Ver la Versión Completa : Complemento para el 100-400 de Canon
Este es mi equipo actualmente:
-Canon EOS 400D
-Objetivo Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 II
-Objetivo Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 USM L IS
El 18-55 venía con la cámara, y no me importa jubilarlo, porque además de su poca calidad se me quedan un poco cortos esos 55mm. El 100-400 es la joya de mi equipo, con el que salgo al monte a "cazar" fotos de fauna.
Ahora estoy mirando comprarme un objetivo que me cubra todo lo que no cubre el 100-400:
-Rango desde 18 (o de 24mm) hasta lo más cercano posible a los 100mm
-Posibilidad de hacer fotografías macro
De esta forma saldría al campo con sólo dos objetivos, lo que se agradece bastante cuando andas unos kilómetros.
He estado mirando objetivos, y está muy bien el 24-105 L, pero no sirve para hacer macro. El 24-70 L tiene mejor calidad óptica, aunque no llega hasta los 100mm. Podría prescindir de esas distancias focales... si tuviera macro, pero tampoco lo tiene. Hay un sigma 17-70 macro, pero no lo ponen muy bien... No sé si con anillos extensores o algo así el 24-105 puede servir para hacer macros de calidad. O a lo mejor hay algún objetivo que no controlo que me haría un buen papel. O puede que esté pidiendo demasiado y sea imprescindible comprar dos objetivos, uno para cubrir las distancias focales hasta 100 y otro para macro...
En fin, que os agradecería cualquier sugerencia, porque me encuentro un poco perdido.
Gracias de antemano a todos
sacredsound
12/04/08, 14:15:05
Pues las altenativas son múltiples. Yo tambien tengo el 100-400 IS L y lo cerré por debajo con el 24-105 IS L (formidable todoterreno) y el 12-24 de tokina del que también estoy muy contento.
Otras opciones:
- 17-40 L y algún fijo (50, 85, etc)
- 17-85 IS.
- 24-70 2.8 L
Salut,
cañondelebro
12/04/08, 14:20:44
Contempla la posibilidad de hacer de tu pisapapeles un macro.
De esta manera, no tendrías que sumar este requisito a el objetivo que buscas.
saludos.:-).
tristar
12/04/08, 14:22:10
Y piensa para el dia de mañana cambiar la 400D por una 40D o similar, porque el 100-400 es mucho (incluso demasiado) objetivo para esa cámara. Ojo, no digo que no esté mal la combinación pero yo equilibraría la balanza. Y en cuanto a TT hablan maravillas del 24-105L
Contempla la posibilidad de hacer de tu pisapapeles un macro.
De esta manera, no tendrías que sumar este requisito a el objetivo que buscas.
Cuando dices de convertir el pisapapeles en un macro... ¿A qué te refieres? ¿Utilizarlo como macro a pelo o ponerle algún adatador?
Gracias por todas las aportaciones.
Lo de la 40D no pinta mal... Pero habrá que amortizar la 400D un tiempo antes de cambiar.
cañondelebro
12/04/08, 21:38:42
Cuando dices de convertir el pisapapeles en un macro... ¿A qué te refieres? ¿Utilizarlo como macro a pelo o ponerle algún adatador?
mediante un adaptador, (anillo inversor), invertir el objetivo.
Utiliza el buscador de el foro para encontrar información sobre macro con objetivo invertido.
Jondelemoa ........ se curró este tutorial.
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=32985&highlight=invertida&page=5
te dejo un enlace externo al foro.
http://www.fotonatura.org/revista/articulos/184/1/
si te llegara a interesar, pregunta tus dudas.
No tenía ni idea de que se pudiera hacer eso. Parece un poco complicado en principio, pero los resultados parecen espectaculares. Tendré que mirarlo bien.
Lo malo es que eso no me libra de llevar tres ojetivos: el 100-400, uno que me cubra de 24 a 100, y el 18-55 para hacer de macro.
¿De verdad no hay un objetivo que pueda hacer de macro y que cubra las distancias focales de angular a 100 mm (aprox)? El 24-105 tiene una distancia mínima de enfoque de 45cm. ¿Con eso se puede hacer un macro decente? ¿y con algún adaptador?
Perdonad por tantas preguntas.
juanmeitor
13/04/08, 14:30:52
¿De verdad no hay un objetivo que pueda hacer de macro y que cubra las distancias focales de angular a 100 mm (aprox)? El 24-105 tiene una distancia mínima de enfoque de 45cm. ¿Con eso se puede hacer un macro decente? ¿y con algún adaptador?
Existen los tubos de extensión, que se colocan entre la cámara y el objetivo y te permiten acercarte al motivo más de los que el objetivo sólo permite. Los típicos son los Kenko DG. Si lo del macro es algo ocasional, son una buena opción. Como no tienen cristales, no se pierde calidad de imagen, sólo luminosidad. Aunque si te vas a dedicar a ello de verdad, lo mejor es un macro específico.
Quizá haya alguien que haya probado el 24-105 con los tubos de extensión y se pase por aquí a comentar... yo no lo tengo (todavía)
Saludos.
Gracias a todos, ya voy situándome un poco más.
Si alguien ha usado el 24-105 con tubos de extensión y puede comentarme qué tal, se lo agradeceré.
Por cierto, he visto también el Canon EF-S 17-85 IS. Viene a ser la versión del 24-105 para digitales con sensor pequeño (cubre las distancias focales equivalentes). Qué tal sale ese? Es parecido en calidad al 24-105? Es apto para hacer macro con anillos extensores? (la opción de macro invirtiendo objetivos la veo quizá muy engorrosa, aunque tal vez me equivoque)
Gracias de nuevo.
juanmeitor
15/04/08, 12:26:21
El 17-85 no está mal, pero es bastante inferior al 24-105. De hecho mucha gente usa el 24-105 en cámaras de sensor pequeño en vez del 17-85, que tiene unas focales mucho más adecuadas.
Saludos.
Sí, eso he encontrado por ahí: el 17-85 es bastante inferior. En fin, parece que no me queda otra que pillarme el 24-105 y apañarme como sea para hacer macro, ya que un objetivo de ese rango y con macro no parece que haya...
Si alguien sugiere alguno, gracias de nuevo. De momento, me sumergiré en el foro de macros para ver cómo apañar el 24-105 para hacer fotos a flores y a insectos con una calidad decente.
Gracias a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com