos. Además, es fácil corregirlo.
Sobre el tema de las exposiciones largas, no te puedo decir nada.
Hace unos ocho meses tenía mis dudas; si comprarme la 5D (qué ganas tenía) o seguir aguantando a la espera de la nueva cámara, pero cuesta esperar.
En cualquier caso, suerte con tu elección, sea la que sea. Un saludo.

Sergimac
13/04/08, 15:58:14
La 5D donde mejor funciona es con focales fijas de canon y serie L.
Un ejemplo

Canon 24f/1.4L o 35 f/1.4L
Canon 50 f/1.4 o f/1.2L
Canon 85f/1.8 o 85f/1.2L
Canon 135 f/2L

cfer4
13/04/08, 20:36:37
La 5D donde mejor funciona es con focales fijas de canon y serie L.
Un ejemplo

Canon 24f/1.4L o 35 f/1.4L
Canon 50 f/1.4 o f/1.2L
Canon 85f/1.8 o 85f/1.2L
Canon 135 f/2L

Entiendo que mejor no tiene limite. Obviamente con esa seleccion seguro que va de perlas pero claro, todo a un coste.

Yo tengo el sigma 12-24, 85 1.8, 24-105L y 70-200L f/4 y estoy encantado con todos ellos.
Seguro que con las versiones 1.2 de todos ellos + el 2.8L en 70-200L estaria mas que encantado aunque para mi uso, de mas puro aficiondo, pues no lo veo interesante.

Depende de para qué necesites la máquina y sus lentes necesitarás una cosa u otra.

En mi caso, el más nitido es el 70-200, el mejor bokeh para el 85, el mas versatil para el 24-105 y el mas angular queda claro.

Mi consejo. Prueba una 5D de algun conocido con tus lentes, las que funcionen. Seguro que descubres lentes nuevas, para bien o para mal. Si estas encantado con tu 20D más lo estarás con la 5D.

Saludos

Carlos F.

Pablo Roa Ros
14/04/08, 20:33:06
Yo te puedo hablar un poco de mi experiencia en el ruido. Los objetivos que mencionas no los conozco.
Creo que el rendimiento de ruido en la 5D es muy bueno en general aunque yo he flipado del resultado tan malo con exposiciones largas nocturnas. En exposiciones hasta la hora mis fotos tienen un grano del copetín. Yo he desistido de hacer fotos de trazos de estrellas en digital. Mantengo la película para este tipo de imágenes. A lo mejor resulta que le pido peras al olmo pero es demasiado. A lo mejor es que hay algo que no hago bien (Pienso que no es tanto problema de la 5D como de la inmensa mayoría de digitales).
Por otra parte me sorprende el uso de 800 y más para bodas. No obstante en condiciones de luz similares el resultado de la 5D es muy bueno según mi experiencia.
Respecto al viñeteo... Oigo mucho sobre ese tema pero a mí no me da ningún dolor de cabeza.. Manejo un 24-105 de canon y va como un cañon. En determinadas condiciones de iluminación y a aberturas concretas sí lo he sufrido pero ha resultado de lo más ocasional y generalmente fácil de corregir en PS CS3.
Para mi gusto la 5D es una cámara fabulosa aunque , lo dicho, en exposiciones bulb, de noche durante más de 10 minutos...
Venga, un saludo y suerte con la elección

Ivodeko
15/04/08, 10:45:11
Ya me va quedando claro el tema , y bien , es dificil la eleccion cuando tienes que cambiar los cristales, jodee que ademas de la camara hay que actualizar hasta la ropa que llevaras puesta en el estreno de con ésta, es un paston, y creo que por el momento seguiré trabajaando con la 20D, ya estoy algo cansadillo, es como sacar fotos siempre del mismo estilo (ya que te dan ganas de variar), me refiero a la camara, y sobre el ruido ya lo se es triste el problema en las digitales, a menos que ya te comres las ultimas mark III o una D2 nikon que las pruebas eso son irrefutables hasta 1600 es limpio, lastima que habra que esperar, y aseguir currando para que todo se vaya en este algunas veces "mal agradecido" vicio de la fotograafía, pero satisfactorio a las finales.
Muchas gracias por los comentarios me han sido de total ayuda.
Seguimos en contacto.

cfer4
15/04/08, 10:49:32
Ya me va quedando claro el tema , y bien , es dificil la eleccion cuando tienes que cambiar los cristales, jodee que ademas de la camara hay que actualizar hasta la ropa que llevaras puesta en el estreno de con ésta, es un paston, y creo que por el momento seguiré trabajaando con la 20D, ya estoy algo cansadillo, es como sacar fotos siempre del mismo estilo (ya que te dan ganas de variar), me refiero a la camara, y sobre el ruido ya lo se es triste el problema en las digitales, a menos que ya te comres las ultimas mark III o una D2 nikon que las pruebas eso son irrefutables hasta 1600 es limpio, lastima que habra que esperar, y aseguir currando para que todo se vaya en este algunas veces "mal agradecido" vicio de la fotograafía, pero satisfactorio a las finales.
Muchas gracias por los comentarios me han sido de total ayuda.
Seguimos en contacto.

Pues no lo veo tan complicado.

Si estás cansado de tirar siempre las mismas fotos, cambias alguna lente para tu misma maquina y listos. Comprate un angular por ejemplo.

Me parece que el asunto del ruido debe ser don ld D3 de Nikon

Saludos

SOSO CÁUSTICO
15/04/08, 12:28:30
Una pregunta de ignorante. Si disparas en bulb, ¿para qué subir la iso? ¿no es mejor dar más tiempo?

Pablo Roa Ros
15/04/08, 15:45:59
Una pregunta de ignorante. Si disparas en bulb, ¿para qué subir la iso? ¿no es mejor dar más tiempo?

Claro, pero aún así el ruido es muy evidente. Yo he hecho fotos a 100 iso y cuando la toma es de más de un cuarto de hora el ruido afecta mucho.

Al menos eso me parece a mí. Igual resulta que hay algo que no hago bien pero en esas imágenes y otras de mayor duración queda muy maloto:descompuesto
Un saludo

mesmoyo
15/04/08, 20:54:07
Ivdeko, si entiendes francés, mira este enlace que puso en otro post un colega, donde tratan en profundidad el tema de fotos de astronomía y comparan la 5D con la cámara que tienes
http://www.astrosurf.org/buil/5d/test.htm
Saludos

Sergimac
15/04/08, 21:24:04
mesmoyo la 20D que se habla para astrografia esta modificada eliminando el filtro infrarrojos.
Comparando una 20D y una 5D el ruido a isos altas no hay color.
La 5D gana con creces.
Si tu aficción es la astrografia una 20D modificada es lo suyo.

Un saludo

mesmoyo
15/04/08, 21:58:50
mesmoyo la 20D que se habla para astrografia esta modificada eliminando el filtro infrarrojos.
Comparando una 20D y una 5D el ruido a isos altas no hay color.
La 5D gana con creces.
Si tu aficción es la astrografia una 20D modificada es lo suyo.

Un saludo

Excusez moi, où est ce que se trouve ecrit ce d'enlever le filtre? Je ne le trouve pas...A la fin, ca fait rien c'est une comparative a voir.
Salutations

naffan
16/04/08, 15:50:45
Excusez moi, où est ce que se trouve ecrit ce d'enlever le filtre? Je ne le trouve pas...A la fin, ca fait rien c'est une comparative a voir.
Salutations

Ahh, tu est vraiment formidable, a bientôt :wink: