PDA

Ver la Versión Completa : S5 IS Filtros HOYA diam. 58 mm.

spainsur
12/04/08, 13:12:46
Aunque soy un gran "leedor" de canonistas, éste es primer escrito: No sé si estoy operando bien en la forma de exponer mi asunto. En todo caso, perdón y gracias.
Deseo adquirir filtros HOYA, UV y CPL. Por lo que he leído del catálogo HOYA, deduzco que sólo puedo (o debo) montar en mi máquina los PRO 1 "DIGITAL" (calidad DMC).
¿Es eso correcto? ¿O puedo ir a calidades superiores para una cámara digital ?
¿Qué me aconsejais?
También quisiera vuestro consejo para B+W
Al ser muy poco experto cualquier consejo al respecto será bien recibido.
Muchas gracias

brindavoine
14/04/08, 08:57:40
Yo tengo en mi S5 un ultravioleta B+W MRC. Como se espera de él, inapreciable.
Son filtros que llevo usando años en mis otros equipos y creo que merecen su fama. Polarizador tengo uno circular de B+W de 49 mm que, hasta ahora, sólo empleo con los objetivos de este diámetro de carrete pero que, oh herejía, me planteo probar con aros adaptadores a 58 en la S5 ya que, por el diámetro del elemento frontal y la distancia entre éste y el filtro, quizás no me de problemas a focales medias y largas.

spainsur
14/04/08, 13:14:01
Brindavoine: Gracias por tu respuesta.
En Hoya ya he seleccionado los dos siguientes: PRO1 SUPER HMC Cir PL y UV.
Dado que pienso comprar a los chinitos, tengo dificultades para encontrar la referencia en B+W. ¿Pueden ser los siguientes cromados: DIGITAL PRO UV y DIGITAL PRO POL? Me interesan ambos con doble rosca.
Gracias y saludos

brindavoine
15/04/08, 10:29:14
Me temo que los que dices de la serie digital pro no los vas a encontrar en rosca de 58, según lo que he encontrado yo sólo los hacen hasta 52 mm.
http://www.schneiderkreuznach.com/pdf/filter/digital_imaging_e.pdf
Pero el realmente fetén es el MRC (pag. 3 de este otro catálogo, en el que en la pag. 6 hablan de los digital pro, que son más flojitos) y sí lo tienes en 58 mm.
http://www.schneiderkreuznach.eu/pdf/filter/bw_filter_programm_es.pdf

spainsur
15/04/08, 18:15:58
Brindavoine: Gracias por tu respuesta.
Por lo que a mí respecta, dejo por cancelada mi pregunta.

Saludos